28/1/10

"Nunca vi un caso como el de Almeyda"

Fuente Diario Ole
Facundo Peralta, el PF de River, se sorprende ante las respuestas físicas del Pelado: "Es algo asombroso y quizá rompa con todos los libritos", comenta.

Hace cuánto tiempo que trabajás como preparador físico?

-Y, hace unos diez años.

-¿Y tu experiencia qué dice sobre Almeyda?

-La verdad, me llevé una sorpresa enorme, porque luego de estar cuatro años sin jugar es muy difícil reinsertarse a un fútbol que se practica a intensidad extrema. ¡Y encima sin haber hecho pretemporada! Es asombroso. Nunca vi un caso como el de él.

-¿Cómo se explica?

-Seguramente colaboraron la genética y las escasas lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera.

-Además, él contó que ésta es su primera pretemporada desde 2001.

-Bueno, más increíble todavía. Quizás Almeyda rompa con todos los libritos, je. Porque mi experiencia dice que un jugador, sin una buena base física, no está preparado para soportar 19 partidos en cuatro meses. Pero lo de Matías demuestra que a veces la ciencia no siempre nos indica lo que esperamos.

El que habla es Facundo Peralta, el PF de River. hombre de perfil bajo y pocas apariciones mediáticas: prefiere que su tarea se refleje en el campo. Se lo nota relajado, tal vez porque acaba de finalizar la etapa más fuerte de su trabajo y la más pesada para los jugadores. "¿Así que dicen que los estuve matando? No es para tanto... Yo estoy muy contento porque me encontré con un grupo que cumplió con las expectativas que tenía el cuerpo técnico en cuanto a la calidad y cantidad de entrenamientos. Todos toleraron la intensidad de las cargas y con una predisposición admirable", relata.

-¿Hicieron un trabajo diferenciado para Ortega, Almeyda y Gallardo?

-Ellos empezaron a la par, pero lo que indudablemente se intentó es reducirles el volumen, ya que por una cuestión de edad a mí no me interesa mejorarles la performance sino sostener lo que ya han logrado. Por algo jugaron donde jugaron y por algo están en River con la edad que tienen.

-Si bien distinto al de Almeyda, ¿el de Ortega es otro caso especial?

-Sin duda. Se ve en la cancha: ahí marca diferencia.

Fuente: Diario Olé

25/1/10

Matías Almeyda: “Hay que respetar el momento de Boca”

El experimentado volante pidió “respeto” por la crisis Xeneize y señaló que River pasó por la misma situación a lo largo de 2009.

El volante de River, Matías Almeyda, convertido en referente del equipo tras retomar la actividad el año pasado, reclamó “respeto” por la situación que vive Boca y resaltó que el club de Núñez pasó recientemente por una situación similar a la que se está recuperando.

“Todos vivimos de lo mismo y tiene que estar el respeto. Lo que pase del otro lado no tiene que interesar”, enfatizó Almeyda, sin el mínimo margen de sacar provecho de la crisis que atraviesa el clásico rival, aunque la victoria millonaria por 3-1 terminó de derrumbar a Alfio Basile.

En diálogo con radio La Red, pareció ponerse en lugar de los jugadores de Boca y recordó el mal año 2009 que tuvo River, el peor de su historia. “Ya nos tocó estar desde ese lugar y hemos mejorado; tenemos otro presente”, dijo.

A tono con la cautela que mostraron desde el técnico Leonardo Astrada hasta los más veteranos de River, tras la victoria sobre Boca, Almeyda insistió en que los torneos veraniegos “son partidos preparatorios para el campeonato y ése es el objetivo. A todos nos gusta ganar los superclásicos, como el otro día, es especial, pero el equipo tiene que lograr jugar todo el campeonato como lo hicimos en el segundo tiempo contra Boca”.

Es que River necesita sumar puntos y muchos en el Clausura que se iniciará el último fin de semana de enero, para no sufrir complicaciones en el promedio de los descensos. Almeyda suele lanzar las palabras desde la experiencia y desde allí describió a la nueva generación de futbolistas de River, entre ellos Rogelio Funes Mori y Daniel “Keko” Villalva, autores de dos de los goles que enterraron aún más a Boca.

“Hay una camada de jóvenes que van a dar muchas alegrías a la gente, están entusiasmados y con ganas de crecer”, sostuvo. Sobre Funes Mori evaluó que “se ve que es diferente, inteligente a la hora de entrenarse y quiere superarse”. Agregó que “es el nueve de River y tiene un futuro enorme”.

A Villalva lo incluyó en esa camada y de estar “bien motivados tras vivir una etapa complicada. Pusieron el pecho a las balas”.

Fuente: Diario Los Andes

21/1/10

Mirta trajo Suerte!




Hernan diaz junto al Pelado Almeyda, y otros 4 jugadores mas visitaron ayer por la tarde el programa de Mirta Legrand aludiendo: Vinimos para que nos des suerte Mirta! A lo que la diva de los almuerzos les deseo mucha suerte... y River ganó a lo grande!

River - Boca: Puntajes de Matías

riverplate.com: (8) Una vez más fue el bastión del mediocampo. Quitó toda pelota que pasó por su sector, no se cansó de correr por toda la cancha y hasta se animó a ir al ataque y asistir a sus compañeros. Un fenómeno.

Diario Olé: (7) Su virtud estuvo en la buena ubicación y así se convirtió en el patrón del medio. Lo amonestaron por una falta a Riquelme.

Almeyda: "Merecimos 2 ó 3 goles más"


El capitán de La Banda se regocijó con la victoria del equipo en el primer Superclásico del año y explicó que la superioridad de River fue tal, que el resultado debió terminar en goleada.

Es cierto, lo único que le faltó a la actuación de River anoche en Mar del Plata fueron dos o tres goles más, para darle marco de goleada a esa verdadera paliza que se reflejó desde lo futbolístico. Así lo entendió el referente e incansable Matías Almeyda una vez consumado el baile de La Banda en Mar del Plata.

"El segundo tiempo fue muy bueno. En el primero jugamos bien, pero nos quedamos un poco después del gol de Palermo. Pero por lo que hicimos en el complemento, merecimos ganar por dos o tres goles más", declaró el Pelado, que a los 36 años y en plena pretemporada, se bancó a la perfección los 90 minutos del clásico.

Cosa que es para destacar, porque el hecho de que sea un amistoso de verano, no implica que pierda la escencia de un River-Boca. De esa misma manera lo resaltó Almeyda: "Es un partido de verano, pero el clásico contra Boca hay que ganarlo y festejarlo siempre", tiró, por Fox Sports.

Fuente: riverplate.com

El Baile del Verano

Cuando todo el Mundo River lamentaba las ausencias de los ídolos Ortega y Gallardo, aparecieron los pibes para armar un carnaval en Mar del Plata. Rodrigo Rojas, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva se disfrazaron de verdugos para hundir un poco más al patético Boca del Coco Basile. Además, con un gol de cada uno de ellos, River logró la victoria que tanto necesitaba el plantel millonario para empezar a revertir la mala racha del año pasado.

La primera explosión llegó a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Rojitas -que hizo su estreno en los Superclásicos- recibió la pelota sobre el flanco derecho y encaró hacia el arco rival, sin la oposición de ningún defensor xeneize. Entonces, el paraguayo sacó un zurdazo desde el borde del área grande que se coló por debajo de Abbondanzieri y abrió el marcador para la sorpresa de todo el estadio. Gol y advertencia de lo que sería River a lo largo de todo el encuentro.

Sí, porque pese a que el equipo de Astrada fue extremadamente superior en el complemento, también generó otras chances en la etapa inicial. La más clara llegó de la mano del Keko Villalva. El chiquitín armó una pared con Funes Mori, fue a buscar la devolución y casi estira la ventaja con un verdadero golazo. Pero Abbondanzieri advirtió la jugada y evitó la segunda caída de su valla. Sin embargo, a los 30, justo cuando parecía que River alargaría la diferencia, apareció un cabezazo de Palermo para clavar el empate parcial.

Aunque no hubo que esperar demasiado para que el marcador pusiera las cosas en su lugar. Otra vez desde el arranque, pero en este caso del complemento, River volvió a ponerse en ventaja. Funes Mori cabeceó un tiro libre de Abelairas en plena área rival, Abbondanzieri dio rebote y el juvenil goleador no perdonó: fue el 2-1 que le dio rienda suelta al goce millonario. Es que un rato después, Villalva replicó la pared que había improvisado junto a Funes Mori en el primer tiempo y -con una soberbia atípica para un pibe de 17 años- convirtió un verdadero golazo para sellar el 3-1 final. Un resultado que pudo ser ampliamente mayor, pero que alcanzó para que La Banda disfrutara de un verdadero baile de verano.

Fuente: riverplate.com

13/1/10

Idolos para rato

Passarella acordó la renovación de los contratos de Gallardo y Almeyda, quienes firmarán por un año.

A Passarella le gusta cenar temprano en su casa. Pero anoche tuvo un motivo importante para demorar la hora de su regreso: fue hasta el Buenos Aires Football para hablar con Astrada y principalmente acordar la renovación de los contratos de Marcelo Gallardo y Matías Almeyda. La gestión fue positiva, dado que las partes se pusieron de acuerdo y en los próximos días se actualizarán ambos vínculos.

El Kaiser ya había dicho que la continuidad de los ídolos no corría peligro. A los dos se les había vencido el contrato económico privado pero no el que se formaliza en AFA. En el nuevo acuerdo se contempla una considerable suba en los sueldos y se mantiene el concepto de reconocer pagos por productividad. Así, se plantearon distintos pisos de dinero en función de los objetivos que vayan logrando.

A Almeyda se le está debiendo parte del anterior vínculo ("cobré 1.200 pesos, pero no tengo urgencias", dijo recientemente). Gallardo sí metió un poco de presión en la primera práctica del año, aunque también mostró predisposición para renovar y hasta rechazó una oferta de Brasil y otra de Emiratos Arabes. Los dos están listos para firmar. Y jugar.

Fuente: Diario Olé

12/1/10

El jugador de la gente

Siete de cada diez hinchas quieren que Almeyda sea capitán y el Pelado, que River siga siendo líder en la tribuna: "Nos decían gallinas y hoy las gallinas son otros".

Hace seis meses ni siquiera hubiese podido ser candidato testimonial de River. Hoy es eso y mucho más. Matías Jesús Almeyda es la voz de mando del equipo de Astrada. Es el que reiventó su propia historia. Es el dueño y huésped del predio elegido para la pretemporada. Y es, sobre toda las cosas, el jugador de la gente.

La gente lo acaba de votar en una encuesta que realizó la web de Olé. Siete de cada diez internautas hicieron click para que el Pelado sea el próximo capitán. Y eso que la cinta, hasta ahora, se la repartían dos tipos con kilates de ídolos: Gallardo y Ortega.

Pero algo tiene este hombre para capturar la ovación de la San Martín con apenas una patada en su debut. O para que el "Pelado, Pelado" sea uno de los primeros gritos de la hinchada cuando el equipo sale a la cancha. Magnetismo, le dicen. O identificación. O actitud políticamente correcta. ¿De qué se habla? De lo que acaba de declarar: "El papel que ha jugado la gente es un ejemplo para las demás hinchadas. Nos decían gallinas y las gallinas son otros", dijo en Por Amor a River. ¿Si lo comentó en referencia a Boca? "Por muchos. Porque River llenó en todos lados a pesar de que el equipo estuvo mal", argumentó.

Su idea se vio reflejada en los datos duros. River fue por segundo torneo seguido el club que más entradas vendió. Lo logró en un año sin vueltas ni clasificaciones a las copas.

De ahí el crédito al hincha por parte de Matías Jesús. Y su correlato: "Este grupo también juega por la camiseta. Algunos futbolistas no cobran hace uno o dos años. Ellos también juegan por amor a los colores", aseguró quien apenas vio 1.200 pesos, quien jugó de Almeyda y de Matthäus, quien concentra con su gran compañero Ortega, quien fuma cuatro cinco cigarrillos por día, quien jugó 17 partidos en el Apertura y quien recién se animó a pasar por la caja del primer piso del Monumental tras el primer triunfo de River en el torneo.

A pesar de todos los pesares que vivió desde su regreso, Almeyda tiene la capacidad de mirar con optimismo la realidad post Aruba. Por estas horas cree que el equipo estará en la pelea pese a la ausencia de refuerzos. Apunta al revival de los históricos para recuperar la identidad. Y disfruta al asumir sus polifacéticas responsabilidades.

Ahora no sólo debe renovar su vínculo económico con River, sino que también tiene por delante la posibilidad de ser declarado el nuevo capitán. Lo fue ocasionalmente en algún pasaje del torneo pasado. Lo será de manera definitiva si el plantel y Astrada respetan la voluntad del hincha y eligen a este pibe de 36 años.

Fuente: Diario Olé

11/1/10

Es el Almeyda fútbol club

A minutos del kilómetro 40 de la Panamericana, en un recoveco de la pujante Benavídez, River alimenta sus ilusiones. Esta vez no eligió el sol de Mar del Plata, las sierras de Tandil o los paisajes de Mendoza. No: River está de pretemporada en este modernísimo complejo que es propiedad de Matías Almeyda y de Sergio Goycochea. El tercero de la sociedad es Osvaldo Brigantte, empresario, amigo y dueño de las 19 hectáreas.

Está cómodo River. Y tranquilo. El Buenos Aires Football es todo confort. Cuenta con dos canchas de 11 jugadores, una de césped sintético (importado de Escocia), varios salones, 18 habitaciones triplex, un restaurante para 200 personas, gimnasio completísimo, piscina y un espejo de agua de 10.000 metros cuadrados.

La inversión, según cuenta Daniel Wainstein, el encargado de prensa del complejo, fue importante y con capitales nacionales. "La idea, en principio, era hacer una escuela de fútbol. Pero sobre la marcha advertimos que podríamos sumar otras actividades. Después, surgió la posibilidad de albergar a River", admite Wainstein. Y recuerda la primera visita de Astrada: "Cuando vino a conocerlo quedó encantado, y antes de irse, preguntó: ¿estará listo para enero? Le metieron pata a las obras y hoy sólo falta colocar el césped sintético en las cinco canchas chicas".

Almeyda y Goycochea desde siempre tuvieron onda. Pero fue en los últimos tiempos, como compañeros en el Showbol, cuando afianzaron la relación. Hoy el sueño que nació en una charla de vestuario se hizo realidad. Encima, Almeyda se da el lujo de abrirle las puertas, a muy bajo costo, y de cobijar los sueños múltiples de su River.

Fuente: Diario Clarin

"Hoy digo que este equipo está para pelear arriba"

El sol pega y muy fuerte en esta parte del Norte de Buenos Aires. Y los mosquitos, en el Buenos Aires Football, van directo a los tobillos. Sentado en una silla, mesa de por medio y debajo de una sombrilla aliviadora, Almeyda habla del River que se viene.

-¿Cómo se encara un semestre sabiendo que, sí o sí, deben reivindicarse con la gente?

-Como siempre. Esto es River. Nosotros sabemos que estamos en deuda con la gente, pero al mismo tiempo queremos revertir la situación por nosotros, por nuestro orgullo. Nosotros somos los primeros que queremos vernos bien arriba. Nos tocó una mala racha y ahora hay que remontarla.

-Es una racha un poco larga...

-Sí, no es normal que durante tanto tiempo River no esté peleando cosas importantes. Es demasiado tiempo.

-¿Entendés al hincha que pese a que el equipo no jugó bien y que no consiguió resultados positivos igual los haya apoyado siempre?

- Sí, lo entiendo. ¿Sabés por qué? Porque nosotros, los jugadores, no nacimos jugadores, nacimos hinchas. Entonces, uno, desde ahí, comprende perfectamente el sentimiento. El hincha genuino va a ver a su equipo en las buenas y también en las malas. Fijate que River estuvo último, peleó abajo, y sin embargo, fue el equipo que más gente llevó. Fue tremendo.

-¿Para qué está este River?

-Cuando volví dije que estábamos para pelear en la mitad de la tabla. Hoy digo que este equipo está para pelear arriba. Tenemos jugadores de mucha calidad y pibes con mucha proyección. Hay que superar el pasado sin olvidarse y ponerle el pecho a la situación. El grupo no quiere volver a sufrir como en el anterior semestre.

-Tu ilusión es...

-Mi ilusión es culminar mi carrera con un título. Sería un cierre perfecto.

Fuente: Diario Clarin

"Hay que apoyar desde el lugar que te toque"

Pese a su edad, apenas 36 recién cumplidos, el encierro de la concentración no lo fastidia. Al contrario, está feliz de la vida Matías Jesús Almeyda. Claro: está en su casa (el predio donde River está realizando la pretemporada en Benavídez es de Sergio Goycochea y de él) y hacía casi media docena años que no atravesaba por una situación similar. La última concentración fue en Quilmes, en 2004. Después, se fue y vino en varias oportunidades. Se fue a Noruega, "bajó" a Fénix y principios del año pasado encontró en el Showbol un poco de alivio... Hoy, a la distancia, después de todo lo que pasó, admite, sin reprocharse nada, que cometió un sinfín de errores, casi todos producto de la juventud. "Siempre fui de la idea de dejar el fútbol joven, antes de los treinta años. Eso lo dije antes de irme a Europa. Un poco por mi forma de ser, otro poco por algunas cosas que no me agradan del ambiente... ¡De hecho me retiré joven! Bah, me retiré un montón de veces, ja... Pero reconozco que cometí un grave error. Porque íntimamente tenía cosas para darle al fútbol. El jugador que llevo adentro nunca murió", dice a Clarín con mucha sinceridad, en el arranque de la entrevista que tendrá como escenografía una amplia vista panorámica de su predio.

-¿Estás mejor ahora que hace una década?

-Nooo... Puede ser que por mi edad y por el tiempo que estuve sin jugar, que a muchos los haya sorprendido mi nivel. Pero no. A mí dame nuevamente los 25...

-¿Sí?

-Sí, ¡cómo no..!

-Pero a los 25 no tenías la experiencia ni te mostrabas tan inteligente ni tan sereno como ahora...

-Eso es cierto: la experiencia juega y mucho a favor. Entonces haría este combo: el físico que tenía a los 25 años con la experiencia, la inteligencia y la frialdad de ahora. Un combo completito, ideal. Pasa que esto es así: son muy pocos los jugadores que a los 25 años reúnen todas esas condiciones.

-Varios de los más chicos de este plantel repleto de pibes destacan tus cualidades humanas. Dicen que vos les hablás, los aconsejás, les levantás el ánimo...

-Trato de estar cerca de ellos, de marcarles el paso en lo que pueda. Yo quiero que ellos puedan disfrutar, ser felices jugando a la pelota. Como yo pasé por algunas cosas feas, les comento mis experiencias. Es lógico que los chicos comentan errores. Todos de chicos hemos cometido errores. ¿Quién no? Pero acá el tiempo pasa volando y hay que valorarlo. El tiempo que perdés no lo recuperás nunca más. Mirá mi caso: dejé, volví, dejé, volví a jugar, dejé, volví, jajaja...

-Como está la juventud y encima con los valores que tienen hoy los pibes que recién arrancan, ¿no resulta complicado que esos chicos tengan los pies sobre la tierra?

-Tal vez. Te cuento lo que sucede acá en River: al grupo de la tercera y a los pibes que subieron se los ve bien, muy bien, asentaditos, con ganas de progresar, de jugar en la Primera de River...

Dice, remarca, que los intensos trabajos de la pretemporada que se vienen haciendo desde hace casi una semana no lo están liquidando: "La voy llevando bien, por ahora..." Pero advierte: "Ojo que no van a ver a un jugador diferente. Es cierto que la pretemporada me va a venir muy bien, siempre ayuda. La necesitaba. Pero seré el mismo".

-Vas a tener una linda competencia ahora que se está poniendo bien Oscar Ahumada, ¿no?

-Siempre la luché y la seguiré luchando. Está Ahumada, estoy yo, y también vienen asomando otros chicos. Uno hace la pretemporada para empezar jugando y si no es así, habrá que apoyar desde el lugar que te toque. Hay que ser positivo para el bien del grupo.

-¿De volante central o de zaguero central?

-Donde considere el técnico que yo deba estar, ahí estaré. Lo aceptaré sin ningún drama. De volante, de zaguero central o en el banco. Lo importante es estar y ayudar a que River vuelva a ser River.

Fuente: Diario Clarin

"Estamos para pelear porque cambiamos la mentalidad"

"Este plantel cambió la mentalidad y está para pelear el próximo campeonato. Soy optimista porque estamos haciendo una buena pretemporada y aprendimos de los errores. Lo malo se tiene que terminar en algún momento", aseguró Almeyda en diálogo con Télam.

El referente del club ’millonario’ destacó que su confianza es a partir de los buenos resultados con los que el equipo cerró el 2009, más allá de que lamentó "el acordarse tarde".

"En el final del campeonato el equipo había encontrado el rumbo, por eso hay que ser optimistas. El plantel tiene más experiencia después de los golpes", advirtió.

Además de lo positivo que implica terminar el año de la mejor forma, también se verá la mano del entrenador, Leonardo Astrada, porque llegó con un campeonato empezado y ahora tiene toda la pretemporada por delante para trabajar.

"Por eso, sin dudas, empezar la pretemporada de cero puede jugar a favor nuestro. Se va a notar más la mano de Astrada", anticipó.

El plantel, más allá de las caras nuevas de Rodrigo Rojas y Juan Manuel Díaz, es caso el mismo del año pasado, pero Almeyda cree que no se repetirá el déficit.

"El problema fue que muchos jugadores jóvenes se debieron hacer cargo del mal momento. Esto es fútbol, aprendieron, saben lo que significa y esperamos que lo que viene sea lo mejor para nosotros", remarcó.

Almeyda siempre hace un espacio en cada nota para agradecer el apoyo de los hinchas de River, y cada vez que lo hace "es porque uno vive esta situación como ellos".

"El hincha de River es inteligente y sabe lo que pasa tanto dentro de la cancha como desde lo económico. De nuestra parte debe salir la pasión y el profesionalismo para cumplir con el objetivo que nos trazamos", apuntó.

En ese sentido aseguró que "la obligación es pelear el campeonato hasta lo último, a eso se acostumbró River a lo largo de toda su rica historia".

La realidad económica de la institución de Núñez obligó a los dirigentes a aplicar el concepto de austeridad en el área que se pueda, por eso la pretemporada se lleva adelante en el predio Buenos Aires Football, propiedad de Almeyda.

"Armé el predio con (Sergio) Goycochea para cuando me retire y de repente es una alegría que los dirigentes decidieran hacer la pretemporada acá".

Por último se refirió al presente de Diego Buonanotte, que se encuentra en su casa recuperándose del accidente automovilístico en el que perdieron la vida sus tres amigos.

"Como compañero y amigo lo único que espero es que Diego se recupere lo más rápido posible. Lo futbolístico es secundario, puede volver a jugar a la pelota en cualquier momento", concluyó.

Fuente: Télam

8/1/10

El gran capitán

Los hinchas de River eligieron a quién les gustaría ver con la cinta. Y Matías Almeyda ganó por lejos, al quedarse con el 74% de los votos en la encuesta que realizó La Página y en la que participaron más de 8.700 personas.

No es sorprendente este abultado resultado, porque el volante fue uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, a base de sacrificio, entrega y disposición para jugar en diferentes puestos de la cancha. Con voz de mando y jerarquía, el Pelado se metió aún más en los corazones de los hinchas "millonarios".

El 74% cree que Leonardo Astrada debería darle a él la cinta de capitán, aquella que lució en algunas oportunidades en el Apertura. Y es que el elegido por los compañeros había sido Marcelo Gallardo, pero las lesiones le jugaron una mala pasada al Muñeco y estuvo ausente varias veces. El enganche se quedó con el 11% en la preferencia de los simpatizantes que dejaron su voto en RiverPlate.com.

Sin embargo, el segundo puesto fue para el ídolo. Ariel Ortega se llevó el 12%, aunque también estuvo muy lejos del porcentaje que consolidó a Almeyda. Mucho más atrás quedó Paulo Ferrari, capitán en muchas ocasiones, con el 2%, mientras que el restante 1% piensa que otro jugador del plantel debe portar la capitanía.

Matías sueña con la Selección

Matías Almeyda, quien disputó los Mundiales de 1998 y 2002, dejó entrever su deseo para retornar a la selección nacional y disputar el certamen de Sudáfrica, que se jugará dentro de seis meses.

"Sueño con eso desde que volví a jugar", afirmó Almeyda, quien dejó atrás un retiro de cuatro años cuando en 2009 decidió retornar a River. En ese sentido, expresó que "volví a soñar, siempre hay que soñar en grande".

De todas maneras, y en declaraciones a señal de cable, Almeyda advirtió que "en mi posición hay grandes jugadores", en referencia a Javier Mascherano, Fernando Gago y Mario Bolatti, entre otros.

Almeyda, de 36 años, disputó 39 partidos con la casaca de la selección y, además de haber jugado los Mundiales de 1998 y de 2002, también disputó los Juegos Olímpicos de 1996, cuando la selección obtuvo la medalla de plata.

7/1/10

Almeyda: "Quiero cerrar mi carrera con un título"

A los 36 años, uno de los referentes de River le resta importancia a que no hayan llegado refuerzos: "Estamos para pelear el campeonato"; el Pelado aún sueña con jugar en la selección

Está calmo Matías Almeyda, analítico en su primera pretemporada después de ocho años. Reflexivo en un alto en la pretemporada de River, en el predio Buenos Aires Football, en Benavídez, que es propiedad del Pelado, el volante millonario apuesta fuerte para 2010 y sigue convencido en que el club de Núñez peleará el torneo Clausura, pese a las últimas pálidas campañas.

"Quiero cerrar mi carrera con un título", dice Almeyda a sus 36 años, en TyC Sports, y habla de este River: "Cuando volví, dije que estábamos para mitad de tabla; hoy digo que estamos para pelear el campeonato".

Almeyda justifica su pensamiento: "Este River tiene jugadores de mucha calidad. Jóvenes que superaron un año difícil y le pusieron el pecho. Es un punto a favor. Hoy, estamos todos a la par. No importa si no vienen refuerzos, hoy River tiene un plantel para dar lucha. Estamos todos muy metidos".

"Considero que River terminó jugando bastante bien el campeonato pasado. Encontró el rumbo con el nuevo cuerpo técnico. Los jóvenes ya juegan con meses o hasta años de experiencia después de lo que vivieron últimamente", agregó el volante.

Almeyda considera que será de vital importancia el delantero Rogelio Funes Mori, quien debutó en los últimos encuentros del Apertura y convirtió un gol la última fecha: "Estamos trabajando muy bien y River en los últimos partidos descubrió un punta, un goleador como Funes Mori. Si lo encontrábamos antes, creo que conseguíamos nueve puntos más. Es uno de los grandes jugadores que va a tener el fútbol argentino. No hay que cargarlo de responsabilidades, pero si él hace lo suyo y nosotros también, va a hacer goles".

En esas últimas fechas en las que River mejoró sus rendimientos, Diego Buonanotte, que ayer fue operado del húmero derecho, tras el choque que sufrió y seguramente no jugará durante todo el Clausura, fue clave. Sin embargo, Almeyda explica que hay otros hombres destacados: "Somos conscientes de la ausencia de Buonanotte. Queremos que Diego se recupere como persona. Sabemos que es un jugador clave, pero sabemos que hay otros futbolistas importantes".

Fuente: Cancha llena

6/1/10

Almeyda: "Los jugadores no pensamos en los refuerzos"

El volante de River se refirió a lo difícil que está la llegada de incorporaciones, minutos antes de que quedara prácticamente confirmada la contratación del paraguayo Rodrigo Rojas. Además, abogó por el apoyo a los juveniles y dedicó unas palabras a Diego Buonanotte, quien fue operado esta mañana.

"Los jugadores no pensamos en los refuerzos, de eso se encargará Daniel Passarella con el entrenador, pero podemos dar pelea si se hace una buena pretemporada", manifestó Matías Almeyda, en el complejo en el cual River está realizando la pretemporada.

"Si no viene nadie, no queda otra que convencerse de que hay un buen plantel para salir adelante. Hay que lograr que los más chicos que surgieron sobre el final del campeonato, y lo hicieron de buena forma, se consoliden. Los más grandes tenemos que apoyarnos y volcarles nuestra experiencia", agregó el referente.

Después de afirmar que está contento por reencontrarse con los compañeros, Almeyda añadió: "La alegría no es completa porque esperamos la presencia de Diego, que de a poco va a ir llegando. Lo importante en estos casos es el ser humano, no se puede pensar en lo futbolístico y en lo que pierde el equipo dentro de la cancha sin él".

Y finalizó: "Lo que quiero como compañero y amigo es que se recupere y tenga la paz que supo tener en algún momento. Tenemos que estar todos con él para que supere este golpe duro".

Fuente: riverplate.com

5/1/10

Almeyda: “River puede dar pelea si hace una buena pretemporada”

“River puede dar pelea si hace una buena pretemporada, más allá de las caras nuevas que puedan llegar a venir. Los jugadores no pensamos en los refuerzos, de eso se encargará (Daniel) Passarella con el entrenador”, aseguró Almeyda.

Igual Almeyda tiene su teoría de porqué todavía los refuerzos no llegaron para tonificar a un plantel que viene golpeado de varias temporadas con malos resultados.

“La crisis es mundial y se notó en la economía de los clubes. Entonces si no viene nadie no queda otra que convencerse de que hay un buen plantel para salir adelante”, sostuvo.

Con este panorama, donde Astrada sigue esperando los refuerzos porque “River necesita cubrir los cuatro cupos”, según el propio entrenador, la intención es también consolidar a los más chicos que asomaron en Primera División sobre el final de 2009.

“Hay que lograr que los más chicos que surgieron sobre el final del campeonato pasado y lo hicieron de buena forma, como Funes Mori, se consoliden. Los más grandes tenemos que apoyarnos y volcarles nuestra experiencia”, apuntó.

El plantel ‘millonario’ está realizando la pretemporada en el complejo que Almeyda tiene en Nordelta, y para él volver al trabajo después de una ratificación de su rendimiento es especial.

“El reencuentro con los compañeros siempre es lindo porque uno todavía tiene ganas y se siente en condiciones”, explicó el referente de River.

Almeyda está concentrado en entrenar después de que el cuerpo técnico y el presidente del club le ratificaran la continuidad en el contrato que firmó por rendimiento, aunque en esta etapa se acordó de Diego Buonanotte, quien se está recuperando del accidente automovilístico que sufrió en las vacaciones.

“La alegría no es completa porque esperamos la presencia de Diego (Buonanotte) que de a poco va a ir llegando. Lo importante en estos casos es el ser humano, no se puede pensar en lo futbolístico y en lo que pierde el equipo dentro de la cancha sin él”, subrayó.

“Al fútbol va a poder jugar toda la vida Buonanotte. Yo lo que quiero como compañero y amigo es que se recupere y tenga la paz que supo tener en algún momento. Tenemos que estar todos con él para que supere el golpe duro” por la muerte de los amigos del ‘Enano’ en el accidente.

Por otra parte, el trabajo que dispuso el entrenador Astrada tuvo que ver más con lo físico que con los trabajos con pelota, pero para eso habrá tiempo más allá de que la pretemporada de los equipos será más corta por el calendario apretado.

“Todavía no se habló nada en especial en lo táctico, sobre la marcha se va a ir hablando cada vez más de cómo nos vamos a mover en los partidos”, concluyó.

Fuente: Télam

4/1/10

Nuevas fotos del Complejo Buenos Aires Futbol





Pretemporada 2010

Luego de reencontrarse en el Monumental, cuerpo técnico y jugadores viajaron al complejo de Matías Almeyda para comenzar con el trabajo de pretemporada, con vistas a los amistosos de verano y al inicio del Torneo Clausura.

El entrenamiento comenzó bien temprano, a las 8 de la mañana, y se basó en una hora de ejercicios en el gimnasio. Luego, los 25 futbolistas realizaron trabajos físicos en la cancha.

Los que participaron fueron éstos:

Arqueros: Daniel Vega, Juan Ojeda y Nicolás Navarro.
Defensores: Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Lucas Orban, Maxi Coronel, Gustavo Cabral y Facundo Quiroga.
Volantes: Matías Almeyda, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Diego Barrado, Roberto Pereyra, Marcelo Gallardo, Mauro Díaz, Martín Galmarini y Matías Abelairas.
Delanteros: Ariel Ortega, Gustavo Bou, Mauro Rosales, Andrés Ríos, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva.

Fuente: riverplate.com

3/1/10

Almeyda aventuro que River va "a pelear" y destacó sus deseos

El experimentado volante de River Plate Matías Almeyda consideró hoy que pese a las dificultades para sumar refuerzos, el plantel millonario puede "pelear" por el torneo Clausura, y confió que él y sus compañeros esperan "por la recuperación" de Diego Buonanotte.

"Vamos a pelear. La mentalidad tiene que ser para llegar a los últimos partidos del torneo y pelear por el campeonato. En el final del Apertura mejoramos futbolísticamente, y eso es un buen aliciente para pensar que podemos hacer las cosas bien", dijo Almeyda.

"Lo que le sucede a River no excede al resto de los equipos argentinos respecto a los refuerzos, es difícil", dijo el volante oriundo de Azul, y remarcó que "hubo crisis en el mundo y eso se refleja en el deporte. Nos tenemos que convencer de que tenemos un buen plantel y que con trabajo se pueden lograr cosas".

Especial énfasis puso Almeyda para referirse a Buonanotte, y destacó que tanto el plantel como el cuerpo técnico están "muy pendientes" de la "recuperación" de la joven figura millonaria.

"Estamos más tranquilos, hablamos con el papá, con el representante y sabemos que va saliendo. El apoyo nuestro va a estar", enfatizó "El Pelado", y agregó que "todos esperamos por la recuperación de Diego, que por suerte está mejorando".

"No pienso en lo futbolístico. Deseo que se recupere bien, porque al fútbol va a poder jugar toda la vida. Ojala que tenga la tranquilidad y la paz que tuvo en su momento", concluyó Almeyda.

Fuente: DyN