22/2/10

Almeyda dijo que "Fue injusta" su expulsión y que la desicion de Pompei "condicionó el resultado"

(DyN) - El experimentado volante de River Plate Matías Almeyda, quien fue expulsado hoy en la igualdad ante Arsenal, se mostró muy crítico con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, a tal punto que argumentó que "fue injusta" la decisión de sacarle tarjeta roja y consideró que "condicionó el resultado".

"Con este árbitro directamente no se habla", clamó Almeyda tras el encuentro, y agregó: "Fue injusta mi expulsión y condicionó el resultado del partido".

Es que Pompei lo expulsó a los siete minutos del complemento, instantes posteriores a la igualdad que concretó Marcelo Gallardo de tiro libre, y su salida del campo inclinó al entrenador Leonardo Astrada a disponer el ingreso de Oscar Ahumada en lugar del "Muñeco" para equilibrar el mediocampo.

"Existe el diálogo y la crítica puede ser constructiva, adentro de la cancha también se pueden manejar las cosas de otra manera", continuó Almeyda sobre el desempeño de Pompei.

Sobre el funcionamiento del conjunto "Millonario", el volante de Azul destacó el "orgullo por el esfuerzo que hicieron los compañeros cuando el equipo se quedó con uno menos".

Consciente de las carencias que tiene River para marcar la diferencia en el arco rival, Almeyda destacó que lo que falta es "el último toque".

"Creo que el primer tiempo habíamos arrancado muy bien, teniendo la pelota y llegando por los costados. El gol de ellos se pudo haber evitado. Arrastramos el mismo problema que venimos teniendo, nos falta el último toque", concluyó el experimentado mediocampista.

Fuente: DyN

18/2/10

ALMEYDA SERÍA EL PARCHE DEFENSIVO QUE ASTRADA NECESITA

El Pelado jugaría como segundo marcador central en el duelo del domingo ante Arsenal, ya que Sánchez y Quiroga están suspendidos. El Jefe volvería a poner línea de cuatro y Ahumada entraría para jugar de cinco.

La necesidad de encontrar triunfos y las ausencias de marcadores centrales son los grandes problemas que giran en la cabeza de Leonardo Astrada, técnico de River, en estas horas. De cara al duelo del domingo ante Arsenal, el Jefe no podrá contar con los suspendidos Nicolás Sánchez y Facundo Quiroga, por lo que apostará por un clásico salvavidas: Matías Almeyda.

La idea de Astrada, que volvería a marcar con línea de cuatro, es que el Pelado juegue como segundo marcador central, junto a Alexis Ferrero. En ese caso, entraría Oscar Ahumada para ser el volante central. La otra alternativa sería el ingreso de Maximiliano Coronel, pero el joven central perdió terreno en la puja por la titularidad. El resto del conjunto que recibirá al Arse es una incógnita que recién se resolvería mañana en la práctica de fútbol formal.

Hoy por la mañana, el plantel realizó trabajos de fútbol reducido que no aclararon el panorama. En el mismo, estuvieron Gustavo Cabral (restablecido de la inflamación de un nervio de su rodilla izquierda) y Mauro Rosales (superó un desgarro en el bíceps de su pierna derecha). Por su parte, Ariel Ortega también entrenó con normalidad pero no sería tenido en cuenta para el domingo.

Fuente: TyC Sports

17/2/10

Almeyda: "Retrocedimos con respecto a nuestras expectativas"

(DyN) - El experimentado volante y capitán de River, Matías Almeyda, reconoció hoy que es un "retroceso" el presente futbolístico del equipo en relación a "las expectativas" generadas durante el verano y la previa al inicio del torneo Clausura.

"Retrocedimos, sobre todo por las expectativas que teníamos en el verano y antes del comienzo del torneo", dijo Almeyda, aunque no dudó en mencionar que están "a cuatro puntos en un campeonato raro".

Es que tras las victorias del verano ante Boca, no fueron pocos los que catapultaron al conjunto millonario a ser candidato en la lucha por el título, aunque ya en la primera fecha del Clausura desnudó sus falencias ante Banfield, en el estadio Monumental, donde cayó por 1 a 0.

Pero Almeyda se mantiene optimista, y tras mencionar que "todavía no logramos ganar dos o tres partidos seguidos", consideró que quien lo logre "se prende" en la lucha. "Tenemos que ser fuertes", enfatizó el volante de Azul.

En tanto, y aún molesto por "actitudes" de Cristian Faraoni, el árbitro del encuentro que River perdió en Santa Fe ante Colón por 1 a 0, Almeyda señaló que tiene una "soberbia que no conduce a nada".

"Yo siempre trato de tener diálogo con el árbitro, pero el domingo fue difícil, le hacía una pregunta y ni te miraba a la cara", dijo el mediocampista, y agregó: "Cuando te ignoran me da bronca, esa soberbia no te conduce a nada en la vida".


Fuente: Cancha Llena

15/2/10

Colon - River: Puntajes de Matías

riverplate.com: (3,5) Estuvo perdido en la mitad de la cancha, regalando la pelota y llegando a destiempo a todas las jugadas. Cuando le toco manejar el balón, fue muy impreciso y regaló contragolpes constantemente.

Diario Olé: (4,5) Con grandes espacios a cubrir a sus costados, le costó en el retroceso cuando River perdió la pelota. El empuje de siempre, esta vez sin la claridad habitual para la descarga.

8/2/10

Almeyda: "Mejoramos en el juego"

Otra vez volvió a tener la presencia que River le demanda. Su incidencia en el juego no sólo pasa por la recuperación de pelota en la mitad de cancha, sino que además, contrariamente a lo que sucedía en su etapa de juventud, ahora es clave también en la distribución.

Resulta redundante expresar la importancia que tiene Matías Almeyda en el funcionamiento del equipo, pero todo lo que se diga no es excesivo. Por el contrario, se termina refrendando con la realidad. El capitán del Millo empezó hablando con ESPNdeportes.com sobre el empate que cosecharon ante Central: "Si pensamos en el resultado, la verdad es que podríamos haber ganado, pero lo importante es que mejoramos en el juego. En todo momento intentamos jugar, fuimos a buscar el partido, pero no se dio. Igualmente esta vuelta no nos vamos con un sabor amargo, más allá de que jugamos de locales y acá sabemos que debemos ganar. Creo que es un punto positivo, que nos va a dar fuerzas para seguir creciendo".

-- Está bien, pero ustedes son conscientes de que, por la situación en que se encuentran y si tienen aspiraciones de pelear por el título, en su estadio deben sumar de a tres.
-- Seguro, tenemos claro que es el segundo partido que jugamos de locales y no lo pudimos ganar. Pasó lo mismo en los dos, los rivales se metieron atrás para cuidar el resultado y salieron de contra. La diferencia estuvo que contra Central nos paramos bien, agarramos los rebotes, jugamos la pelota hasta llegar por afuera& Por ahí en los desbordes nos faltó algo de definición, pero repito, el balance fue positivo.

-- ¿La falencia sigue estando en no poder transformar en gol las llegadas que generan?
-- Sí, pero se intentó de varias maneras. Se remató desde afuera del área, buscamos por adentro, intentamos armar fútbol, no nos excedimos en los pelotazos, jugamos con la pelota al pie, pero bueno, se empató y hay que seguir, lo positivo es que de a poco vamos a ir encontrando el fútbol que todos queremos. Es importante que ellos sólo en los últimos dos minutos nos agarraron mal parados donde, es verdad, casi nos convierten, pero antes mantuvimos un orden. Respecto a los dos primeros partidos yo creo que dimos un paso adelante.

-- Astrada, por ejemplo, destacó el hecho de que van encontrando una línea de juego, un estilo. ¿Vos coincidís?
-- Me parece que eso se notó. A diferencia del primer partido y del que le ganamos a Chacarita, hicimos un gran desgaste a lo largo de los noventa minutos y me parece que merecíamos un gol, pero no pudimos concretar. Es bueno que hayamos mejorado y que el equipo vaya encontrando una identidad de juego. Mucho se dijo sobre la parte defensiva y esta vez estuvimos sólidos. --

--¿De qué manera repercutió en el plantel la situación que se vivió en las horas previas con Ariel Ortega?
-- Ese es un caso aparte, que no tiene que ver con el funcionamiento. Ariel sabe muy bien que todos lo queremos, que el plantel está a muerte con él y que el grupo lo está esperando con los brazos abiertos como siempre. Pero ese tipo de episodios no tienen que trasladarse adentro del campo. Lo importante es que todos nos mantengamos unidos y le demos para adelante para conseguir el objetivo por el que tanto hemos trabajado.

Fuente: ESPN Deportes

"Punto positivo"

Almeyda, quien cumplió una rueda como titular desde su regreso al fútbol, no se hizo la cabeza por el empate. Igual, reconoció: "Nos faltó embocarla".

Está más allá de todo. Si tiene que jugar de líbero, cumple. Si hace falta que se mueva otra vez en la mitad de la cancha, lo hace. Si River gana, lo disfruta. Y si River empata, como ayer, no se vuelve loco. Mientras la mayoría de sus compañeros todavía lamentan haber perdido la oportunidad de sumar la segunda victoria al hilo, él aporta su optimismo. "Queríamos los tres puntos y dimos todo. Y si bien no alcanzó, estos partidos sirven para seguir creciendo. Por eso, para mí es un punto positivo", aseguró Matías Almeyda.

Sereno y convencido, el Pelado no se enganchó en la psicosis por las situaciones de gol desperdiciadas. Apenas si aceptó que "para ganar sólo nos faltó embocarla". Después, su lectura siempre fue positiva. "De a poco vamos a ir encontrando el fútbol que todos queremos. Pero respecto a los dos primeros partidos, yo creo que hoy dimos un paso adelante", contó. Y no cambió su discurso ni siquiera cuando se le preguntó por la nueva recaída de Ortega. Al contrario. Así como a fin de octubre del año pasado, antes de un partido contra Lanús, se encargó de hablar con el Burrito después de un nuevo ataque de furia y la amenaza de dejar el fútbol del 10, ayer aprovechó para mandarle un mensaje al ídolo. "Ariel sabe que lo queremos mucho. Que el plantel está a muerte con él. Y que el grupo lo está esperando con los brazos abiertos como siempre".

Unico integrante del triunvirato de referentes en jugar los tres encuentros del torneo (Gallardo se perdió los primeros dos y Ortega el de ayer), Almeyda silenció a los que le pronosticaban poca suerte en su regreso al fútbol. Y ayer, como si fuera poco, cumplió una rueda entera como titular inamovible: su primer partido desde el inicio en esta nueva etapa fue contra Central, en Rosario, por la 3ª fecha del Apertura 09. Algo que lo puso contento. "La verdad es que estoy satisfecho. Pero no hago un balance individual de lo que logré. Por ahora creo que estoy bien, je".

Fuente: Diario Olé

River - Rosario Central: Puntajes de Matías

riverplate.com (6): No fue su mejor partido, pero logró encontrar una solidez en la marca gracias a su entrega constante. Le faltó un poco de criterio a la hora de distribuir y tomar decisiones con la pelota en sus pies.

Diario Olé: (6) Tres remates desde afuera. Dos lejísimos de derecha y otro de zurda que pasó cerca.

4/2/10

Chacarita - River: Puntajes de Matías

riverplate.com: (6.5) Muy buen primer tiempo jugando como líbero. Se lo vio atento para salir a cortar a los costados y muy firme en la marca. No tuvo un rendimiento tan sólido cuando pasó al mediocampo, pero aportó una entrega fenomenal.

Diario Olé: (7) El mejor defensor de River. Dio clase como líbero al barrer y quitar pelotas con categoría. Y lideró, desde el medio, el aguante del final.

2/2/10

“No repetimos nada de lo bueno de los partidos del verano”, lamentó Almeyda

El mediocampista de River Matías Almeyda lamentó la floja actuación del equipo de Astrada ayer ante Banfield en el debut del Clausura, donde los de Falcioni se impusieron por 1 a 0. Dijo estar “amargado” y confía en tener revancha el jueves ante Chacarita.

En diálogo con Radio La Red, el oriundo de Azul sostuvo que el equipo no logró repetir “nada de lo bueno que el equipo hizo durante los amistosos de verano y de los últimos partidos del campeonato anterior”.

Almeyda, quien juega su segundo campeonato desde su regreso al fútbol, dijo estar “amargado por el comienzo del equipo” en el Torneo Clausura y se esperanzó con tener “revancha” el próximo jueves ante Chacarita por la segunda fecha del certamen.

“Cuando jugamos con libertad, podemos soñar con algo, pero no lo vamos a lograr jugando como lo hicimos el domingo”, disparó.

Respecto a la actuación de los refuerzos, sostuvo que están a la altura de River, pero hay que entenderlos porque era el debut en partidos oficiales y su primera vez en el Monumental.

“Si Astrada pone a los jóvenes desde el inicio es porque considera que están en condiciones de hacerlo”, completó el ex Sevilla.

1/2/10

River - Banfield: Puntajes de Matías

riverplate.com: (6.5) Una vez más fue quien mantuvo el equilibrio en el mediocampo. Bien en el marcaje, con mucho despliegue y sacrificio. Le faltó un poco de efectividad en la distribución.

Diario Olé: (4,5) Sin el peso habitual por la superioridad del medio rival, entregó mal muchas pelotas.