30/8/10

Almeyda: "estamos volviendo a ser un gran equipo"

El mediocampista Matías Almeyda reconoció hoy que su equipo, River Plate, actual líder de la clasificación del Apertura, "está volviendo a ser un gran equipo en todo nivel".

"River está volviendo a ser un gran equipo en todo nivel. Se vive una época buena del club, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. Este clima bárbaro nos lo hacen sentir los hinchas cada vez que salimos a la cancha", sostuvo el experimentado volante `millonario`, en declaraciones a Espn Radio en Rivadavia.

"Estamos en camino para que vuelva a ser el River de siempre", agregó el mediocampista nacido en Azul, uno de los símbolos del actual conjunto que dirige Angel Cappa.

Luego de empatar el domingo pasado ante Argentinos Juniors (0-0), el conjunto de Núñez quedó en soledad en lo más alto de las posiciones, con 10 unidades, por encima de Velez y Arsenal, ambos con 9.

"Todavía no conseguimos nada. Ojalá ante Velez podamos seguir con la racha. Tenemos que tomarlo (el partido) como si fuese la final de la Copa (Libertadores", advirtió el `Pelado` Almeyda.

Pese a la ubicación que ocupa en la tabla, River todavía sigue en zona de Promoción: "Somos concientes del promedio y sabemos adónde queremos llegar. Tenemos mucho margen para mejorar. El club hizo un gran esfuerzo para armar este equipo competitivo", agregó.

"Necesitamos ser más contundentes y crear un poco más de juego. Pero hubo un cambio grande, ya que por lo menos ahora sabemos a qué jugamos. Tenemos un sistema defensivo más sólido que en los últimos campeonatos", diferenció Almeyda.

En este repunte colectivo, la llegada de Cappa como DT resultó "fundamental" para el ex volante de Lazio de Italia. También lo es el reconocimiento que el técnico le dispensó al jugador, a partir de su dilatada trayectoria.

"La postura de Angel (Cappa) es muy gratificante. También soy conciente de que si quiero seguir jugando tengo que matarme en los entrenamientos, porque hay muchos jugadores en mi puesto en este plantel", expresó el mediocampista.

"Los conceptos del técnico los incorporo de otra manera, a esta edad. Y además por la intención que tengo de ser entrenador. Estoy seguro que Angel es uno de los grandes maestros que tuve como DT", manifestó Almeyda.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana, de cara al duelo del domingo próximo ante Velez (a partir de las 20.20 en Liniers), luego del descanso proporcionado durante la jornada.

Fuente: Télam

29/8/10

Argentinos Jr. - River: Matías nuevamente el mejor

riverplate.com (7): Nuevamente reflejó una entrega excelente, con un despliegue importantísimo y bastante precisión en la distribución del juego. Por momentos estuvo un poco solo en el marcaje.

Nueva publicidad de Matías - El ímpetu de la creación!

24/8/10

Matías tiró la bicicleta

No esperan esa jugada de Almeyda en la cancha, pero si en entrenamiento: el Pelado agarró la bici y dio vueltas en el Monumental para no cargar su gemelo. Ortega se movió con el resto e irá por Lanzini.

River cuenta con un muro en el centro de la cancha. Uno de esos jugadores que parecen inoxidables a pesar de sus 36 años. Matías Almeyda es de los mejores jugadores del torneo y, por ende, del Millo. Regular, inteligente, firme. Vital para el dibujo de Cappa. Pero ojo, no le pidan que tire una bicicleta, esas que tan bien le salen a los Ronaldo (el brasileño y el portugués). El Pelado, para no ser menos, se sube a la bici: hoy dio vueltas por la pista del Monumental para no recargar su gemelo derecho y así estar en condiciones de ir a la Paternal.

Además del trabajo de Matías en dos ruedas (algo que ya hizo en otro momento), el resto del plantel se movió sin inconveniente y con una cara nueva, pero vieja. Cristián Nasuti volvió de Turquía después de no cerrar su pase al Gaziantepspor y está a las órdenes de Cappa. Ortega se entrenó con el resto de sus compañeros y es fija para ir a jugar contra el Bicho (domingo a las 15.30). Entraría en lugar de Lanzini, en lo que sería el único cambio de los once que vencieron a Independiente. La práctica en Núñez tuvo que ver con trabajos de movilidad, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de definición.

No estuvieron presentes Mauro Díaz, Germán Pezzella, Ezequiel Cirigliano, Ramiro Funes Mori, Emiliano Rey y Leandro González Pires, ya que están entrenando con la selección Sub 20. Un dato: Argentinos le dará 4.500 entradas populares y 1.648 plateas.

Fuente: Diario Olé

"Por dar la vuelta, me dejo la barba como Horacio Guarany"

El Pelado hace cualquier cosa por ver a River campeón: “La chivita me queda horrible, pero mientras sigamos ganando...”. La intimidad del líder del líder.

Vas a pedir descanso?

-¡¿Yo?! Nooo. Ningún descanso. En el fútbol nunca hay que dar posibilidades. Están todos esperando que afloje, pero ni loco.

-Entonces Cappa se puede quedar tranquilo, porque dijo que tampoco pensaba dártelo...

-Totalmente. Yo quiero seguir así: jugando.

-¿Y cuál es el secreto para estar así a los 36?

-Disfruto de todo lo que nos está pasando, soy feliz. Sigo con el tratamiento que empecé con mi psicóloga y sé que no puedo deprimirme. Ya pasé el tiempo en que tenía todo para ser feliz y no lo era. No quiero volver a eso.

-¿Cuánto te ayuda el fútbol?

-Muchísimo. Este inicio me tiene contento. Es el arranque ideal: ganamos los tres y estamos creciendo como equipo.

-¿Te imaginabas un comienzo de torneo así?

-Siempre que empieza un torneo tenés la esperanza de romperla. Y más en River. El tema es que no es ley... Leía en Olé que River no arrancaba así desde el 2007. Por eso disfruto.

-Y porque el promedio ya no es el tema del día...

-Seguro. Además de ganar, nos estamos alejando de una zona a la que todos miramos con respeto, que es la de los promedios.

-¿Ya no miran las dos tablas en el diario?

-Sí, sí, las miramos. Pero siempre es más lindo mirar de arriba hacia abajo y no al revés, como lo hicimos durante casi todo un año.

-¿Seguís sin entender los promedios?

-No terminan de gustarme. No sé si se cuentan los últimos dos o tres torneos. Es un mal sistema. Deberían irse los últimos dos como en Europa.

-¿Aunque sea River?

-Esté quien esté abajo. Eso también ayudaría a los clubes que ascienden, porque como se hace hoy, no tienen margen de error: suben y bajan enseguida.

-¿Y cómo te informás sobre el tema? ¿Hay alguien en el plantel que la tiene clara?

-No, pero preguntamos. El domingo, después del partido, averiguamos cómo habíamos quedado. Y así estamos, pero...

-¿Pero?

-La realidad es otra. El sueño es poder llegar a diciembre peleando el título. Eso nos va a llevar a olvidarnos del descenso de una vez.

-¿Escuchaste a los hinchas el domingo cantar que “de Núñez salió el nuevo campeón”?

-Sí.

-¿Coincidís?

-Hay que estar tranquilos. Esto recién empieza. Todavía no ganamos nada.

-La banca de la gente...

-(Interrumpe) Sí, pero siempre la tuvimos. El feeling con los hinchas es impresionante. Ya nos habían bancado en el torneo pasado, y jugando muy mal.

-¿Te sorprendió?

-No. Para mí es claro: los hinchas de River somos más que cualquiera.

-¿Y seguís con ganas de subir a la popular en un partido de estos?

-Por ahora dejame jugar, ja, ja. Pero sí, yo tengo un sentimiento especial con el club. Y no lo digo para quedar bien porque a esta altura de mi vida no me interesa quedar bien con nadie. La verdad es que me emociona el apoyo que nos dan. Es especial.

-¿Juega la gente o es una frase demagógica?

-Juega, seguro. Y en este campeonato lo está haciendo bárbaro porque sentimos que nos tiene paciencia. Pasan los minutos y no es como antes, que te pedía que ganaras 3-0 a los cinco minutos. Ahora los hinchas van viviendo el partido y apoyando de acuerdo a lo que pasa.

-¿Y ustedes se ilusionan como ellos?

-Sí, ya venimos ilusionados desde la pretemporada. Y cada vez que termina un partido, entramos al vestuario y lo disfrutamos.

-¿Tantas alegrías te hacen olvidar del retiro?

-Y... Hoy quisiera que se congele el tiempo. Por ahora disfruto de todo: nunca me gustó concentrar y hoy lo disfruto; no me gustaba irme de pretemporada y a Salta me fui contento.

-¿Entonces? -No lo sé. Cuando volví a jugar dije: “Pruebo seis meses y veo cómo estoy”. Después, acepté probar otros seis meses. Y después, otros seis. Así que a fin de año, voy a ver...

-¿Es verdad que los dirigentes ya te pidieron que sigas un poco más?

-No, a esta altura no. Recién van tres partidos. Lo importante es salir adelante y poner a River en el lugar que corresponde.

-Si salen campeones vendría la Libertadores...

-Veremos si es necesario que yo me siga quedando o si tengo que dar un paso al costado para dejarles espacio a los jóvenes. Aunque lo de la Libertadores es tentador... Me encantaría tener dos años menos para jugarla con todo, aunque quién te dice...

-¿Extrañás la Copa?

-River extraña la Copa y tiene que jugarla. Y yo veo, ja, ja. Sería bueno porque ahí tendría más chances de jugar. Se forman dos equipos, hay menos desgaste, no sentís tanto el físico...

-Pero en lo físico estás muy bien.

-Hoy sí. Habrá que ver cómo estoy en diciembre, faltan muchos partidos.

-Y habrá que ver qué dice la familia, ¿no?

-Seguro, aunque tanto mi señora como mis hijas están contentas, me ven feliz y quieren que siga.

-¿Sí?

-Sí. El domingo, cuando nos íbamos del Monumental, Azul y Serena, las dos más chicas, me dijeron: “Vos no tenés que dejar de jugar, papá”. Y debe ser porque me ven contento.

-¿Y Sofía, la más grande, coincide?

-Sí. En mayo, cuando no sabía si iba a seguir, se lo comenté y se puso a llorar porque quería que siguiera. Pensá que ella es la que hace unos años, cuando no jugaba, me dibujó como un león vencido y sin pelo.

-¿Por eso la barba candado, para impresionarla?

-Podría ser, pero no. Lo de la barba surgió en Salta, con los chicos dijimos que nos la íbamos a dejar, pero el último día aparecieron todos afeitados.

-¿La dejaste por cábala?

-No, pasa que soy amante de los Samurai, aunque me parezco al Gauchito Gil, ja. Tengo como un caucho, no crece bien y me queda horrible, pero mientras sigamos ganando se queda...

-¿Aunque pique?

-Sí, por dar la vuelta me dejo la barba como Horacio Guaraní. No me molesta nada. Ojo, en mi casa tampoco gusta, pero respetan mi locura.

-¿A cambio de que te dejás la barba, las hacés entrar a la cancha?

-Esa es buena. Aunque la realidad es que empezaron a entrar porque lo disfruto. Es un orgullo enorme, algo muy lindo. Nunca me hubiese imaginado que lo iba a hacer. Y se dio con las dos más chicas. La otra se ve que tiene miedo de que me insulten y prefiere ver los partidos en casa. Pero es fanática como las otras dos, eh. Hasta duerme con la camiseta de River puesta.

-¿Ahora sí se dan cuenta de que tienen un padre muy conocido?

-Sí, ahora sí. Cuando dejé de jugar, como venía de Europa, los pibes de entre nueve y 15 años no me conocían. Y prácticamente vivíamos una vida normal. Pero ahora empezaron de nuevo con una foto, un autógrafo y ellas se ponen como celosas.

-¿Te sorprenden las demostraciones de afecto de los hinchas?

-Claro. Algunos vienen y me cuentan que les pusieron mi nombre a sus hijos. Otros saben que me gustan los anillos y las cadenitas, y me regalan. No lo puedo creer.

-Es mejor eso a que te insulten, ¿no?

-Obvio. Pero también hay que estar preparado para los malos momentos.

-¿Lo decís por Boca?

-Nooo. Por todos.

-Pero el momento de Boca no es un detalle.

-No, pero yo trato de ponerme del lado de los jugadores y no hay que alegrarse cuando le va tan mal a los demás. Si bien a nosotros nos interesa que siempre le vaya mal a Boca, hay que ser respetuosos por sus jugadores y su cuerpo técnico.

-¿Creés que hoy es difícil ser jugador de Boca?

-Son momentos. Nosotros sufrimos bastante este tipo de situaciones. Pero con la calidad de su plantel y el último técnico campeón, lo van a sacar adelante.

-¿Y ustedes qué tienen?

-Un futuro enorme. Sé que River, si no vende mucho, en dos años va a armar un equipazo. Pibes como Lanzini, Díaz, Funes Mori y su hermano, Cirigliano... Son todos futuros cracks.

-¿Y cómo es convivir con ellos a tu edad?

-Está buenísimo. Salvo por la música, es genial.

-¿No quieren folclore?

-No, les gusta esa cumbia, tipo villera, una mezcla rara. Decí que ahora les metí al Chaqueño Palavecino y estamos bien, ja, ja. Más allá de eso, lo bueno es que el plantel ahora está repartido. Tenemos una mesa donde nos sentamos los grandes, otra de los pibes, es como tiene que ser.

-¿Te tratan de usted?

-Nooo, los mato. Por ahí los reto un poco, pero somos compañeros y me río. El otro día me avisaron que cuando debuté en Primera, Lanzini no había nacido: fui, lo agarré y le dije: “Mirá guacho que podrías ser mi hijo, eh, portate bien”.

-¿Es tan bueno Lanzini?

-Sí, es muy bueno. Y lo digo hoy: acuérdense de lo que dije de Funes Mori.

-Sí, dijiste que podía ser el futuro Crespo.

-Tal cual. No sé si más, pero con igualarlo le alcanza y le sobra. Tiene unas condiciones bárbaras: es rápido, se mueve bien y el día que logre tranquilizarse frente al arco, se va a cansar de hacer goles.

-¿Te sorprendió alguno de los refuerzos?

-Todos son buenos. El que menos se conoce es Román y va a sorprender.

-¿Qué se disfruta más: un enganche de Ortega o un barandazo de Ferrero?

-Depende el partido. Los enganches del Burrito nos dan tranquilidad. Es muy importante tener a Ariel porque con uno de sus movimientos de cadera te abre el partido. Pero lo de Alexis también vale cuando estás apretado.

-Te enamoraste de tus compañeros...

-Estamos en un buen momento. A algunos hasta les pedí sus camisetas para tenerlas de recuerdo.

-¿Y te pidieron la tuya?

-Por suerte, sí, ja, ja. Algunos pibes, otros no tanto. Y es lindo. Pensá que el año pasado estaba tan mal el club que algunos rivales me la pedían y no se las podía dar porque el utilero había dicho que se la devolviéramos. Por suerte todo cambió. Hoy nos merecemos esto que vivimos.

-¿Y merecen el título?

-Sí, yo creo que nos merecemos ser campeones. Sería muy lindo. Por el clima, la época del año, llegar a diciembre peleando sería hermoso. Y vamos a intentarlo.


Fuente: Diario Olé

“A la Selección vuelvo hasta como utilero”

Una galería de cuadros decora la confitería del complejo. Todos enmarcan las camisetas que vistió el Pelado . Y, por supuesto, está la de la Selección, ésa que lució en los mundiales de Francia y Japón.

-¿Volvés? -Y... si llamaron a Zanetti que tiene 37. Yo tengo 36, ja, ja.

-¿Es una etapa cerrada? -No, nunca. Por más que uno tenga 45 años, siempre quiere jugar en la Selección. Es defender al país desde algún lugar. Pero en este momento sólo estoy enfocado en River.

-¿Y si Batista te llama? -No le voy a decir que no. A la Selección vuelvo hasta como utilero. Pero no me vendo, eh.

Vuelve a hablar de los proyectos: “La Selección tiene que ser un ejemplo, pero es el mayor aserradero del mundo. En vez de armarse un equipo de trabajo desde el sub 15 a la Mayor, están todos con el serrucho a la vista esperando que se caiga el que está arriba. Si a Diego lo echaron, bueno, empecemos a trabajar con más seriedad”.

-¿Fueron injustos con Diego? - El mundo del fútbol es bastante hipócrita. Diego defendió a jugadores que después salieron a hablar mal de él.

-El único que se quejó fue Verón. ¿Lo decís por él? -Lo que digo es que Diego no recibió el apoyo que brindó.



Fuente: Diario Clarín

“Nadie nos puede quitar el sueño de ser campeones”

Un tramo de cemento imperfecto, a diez kilómetros de la Panamericana, conduce a la calle Italia. Y al girar en San Roque, un enorme predio deportivo se corporiza como un oasis en el corazón de Benavídez. Es el complejo Buenos Aires Fútbol , segundo hogar de Matías Almeyda, ese reducto que resulta un refugio de la pasión que recuperó cuando decidió regresar al fútbol . Por eso, brilla la sonrisa del capitán de River cuando recibe a Clarín . Es que, pese a las nubes que amenazan el cielo en este rincón de zona Norte, para el Pelado ningún día volverá a ser gris. El mismo lo tiene claro.

Por eso dice: “Ya me había retirado hacía tres años, pero estaba atravesando un momento de tristeza, de depresión profunda. Y a una de mis nenas no la veían bien en el colegio. Entonces, la psicopedagoga le pidió que un test que consistía en dibujar a cada integrante de la familia. Y a mí me pintó como un león cansado, sin pelo ni dientes...

Y eso me hizo un click. Evidentemente, estaba transmitiendo cosas negativas y tenía que cambiar”.

¿Y vos tenías claro que tu tristeza tenía que ver con esa abstinencia de fútbol? No, de eso me di cuenta con la terapia. Por eso digo que siempre le voy a ser un agradecido a este club. Es que River me volvió a hacer sentir feliz.

El desahogo de este mediocampista conmueve. Tanto como el despliegue incansable que muestra cada domingo con la banda roja sobre el pecho blanco, ése que está hinchado de orgullo. A los 36 años, rejuveneció . Con el look de siempre y con el vigor de sus tiempos de juventud, es uno de los motores de este River puntero y ganador.

¿Jugás mejor que cuando eras pibe? Los años te van dando tranquilidad, te van abriendo la cabeza en todo sentido. Y en lo futbolístico, también. Cuando uno pasa los 30 años, siente el fútbol de otra manera. Cuando era más chico, estaba en contra del fútbol. Hoy, en cambio, lo siento como una pasión impresionante. Disfruto de ir una hora antes al entrenamiento e irme una hora después. No estoy con esa ansiedad de bañarme y salir volando a toda velocidad para mi casa.

¿Y por qué estabas en contra del fútbol? ¿Lo llegaste a odiar? No, pero éste es un ambiente muy hipócrita. No puede ser, por ejemplo, que un técnico como (Claudio) Borghi, que fue campeón, esté en la cuerda floja porque perdió dos partidos. Acá no se bancan los proyectos a largo plazo y eso me molesta. Sin ir más lejos, pasa en el país. Y al fútbol se juega como se vive. Si cumplimos doscientos años y no se pudo establecer un proyecto para que el argentino viva como la gente, ¿cómo no se va a querer echar a un entrenador en tres partidos? Pero no puede ser, hay que decir basta.

Tiene un discurso revolucionario Almeyda. Pero no le vende humo a esa tribuna que, de repente, empezó a cantar por el título.

¿Cómo hacen para no dejarse llevar por el impulso de los hinchas? Lo de la gente está bárbaro. Pero el jugador tiene que estar con los pies sobre la tierra, ser más profesional que nunca. Estamos muy lejos del techo y hay que ser conscientes de que todavía no ganamos nada, apenas tres partidos.

¿Cuánto les falta para llegar a ese techo? Tenemos que mejorar. Considero que hemos jugado dos primeros tiempos muy buenos. Antes, nos sorprendían todos los partidos. Ahora, defendemos y, quizá, sufrimos. Pero estamos seguros de que no nos van a hacer goles.

Respecto a Vélez y a Estudiantes, que hace tiempo mantienen una base, ¿en qué lugar ubicás a River? Los estamos alcanzando. Y si hacemos bien las cosas, los podemos superar. No considero que ningún equipo esté por encima de River. Quizá ellos corren con una ventaja: están manteniendo un buen nivel, llegaron a su techo. Nosotros, no. Y esto me da fuerzas para creer.

¿No creés que hace falta un mayor equilibrio colectivo, que a veces la cancha se te hace muy ancha? Y a medida que pasen los años, se me va a hacer más ancha o más larga, jaja... Los carrileros me ayudan mucho. Y Ariel (Ortega), también. Pocos lo observan, pero cuando juega de enganche, es uno de los que más colabora.

¿Y no miran la tabla de los promedios? Nosotros miramos todo, pero con el objetivo de pelear el campeonato. Ahora, hay que salir de un lugar incómodo, pero el sueño que nos quita nadie es salir campeones. Esa es nuestra meta.

Toma un sorbo de gaseosa cola. Y no se atraganta cuando se le pregunta por Boca, el máximo rival. “No le doy bola.

Yo no me alegro de las desgracias ajenas.

Igual, mejor que estén debajo nuestro. Pero, tampoco, como estuvimos nosotros... Ellos cantaban que nos íbamos a la B. Y el fútbol es una rueda. Por eso nunca le deseo el mal a nadie”.

¿Te sorprende su crisis? Es que no creo que River haya hecho un montón en tres partidos ni que estén afuera de todo los que los perdieron. No hay que subestimar a nadie.

Saluda Almeyda. Agradece la visita. Está feliz, jovial.

¿Te sentís con diez años menos? Ya no soy un león cansado, ja. Soy un tipo de 36 años que disfruta a pleno del fútbol.

Y el fútbol lo disfruta a él.



Fuente: Diario Clarín

Un hombre de palabras genuinas

No es de esos jugadores que se abraza a las frases de circunstancia, aquellas que son rotuladas como políticamente correctas. Por el contrario, sus reflexiones están despojadas de ideas indulgentes. Así es Matías Almeyda. Cuando habla lo hace sin tamizar lo que dice. Expresa lo que siente, aunque esto muchas veces choque de frente con algunas normas que están instaladas en el mundo del fútbol.

Vayamos a un hecho concreto ocurrido hace poco tiempo. En el inicio de la temporada pasada, cuando la gente se ilusionaba con una campaña que le permitiese al equipo luchar por un título, él no dudó en fijar posición sobre la ubicación que consideraba que iba a colocarse el equipo. "Creo que estamos para mitad de tabla", lanzó ante la perplejidad de muchos. Sin embargo, el tiempo le dio la razón.

Hoy el Pelado, en medio de una increíble euforia de la gente, dio su diagnóstico. Mucho más optimista que el anterior. "Tenemos mucho que trabajar todavía, pero tengo confianza en que podremos pelear hasta el final del campeonato.

Pero cuidado, porque todavía no ganamos nada, debemos ir de a poco". Esta vuelta Almeyda les envió un mensaje esperanzador a los hinchas. Y no lo hizo para incentivar ese sueño que, tal como demuestra en cada presentación del Millo, la gente tiene y no puede controlar, sino que lo hizo por convicción.

Y en verdad se lo ve confiado. No es una pose. Está convencido de que podrán cortar la mala racha que viene atravesando el equipo desde hace varias temporadas. Aunque avisa: "no nos debemos dormir en lo que hicimos hasta ahora, porque no es nada más que un buen arranque".

En una charla con ESPNdeportes.com, quien ante Independiente lució la cinta de capitán en su brazo, realizó un análisis del momento. Pero además se animó a tocar temas como el seleccionado nacional, la situación por la que atraviesa Boca y su técnico Claudio Borghi, el futuro que tiene River con tantos valores jóvenes en el equipo. Un Almeyda auténtico que dejó muchas frases para debatir.

Fuente: ESPN Deportes

23/8/10

“Cappa es uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”

El capitán de River, Matías Almeyda, calificó a su entrenador como “uno de los últimos que defienden al fútbol” y resaltó que “trabaja como hace 15 años”. Se ilusionó con el arranque de su equipo en el Apertura y destacó que “tenemos calidad de jugadores para pelear el campeonato”.
Con tres triunfos en las primeras tres fechas del torneo Apertura, Almeyda se mostró optimista sobre el futuro de su equipo, que arrancó con el objetivo de engrosar su promedio para zafar de la Promoción y ahora lidera la tabla de posiciones, junto a Vélez, con puntaje ideal.

“Lo bueno es que alternamos los momentos de buen fútbol y todavía podemos crecer. Estamos haciendo bien las cosas y el hecho de haber ganado los tres partidos es sumamente importante. Está en nosotros, si estamos convencidos, entrenamos y nos cuidamos en la semana, podemos pelear por el título”, aseguró Almeyda, en diálogo on el canal de cable Fox Sports.

Asimismo, el capitán ‘millonario’ destacó el trabajo que viene realizando el entrenador, Ángel Cappa, a quien calificó como “uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”.

“Trabaja como hace 15 años y está aprovechando muy bien a los jóvenes que tenemos en el plantel. Trajo los refuerzos necesarios y está protegiendo a los jóvenes, los está llevando muy bien para no ‘quemarlos’ y no acelerar el tiempo normal que deben tener los jugadores de fútbol. Antes quizás se los cargaba con demasiada presión”, analizó.

Sobre los juveniles que tiene el plantel, Almeyda pronosticó que “son futuros cracks” y resaltó el apoyo de los más experimentados para “incorporarlos como grandes”

“Con (Manuel) Lanzini podríamos ser padre e hijo. Los chicos en River son inteligentes, buscan aprovechar las posibilidades que les da el técnico. Físicamente y futbolísticamente tienen muchas condiciones, son futuros cracks. Hay que ver si saben aprovecharlo”, opinó.

“Contamos con un plantel con muchos jóvenes, somos bastante unidos.Fuera de la cancha estamos bien, nos divertimos, tenemos ganas de concentrar, de entrenar. No soy el único que los motiva, sino que todos los más grandes estamos apoyando a los jóvenes y los incorporamos como grandes”, agregó.

Finalmente, aseguró que pese a su buen nivel, no tiene el puesto asegurado dentro del equipo titular y comentó que en su caso particular “ahora juega mucho más la experiencia” que el despliegue físico.

“Acá no hay lugares ganados, es un día a día, un partido tras partido. Todos los que estamos es para luchar por el puesto y aportar su granito de arena. Yo quiero jugar, como los demás y cada vez que entro a la cancha trato de devolver el cariño de la gente dejando el alma en cada pelota”, dijo.

“En mi caso, ahora juega mucho la experiencia, ubicarse de otra manera en la cancha y correr menos”, concluyó.

Fuente: Télam

22/8/10

River - Independiente: Puntajes de Matías!


Télam: (7) Es figura de un River que apuesta por el juego pero que tiene en Almeyda el alma y el sostén para que los de arriba se puedan destacar.

Riverplate.com: (7) Brillante primer tiempo, plagado de quites excepcionales y exponiendo nuevamente una entrega encomiable. Bajó un poco su rendimiento en la segunda parte y se notó.

"Estos son los partidos que hay que ganar"

El referente de River Matías Almeyda destacó la importancia del triunfo de su equipo en el clásico frente a Independiente. "Lo más importante es que tenemos puntaje ideal", remarcó.
"Nos quedamos mucho en el segundo tiempo. Por momentos jugamos bien y en otros regular, pero lo importante es que se volvió a ganar, ya vamos tres de tres", ponderó Almeyda después de la victoria ante el conjunto dirigido por Daniel Garnero.

Almeyda agradeció una vez más el reconocimiento de los hinchas de River "porque uno es como ellos y juega de esa forma dentro de la cancha".

"Me emociono porque soy uno más", conluyó.

Fuente: Télam

21/8/10

"Es muy lindo jugar en River cuando va bien"

El mediocampista Matías Almeyda destacó el buen momento que atraviesa el equipo y manifestó que "es muy lindo jugar en River cuando va bien".

"Lo importante es que salgamos todos del momento en que está River. Cuando veníamos mal éramos lo que más traíamos y ahora que vamos bien vamos a traer el triple. Es muy lindo jugar en River cuando va bien", precisó.

En conferencia de prensa, Almeyda reconoció que "Bolatti es un jugador importante y hubiese sido útil para el club", y, en referencia a su futuro, expresó: "Trato de aprovechar cada partido y no me creo que voy a jugar siempre".

Reconocido como uno de las figuras del equipo de Ángel Cappa, el experimnetado mediocampista relativizó: "Trato de hacer mi juego y de aportar mi granito de arena. Para que yo robe diez pelotas hay tres compañeros que se rompieron el alma".

Y agregó: "Ayuda este Carrizo pero cada uno está haciendo una función y eso hace que cada uno se pueda destacar. Lo importante es que Carrizo está muy bien y a su vez está muy bien 'El Indio' (Daniel Vega). Es un grupo positivo".

En otro orden, Almeyda opinó que "el equipo que mejor juega es Godoy Cruz, con un fútbol de velocidad". En cuanto a River, precisó: "Nosotros hicimos minutos buenos. Creo que los grandes equipos se van haciendo así, el otro día lo que propuso el equipo en el primer tiempo fue muy positivo. Tenemos que alargar nuestro tiempo jugando así".


Fuente: Infobae

"Estamos creciendo partido tras partido"

Matías Almeyda, uno de los referentes de este plantel de River, habló en conferencia de prensa luego de la práctica y analizó el presente del equipo. Además, opinó del clásico contra Independiente, elogió a Rogelio Funes Mori y, humildad de por medio, aseguró: “No me creo que soy el único que jugó bien en estos dos partidos”.

“Tenemos puntos a favor como para hacer una diferencia y también tenemos debilidades, pero se trabaja para mejorar y es fundamental que un equipo crezca de a poco, como lo está haciendo River. Creo que estamos creciendo partido tras partido y eso es importante”, indicó Matías Almeyda ante la pregunta de La Página Millonaria, en la conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo importante es seguir así. Nos enfrentaremos a un buen rival, con buenos jugadores, y somos conscientes del juego que queremos hacer. Los dos necesitamos ganar y ésa es nuestra mentalidad: jugar como finales cada partido por el momento en el que estamos y porque queremos ser protagonistas”.

Sobre Funes Mori, explicó: “Lo veo bien, es una de las promesas de River. El club tiene muchos jóvenes con mucho talento y él es uno de ellos. Cuando arrancó a entrenarse me di cuenta de que tiene un gran futuro y lo está demostrando. Como todo goleador, tiene momentos buenos, regulares y malos”.

Luego, el Pelado habló sobre su nivel: “Trato de aprovechar cada partido y no me creo que voy a jugar siempre. Hay que entrenarse bien y demostrar que uno puede estar. Bolatti es un jugador importante, que seguramente hubiese sido útil. Pero yo no miro quién viene y quién no, lo importante es que salgamos todos de la situación en la que estamos”.

Y más: “No me creo que soy el único que jugó bien estos dos partidos, todos lo hicimos. Cada uno aporta su granito de arena en el sector que le toque. Carrizo respondió bien las pocas veces que le llegaron y eso quiere decir que la defensa y el mediocampo estuvieron firmes”.

Por último, Almeyda elogió a los hinchas: “Cuando veníamos mal, éramos los que más gente llevamos a las canchas; ahora vamos a triplicar y eso se ve. Sentimos el apoyo de la gente y hacer una entrada en calor y ver un estadio como en el primer partido, me emociona”.

Fuente: riverplate.com

20/8/10

El capitán de River dijo que "falta" para su retiro


El mediocampista Matías Almeyda indicó ayer que su retiro del fútbol estará supeditado al desempeño que tenga River en el torneo Apertura y de cuanto el club "lo necesite". "Sé que estoy aprovechando las ocasiones que me da el técnico", afirmó.
“Disfruto de lo que vivo y de poder seguir siendo feliz jugando al fútbol y defendiendo a River, pero todo pasa por lo colectivo y el estar tranquilo y cuando llegue diciembre veremos, pero falta”, indicó en conferencia de prensa.

“Si veo que el club necesita que me quede, lo veré. Sé que estoy aprovechando las ocasiones que me da el técnico”, agregó.

Por otra parte, Almeyda dejó en claro que el buen nivel con el que arrancó en el Apertura tiene que ver con que sus compañeros “se están matando en cada partido”.

“Yo trato de hacer mi juego y aportar mi granito de arena, pero no soy el único que jugó bien”, aclaró.

Por último, el jugador manifestó su alegría por las largas colas que se registraron desde la madrugada para adquirir entradas para el partido ante Independiente y dijo que “van a triplicar” el número de hinchas que presenciará el partido.

“Fuimos lo que más llenamos cuando estábamos mal y ahora que vamos mejor vamos a triplicar. Sentimos el apoyo de la gente”, finalizó.

Fuente: Telam

19/8/10

"Lo de la gente me emociona"

El apoyo masivo de la gente de River en los dos primeros partidos del Apertura lo hace sentir con el ánimo por las nubes a Almeyda. "Es impresionante", dijo el mediocampista, quien, además, no descartó continuar después de diciembre en el club.

El buen arranque de River en este Apertura ha generado una expectativa enorme en su público, el cual se ilusiona con ver al Millonario peleando en este torneo, una cuestión vital por la historia del club y por el apremiado promedio que tiene. El volante Matías Almeyda, uno de los referentes y emblemas del equipo de Cappa, dijo que el apoyo de la gente lo emociona. “Ahora que estamos bien vamos a triplicar la cantidad porque somos más”, agregó con una sonrisa el Pelado. Además, no descartó la posibilidad de seguir jugando en el Millonario después de diciembre.

“Ya cuando veníamos mal fuimos lo que más gente llevamos a los estadios. Yo siempre les cuento a los compañeros lo lindo que es jugar en River cuando está bien. Yo ,que tengo sentimientos hacia esta camiseta, hacer una entrada en calor y ver el estadio como estuvo el primer partido es impresionante”, detalló el oriundo de la ciudad bonaerense de Azul. Por otro lado, el volante manifestó que su continuidad en el club después de fin de año dependerá de su estado físico y de las necesidades del equipo

En cuanto a la truncada llegada de Bolatti, quien hubiera tenido que pelear el puesto con Almeyda y los otros cinco del equipo, el pelado acotó: “Yo trato de aprovechar cada encuentro y no me creo que vaya a jugar siempre. Hay que demostrar en los entrenamientos y partidos. Bolatti hubiese sido útil para el club. Acá no se mide el tema personal, lo importante es llevar a River al lugar que se merece”.

Por último, ya en el aspecto futbolístico, para enfrentar el domingo a Independiente Cappa optará por poner al pibe Lanzini en reemplazo del expulsado Ortega, cuya sanción se conocerá esta noche. En búsqueda de seguir con la buena racha, el Millonario va en búsqueda de otra victoria ante el Rojo.

Fuente: Diario Olé

Almeyda: "Si River me necesita veré qué hago en diciembre"

El contrato del volante se vence a fin de año y, aunque no piensa en eso, dejó en claro que su objetivo es dejar al club "en un lugar donde esté tranquilo".

Le puso fecha al final de su carrera. Pero eso fue hace mucho. Todo puede cambiar con Matías Almeyda, que retornó a River cuando casi que le había dicho "adiós" al fútbol profesional. Lo cierto es que su contrato con el club termina en diciembre, seis meses antes de que se definan los descensos y promociones. Lejos de pensar en eso pero al ser consultado, el Pelado aseguró que "si River me necesita veré qué hago".


"Disfruto de lo que estoy viviendo, de seguir siendo feliz jugando al fútbol y defendiendo la camiseta de River. También es cierto que todo pasa por lo colectivo y poner a River en un lugar donde esté tranquilo. Si River realmente necesita que siga ayudando veré, pero falta mucho. Queremos poner a River en la posición que se merece", expresó Almeyda, dejando abierta la posibilidad de su continuidad, al menos por seis meses más.

Fuente: Diario Clarín

Un volante solidario

Almeyda donó 50 mil pesos en una subasta a beneficio de chicos co Síndrome de Down. Su duelo con Marcos Di Palma fue desopilante.

Bien podría haber quedado ahí, aun con todo lo que ya significaba ese gesto del corazón y el recuerdo indeleble. Fue allá por marzo de este año, en vísperas del último superclásico oficial, que Olé le propuso a Matías Almeyda realizar una previa especial. La excusa era que el partido en el Bombonera caía justo en el Día Mundial del Síndrome de Down. Así, el Pelado conoció a Mariano González Rena, un joven de 26 años que viajó desde San Miguel para hacerle un reportaje picante. “Ojalá algún día nos podamos volver a juntar”, se despidió el volante de River. Y no fue apenas una promesa...

A partir de aquel encuentro, Almeyda se contactó con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra). Lo hizo a través de Leonardo Astrada, quien ya hace varios años asiste a las cenas anuales que sirven para recaudar fondos: en la anterior, de hecho, pagó 25.000 pesos en la subasta por una Rosa de Plata donada por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols. En la noche del martes, se reencontraron el ex técnico y actual jugador de River (también estuvo Gabriel Amato, otro habitué), pero en esta oportunidad fue el Pelado quien se llevó la Rosa de Plata. Y hasta duplicó el monto que le permitió quedarse con la obra de Pallarols.

Es que, claro, Matías (su sobrina Clarita tiene Síndrome de Down) no la encontró fácil en el quién da más. Se topó con la versión más disparatada de Marquitos Di Palma. “Dale, si sos de River... No tenés aguante”, lo apuró el piloto de automovilismo e hincha de Boca, justo antes de lanzar su oferta de 10 mil dólares, cuando la subasta rondaba los 30.000 pesos. Pero Almeyda no se apichonó y se plantó firme con 45.000. “Fue un ida y vuelta desopilante, sobre todo por las payasadas de Marquitos, que mantuvo atentos a los 350 asistentes y terminó con los 50.000 pesos que pagó Matías”, contó Pedro Crespi, director ejecutivo de Asdra, quien además dijo que “el total de la recaudación se usará para el desarrollo de los programas de información, promoción y contención que lleva adelante la Asociación”.

¿Quién da más? En Almeyda, quien más da.

Fuente: Diario Olé

18/8/10

Almeyda, el espíritu del plantel

Hay jugadores que se destacan por la habilidad, pero también están aquellos que sobresalen por ser el alma del grupo. Matías Almeyda (foto) no sólo sigue demostrando su vigencia tras el largo retiro; también es figura y se impuso sobre los competidores. River hasta pidió una prórroga para sumar a Mario Bolatti, por el que se desembolsaría, entre préstamo y contrato, alrededor de US$ 4 millones. Los desempeños de Almeyda hicieron que el cordobés dejara de ser una prioridad.

Fuente: Cancha llena

16/8/10

Nuevamente el mejor

riverplate.com (8): Volvió a ser un león en el mediocampo. Corrió todas y a todos sin cansarse y fue clave para la recuperación de la pelota.

Cacique Almeyda


No sólo sigue demostrando su vigencia tras el largo retiro; además, es figura y les gana a los competidores por el puesto .

Dentro de dos semanas, se cumplirá un año de su debut en su regreso a River, del que se había ido en 1997, cuando Sevilla compró su pase en 9 millones de dólares porque creía que contrataba a un volante con llegada y gol... Tamaño desconocimiento sólo podía conducir rápidamente a la frustración y el desencanto. Matías Almeyda reencauzó enseguida su carrera en Italia, donde fue aprovechado en lo que realmente es: un mediocampista de quite, fuerte y temperamental. Estuvo ocho años en el calcio y obtuvo siete títulos.

De regreso a la Argentina en 2005, mucho le costó resolver su lucha interna entre el retiro (pues desde joven decía que no se veía siendo un jugador longevo porque sentía rechazo por las hipocresías y miserias que rodean al fútbol) y la continuidad. Su carrera se transformó en el reflejo de alguien que no sabía bien lo que quería: pasos fugaces por Quilmes, un club noruego, el fútbol subterráneo de ascenso en la C (tres cotejos y dos expulsiones en Fénix), negociaciones frustradas para sumarse a Independiente y River (gratis) en 2004. Incursiones en el showbol con Maradona; en el Súper 8 televisado de los veteranos. La idea de ser director técnico... Muchos frentes abiertos y ningún rumbo concreto.

Almeyda le agradece mucho a su psicóloga que lo haya ayudado a desentrañar el dilema existencial que tenía con el fútbol; a cubrir el vacío que se agrandaba en su vida y repercutía negativamente en sus vínculos familiares. Estuvo triste y deprimido. Hizo terapia y en muchas sesiones de diván redescubrió que el fútbol todavía podía hacerlo sentir una persona útil y darle placer. Todo muy lindo como enunciado, pero para afrontar este nuevo proyecto debía salvar una inactividad de cuatro años en la alta competencia. Físicamente no se había abandonado, pero las dudas y la desconfianza por sus condiciones atléticas eran lógicas. Nunca había sido un jugador que viviera de sus recursos técnicos. Siempre dependió más de sus pulmones y músculos, activados por un incombustible carácter ganador.

Un River inmerso en su peor hora institucional y deportiva le abrió las puertas hace algo más de un año. Parecía una apuesta de riesgo de un club desorientado y abonado a los desatinos. Lo recibió Leonardo Astrada, con quien había compartido enseñanzas y el oficio de volante central desde que apareció en la primera de River. Pero a diferencia de entonces, el de ahora no era tiempo para jugar por la gloria de títulos locales e internacionales, sino para rescatar al equipo del fondo de la tabla.

Sigue con la melena al viento como en su época de pibe, pero los rasgos de la cara lo muestran como un hombre curtido en las batallas de la cancha y de la vida. Se dejó crecer una barba candado y se sujeta el pelo con un trapo que se anuda en la nuca y del que quedan dos tiras colgando. Transmite una imagen algo salvaje: la de un cacique que defiende su territorio a sangre y fuego.

En la temporada pasada, despejó cualquier incertidumbre sobre su vitalidad y energía. La hinchada ovaciona cada muestra suya de entrega y sacrificio, como ocurrió ayer en el triunfo sobre Huracán. En un fútbol cada vez más despersonalizado, Almeyda se comprometió a fondo con la banda roja que le cruza el pecho. También ejerció de referente para concientizar a los más jóvenes de que River es mucho más que el medio más rápido para comprarse el 0 km último modelo. Predicó con el ejemplo y se ganó el respeto de todos.

El salvataje de River es una tarea de largo aliento. Tan exigente es el desafío que Cappa creyó que con Almeyda no sería suficiente. Por eso aprobó las contrataciones de Acevedo y Ballón, mientras asoma el pibe Cirigliano y espera a Bolatti. Pero el técnico tuvo la hidalguía de reconocer que Almeyda les está ganando el puesto a todos. La receta la dio el propio Almeyda después del 1 a 0 a Huracán: "Juego cada partido como si fuera una final".

Declaraciones de Matías

"Estamos jugando finales, nadie regala nada. Nos ponemos en ventaja y tratamos de defender lo que nos cuesta tanto conseguir. Es un sentimiento". Matías Almeyda graficó así cómo encara su equipo cada partido. A diferencia de Tigre, el gol esta vez llegó al principio y River lo supo defender en el segundo tiempo. "La mente es fundamental, siento la confianza que me brinda el cuerpo técnico, los compañeros y la gente".

Corazón Pelado

Matías Almeyda fue uno de los mejores jugadores de River en Parque Patricios. Caudillo incansable, entrega pura, el volante es pilar de este equipo. Además, aportó calidad y buen pie en algunas salidas del fondo.

La imagen final, antes de que terminara el partido, mostró al Pelado reventando la pelota, ahuyentando el peligro que intentaba acercar Huracán al arco de Juan Pablo Carrizo. Así, como en todo el partido, Almeyda fue muestra de seguridad, tranquilidad y temple.

Los elogios se van a ir terminando con el transcurso de los partidos y sólo quedará repetir, una y otra vez, los calificativos para él. Es el corazón de River, uno de los emblemas y pieza indiscutida e imprescindible.

Contra Huracán, Almeyda sacó, quitó, distribuyó, rompió juego y hasta se dio el lujo de pisarla y salir jugando con categoría en algunas situaciones en el fondo. Los hinchas se enrojecieron las manos para aplaudirlo y bien merecido se lo tiene.

Fuente: riverplate.com

Almeyda: "Ganar las primeras fechas es fundamental porque achicamos puntos"

El referente de River Matías Almeyda rescató que ganar en las primeras fechas del torneo Apertura "es fundamental porque se están achicando puntos" en la lucha por el descenso. "Una cosa llevará a la otra y si seguimos ganando pelearemos el torneo", apuntó después del triunfo ante Huracán.
"Ganar las primeras fechas es fundamental porque de esa manera se achican puntos. Después una cosa lleva a la otra y si seguimos ganando pelearemos el campeonato", aseguró Almeyda después de la victoria frente a Huracán, que posiciona al equipo de Núñez como uno de los líderes del campeonato.

"Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar", destacó el referente ’millonario’.

Por último, sobre la posible llegada de Mario Bolatti consideró que "es un gran jugador que si se incorpora será recibido como todos. Seguramente si lo quieren es porque tienen confianza en él".

Fuente: Télam

10/8/10

Escribile a Matías!! Nueva dirección!

Escribile tu mensaje, saludo o lo que quieras decirle a Matías a matias@matiasjesusalmeyda.com.ar.
También podes seguir escribiendo a info@matiasjesusalmeyda.com.ar.

El líder popular

Almeyda la gastó en la cancha y, según contó, le quedó aire. “Sentí ganas de ir a cantar con los hinchas”, dijo el Pelado.

Antes del partido hablaba con Ariel (Ortega) y le decía que no sé si todos sentirán lo mismo que nosotros: que cada vez que la gente empieza a gritar, nuestros corazones laten de una manera diferente...”. Matías Almeyda se emociona. Su relato transmite más que palabras. Le sale del alma. Como el festejo del gol de Funes Mori frente a Tigre, cuando el Pelado miró a la popular, levantó los brazos, saltó y gritó al compás de la locura de miles de fanáticos de River. El estaba en la cancha, en plena batalla, pero su corazón se trepó hasta la Sívori. Y lo dice: “Me dieron ganas de ir a cantar con los hinchas”.

En el ambiente del fútbol, la declaración puede tildarse de “tribunera”. No es el caso de Almeyda, porque el histórico 5 no necesita quedar bien ni ganarse el cariño de la gente. Ya contaba con el amor incondicional de la tribuna antes de su “veterano” regreso, y hoy se transformó en ídolo. Porque se cargó en sus espaldas el peor momento en la historia del club y, a pesar de sus 36 años y toda la gloria cosechada en su carrera, transpira la Banda hasta quedar tan exhausto que tarda más de dos días en recuperarse de los dolores musculares. “Soy un agradecido de poder defender esta camiseta porque realmente la siento en mi corazón”, dice. Y asegura que las ovaciones de la gente “me hacen notar cuando juego bien”.

El Pelado pensó en retirarse al final del Clausura. Incluso, Cappa le avisó que buscaría a otro 5. Sin embargo, Matías decidió luchar, como siempre. Renovó su vínculo “porque no quiero irme con River en esta situación complicada” y convenció al DT de que ningún otro volante central puede rendir mejor que él con la camiseta de River. Llegaron Acevedo y Ballón, pero Almeyda sigue deslumbrando a Cappa. Y a la vez, los hinchas ya no saben cómo elogiarlo... El clásico “Pelaaado, Pelaaado” les resulta tan pequeño que también lo eligieron como la figura del partido en La Página Millonaria. El sentimiento, se ve, es recíproco, de ida y vuelta. Los hinchas quisieran jugar como Almeyda, estar en el césped del Monumental. Y el Pelado, cantar con ellos en la popular...

Fuente: Diario Olé

Almeyda: "El hincha haría lo mismo que yo hago en la cancha"

El volante central se puso en la piel de la gente y reconoció que los roles se invertirían si la vida hubiera puesto las cosas al revés. Además, aseguró que hay un buen clima en el plantel y que lo importante fue haber ganado, pese al rendimiento.

Regresó hace casi un año y ya se transformó en un símbolo total de River. A los 36 años, Matías Almeyda demuestra una y otra vez que se encuentra en óptimas condiciones físicas, por eso los fanáticos le expresan gratitud permanentemente y él lo retribuye a través de gestos y palabras: "Creo que se ha dado algo bastante particular conmigo. El hincha haría lo mismo que yo hago en la cancha y yo haría lo mismo que hace el hincha en la tribuna, porque coincidimos en el cariño", manifestó, en declaraciones a 100% River (La Red).

Con respecto al triunfo sobre Tigre, el Pelado hizo su análisis: "Fue un partido bastante intenso y el gol llegó sin tener situaciones claras, el juego ya va a venir. Tratamos de presionarlos en varios sectores de la cancha y por suerte pudimos ganar en el comienzo del campeonato, eso es lo importante. Era fundamental conseguir tres puntos. Se formó un lindo grupo, el ambiente que se respira es totalmente positivo", opinó.

Por supuesto que el tema de la continuidad de Almeyda fue ineludible y empezaron las dudas: "Primero me pongo un plazo hasta el 31 de diciembre, después veremos si sigo", avisó. Y volvió a referirse a los hinchas, debido a que prácticamente llenaron el Monumental: "La gente nos sigue sorprendiendo, nos emociona cada vez que entramos. Fue paciente y no perdió la tranquilidad. El triunfo fue sufrido, pero le pudimos dar una alegría", expresó.

Fuente: rievrplate.com

9/8/10

Almeyda, elegido por todos


El volante de River tuvo un rendimiento excepcional en el debut del campeonato y volvió a ser la figura del equipo. Además, los hinchas también lo alzaron como el mejor y obtuvo un 8.6 de promedio en las calificaciones.

Matías Almeyda, ejemplo para muchos, se cargó el equipo al hombro y fue, claramente, el mejor de un River que comenzó con un triunfo clave su camino en el Torneo Apertura. Además del 8.5 que le puso La Página Millonaria, los usuarios también lo calificaron como el mejor y le brindaron un promedio de 8.6.

Más atrás, en la consideración de los simpatizantes, quedaron Juan Pablo Carrizo (8.1), Rogelio Funes Mori (6.9) y Ariel Ortega, con un 6.5. El que menos puntos recibió fue Diego Buonanotte, quien redondeó un promedio de 5.1, por encima del 5.7 con el que finalizó Carlos Arano.

Fuente: riverplate.com

"Es imposible jugar contra equipos que no pretenden nada"

El volante de River Matías Almeyda criticó el planteo defensivo de Tigre y sostuvo que “se hace imposible jugar contra equipos “que se meten todos atrás”.
“Mantuvimos el orden, intentamos siempre jugar y llegó el mérito sobre el final. Fue una victoria justa ante un rival que eligió refugiarse atrás, se hace imposible jugar contra equipos que se meten atrás y no pretenden nada”, cuestionó.

Almeyda valoró los primeros tres puntos del campeonato porque “fueron ante un rival directo en la zona en la cual está el equipo y este camino va a llevar a pelear el torneo”, aunque la lucha sea por evitar el descenso.

El mediocampista de River Matías Almeyda desafió a los demás equipos del fútbol argentino a ver cuál de ellos le “falta el respeto” al conjunto de Núñez, después de la victoria frente a Tigre en la primera fecha del torneo Apertura.

“Ahora cambió el discurso, hace dos meses se hablaba que todos le faltaban el respeto a River, hay que ver ahora quien nos falta el respeto”, advirtió el referente del equipo de Núñez.

La levantada moral y futbolística de los dirigidos por Angel Cappa elevó los ánimos de un plantel que, a través de Almeyda, invita a “que jueguen en el Monumental de igual a igual como decían todos que iban a jugar”.

También destacó que “se viene mejorando enormemente” y remarcó que “lo más importante es que River comenzó un campeonato ganando después de mucho tiempo”.

“Si bien nos falta un poco más para liquidar en los últimos metros las jugadas, siempre hay un rival que propone otro tipo de juego y se hace difícil”, explicó.

El triunfo de River sobre los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se consiguió sobre el final del partido, circunstancia a la que se deberá adaptar el hincha ‘millonario’ cada vez que juegue en su casa.

“River tiene que pensar y jugar sabiendo que los partidos duran noventa minutos y hay que trabajarlos. La paciencia va a ser fundamental”, agregó.

Almeyda rescató que “si el equipo mantiene lo que se hizo contra Tigre, que fue una final que se ganó, irá por el buen camino, el de pelear el campeonato”.

“Es el primer paso, arrancar con tres puntos es importante, es para destacar el grupo, la unión, el aire positivo que hay entre nosotros y eso es algo que se transmite dentro de la cancha”, ponderó.

Sobre el reconocimiento de los hinchas de River que colmaron el estadio Monumental, Almeyda confesó: “llena el corazón de los que sienten la camiseta”.

Almeyda fue la figura de River en el debut, pero destacó el funcionamiento colectivo porque “lo bueno es que se mejoró un montón y todavía se puede seguir mejorando”.

“Yo me doy cuenta cuando me toca jugar bien, me sentí muy cómodo, también me lo hace notar la gente y por eso soy un agradecido”, siguió.

Por último elogió a su compañero y amigo Ariel Ortega, quien no tuvo un buen partido ante los de Victoria, “pero aparece cuando tiene que aparecer y lo que mejor hace es encontrar los espacios cuando está bien marcado”.

Fuente: Télam.

Cappa destacó el partido del Pelado!

Angel Cappa, resaltó la figura de Matías Almeyda, de quien dijo que "es un jugador y una persona excepcional". "Su rendimiento en el partido con Tigre fue descomunal, fue la figura de River", indicó.

Fuente: Télam.

8/8/10

Puntaje Primera Fecha: River - Tigre

El mejor jugador del partido!

riverplate.com (8,5): Reflejó en el campo una entrega conmovedora, corriendo de un lado para el otro, marcanco y quitando en todo momento. Un partido para el aplauso.

Almeyda: "Fuimos justos ganadores"



El Pelado analizó la victoria de River sobre Tigre y la consideró merecida, a pesar de que aseguró que el equipo no atacó en demasiadas oportunidades.

Cada partido es una historia diferente, más allá de los antecedentes. Sin embargo, Matías Almeyda reconoció que la goleada recibida (1-5) en la última fecha del Torneo Clausura sirvió como incentivo: "Lo remarcamos para entrar con un poco de rabia. Se arrancó ganando ante un equipo difícil", expresó. "Para nosotros son finales. Somos conscientes de que el sentimiento en cada partido y cada minuto con esta camiseta tiene que ser el mismo que los que juegan la final de la Copa Libertadores", agregó.

Fuente: riverplate.com

Carrizo y Almeyda, figuras en el debut

El arquero y el Pelado tuvieron una actuación muy destacada en la victoria contra Tigre y se ganaron la ovación de un Monumental que contó con más de 60.000 simpatizantes que deliraron con el 1-0 sobre Tigre.

Matías Almeyda se ganó el lugar en la cancha, tal como había explicado Angel Cappa, y el Pelado le dio la razón. El volante tuvo una tarde brillante, con anticipos, garra, quite y prolijidad. Una vez más, el oriundo de Azul fue de lo mejor del equipo y demostró que sigue vigente.

En tanto, Juan Pablo Carrizo también se hizo notar. Porque además de salir seguro en cada centro, salir bien de abajo y mostrar seguridad, tapó varias llegadas de Tigre que podrían haber terminado en gol. En su regreso al arco de River, JP aprobó con creces.

Fuente: riverplate.com

"Como una final de Libertadores"

Así dijo Almeyda que debe jugar River los partidos como el de Tigre. Pero ojo, aclaró: "Tenemos que ser pacientes. Hace mucho que no arrancábamos ganando, por suerte se dio". River no tenía una victoria en la primera fecha de un campeonato desde el Clausura 08.

"Para nosotros son finales. Cada partido, cada minuto. El sentimiento tiene que ser el mismo con el que se juega la final de la Libertadores". Matías Almeyda sabe, en el fondo, que le ganó a un rival directo en la lucha por no descender de categoría.

El Pelado remarcó que ese gol de Funer Mori sobre el final, tuvo un significado especial: "Hace mucho tiempo que River no arranca un campeonato ganando la primera fecha (Clausura 2008, 2-0 ante Gimnasia de Jujuy). Hoy se dio".

Además, dijo que el partido tenía un poco de picante extra. "Antes de entrar a la cancha, remarcábamos que nos habían ganado 5-0. Para entrar con un poco más de rabia", tiró.

Pero ojo, también aclaró que River no tenía que desesperarse con el Monumental lleno que los recibía: "Sabíamos que teníamos que ser pacientes ante este equipo que se para bien y recurre al contragolpe".

¿Las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi? "Nosotros no tenemos que entrar en las polémicas. Los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Cuando perdimos 5-0 nadie dijo nada. Desde que terminó el campeonato pasado, todos hablaban de la falta de respeto que le tenían los demás equipos a River. Ahora, van a venir a respetarnos. Quiere decir que hemos mejorado".

Fuente: Diario Olé

Los hinchas quieren la cinta para Almeyda

En una encuesta realizada por La Página Millonaria, y en la que participaron 15.000 simpatizantes, el 51% se mostró convencido de que el Pelado debe ser el capitán del equipo, aunque todo hace indicar que Ariel Ortega, quien fue segundo en la consideración, será quien la lleve.

Un nuevo campeonato está por empezar y la ansiedad llega al máximo. Esa ansiedad por estar en el Monumental, que lucirá espléndido, y ver a estos jugadores que cuentan con la confianza de los hinchas. Y, además, se verá en el campo a Matías Almeyda, quien se ganó un lugar a fuerza de sacrificio y juego.

Los hinchas se lo reconocen y el 51% lo señaló como el indicado para ser el capitán en el debut frente a Tigre, por encima de Ariel Ortega, el más mimado por los simpatizantes. De todas maneras, seguramente sea el jujeño quien se calce la cinta, luego de los reiterados elogios de Angel Cappa.

Más atrás quedaron otros referentes. Juan Pablo Carrizo, quien acaba de llegar, superó a un histórico como Paulo Ferrari.

Resultados de la encuesta, sobre 15.000 votos:

Matías Almeyda: 51%
Ariel Ortega: 34%
Juan Pablo Carrizo: 10%
Paulo Ferrari: 4%
Otro: 1%

Fuente: riverplate.com

"Quiero que el Monumental esté lleno y sea una fiesta"

Los hinchas lo quieren por cómo juega, pero mucho más porque se sienten identificados con el modo en que se entrega en cada partido. Matías Almeyda no tendrá la calidad de Mario Bolatti, el cinco que Angel Cappa sigue esperando, pero se sacrifica tanto que la gente no puede más que rendirse ante su tesón. La reconstrucción que planificó el técnico para el torneo Apertura lo dejaba afuera del equipo. Comenzó la pretemporada sabiendo que probablemente sería suplente. Pero en Salta avisó: “El guerrero seguirá dando pelea”. Y cumplió como cumplen los hombres de palabra. Lejos de rendirse, se mordió los labios en cada uno de los entrenamientos, respondió en los amistosos y generó en la cabeza de Cappa la sensación de que, hoy, es el primero en el ránking de los cuatro volantes centrales del plantel, delante de Walter Acevedo, el peruano Josepmir Ballón y Ezequiel Cirigliano, una de las promesas de la cantera. “Lo único que me interesa es serle útil al grupo porque River necesita volver a acostumbrarse a ganar. Si es desde adentro de la cancha, mucho mejor. Y si en algún momento me toca estar afuera, apoyaré como siempre”, afirma a Clarín el Pelado , consciente de que si llega Bolatti tal vez pierda la titularidad.

Buonanotte dijo que el tema del promedio le da un poco de miedo. ¿A vos te pasa lo mismo? Digamos que somos conscientes del momento en el que estamos, que no podemos equivocarnos. Pero tenemos que creer en nosotros, en todo lo que está haciendo el club, en los compañeros que han llegado, en la manera de jugar que pretende este cuerpo técnico, que nos va a sacar todos ese tipo de temores, de miedos. La mejor manera que hay para salir de esto es jugando bien al fútbol.

Arrancan ante Tigre. ¿Tienen ánimo de revancha por el 5 a 1 que sufrieron en la última fecha del Clausura? No, no. Lo que quiero son dos cosas. Que podamos jugar bien y que el Monumental esté lleno y sea una fiesta como antes. Tenemos que agarrarle el gusto a ganar de entrada, que es lo que se perdió. La idea es que River vuelva a ser el que fue.

Hace poco dijiste que en diciembre te retirás, pero tenés contrato hasta junio del año que viene.

Sí, es cierto, el contrato es por un año. Yo pruebo. Si en diciembre veo que estoy bien, por ahí sigo. Pero si llego a diciembre y se me están cayendo los gemelos, automáticamente daré un paso al costado y seguiré siendo el hincha que fui siempre. Lo importante es que River vuelva a ser el River que queremos todos. Y llegar a diciembre y estar todos contentos.

Un psicólogo se haría un festín con su perfil masoquista . En 2005 anunció su retiro porque estaba “cansado del ambiente de fútbol” y cuatro años después decidió volver a ponerse los botines. “Me di cuenta de que no puedo vivir sin el fútbol”, confiesa ahora. A los 36 años, está convencido de que cuando diga basta de manera definitiva trabajará del otro lado de la línea de cal. Ya está armando su cuerpo técnico, en el que Diego Markic tiene un lugar asegurado.

¿Pensás que te van a dar la chance de dirigir a River alguna vez? Eso es lo que me encantaría porque River es mi club, es mi camiseta.

¿Cómo serán los equipos dirigidos por Almeyda? Ofensivos y a la vez equilibrados. Eso sería lo ideal. Pero todo depende de los jugadores que uno tiene. En realidad a todos nos gustaría dirigir al Barcelona, pero no se puede (se ríe con ganas). Otra cosa que me gustaría es formar jugadores, como hace Cappa.

Fuente: Diario Clarin

5/8/10

Cappa volvió a elogiar a Ortega y Almeyda

Luego de la presentación de los refuerzos y la nueva camiseta, Angel Cappa dialogó en el Museo River y reconoció que los dos jugadores fueron los que mejor entendieron su idea de juego.
"Los jugadores que hasta ahora han entendido mejor la idea son Matías Almeyda y Ariel Ortega, tampoco es muy raro porque son de River y yo trato de serle fiel a su historia", confió Angel Cappa.

En tanto, el DT agregó que "no le pido paciencia a nadie, pero yo tengo que ser paciente. En este momento, la presión no ocupa ningún lugar. El equipo se está armando y eso requiere un tiempo, pero intentaremos jugar lo mejor posible".

Y, sobre los refuerzos, finalizó: "Tendrán el lugar que se vayan ganando y de acuerdo con las necesidades del equipo; quizás en los partidos se presenten situaciones distintas y tenemos los jugadores para abordarlas".

Fuente: Diario El comercial

3/8/10

El capitán del barco

Las ganas de Almeyda no sólo emocionan a Cappa y contagian a sus compañeros: también motivan a los hinchas, que lo quieren ver con la cinta ante Tigre.

Estaba pelado. La reconstrucción de River lo venía dejando afuera de todo. A cualquier otro, casi afuera hasta del fútbol. Pero a un tipo capaz de descolgar los botines tras cuatro años de retiro, la situación no lo asustó. Al contrario. Consciente de que los que vienen serán sus últimos seis meses adentro de una cancha (dijo que se retirará, pero con él nunca se sabe...), Matías Almeyda se juramentó dar todo. Y ganó. Primero a sus compañeros: desde los más experimentados hasta los más pibes se rindieron ante su entrega, profesionalismo y compromiso. Después, al técnico que al finalizar el Clausura le avisó que lo quería en el plantel, pero no le podía garantizar la titularidad. Y ahora, una vez más, a los hinchas, quienes además de verlo entre los 11 ante Tigre, también quieren que lleve la cinta de capitán.

Es lógico que le pase el trapo a Ferrari y hasta que quintuplique los votos que consiguió JP Carrizo, pero lo más sorprendente de la encuesta realizada en www.riverplate.com es la ventaja que el Pelado le saca a Ariel Ortega, el último gran ídolo del club. Y quizá mucho tiene que ver la fidelidad a la camiseta que muestra Matías Jesús cada vez que sale a la cancha. Un detalle que emocionó hasta a Cappa. “Almeyda se ganó un lugar en el equipo por lo que está haciendo hoy, no por lo que fue. Lo pasado fue magnífico, pero justamente es pasado. Y nosotros el domingo tenemos que jugar contra Tigre. Algunos no lo entienden, pero Matías lo hizo a la perfección”, repite el DT cada vez que le preguntan por Almeyda. Nada dice de la capitanía. Pero seguramente no estará en desacuerdo con darle el brazalete al volante central para que sea el nuevo capitán de su barco...

Fuente: Diario Olé

*Publicidad Adidas Nueva Camiseta River*

Te presentamos una de las primeras imágenes de la nueva camiseta de River que tiene a Matías como protagonista!