31/12/09

"Todos sabemos lo que agarro la nueva dirigencia"

El volante, y uno de los referentes de River, habló acerca de la asunción de la nueva Comisión Directiva y se mostró ilusionado de cara al futuro, luego de los últimos partidos del equipo en el Torneo Apertura, que se saldaron con triunfos frente a Racing y Tigre.

"Todos sabemos lo que agarró la nueva dirigencia: un club muy complicado", indicó Matías Almeyda, en plenas vacaciones, a falta de pocos días para que comiencen los entrenamientos del plantel profesional, que será el domingo que viene en el Monumental.

El Pelado compartió, en diálogo con Del Plata: "Le tengo fe al equipo que terminó jugando el campeonato y, sin saber si van a llegar refuerzos, sé que vamos a pelear por el título en el Clausura". Y agregó que desde que regresó al club sólo cobró 1.200 pesos: "Es bueno decirlo, porque la gente piensa que los jugadores están continuamente ganando plata. Y yo tengo la suerte de poder vivir bien, pero hay otros pibes que realmente la luchan".

El capitán del equipo, cuando no está Marcelo Gallardo, confesó: "Quiero terminar mi carrera acá, por el amor que tengo por la camiseta. Si me pueden pagar lo que arreglé en su momento, que es un sueldo y un porcentaje por partido jugado, lo cobraré. Si no, no... pero yo sigo igual".

En tanto, es un hecho que el plantel de Leonardo Astrada realizará la pretemporada en el Complejo Buenos Aires Football, ubicado en Benavídez, que es propiedad de Almeyda. El domingo se encontrarán en el Monumental, a las 9.30 de la mañana, y por la tarde se trasladarán allí.

Fuente: riverplate.com

26/12/09

Matías preocupado por la salud de Buonantte

El referente del elenco millonario, Matías Almeyda, se mostró consternado por el terrible accidente que sufrió su amigo y compañero.

El jugador de River Plate Matías Almeyda se mostró bastante preocupado por el estado de salud de su compañero de equipo Diego Buonanotte, quien esta madrugada sufrió un aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a tres de sus amigos.


En diálogo con Radio 10, el 'Pelado' indicó que toda la mañana intentó comunicarse con gente allegada al jugador para saber cómo está.


"Me acabo de levantar hace media hora y mirando la información de la tele, llamé pero no pude hablar con ningún integrante de la familia. Es un gran jugador, pero lo más importante es la persona. Es un gran chico y siempre hablamos con los padres después de los partidos", dijo el capitán de River.

Fuente:

23/12/09

Matías, el elegido por los hinchas!

El mediocampista central recibió los votos del 47 por ciento de las más de 7.000 personas que participaron en la encuesta de La Página Millonaria (¿Quién fue el mejor jugador de River en el torneo?) y, de esa manera, recibió el reconocimiento por lo hecho en el Apertura 2009.

Volvió y se metió en el bolsillo a los fanáticos millonarios. Con garra, entusiasmo y todo el peso de la experiencia, Matías Almeyda ganó una batalla personal. A principios de 2009, fue expulsado en dos de los cuatro partidos que disputó con la camiseta de Fénix (un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino) y cuando se anunció oficialmente su llegada a River, la sentencia fue unánime: "¡Cómo van a traer a un tipo que está de vuelta y viene de fracasar en la C!", se escuchó una y otra vez.

Sin embargo, el Pelado demostró que a los 36 años se encuentra intacto. Más de 7.000 hinchas lo votaron en la encuesta de Riverplate.com, es decir el 47 por ciento de la gente. Atrás quedaron Diego Buonanotte (38%) y Mario Daniel Vega (15%), quienes también fueron muy espaldados durante este semestre.

LOS NÚMEROS DE MATÍAS ALMEYDA EN EL APERTURA 2009

Partidos jugados: 17 (1442 minutos, 16 PJ completos).
Amarillas: 7 (no jugó ante Newell's Old Boys por la suspensión).
Debut: 30/08/2009, 4-3 ante Chacarita Juniors. Ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Buonanotte.
Datos adicionales: no hizo goles y tampoco fue expulsado ni reemplazado.

Fuente: riverplate.com

22/12/09

Almeyda: “Como estamos ahora, estamos para luchar”

En medio de su cumpleaños y los mil rumores sobre posibles refuerzos, el Pelado advirtió que con la confianza que agarró el plantel sobre el final del Apertura, los juveniles que se sumaron y una buena pretemporada, River puede pelear el Clausura. “Así como antes dije que estábamos para mitad de tabla, ahora estoy seguro que el próximo campeonato vamos a dar pelea”, se embaló. Además, contó que no se tomó vacaciones para poner a punto el complejo donde se realizará la pretemporada y -entre bromas- avisó que su amigo Álvaro Recoba “está libre”.

Matías Almeyda disfruta a pleno de su nueva etapa en el fútbol profesional, así lo demuestra en cada partido, cada práctica y cada entrevista, en donde se lo nota tan distendido como enchufado, con más ganas que cuando le tocó debutar. Cómo será, que en pleno receso y aún en medio de su cumpleaños número 36, no se toma ni siquiera un día de vacaciones para celebrar: “Todos los años festejo en Azul, pero esta vez no me fui ni me tomé vacaciones porque hay que terminar el complejo. Estoy trabajando como nunca en mi vida, pero todo sea para que River arranque el año como se merece”, contó el volante, risas mediante, sobre la puesta a punto del espacio deportivo en el que el plantel millonario realizará la pretemporada.

“River tiene un grandísimo lugar para hacer la pretemporada. Es una mezcla de sensaciones para mí, porque que Leo haya elegido este lugar me da la posibilidad de estar trabajando en River y en el lugar que construí para mí futuro”, confesó el Pelado, quien consideró fundamental los trabajos físicos de este verano de cara al semestre que viene. “Cuando volví dije que estábamos para pelear en mitad de tabla, y sólo iban tres fechas del campeonato, pero no fue para subestimar a nadie sino una realidad. Ahora, con una buena pretemporada y un grupo de jóvenes que ya le han puesto el pecho a momentos difíciles, se pueden revertir las cosas. Y así como antes dije que River estaba para pelear la mitad de la tabla, estoy seguro que en el próximo campeonato va a dar pelea”, adelantó Almeyda, por La Red.

En base a eso, el volante explicó: “Nuestro final de campeonato nos dio un poco de confianza, ya sea por aquellos jóvenes que se sumaron, como Funes Mori, como por los más grandes. Y haciendo una pretemporada, sumándole a la parte física, yo creo que como estamos ahora, estamos para luchar. Si después vienen los refuerzos, bienvenidos sean”. Aunque en ese sentido, se desligó del mote de incorporaciones “berretas” que utilizaron algunos dirigentes para definir a los jugadores contratados durante la gestión de José María Aguilar. “Tengo compañeros que en su momento han sido contratados y los defiendo. Lo de jugadores berretas fueron palabras para la dirigencia que se fue, pero entre todos tenemos que ser positivos y mirar para adelante, no vivir de recuerdos y de cosas malas que se han hecho en gestiones anteriores”, declaró el referente millonario.

Y por las dudas, si de incorporaciones se trata, el Pelado avisó que su amigo el delantero uruguayo Álvaro Recoba está en libertad de acción. “Hablé ayer con el Chino. Me dijo que se quiere quedar en Uruguay, pero que está escuchando propuestas. Ojalá que venga, sería lindo, porque además es un gran jugador. Es un distinto, estando bien físicamente es un diferente. La pegada que tiene, no la he visto en muchos jugadores del mundo”, aseguró Almeyda, no sin antes aclarar que no va a recomendar refuerzos. “En ese terreno no me meto, mi amistad con él pasa por otro lado. Como amigo, me encantaría tener al Chino en mi equipo, siempre. Pero de título pueden poner que el Chino está libre”, bromeó.

Fuente: rivermillonarios.com.ar

"Ahora me van a decir abuelo"

El Pelado, quien acaba de cumplir 36 años, se ríe del paso del tiempo. Y dice que su deseo es salir campeón con River. "El equipo está para pelear el próximo torneo".

Ojo que ayer apenas cumplí 36, eh. Y hay varios en Primera que tienen 36. Bah, espero...Porque no soy el más viejo. ¿O sí?

-No, pero sí estás en el top diez y levantando.

-Y bueno, ahora me van a decir abuelo, je. El tiempo pasa para todos. Y en algún momento, los que ahora son chicos también van a ser los más grandes.

Matías Almeyda no se pelea con el calendario. Al contrario, disfruta de su madurez y se toma con humor el dato estadístico. Tal vez porque, a diferencia de otros "veteranos" en actividad, él no le teme al retiro. Ya estuvo un largo período con los botines colgados. Y volvió (no es chiste) a lo grande.

-¿Te imaginabas estar jugando a los 36?

-No, la verdad que no. Me imaginaba metido a full en el proyecto del complejo (Buenos Aires Fútbol, donde River realizará la pretemporada), porque la idea ya venía desde el año pasado. Pero en estos últimos meses hubo muchos cambios en mi vida. Todos positivos. Volver a vestir la camiseta de River fue algo muy lindo. Y ahora tengo ganas de seguir un tiempito más y una vez que termine mi carrera, ya sí dedicarme de lleno a este emprendimiento.

-En esta etapa no pusiste plazos para el retiro.

-No. Tengo contrato con River hasta junio, pero eso se va a decidir a medida que pase el tiempo y por cómo esté yo, lo que opinen los dirigentes, el cuerpo técnico. Va a ser un poco compartido. Ojo, el día que vea que no puedo correr más, voy a dejar de jugar. Pero me gustaría culminar mi carrera con un título en River. Ese fue uno de mis tres deseos cuando soplé las velitas.

-O sea que ni si salís campeón del Clausura, hoy podés asegurar que te retires...

-Y, habría que ver cómo llego al final del campeonato, eh. Siempre que pueda sumar, es importante. Sabemos que ganar un campeonato no es fácil, y si se da, será un placer para mí. Pero después veremos.

-¿Los partidos finales del equipo en el torneo te entusiasmaron?

-Ya en los últimos dos de Pipo Gorosito el equipo había mostrado cambios. Con la llegada de Leo, el planteo táctico empezó a ser otro y mejoramos notablemente. Sin tener un delantero de área, River fue el equipo que más situaciones claras de gol creó por partido. Pero pagamos caro nuestros errores: cada vez que nos equivocábamos, era un gol en contra. También es muy incómodo jugar en la situación en la que estábamos, aunque terminamos el campeonato dando una imagen alentadora, una imagen que hace que uno espere cosas buenas para el futuro. Creo que se recuperó un poco la identidad de River, del buen juego, de salir a buscar los partidos. Los últimos dos triunfos (ante Racing y Tigre) marcaron el camino a seguir en el Clausura.

-¿Influye en esa identidad la presencia de Astrada, Gallardo, Ortega, vos, y ahora Passarella como presidente?

-Eso juega a favor, sí. Conocemos bien a River y sabemos lo que pretende el hincha, cuál es el juego que nos gusta a todos... Y también que en River hay que ganar. Por eso, si trabajamos bien en la pretemporada, vamos a pelear el campeonato.

-¿Por qué lo decís con tanta seguridad?

-Porque el plantel se dio cuenta del juego que pretende el técnico y creciendo en esa forma de juego y esa táctica, estoy seguro que nos va a dar resultado. Quedó visto en los últimos partidos y en gran parte del ciclo de Leo que estando bien concentrados y corrigiendo errores, el equipo está. El único que nos superó fue Vélez, que fue más y nos ganó bien 3 a 1. Después, perdimos partidos que no merecíamos perder... Pero se gana haciendo goles, y nosotros creamos y no convertimos, por eso terminamos tan abajo. Con un delantero, con un hombre de raza, como digo yo, hubiéramos tenido 10 ó 12 puntos más. Pero ese fue el presente. Ahora, mirando a futuro, ya sabemos cuál es el camino para pelear arriba.

-¿El goleador es el refuerzo que más necesitan?

-Y... Fue la primera vez en la historia que River no tuvo un goleador. Y el equipo sufrió esa ausencia.

-¿Y por qué Fabbiani no pudo aportar eso?

-Siempre lo digo: a Cristian le jugó en contra el hecho de convertirse en ídolo en dos días. No tuvo el nivel que mostró en otros clubes, no pudo convertir y en una posición en la que es fundamental el gol, más en un equipo como River, a medida que pasaron los partidos la gente se fue desilusionando. Fue una lástima que no haya podido triunfar en River.

-¿Vos no tuviste miedo de desilusionar a los hinchas cuando volviste?

-No, porque desde el momento en que acepté la propuesta de volver, sabía que iba a dejar todo en la cancha. Tenía las ganas y deseaba que las cosas salieran bien. Sí tenía miedo de lesionarme por tanto tiempo sin jugar, pero con la ayuda de los médicos y de los masajistas, pude estar en todos los partidos. Y me sentí muy bien.

-Hoy el hincha de River te idolatra más que antes.

-Con el hincha siempre estuve agradecido, ya desde que me fui en el 96, porque me demostró su cariño incondicional, valorando que salí del club y sabiendo que doy todo por esta camiseta. La gente me reconoció eso y el cariño de ellos me dio una fuerza especial cada vez que salí a la cancha. Pero antes, destaco el apoyo al plantel. Más allá de los resultados, que fueron incómodos para todos, la tribuna de River fue un ejemplo.

-Con Ahumada recuperado, vas a tener más competencia por el puesto. ¿Lo hablaste con él?

-Hablo con todos. En un grupo, siempre es bueno hablar, y más cuando uno comparte posiciones. Que no haya esa guerra por el puesto. La relación con Oscar y con Nico Domingo es diez puntos. Mi carrera puede durar seis meses más y después continuarán ellos. Son todos nacidos en el club y ojalá que sigan este camino y le den lo mejor a River. Si a mí me toca estar afuera, mi manera de ser no va a cambiar. Porque hay que apoyar, ser positivo y lograr que el grupo esté bien afuera porque eso, sin dudas, se traslada a la cancha.

El Pelado viajó con su mujer y sus tres hijas a Azul, a la ciudad donde nació el 21 de diciembre de 1973. Allí empezará a moverse un poquito desde hoy, porque hasta el momento sólo se dedicó "a "descansar, porque me dolía todo". En su lugar en el mundo, rodeado de su familia y de los amigos de siempre, festejó los 36. Y ahí también pasará la Navidad y recibirá el 2010.

-¿Será un feliz Año Nuevo para River, Matías?

-Ojalá. Yo ya había dejado de soñar con respecto al fútbol. Pero ahora volví a desear. Quiero hacer una buena pretemporada y ponerme mejor que lo que estaba. Mi sueño es ganar otro campeonato con River. Sería la frutilla para mi carrera. Y la vuelta olímpica del abuelo, je...

Fuente: rivermillonarios.com.ar

21/12/09

"Pelearemos el campeonato"

El mediocampista de River Matías Almeyda dijo hoy que el equipo conducido por Leonardo Astrada será protagonista y estará en la pelea por el título en el próximo torneo Clausura 2010. "No nos podemos conformar con terminar en la mitad de la tabla", afirmó.

En diálogo con Radio La Red, el “Pelado” se esperanzó con que el “Millonario” consiga en los próximos seis mese “los resultados que un club como River tiene que tener”.

Almeyda, quien regresó a la actividad profesional para el comienzo del reciente torneo Apertura, aseguró que el futuro del equipo “va a ser diferente” y sostuvo que “entre todos tenemos que sacar a River adelante y todos tienen que apoyar en función del bienestar del equipo. Chicos y grandes tenemos que aportar nuestro granito de arena, juguemos o no”.

Al referirse a la final del Mundial de Clubes entre Estudiantes y Barcelona, el mediocampista sostuvo: “La base de los grandes equipos son los buenos grupos y que los refuerzos se adapten rápidamente y con naturalidad, Estudiantes lo logró. Es un equipo modelo”.

“River esto lo ha perdido y estamos esperanzados con de la mano de Passarella y Astrada podamos concretar el sueño de poner a river en el lugar donde se merece”, completó el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.

“Esperemos poner a River donde se merece de la mano de (Daniel) Passarella y el buen trabajo que está haciendo este cuerpo técnico. Hay que recuperar eso que perdimos y que hace grande a un club”, aseguró Almeyda.

En ese contexto volvió a elogiar el papel de Estudiantes en el Mundial de Clubes, donde perdió la final a manos de Barcelona. “Estudiantes es un equipo modelo, hay que sacarse el sombrero. Me hubiese encantado que gane porque es un equipo argentino. Hay que estar orgullosos porque jugó la final un equipo de nuestro país”, elogió.

“Estoy seguro que el futuro de River va a ser diferente. A mitad de año dije que estábamos para la mitad de la tabla y así ocurrió. Ahora digo que el equipo va a pelear el próximo torneo. Hay un buen grupo para mejorar”, subrayó el referente ‘millonario’.

“Si bien somos los más grandes y aconsejamos, no podemos ser los maestros ciruela de los más chicos. Acá cada uno tiene que poner su granito de arena para sacar a River adelante entre todos”, agregó.

“Los jóvenes del plantel ya superaron golpes duros y seis meses es mucho tiempo en el fútbol. Será importante hacer una buena pretemporada, mejorar en la parte física y si vienen refuerzos bienvenido sea”, explicó.

“Los buenos resultados en el final del campeonato nos dieron un poco de confianza a todos. Además surgió un joven como (Rogelio) Funes Mori que es un gran descubrimiento del cuerpo técnico como para decir bueno, ya un delantero tenemos”, concluyó.

Fuente: Télam

20/12/09

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PELADO!!!

En el cumpleaños número 36 de Matías, queremos homenajearlo con una recorrida por su trayectoria con fotos y videos de sus mejores goles... Feliz Cumple Matías!!!

Fotos del Complejo Buenos Aires Futbol

La complicada situación económico-financiera en la que se encuentra sumergido el Club Atlético River Plate ha puesto el ingenio en funcionamiento. Es por ello que al primer equipo realizará su pretemporada en un predio deportivo ubicado en la zona de Benavidez, en Tigre.

Allí, en un lugar rodeado de vegetación y de lujosos barrios cerrados, desde hace un tiempo se desarrolla un proyecto deportivo encarado por jugador Matías Almeyda, vecino del lugar, en sociedad con el ex arquero del Seleccionado Nacional Sergio Goycochea. El predio denominado “Buenos Aires Fútbol” fue concebido para alojar a jóvenes fútbolistas provenientes del interior del país y perfeccionarlos con vistas a futuras transferencias al exterior.

Pero Almeyda no dudó en ofrecerlo al club y esto coincidió con la negativa de técnico Leonardo Astrada a viajar a la provincia de Salta a realizar la pretemporada allí. Los costos serían sensiblemente inferiores dado el poco traslado y la hotelería propia con la que cuenta el lugar.

En la recorrida de nuestro equipo nuestras cámaras pudieron observar que el lugar aún continúan en plena construcción aunque los dos edificios principales estarían practicamente listos, faltando detalles como la llegada de los amoblamientos y de la instalación del aire acondicionado para las habitaciones.

En relación a las canchas de fútbol, nuestro equipo periodístico pudo observar una sola que ha sido aparentemente sembrada hace muy poco tiempo y otra más, ubicada sobre uno de los laterales del predio con los arcos ya colocados.

El lugar, uno de los más selectos de la zona norte, se caracteriza por la paz y el silencio permanente. La calle por la cual se recorre los últimos metros hasta el lugar es de tierra consolidada pero con banquinas en muy mal estado lo que dificulta estacionar vehículos, dado que es imaginable la gran cantidad de curiosos que asistirán a intentar observar los entrenamientos.


Aca van las primeras fotos del complejo de Matías todavía en construcción: Buenos Aires Futbol.

El ingreso la predio con el edificio principal


El lugar destinado al hospedaje de los jugadores de River Plate


La calle de ingreso con una de las canchas alambrado de por medio


Fuente: 186horas.com.ar

16/12/09

Pretemporada de River en el Complejo Buenos Aires Futbol

Para enero del 2007, el Passarella técnico eligió el majestuoso Costa Galana de Mar del Plata para realizar la pretemporada. Para enero del 2009, el Passarella presidente ni piensa desviarse de su plan de austeridad. Por eso, el lugar seleccionado para realizar la puesta a punto de River es el Complejo Buenos Aires Fútbol, ese proyecto que Almeyda arrancó con Goycochea a fines del 2008. Ayer, los nuevos dirigentes del club estuvieron ultimando los detalles con Osvaldo Brigante, el tercer socio del lugar. La pretemporada irá del 3 al 20 de enero y la harán conjuntamente la Primera con la Reserva. La diferencia reside en que sólo los que arrancan en la consideración de Astrada se quedarán a dormir en el complejo. La estadía completa le significará a River una inversión no mayor a los 200 mil pesos, mientras que la última vez que se visitó el Costa Galana se gastaron 150 mil solamente en el alojamiento.

Igual, que no se hagan largos viajes no significa que falten lujos. El complejo, ubicado en zona Norte, cuenta con dos canchas profesionales (una de césped sintético), cinco de fútbol 8, sala de kinesiología, gimnasio, utilería, un restaurante de 400 metros cuadrados, espejos de agua y un hospedaje con 18 habitaciones dobles y triples. Todo pipí cucú y a estrenar por River.

Fuente: Diario Olé

15/12/09

Matías premiado - Premios Clarín a los mejores deportistas

A Matías Almeyda, cuyo regreso a las canchas con River provocó asombros, se le concedió el Premio Banco Galicia al Esfuerzo Deportivo. Grande Pelado!!

Matías el mejor de River en el Apertura 2009

A lo largo de todo el semestre, La Página Millonaria www.riverplate.com fue realizando un análisis correspondiente a la actuación de cada jugador de River Plate, detallando puntuaciones y rendimiento en cada partido. Ahora, con la finalización de todas las competencias, es momento de calcular los promedios, teniendo en cuenta el Torneo Apertura 2009 y la Copa Nissan Sudamericana. Matías Almeyda, Daniel Vega, Daniel Villalva y Diego Buonanotte encabezan la lista de los de mejor rendimiento entre los que más jugaron; mientras que Mauro Rosales, Facundo Quiroga, Rogelio Funes Mori y Roberto Pereyra se destacaron a pesar de disputar pocos encuentros.

Matías Almeyda (6,44) / 16 partidos / 4 veces figura.
Daniel Vega (6,06) / 16 partidos / 4 veces figura.
Daniel Villalva (5,95) / 10 partidos.
Diego Buonanotte (5,70) / 20 partidos / 3 veces figura.
Mauro Díaz (5,40) / 15 partidos / 1 vez figura.
Ariel Ortega (5,13) / 15 partidos / 2 veces figura.
Paulo Ferrari (4,88) / 17 partidos.
Marcelo Gallardo (4,77) / 11 partidos / 2 veces figura.
Diego Barrado (4,75) / 12 partidos / 1 vez figura.
Nicolás Sánchez (4,60) / 14 partidos.
Cristian Villagra (4,28) / 14 partidos.
Matías Abelairas (4,27) / 11 partidos.
Martín Galmarini (4,22) / 11 partidos.
Gustavo Cabral (4) / 16 partidos.
Maximiliano Coronel (3,66) / 12 partidos.
Cristian Fabbiani (3,30) / 10 partidos.

Funes Mori habló de Matías

"Almeyda me dijo que iba a hacer un gol y Ortega me daba confianza -reveló-. Soy hincha de River y es un sueño jugar al lado de ellos".

Fuente: Télam

13/12/09

Tigre - River: Puntajes de Matías

riverplate.com: (7) Un reloj en el mediocampo. Nuevamente, manejó los tiempos y, a pesar de algunas intervenciones bruscas, fue sólido en el marcaje y nunca se desordenó. Bien en la distribución.

River cerró el año con una sonrisa

Con nuevo presidente, dos victorias consecutivas y una mejor cara de cómo había empezado este semestre. Así terminó el River de Leonardo Astrada su campaña 2009, tras derrotar como visitante 2 a 0 a Tigre. Enfrente, el aire era de despedida: el Matador se despidió de su emblemático técnico, Diego Cagna, quien renunció luego de llevar al equipo del ascenso a una jugar una final por el torneo local.

En el partido no se jugaban nada más que tres puntos y la intención de llegar a las fiestas con algún buen motivo para brindar. Eso encontró River, en medio del caos futbolístico e institucional que viene atravesando durante los últimos años de la gestión de José María Aguilar, donde por primera vez en décadas se volvió a hablar de la posibilidad de descenso.

El Millonario jugó a lo que venía haciendo en los últimos partidos. Esto es, formar un bloque defensivo rígido –hoy apoyado en un buen partido de Facundo Quiroga y el infalible Matías Almeyda-, insistir con un poco inspirado Ariel Ortega y acudir, en cada jugada, al superlativo nivel que viene teniendo Diego Buonanotte, quien coronó una soberbia actuación a pura gambeta con un golazo de tiro libre con aires maradonianos.

La sorpresa había llegado en el primer tiempo. Tras 47 minutos de muchas intenciones y poca concreción, apareció en tiempo adicionado –o recuperado, según Fútbol para Todos- un centro llovido desde la derecha de Diego Barrado que con un fino cabezazo convirtió en gol Rogelio Funes Mori, un juvenil de 18 años que desde la sombras se hizo cargo de ese puesto que no tuvo dueño desde la ida de Radamel Falcao, el de centrodelantero.

En el segundo tiempo River siguió siendo el dueño del partido, manejando muy bien la pelota y alejando el peligro de Daniel Vega, que –como siempre- respondió sin errores a cada acercamiento de Tigre. A los 13 Buonanotte clavó un zurdazo al ángulo y selló la historia.

Fuente: criticadigital.com

"Passarella me dijo que más viejo, juego mejor"

Cuentan que en ese vestuario a más de un pibe les temblaron las piernitas, aunque no precisamente por temor a una reprimenda presidencial. La era Passarella ya había arrancado con el pie izquierdo -en el buen sentido, por los zurdazos de Buonanotte y Abelairas para el 2-0 a Racing- y el Kaiser pasó por el camarín para saludar a los jugadores. Algunos le dieron la mano por primera vez, otros directamente se reencontraron en un abrazo. Matías Almeyda y Passarella ya vivieron muchas cosas juntos como para empezar todo de cero. Hoy el más veterano cumple otro rol, es cierto, pero el cariño sigue intacto. "Yo nunca voy a dejar de agradecerle a Daniel, porque gracias a él debuté en Primera y también fui a la Selección", explica el Pelado, quien con una sonrisa revela lo que le comentó el mandamás del club apenas lo vio. "Me dijo que más viejo, juego mejor, je".

Debe ser raro para Almeyda, que está a una semana de cumplir sus 36 años, frecuentar tantas caras que conoció cuando era un purrete que había llegado de su Azul natal. El 5 al que le comía los talones es ahora su entrenador, el lateral que lo tenía cortito es ahora el ayudante de Astrada y el técnico que le dio vida en el fútbol grande es ahora el presidente. Así y todo, el Pelado no se ganó la continuidad por amistad, ya que en este semestre demostró ser el jugador más regular de River, por lo que Jefe le pidió al Kaiser seguir contando con él. "Es una alegría que Leo me respalde y me dé esta confianza. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para que River vuelva a ser lo que era", dice el volante, que volvió del retiro, en parte, por la insistencia de Francescoli. Y como el uruguayo acompañó a D'Onofrio en la lista, algunos dudaron de la continuidad del Pelado tras los resultados en las elecciones. "Hablé con Enzo y me dijo que siguiera porque eso le iba a hacer bien al club. Ahora el presidente es Passarella y a mí me pone contento que vuelva la gente que quiere a River. Daniel sabe cómo hacer las cosas para mejorar este presente".

Fuente: Diario Olé

12/12/09

Matías en Sin Cassette

Mirá la entrevista a Matías en el programa Sin Cassette en TyC Sports.

11/12/09

Gallardo y Almeyda se quedan en River por pedido de Astrada

El contrato de Gallardo vence a fin de año, y aunque tuvo un semestre con pocos minutos, entre operaciones y molestias físicas, el cuerpo técnico pondera la influencia del ‘Muñeco’ dentro del vestuario.

En tanto Passarella aseguró que “de las decisiones del fútbol se encargará el entrenador”, por lo que Gallardo firmaría un nuevo vínculo en los próximos días.

Atrás quedaron las diferencias entre Passarella y Gallardo cuando el ‘Kaiser’ era entrenador, porque en el último ciclo el ahora presidente de River le comunicó a José María Aguilar que era prescindible porque jugaría sin enganche.

En el caso de Almeyda no se debe firmar nada, sino darle continuidad al arreglo que llegó con la anterior Comisión Directiva, que por una cláusula que propuso el futbolista en base al rendimiento debía ser revisado antes del 4 de enero, cuando el plantel vuelva al trabajo.

El futuro de los referentes se definió de palabra entre Passarella y Astrada, también la política austera para las incorporaciones, que de todas maneras serán de nivel, prometió el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.

El primer puesto a reforzar para el cuerpo técnico es el de defensor central, y surgieron los nombres de Roberto Ayala y el ex Vélez Hernán Pellerano, actualmente en el Almería.

Muchos volantes centrales, como Mario Bolatti y Juan Manuel Torres, fueron ofrecidos y River tendría facilidad para incorporar, pero Astrada consideró que no es un puesto a reforzar, porque ya están Almeyda, Nicolás Domingo y Oscar Ahumada, además de que sólo se pueden hacer cuatro incorporaciones.

Sí interesa un volante izquierdo, y Pablo Guiñazu siempre aparece en la lista de posibles refuerzos ‘millonarios’, mientras Andrés D’Alessandro se hizo presente ayer en el estadio Monumental en la victoria de River frente a Racing, algo que reflota los rumores del interés por repatriarlo.

El puesto que más necesita Astrada es el de goleador, pero Darío Cvitanich quedó descartado, Fernando Cavenaghi dijo que no volvería con Passarella y es difícil convencer a Hernán Crespo para que vuelva a jugar en Argentina.

Passarella busca por estas horas la forma de conseguir dinero, para los refuerzos y para equiparar el gasto operativo del club, entonces se encontró ayer con el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien consultó por créditos blandos.

Es que la idea del presidente de River es quitarle protagonismo a los grupos empresarios, que tienen porcentajes importantes de varios jugadores del actual plantel, por lo que en Núñez se percibe poco dinero del total de las ventas.

Los días de Passarella transcurren de reunión en reunión “para ir al hueso”, como repite el electo máximo dirigente de la institución de Núñez, en ese contexto mantendrá una cumbre en las próximas horas con Antonio Caselli para asociarse en el proyecto futbolístico.

Caselli, tercero en las elecciones presidenciales, aportaría las propuestas que puso sobre la mesa durante la campaña para suceder a Aguilar.

Matías lo confirmó: seguirá en River

El Pelado despejó toda incertidumbre al confesar que continuará jugando como profesional durante el 2010. “Yo no me quiero ir, esta es mi casa, es mi camiseta”, señaló el volante, en exclusivo para La Página Millonaria. Además, sobre su reencuentro con Passarella, contó: “Me dijo que estaba más viejo y que estaba jugando mejor”.

Luego del triunfo con el que River se despidió del Monumental por este 2009 y a sólo un partido de que finalice el campeonato Apertura, Matías Almeyda le puso fin a la incertidumbre sobre su futuro. El volante y capitán del equipo de Leonardo Astrada reconoció anoche que el próximo año seguirá defendiendo a La Banda desde adentro de la cancha.

- Dijiste que ibas a jugar si te querían. Hoy nadie quiere que te vayas, menos el hincha.
- Sí, es muy lindo sentir el cariño de los hinchas, el respaldo que me dan en cada jugada, en cada partido, y uno trata de dar lo mejor. Y yo no me quiero ir, esta es mi casa, esta mi camiseta, por supuesto que quiero seguir.

- A un partido de que termine el Apertura, ¿se puede decir que vas a seguir en River?
- Sí, creo que sí.

- Entonces, pensando en los refuerzos para el 2010, ¿cuáles crees que le harían bien al equipo?
- No es propio de mi persona decir los nombres, pero seguramente algún delantero. Hoy, Leo hizo debutar a Funes, que creo que tiene un gran futuro, estamos en vista de otro Crespo. Y bueno, se fueron descubriendo jugadores importantes, pero seguramente Leo y el presidente Passarella sabrán qué refuerzos tienen que traer.

- ¿Podés llegar a incidir en el regreso de ex compañeros tuyos como Crespo o Ayala?
- Sería lindo, pero cada uno está en su club, tienen contratos, por ahí es difícil también para ellos. Pero bueno, eso queda a decisión del cuerpo técnico y la presidencia. Ojalá que vengan ellos, sería un sueño.

- ¿Cómo va a ser el próximo año sin jugar la Copa?
- Va a ser difícil, pero es el presente que vivimos y de a poco hay que ir formando el River que todos conocemos, que todos queremos. Y cuando uno cae tan abajo es difícil salir de un día para el otro. Hay que hacer un trabajo tranquilo, llegar con resultados y sacando jugadores, y la Copa Libertadores ya va a venir sola.

- Lo tuviste a Passarella como técnico, ¿qué te dijo de tu regreso?
- Recién nos saludamos y lo felicitamos. Me dijo que me había visto bien, que estaba más viejo y que estaba jugando mejor.

Fuente: www.riverplate.com

Fotos de River - Racing

Entrá a http://matiasjesusalmeyda.com.ar/Fotos_recientes.html y mirá todas las fotos de Matías!

River - Racing: Puntajes de Matías

riverplate.com: (6,5) Durísima y desigual pelea contra Yacob y Falcón durante todo el partido. Así y todo, se las arregló en base a esfuerzo y entrega para contrarrestar la superioridad numérica del rival en ese sector y ser el hombre que quitó y distribuyó.

7/12/09

Velez - River: Puntajes de Matías

riverplate.com: (5) No fue su mejor partido pero sigue siendo el que menos errores comete. Esta vez, mantuvo el criterio en la marca pero perdió un poco el orden: en algunos pasajes del encuentro se pasó de revoluciones, salió muy lejos y quedó mal parado.

Página 12: (5)

2/12/09

Matías se refiere al momento de River

"Con un 9, hubiésemos tenido 10 goles más"

Los goles no son sólo amores. Los goles son puntos, triunfos, gloria. Sin ellos, el fútbol es "fulbito". Y sin un 9 que la meta, River no es River.

Bernabé Ferreyra, Angel Labruna, Walter Gómez, Carlos Morete, Leopoldo Luque, Enzo Francescoli, Juan Gilberto Funes, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Fernando Cavenaghi... Nunca existió un gran equipo millonario sin un goleador. Por eso, es prácticamente imposible que el equipo de Astrada pueda aspirar a mucho sin ese 9. Y Matías Almeyda, una vez más, da el diagnóstico exacto. "Con un 9 hoy tendríamos diez goles más y eso equivale a un montón de puntos. En el fútbol actual no tener goleador es algo complicado".

El Pelado tiene razón. Y alcanza con mirar la tabla para confirmarlo. Porque, salvo Vélez, todos los de arriba tienen un delantero derecho con el arco: Boghossian convirtió nueve para Newell's; Silva, 13 para Banfield; Nieto, 11 para Colón; y tanto Boselli como Gandín (a quien Gallego usa en otra posición) metieron nueve en Estudiantes e Independiente, respectivamente. En cambio, el goleador de River es Buonanotte, con seis tantos, mientras que Gallardo y el Keko Villalba hicieron tres cada uno. Ah, Fabbiani, el más 9 de todos, no gritó ni una sola vez. "River siempre tuvo esa clase de jugadores. Y no sólo uno, sino que había varios que peleaban por ese puesto y que convertían mucho. Es muy valorable el esfuerzo que han hecho los chicos que jugaron en ese lugar, pero no es su característica", dice Almeyda, repitiendo que para el año que viene el equipo necesita a ese hombre de área que asegure un buen caudal de goles y de puntos.

La mayoría de los entrenadores suelen analizar que para pelear un campeonato necesitan un 9 que sume al menos entre ocho y diez goles, más un aporte importante de los volantes ofensivos. En el último River campeón (Clausura 08), por ejemplo, entre Falcao y Abreu convirtieron ocho, y Buonanotte festejó nueve. Ahora, Astrada cuenta con los porotos que pueden sumar Gallardo, Ortega, el Enano, Villalva o Rosales, pero no alcanza.

Hoy, la falta del 9 no sólo se siente en la estadística y los resultados. El equipo lo sufre también en el funcionamiento. "Si llego al fondo y desbordo, no le puedo tirar un centro a Buonanotte, je", resume Rosales. Y luego extiende el concepto. "Un 9 fijo puede aguantar la pelota, y les da más aire a los volantes y defensores para acomodarse. Eso es más que importante en un equipo, y nosotros no somos de esa clase de jugadores, sino más vale de picar, de generar juego".

Por el momento, esta falencia de River no tiene solución, pero contar con un goleador es la prioridad de Astrada para armar el equipo del año que viene y también la de todos los candidatos a la presidencia. Caselli ya mencionó a Cavenaghi y Cvitanich, y Francescoli ya adelantó que harán falta dos hombres de área. Como patentó Passarella, otro postulante al trono, no debe ser un "refuerzo falopa". River tiene que volver a ser River. Y para eso necesita goles, muchos goles.

Fuente: Télam

1/12/09

Advertencia de Almeyda a la nueva dirigencia por el futuro de Astrada

El referente de River Matías Almeyda aseguró que "si se va Astrada, la nueva dirigencia empieza con el pie izquierdo", al considerar que su entrenador, Leonardo Astrada, debe seguir más allá de los gustos del nuevo presidente de la institución de Núñez, que será elegido el próximo 5 de diciembre.

“Sería un error grave cambiar al cuerpo técnico. Si (Leonardo) Astrada no sigue sería empezar el año con el pie izquierdo. Es muy malo para una institución que hayan pasado tres entrenadores en cuatro meses”, aseguró Almeyda.

Almeyda destacó la importancia de tener un cuerpo técnico con pasado ganador en el club para contagiar en época de malos resultados. “Este cuerpo técnico ya ganó un campeonato y sabe lo que significa. Astrada vivió muchos años dentro del club. El trabajo que se está haciendo ahora es muy bueno y se está notando”, subrayó.

El ’Pelado’ cree que llegarán tiempos mejores, porque "los malos momentos en River duran poco y por historia son más los buenos momentos".

“Uno como hincha de River quiere lo mejor. Esperemos que el club vuelva al lugar que todos queremos a nivel deportivo y a nivel social. Los cambios siempre llegan en el momento adecuado. Estoy ansioso por saber qué será del futuro del club”, sostuvo.

Almeyda aclaró que ningún integrante del plantel habló con los candidatos a presidente porque lo correcto sería hacerlo una vez que se conozca al sucesor de José María Aguilar.

“Escuchamos a todos los candidatos, pero lo adecuado no es hablar antes de tiempo, no lo considero importante. Ya se hablará de fútbol en su momento, con quien le toque asumir”, explicó.

“Hablar de los refuerzos que propusieron los candidatos sería meterme en política. Eso tienen que consultarlo con el cuerpo técnico y desconozco si lo hicieron”, advirtió.

“Hay una cláusula en la que dejo en manos de la dirigencia que venga si quiere que yo siga o no. Mi intención, como siempre digo, es quedarme”, concluyó.

Fuente: Télam

"Que Leo siga es lo mejor"

Matías se refirió a la continuidad de Astrada como DT de River Plate. "Sería un error muy grave si no sigue Astrada, sería arrancar con el pie izquierdo. El cuerpo técnico actual vivió muchos años en el club, ganó un montón de cosas y creo que el trabajo que está haciendo es bueno. Cambiar otra vez de entrenador no sería positivo para el grupo. Yo no sé si será importante lo que decimos nosotros, los jugadores, pero es importante para River. Todos los que queremos al club, deseamos lo mejor y lo mejor va a ser que este cuerpo técnico siga, que le den la posibilidad de elegir a los refuerzos y de arrancar un torneo de cero. Leo ya ganó un título y sabe cómo hacerlo."

Fuente: Diario Olé

Ortega habló de Matías y su rendimiento

Ortega le dedicó un párrafo a su compañero y amigo Matías Almeyda: “Lo del Pelado es increíble. Después de tanto tiempo sin jugar, correr como lo hace, pasa por el amor propio de cada uno” y lo relacionó con los chicos que van surgiendo de las divisiones inferiores: “Hay muchísimos pibes que tienen muchísimas condiciones, pero por ahí les falta amor propio. Hay muchísimos que han pasado y han desperdiciado la oportunidad, jugadores que tenían condiciones como para jugar en el Real Madrid, pero con eso no te alcanza, necesitás sacrificio y amor propio”

Fuente: Supergol.com