29/11/10

Almeyda: "El día que haga un gol, pido el cambio y me voy"



El Pelado se refirió a la jugada en la que casi marca un golazo en el primer tiempo y se lo tomó con humor, ante la consulta de La Página Millonaria. Además, destacó el valor de la victoria y elogió la tarea de Juan Pablo Carrizo.

Matías Almeyda siente la camiseta como pocos y eso se ve reflejado en su rostro cuando River obtiene un triunfo, especialmente como el de anoche, ante un rival directo en la tabla de promedios. "Estoy contento, necesitábamos los tres puntos... Yo creo que en realidad fueron seis", expresó el volante de 36 años.

Carrizo fue determinante con sus atajadas y Almeyda no ahorró palabras para mostrar la satisfacción por todo lo que hizo su compañero: "Le di un abrazo y le dije 'gracias por los tres puntos'. Carrizo es uno de los mejores arqueros de Argentina y del mundo, participa en momentos clave".

"Tuvimos una actitud muy importante en estos partidos. Sabemos lo que tenemos que hacer dentro y fuera de la cancha, es un grupo que tiene mucho diálogo", explicó Almeyda, en relación con las siete unidades obtenidas en las últimas tres presentaciones, donde River no recibió goles.

Sin embargo, el Pelado evitó el balance entre la gestión de Cappa y López: "Yo no soy de comparar, creo que Angel dejó cosas positivas. Todos los técnicos ven, sienten y entrenan el fútbol de diferentes maneras. Juan ve otra táctica y otro juego, por ahora le está sacando provecho a los jugadores".

Con respecto a sus tres tiros (uno exigió a Laureano Tombolini, los otros se fueron lejos), Almeyda le respondió con sinceridad y humor a La Página Millonaria: "Tuve un remate, los otros no los contemos, ja ja. Sé que estoy obligado a pegarle como viene para evitar contragolpes, alguna caerá adentro. Si pasa, yo pido el cambio y me voy".

Fuente: riverplate.com

Almeyda reconoce que el juego de River ha cambiado ante la necesidad de sumar puntos

Uno de los principales referentes de River, Matías Almeyda, reconoció hoy que el juego del equipo ha cambiado a partir de la necesidad de sumar los puntos necesarios que le permitan escaparle al temido descenso.

El "Pelado", que a los 36 años se convirtió en el emblema de un equipo batallador, destacó la tarea desarrollada por el entrenador interino Juan José López, al que elogió por la forma que para al equipo en la cancha.

"El juego ha cambiado un poco, porque la realidad es que tenemos que sumar puntos y la manera de hacerlo es con esta táctica. Juan (José López) para muy bien al equipo", indicó Almeyda hoy en declaraciones a radio La Red.

El ex jugador de la selección nacional reconoció que la posición de River en la tabla de los promedios es la peor de la historia y aseguró que en las actuales circunstancias el hincha valora otras cosas.

"Es cierto que esperábamos más de River, pero hay que vivir el presente. Y el presente es otro, el cuerpo técnico es otro, y la posición en la que estamos es la peor de la historia. Entonces la gente valora otra cosa, en estos momentos valora la entrega", explicó al dar su crítico punto de vista sobre la actualidad del equipo "millonario".

Por ultimo reiteró su deseo de seguir vinculado al fútbol como entrenador una vez que decida retirarse.

"Todavía me siento bien formando parte del equipo y peleando dentro de la cancha. Creo que seis meses más puedo aguantar", concluyó.

Fuente: Terra Deportes

Almeyda sigue disputa con Estudiantes

Matías Almeyda reflotó la disputa que se inició poco más de un mes con Juan Sebastián Verón, al admitir que espera ansioso el partido entre River y Estudiantes por la penúltima fecha, con la intención de impedir que los platenses salgan campeones ese día.

"Estamos esperando ese partido con muchas ganas. Lo que pasa que Estudiantes viene arriba y para nosotros la intención es sumar los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón contra nosotros", reconoció Almeyda por radio La Red sobre el encuentro que se desarrollará en poco más de una semana en el Monumental.

Más allá de resaltar que "se agrandan las cosas", el propio Almeyda tácitamente reflotó esa polémica que se inició el 20 de octubre cuando Verón cuestionó que el juvenil de River Erik Lamela mostrara a la prensa la lastimadura que le produjo una patada del uruguayo Jorge Cubelo, de Godoy Cruz.

"Parecemos nenas", dijo Verón aquella vez, tras lo cual Almeyda se hizo cargo de la réplica: "En River no hay nenas", respondió.

El volante central de River reconoció que forma parte del "folklore" del fútbol. No obstante, destacó que primero está Colón, en Santa Fe, ante el que buscarán tres puntos de los nueve que quedan en juego.

Sin entrar en comparaciones entre el actual entrenador, Juan José López y su antecesor, Angel Cappa, reconoció que "tácticamente estamos jugando de otra manera y cada uno está dando el máximo lo que hace que hayamos conseguido algunos triunfos".

Almeyda admitió también que no solo River ha cambiado su forma de juego sino que la mayoría de los equipos.

"El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. No hay un equipo que juegue lindo, por ahí Godoy Cruz, que ataca con mucha gente, pero River no está como estábamos acostumbrados, el presente de River es otro, los jugadores son otros y el cuerpo técnico es otro y la situación en que estamos es otra", sostuvo.

Almeyda sacó positivamente conclusiones de la victoria sobre Olimpo por 1-0 y consideró que en el "balance de los90 minutos River lo podría haber superado por más goles pese a que en el final terminamos sufriendo un poco".

El plantel de River, que tuvo jornada libre, volverá a trabajar el martes por la mañana en el estadio Monumental.

TÉCNICO, PERO A FUTURO
Almeyda insistió que quiere ser en un futuro técnico de River Plate, aunque no descartó seguir jugando los primeros seis meses del año próximo.

"Está la idea mía de ser el técnico de River, pero quiero ayudar desde dentro de la cancha. Por ahí seis meses más aguanto", sostuvo Almeyda, cuyo contrato como jugador de River vence el 31 de diciembre.

Evitó referirse si podría estar como candidatos a dirigir a River desde el primer día de 2011, habida cuenta de que J. J. López aún no fue confirmado para el año próximo.

"Respeto a Juan y su cuerpo técnico", refirió el volante central e insistió que "todavía soy jugador y el día que deje de jugar quiero ser técnico, técnico de River".


Fuente: ESPN

Matías Almeyda: "Quizá seis meses más aguanto"

River respira. Tiene más aire que hace algunas semanas, principalmente por conseguir siete de los últimos nueve puntos que disputó, incluido el éxito en el superclásico ante Boca. Sin embargo, el futuro de los millonarios aún luce algo difuso. Es que Juan José López, hoy DT interino, no sabe si continuará en el cargo y quien aún no tomó una decisión clara es Matías Almeyda, a quien se le vence su contrato con el club de Núñez al final del actual torneo Apertura y aún no determinó si continuará jugando.

Por lo pronto, el Pelado, de 36 años, dejó pistas en una entrevista con radio La Red. "Quizá seis meses más aguanto", señaló el volante central, aunque volvió a dejar en claro que cuando se retire planea ser técnico de River y hasta le puso nombres propios a su cuerpo técnico, que, según el propio jugador, estaría compuesto por Diego Markic, Germán Burgos ("Tengo que convencerlo que se mude a la Argentina", dijo Almeyda) y Alberto Acosta.

"Tengo que ver cómo terminamos estos tres partidos que quedan (Colón, Estudiantes y Lanús). Está mi idea de ser técnico, pero disfruto mucho ayudando a River adentro de la cancha. Quizá seis meses más aguanto. Creo que estoy para seguir", señaló Almeyda, a quien se lo nombró en los últimos días como posible técnico de River para el año próximo, si es que no se extiende el ciclo de JJ López.

Almeyda también se refirió al presente de River: "Estamos encontrando un rumbo, algo que buscamos a lo largo de todo el campeonato. Respeto mucho a JJ López. Dejamos todo por ayudar a este cuerpo técnico". El Pelado agregó: "Se nota un cambio en nosotros, especialmente por haber conseguido resultados. Hay un cambio táctico y cada uno está dando lo máximo".

En la última semana, Juan José López habló de un cambio en el modo histórico de jugar de River. Almeyda opinó: "El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. No hay un equipo que juegue lindo, por ahí Godoy Cruz, que ataca con mucha gente, pero River no está como estábamos acostumbrados, el presente de River es otro, los jugadores son otros y el cuerpo técnico es otro y la situación en que estamos es otra. Nuestro juego cambió, porque necesitamos jugar".

Otro partido impecable del Pelado

Matías Almeyda fue el motor de River en un partido que se volvió complicado. Además, casi mete un golazo en el primer tiempo Si lo hacía, era para cerrar el estadio.

River recuperó a su alma en el campo de juego. Matías Almeyda volvió a jugar y el equipo no sufrió goles y sumó siete de los nueve puntos desde su regreso. El Pelado, esta tarde, volvió a ser una de las figuras.

A la entrega de siempre, el volante de Azul estuvo despierto y rápido para cortar los avances de Olimpo en mitad de cancha, así como para ordenar a cada línea.

La yapa estuvo en esa jugada del primer tiempo, en la que la pelota le quedó sobre la izquierda y sacó un potente remate que casi se mete por encima de Tombolini. Hubiese sido un premio merecidísimo para el capitán.

Fuente: riverplate.com

24/11/10

Maratón por la vida con la presencia de Matías!

El evento, que comenzará a las 13:30, contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y destacadas figuras del rock y futbolistas que apoyan la iniciativa.
Matías Almeyda y Martín Palermo, dos grandes referentes del fútbol argentino, serán los encargados de presentar la remera oficial de esta edición.
El domingo 5 de diciembre a las 16 se realizará desde avenida Caseros y La Rioja, Parque de los Patricios, el maratón 2km x SIDA que como todos los años organiza la Asociación Civil Alfonso Farías a total beneficio de Casa Vela, Espacio de la Prevención para niños y adolescentes abierto a la comunidad.
La jornada contará también con espectáculos. Estarán "Estelares", "Mamá Chavela", "Vagantes Nocturnos" y "Félix Fernando y la Bambina". El cierre estará a cargo del espectáculo infantil "Los Cazurros".

Almeyda: "River lleva más gente que Boca; los números lo dicen"

El capitán "millonario" aseguró que el triunfo en el Superclásico "se disfruta hasta el próximo partido" contra el rival de toda la vida. También hizo autocrítica: "No vamos a convencer al hincha de River sólo con sacrificio"

"Son los dos equipos más importantes de Argentina, incluso del mundo. Yo creo que River lleva más gente que Boca. Los números lo dicen, no lo digo porque se me ocurre, sino por algo concreto", sentenció el mediocampista "millonario" Matías Almeyda al ser consultado por los equipos más tradicionales del país.

Respecto del Superclásico disputado hace una semana en el estadio Monumental, "El Pelado" aseguro que "el triunfo se disfruta hasta el próximo partido contra Boca; son partidos que quedan en el recuerdo siempre, tanto cuando los ganás como cuando los perdés".

"Este grupo se merecía este momento lindo de paz y alegría, pero sabemos que no nos podemos conformar con eso. El domingo jugamos contra un equipo difícil, fuimos a buscar el partido y no pudimos, pero el empate sirve", agregó.


Fuente: Infobae

23/11/10

Palermo, Almeyda y Messi, reconocidos en un cálido homenaje al deporte argentino

Martín Palermo y Matías Almeyda compartieron honores, elogios y reconocimientos al ser distinguidos por sus trayectorias en el acto con el que la escuela de periodismo DeporTea celebró sus veinte años. A Palermo le entregó su reconocimiento el entrenador César Luis Menotti, quien valoró el profesionalismo del goleador de Boca y lo retrató como "uno de esos jugadores que aparecen muy de tanto en tanto". A Almeyda le otorgó su premio Ángel Cappa, quien hasta hace muy poco fue su conductor en River. El histórico volante central resaltó, la figura y la concepción del fútbol de Cappa, se explayó en un cálido recuerdo del tiempo de trabajo que compartieron y se comprometió a seguir en esa línea desde el lugar donde le toque desempañarse en el fútbol.

Palermo y Almeyda fueron sólo dos de los premiados, ya que también recibieron lo suyo Lionel Messi y Diego Maradona, quienes, a la distancia, dejaron sus agradecimientos grabados. Y hubo premios, entre otros, para el ciclista Walter Pérez y para el remero Eduardo Guerrero, campeones olímpicos en 2008 y 1952, respectivamente. También para figuras de destacadísima actuación histórica como los atletas Osvaldo Suárez y Brian Toledo, la patinadora Nora Vega, para Sergio Vigil y Magdalena Aycega -dos símbolos del´hóckey sobre césped-, el boxeador Sergio Víctor Palma, el automovilista Carlos Pairetti, la tenista Norma Baylon y el entrenador de básquetbol Julio Lamas.

En el marco de un amplio homenaje al deporte argentino, todos los reconocidos por DeporTea se llevaron como premio el libro "Deporte nacional. Dos siglos de historia", de los periodistas Ariel Scher, Guillermo Blanco y Jorge Búsico, que la entidad educativa publicó junto con editorial Emecé.

Fuente: Diario Clarín

"No vamos a convencer al hincha de River sólo con sacrificio"

Matías Almeyda reconoció que River afronta una batalla muy importante en la tabla de promedios y se lamentó por los puntos desperdiciados en algunos partidos clave, entre otros temas.

Su voz siempre desprende palabras y frases importantes, reflexiones que son títulos e interpretan el sentimiento del hincha en muchas ocasiones. El Pelado es un símbolo de River y admite lo que pocos pueden decir sin que la gente se sienta herida. "Nosotros somos conscientes de que tenemos que luchar hasta el último minuto del próximo campeonato", aseguró el ídolo de 36 años, en declaraciones a El Show del Superclásico, de Fox Sports.

Feliz por la tranquilidad obtenida gracias a la victoria sobre Boca, Almeyda destacó las repercusiones: "El triunfo se disfruta hasta el próximo partido contra Boca. Son partidos que quedan en el recuerdo siempre, tanto cuando los ganás como cuando los perdés. Este grupo se merecía este momento lindo de paz y alegría, pero sabemos que no nos podemos conformar con eso. El domingo jugamos contra un equipo difícil, fuimos a buscar el partido y no pudimos, pero el empate sirve".

De todas formas, Almeyda sabe que no alcanza con sumar y dejar todo en la cancha: "Nosotros no vamos a convencer al hincha de River sólo con sacrificio. No hemos logrado un equilibrio para jugar bien todos los partidos y conseguir los puntos. Si hubiéramos ganado contra Gimnasia y Quimes, estaríamos hablando de un campeonato bastante discreto. Hubo partidos en los que merecimos ganar, pero no hicimos los goles".

Con respecto el apoyo permanente de los fanáticos millonarios, Almeyda transmitió su idea en comparación con el rival de toda la vida. "Son los dos equipos más importantes de Argentina, inclusive del mundo. Yo creo que River lleva más gente que Boca. Los números lo dicen, no lo digo porque se me ocurre, sino por algo concreto", sentenció el capitán de la banda roja.

Fuente: riverplate.com

22/11/10

San Lorenzo - River

riverplate.com: (6) No fue el de otros partidos, ya que llegó a destiempo en algunas jugadas. Pero, generalmente, estuvo bien en el marcaje hombre a hombre y se lo vio bien en la distribución.

20/11/10

Video inéditos de Matías!!

Mirá la jugada que hizo el pelado que terminó en gol de Crespo en el preolímpico 96...



Y mirá esta propaganda de Matías de Pepsi... te la acordabas??



Y ahora en un video para Disney...




Matías en BAF...



Matías en lazio...



"Nosotros somos la mitad mas uno"

"AHORA DISFRUTO MAS QUE ANTES"

Matías Almeyda volvió a brindar declaraciones, en la previa del choque ante San Lorenzo. El Pelado elogió a Erik Lamela y reiteró su deseo de dirigir al Millo a futuro. Ah, además brindó pistas sobre su cuerpo técnico: “Estoy tratando de convencer al Mono Burgos”.

Matías Almeyda disfruta como nadie estos días en los que el único problema de River es ver si Paulo Ferrari juega o no, frente a San Lorenzo. El Pelado que jugará desde el arranque ante el Ciclón que dirige Ramón Díaz se refirió a la actitud con la que el Millo disputó el Superclásico y aseguró que ese es el camino correcto:

"El jugador en un superclásico siempre trata de dar un poco más, la realidad es que la actitud no debería cambiar en los otros partidos", advirtió el volante central, bajando un claro mensaje a sus compañeros.

También hizo hincapié en su estado físico, el cual sorprende día a día: "uno no está igual que a los 20 años, se debe pensar más en la alimentación y en cada entrenamiento", destacó en declaraciones a Radio Del Plata. Además confesó: "Ahora disfruto más que antes".

También explicó por qué River se llevó la victoria ante Boca: "Se ganó el superclásico porque se jugó mejor que el rival, el equipo estuvo bien en todas las líneas y no renunció a la presión".

El referente Millonario también aprovechó y elogió a Erik Lamela: “está demostrando ser un gran jugador con un enorme futuro”, dijo sobre una de las promesas del club.

Por último no pudo evitar referirse a su futuro, cuando cuelgue los botines: “El día de mañana mi deseo ser el técnico de River. Siempre debe haber un respeto entre los jugadores y el técnico”, subrayó.

¿Y cómo armaría su cuerpo técnico? “El cuerpo técnico tiene que ser de confianza pero que sepa de fútbol. Estoy intentando convencer a Germán Burgos”, concluyó. ¿Se imaginan al Mono y al Pelado comandando a River?

Fuente: Diario Show

19/11/10

"NOSOTROS SOMOS LA MITAD MAS UNO"

Matías Almeyda, felíz por la victoria ante Boca, señaló lo importante de haber conseguido esos tres puntos y aseguró que River tiene más hinchas: “La gente está apoyando en un momento bastante especial del club”. ¿Se desmorona un mito argentino?

Matías Almeyda volvió en el momento justo. River venía de siete fechas sin conocer la victoria y se dio en el superclásico. En el sitio oficial del club, contó cómo viven estos días posteriores al triunfo ante Boca: “Con mucha alegría, era algo que estábamos esperando desde hace rato y llegó en el momento justo. Creo que las cosas no venían bien y el clásico es un partido que siempre hay que ganarlo. Se ganó de una manera especial, ante un marco de público impresionante. Es para destacar lo de la gente de River”.

El Pelado, sin dudarlo, aseguró que su equipo mereció la victoria: “Ganamos bien, creo que fuimos superiores a Boca. Ganamos con mucha garra, con fútbol y con mucha concentración. Eso hizo que pudiéramos disfrutar después del partido de este triunfo”.

Para el de Azul, lo importante es el éxito grupal: “No pienso en lo personal, soy parte de un grupo y trato de aportar mi granito de arena. Se dio justo que volví y ganamos”.

Sobre el duelo que se viene ante San Lorenzo, señaló: “La mente nuestra está puesta en sumar puntos, por el momento que estamos. A los clásicos siempre es lindo ganarlos. Jugamos ante un rival difícil, en una cancha grande y tenemos que ser inteligentes”.

Por último, agradeció el constante apoyo de la hinchada Millonaria: “Impresionante, yo lo vengo diciendo desde el año pasado. River es el equipo que más gente tiene. Nosotros somos la mitad más uno. Está marcado, está visto. La gente está apoyando en un momento bastante especial del club, un momento inesperado por el hincha, pero con la garra que le meten ellos y con la que metemos nosotros vamos a salir adelante”.

Fuente: DiarioShow

18/11/10

Almeyda: "Se notó que fuimos mejores"

El Pelado, de notable regreso luego de la lesión, resaltó la importancia de vencer a Boca y todo lo que eso significó en esta situación, pero agregó que no pueden quedarse solamente con ese triunfo y seguir apuntando a más.

"No nos podemos dar el gusto de quedarnos sólo con este triunfo; el club atraviesa un momento complicado y hay que sumar puntos, porque se necesita salir urgente de esta zona para tener tranquilidad en el campeonato que viene", contó Matías Almeyda.

En declaraciones a Despertate, el Pelado agregó que deben dejar el alma por la camiseta y elogió el nivel mostrado el martes: "Salió tal cual se planeó y se notó que fuimos mejores. Este triunfo quedará en la historia, porque ganarle a Boca no es cosa de todos los días. Son momentos que da el fútbol y duran poco".

Y cerró: "En muchos partidos jugamos bien y no se nos dieron los resultados. Este triunfo nos vino bárbaro y la gente se merecía una alegría. Es para destacar el apoyo que nos dan cada vez que salimos a jugar".

Fuente: riverplate.com

17/11/10

Almeyda: “Fuimos mejores en todas las líneas”

El Pelado consideró que el equipo fue ordenado, presionó bien y acertó al defender. "Anulamos a jugadores clave como Román, Palermo y Clemente", analizó.

Regreso fundamental y uno de los pilares del equipo, Matías Almeyda no dudó a la hora de analizar el triunfo de ayer ante Boca: "Fuimos mejores en todas las líneas y anulamos a jugadores clave como Román, Palermo, las subidas de Clemente", expresó el Pelado.

"Estuvimos ordenados, presionamos. Todo lo que se preparó en la semana se hizo. River fue agresivo y acertamos al defender", agregó el dueño del medio de River. Sin embargo, ya mira al futuro: "Desde hoy ya estamos pensando en San Lorenzo, en lo que viene. Este triunfo queda en la historia, en nuestra memoria, en nuestros corazones, pero el domingo tenemos que seguir".

Y si de futuro se trata, el Pelado se esperanza con una resurrección para los de Núñez, complicados en la zona de Promoción. "Estamos luchando para cambiar la historia. Necesitamos sumar puntos y salir urgente de la zona en la que estamos. Estos tres puntos vienen muy bien, la gente necesitaba una alegría, el apoyo que nos da es impresionante", afirmó

Por otra parte, Almeyda le dedicó palabras a Angel Cappa, el DT echado por la dirigencia en la semana previa al Superclásico: "Cuando alguien no puede cumplir su objetivo, cumplir su contrato, me duele. Nos dejó un montón de cosas positivas. Lamentablemente el fútbol se maneja por los resultados, y nosotros no pudimos darle ese funcionamiento al equipo que el pretendía", analizó en diálogo con TyC Sports.

Fuente: Clarín

Una imagen dice mas que mil palabras...


Una imagen dice más que mil palabras y el Superclásico dejó una foto que produjo los comentarios en 26Noticias. Corría el primer tiempo cuando Matías Almeyda y Román Riquelme peleaban por la pelota y convertirse en el protagonista principal del encuentro.

Fue entonces cuando el Pelado, emblema millonario, quedó detrás del ídolo de Boca. Pero quedó demasiado cerca, muy apoyado a su rival, a tal punto que lo tiró. Algunos malpensados definen la imagen como muy “caliente”. No hace falta seguir dando comentarios.

Mientras que los hinchas de River dirán que es la foto que termina representando lo que fue el partido. Almeyda fue el Gran Señor en el campo y Riquelme... debió retirarse finalizado el primer tiempo.

Lo cierto es que la foto de Reuters es el condimento justo para las cargadas de River a Boca. Pasión de multitudes...

Fuente: 26 noticias

"Juego cada partido como el último"

El capitán, médula del renacer de River, confirmó su vigencia, recordó a Cappa, pidió por Jota Jota y, con el final ahí, admitió: “Juego cada partido como el último”.

En medio de la tormenta por la salida de Cappa, alguien pensó en forzar el retiro del Matías Almeyda futbolista y darle paso al Pelado entrenador. Y no era una idea peregrina, porque Almeyda, a su manera, jugó como técnico de este River que pisoteó a Boca. Primero porque hizo el esfuerzo para ponerse a sí mismo en el superclásico. Y segundo porque aún con Cappa en el club y cuando se dudaba de la participación de un tal Burrito en el derby, él se puso la cinta y levantó la voz: “Contra Boca yo le daría prioridad a Ortega”. No se equivocó: Almeyda y Ortega fueron figuras y banderas de River.

Pero el Pelado técnico debe esperar, porque el Pelado futbolista tiene mucho más para dar. Sobre todo en este River, que se apoya en su corazón templario. Los números no mienten: con él, su equipo sumó 17 puntos; sin él, cuatro. Un líder contundente e insustituible, que ayer tuvo como socio a Walter Acevedo, con quien creó una suerte de remake de los Pacman de Astrada y Zapata.

Claro que toda la impronta guerrera (Jesús Méndez sintió el rigor presencial de Matías, entuerto por el que fue amonestado) a Almeyda se le desvanece cuando reflexiona; todavía con el corazón en llamas hizo brotar reflexiones de pasado y advertencias de futuro. “Este grupo y la gente necesitaban una alegría. Y es una alegría por lo que hizo Angel Cappa y lo que viene de Jota Jota.”, apostó. Sí: contundente, respaldó la continuidad de López: “Tantos cambios no son buenos, el Negro demostró su experiencia y el amor a la camiseta”.

Pasaron 52 días desde el desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y la distensión capsular en la parte posterior de la rodilla. Ya la enunciación era dura. Ayer jugó su primer partido desde aquél con Quilmes. Y “cansado pero con gusto”, según se definió, volvió a coquetear con la idea de haber visto su despedida del Súper, al menos en el Monumental. “Mi carrera está ahí, al borde, y juego cada partido como si fuera el último”.

Al principio, más activo, presionó en campo rival. En el final se refugió cerca de los centrales. Siempre táctico. Y aunque la ductilidad no es su fuerte (ayer probó algún pase de largo alcance y no funcionó, pero no falló en el quite y la cesión corta), también fue técnico. Técnico en la cancha.

Fuente: Diario Olé

Mas fotos de Matías!!






"En estos partidos no se guarda nada"

La Página Millonaria tuvo un pequeño ping pong de preguntas y respuestas con Matías Almeyda, quien volvió a jugar tras 51 días y dejó el alma en cada pelota dividida.

Una sonrisa lo acompañó toda la noche. A pesar de que el control antidoping le demandó más de una hora, Almeyda tuvo la misma predisposición de siempre para saludar, firmar autógrafos y sacarse fotos en el anillo del Monumental, antes y después de la atención que le brindó a diversos medios que aguardaron su salida, entre ellos La Página Millonaria.

Hace 11 días el Pelado le había asegurado a este sitio su presencia en el Superclásico, en una charla informal en el predio de Ezeiza. ¿Y la lesión? "Si no trabo, no como", respondió Almeyda, con humor, antes de subirse a su automóvil, mientras River pensaba en All Boys. Anoche, el ídolo de 36 años se prendió en un ida y vuelta cuando el reloj marcaba las 22.57 y era el último jugador en el estadio.

¿Fue el mejor triunfo desde que volviste a River?
Yo creo que siempre es fundamental ganar un clásico. Es lindo, es algo que queda en el recuerdo de todos los hinchas de River y, en lo personal, también.

¿Qué te pareció el recibimiento de los hinchas?
Impresionante. Hace dos campeonatos que River es el equipo que más gente trae a las canchas y el que más apoya a los jugadores, a pesar del momento. El triunfo es para ellos.

¿Por qué ganaron?
Por concentración, por ganas, por amor propio y porque queremos salir de esta situación.

Venías de una lesión y no te guardaste nada...
En estos partidos no se guarda nada. Ni en este ni en los que vienen hay que guardar nada.

¿Cuánto vale este triunfo?
¡Un montonazo!

Fuente: riverplate.com

Mirá las Fotos del Superclásico!




Matías fue la figura del Superclásico

River fue el justo ganador del Superclásico. Los rendimientos individuales de los jugadores del equipo dirigido por J.J. López fueron superiores a los de Boca. Esto hizo que desde lo colectivo, River fuese superior a su clásico adversario. En este contexto, la figura del partido fue Matías Almeyda.

playfutbol.com (9): la figura del partido. Entrega, coraje, actitud. Fue el abanderado de la presión que ejerció River en el primer tiempo, y en el complemento recuperó siempre y distribuyó correctamente.

16/11/10

Almeyda le dedicó el triunfo a su ex técnico: "Esto es para Cappa"

El capitán de River Plate Matías Almeyda dedicó la victoria en el superclásico sobre Boca Juniors al anterior entrenador del equipo, Ángel Cappa, con el que mantuvo una gran relación durante las 13 fechas del Apertura en que convivieron.

"Por lo que hizo Ángel Cappa y por lo que merecía este equipo, que era algo bueno, vale este triunfo, además de lo que aportó en estos días Juan José López"
, expresó el volante apenas finalizado el encuentro que River ganó 1-0. "De Cappa aprendí mucho en todo este tiempo, sobre todo en lo que se refiere al trato con el jugador. El dijo que me ve como futuro técnico y eso me hace sentir muy orgulloso", destacó el volante. Sobre esa posibilidad de que en el mediano plazo abandone su condición de futbolista para transformarse en entrenador, el mediocampista esta vez fue bastante preciso. "Dije antes que voy a estar hasta el final del próximo Clausura y lo voy a cumplir, porque tenemos que sacar esto adelante hasta el final de la temporada", aclaró sobre la situación por la que atraviesa River con los promedios del descenso. Por su parte, Alexis Ferrero manifestó: "Fuimos superiores en todo momento, le pusimos mucha actitud y mucha garra. Si hubiésemos estado más finos el resultado era más abultado".

Además, el defensor admitió que la salida de
Juan Román Riquelme no fue un signo de tranquilidad y explicó el porqué: "Con Riquelme o sin Riquelme Boca no nos inquietó. A pesar de los jugadores que pusieron en cancha nosotros siempre merecimos el triunfo".

Fuente: Infobae

Bajate el wallpaper de Matías!!

Hace click en la imagen y bajate el wallpaper de Matías!

"Jamás imaginé volver a jugar un Superclásico"

Almeyda, ansioso por el Superclásico

El mediocampista de River Plate Matías Almeyda manifestó este lunes su ansiedad por disputar el martes su segundo superclásico ante Boca desde su retorno al fútbol profesional, al afirmar que quiere que el partido "empiece ya".

"Estoy con muchísimas ganas de que arranque ya el partido. Estos días no se pasan más. Estoy con ansiedad, pero a la vez tranquilo porque tenemos el apoyo de nuestra gente a la cual le debemos un triunfo de estas características", dijo el volante, quien reaparecerá ante Boca después de la lesión sufrida en la octava fecha ante Quilmes.

En declaraciones al sitio web oficial de River, Almeyda agregó: "Estuve fuera del fútbol y en algún momento dije que pagaba por estar cinco minutos. Haber visto desde afuera un superclásico hace que ahora lo disfrute un montón".

Almeyda, a quien se mencionó como posible sucesor del entrenador Angel Cappa, alternativa no descartada por el propio futbolista, destacó la importancia del encuentro de mañana a las 19 ante Boca.

"Desde que volví al fútbol sentí que cada partido era el último. Lo siento así y por eso dejo el alma en cada partido y termino muerto. Y en el clásico uno siempre tiene que dar un poco más. Como hincha este partido no lo podemos perder", finalizó.

Fuente: ESPN Deportes

12/11/10

Almeyda: "No me pasa por la cabeza ser el DT de River en diciembre"

Sólo quiere disfrutar este momento como jugador. En principio quería jugar hasta fin de año, pero luego decidió estirar su contrato hasta junio, por eso, Matías Almeyda dejó bien en claro que alguna vez le gustaría entrenar en River, aunque no en diciembre, como querían algunos dirigentes que analizaban ofrecerle el cargo.

“Ni estoy pensando si puedo ser entrenador de River en diciembre. Hay que pensar en el Superclásico, yo estoy pensando como jugador. Hay que dejar estas cuestiones individuales. El tiempo es sabio”, dijo el volante de River en conferencia de prensa, dando una clara señal de lo que pretende.

Sobre el partido contra Boca, "El Pelado", contó: "Con todo lo que representa un Superclásico estoy muy ansioso". Además, agregó: "Tenemos ganas de jugar y de darle alegrías a la gente. Me costó no poder aportar mi granito de arena, sobre todo cuando las cosas no están bien. Pero me lesioné y me tuve que quedar afuera, aunque siempre muy cerca de mis compañeros".

A su lado, Mariano Pavone explicó una de las recetas para quedarse con el partido más trascendental del año, tanto para River como para Boca. "Nos tenemos que hacer dueños de la pelota, más con la gente a favor, y potenciando nuestras virtudes podemos ganar el Superclásico", dijo el delantero.


Fuente: Infobae

"Tiene que jugar dos años mas"

Ferrero no quiere saber nada con Almeyda técnico muy pronto: lo prefiere dentro de la cancha. Los hinchas piensan muy parecido.

Lo meditó. Se sorprendió. Y entonces, Alexis Ferrero, casi devenido en un portavoz del plantel, lo expurgó a gritó Pelado: “¿Almeyda entrenador? Vocación tiene porque le gusta, pregunta, estudia. Proyecta su vida posterior a la práctica del fútbol como entrenador... No creo que ahora sea un momento. Tiene un par de años más para brindarse por este equipo”, sentenció el zaguero central. “La verdad que hoy por hoy lo tengo como compañero y lo disfruto desde este lugar. Después si a Matías le gustaría ser DT, tiene nuestro apoyo. Por ahí son decisiones de los dirigentes y suyas”, se sumó Jonathan Maidana. A pesar de que la idea de que Almeyda se ponga de urgencia el buzo de entrenador por ahora es una posibilidad en estado embrionario, una chance con dependencia en los resultados de la era Jota Jota López, los compañeros de Matías lo quieren como estandarte... metiendo y ordenando del lado de adentro.

El Pelado sabe que su apellido sonó durante una reunión que el presidente Passarella tuvo con su mesa chica de dirigentes. El tema quedó ahí, flotando como una sugerencia. No tomó forma, a pesar de que Almeyda ya habría realizado varios llamados para anticiparse a un eventual armado de su cuerpo técnico. Pero aunque nadie se anima a descartarlo en medio de un escenario incierto, hoy la apuesta del Kaiser pasa por otro lado: seguir la etapa del Negro “partido a partido”, tal como le anunció el vicepresidente Omar Solassi a Olé en su edición de ayer.

Contra Boca, Jota Jota estará al mando del equipo. Si gana, continuará su interinato de cara al partido contra San Lorenzo. Y si sigue por el buen camino, estará hasta el final del campeonato y se convertirá en uno de los candidados de la casa para el 2011. Pero... ¿Y si le va mal? Por el momento, no hay una decisión tomada al respecto. Sólo nombres anotados en un dossier que está en poder de Passarella, y dos negativas que generaron ruido en las paredes del Monumental: la negociación frustrada con Gallego, y el “no” de Bielsa debido a su vínculo con la selección chilena hasta el 15 de enero próximo.

¿Sabella? ¿Pekerman? ¿Ardiles? Forman parte de una ensalada de técnicos. Un plato frío que Ferrero no quiso condimentar con su compañero Almeyda.

Fuente: Diario Olé

Este nunca te va a dejar Pelado

Almeyda jugó por primera vez tras los titulares: dejó todo.

Para que no juegue más me van a tener que cortar las dos piernas”. Con una férula que le inmovilizaba la pierna izquierda, Matías Almeyda daba un aviso el 29 de septiembre, dos días después de lesionarse ante Quilmes, y decía que su sueño era jugar el superclásico. Ese sueño, en aquel momento lejano, ahora está a la vuelta de la esquina. Ayer, por primera vez tras lastimarse, actuó para los titulares y fue un león. Activo, comandó la presión. Líder, ordenó a sus compañeros. Combatiente, raspó en cada rincón de la cancha. Resistente, aguantó la hora de práctica. Figura, se destacó como de costumbre.

Así, se ratifica su presencia el martes, en el partido que “hay que jugar con el sentimiento” como dijo la semana pasada. Y mientras se habla de la chance de que sea entrenador en poco tiempo (ver página 12), Almeyda mostró que le queda perfecto su rol de jugador. Y más todavía en un equipo que tanto lo necesita. Que Riquelme se vaya preparando: el Pelado está de vuelta.

Fuente: Diario Olé

11/11/10

La filial San Martín ahora se llamará Matías Almeyda

El lunes 25 de octubre, la filial San Martín festejó su primer aniversario y contó con la presencia de la figura que de aquí en adelante le dará su nombre: Matías Jesús Almeyda.

El recibimiento al volante central del Club se produjo en el Salón del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester entre bombos, redoblantes y cantos propios del folklore riverplatense. Más de 200 personas (entre ellas miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora del Club) estuvieron presentes, expectantes por la llegada del “Pelado”.

En el evento, cuya conducción estuvo a cargo de la voz del estadio Monumental, Enso Herrera Massa, se proyectó un video con los momentos más importantes de la carrera de Almeyda y luego, el presidente de la filial, Carlos Millá, hizo entrega de un grabado con la inscripción "Homenaje de la Filial San Martin del CARP a Matías Jesús Almeyda, por su brillante carrera deportiva y en reconocimiento a su incondicional pasión riverplatense.”

El homenajeado agradeció el agasajo y manifestó: "Uno lleva a River en el alma y obviamente se emociona. Estas cosas van a quedar por siempre dentro de mi corazón y voy a estar eternamente agradecido a los hinchas del club".
En el aniversario de la filial ahora denominada Matías Jesús Almeyda se sorteó una camiseta oficial de River Plate con el número 25 y autografiada por el Pelado.

Hacia el final, el volante del Millo se quedó más de una hora saludando a sus fans y firmando autógrafos y camisetas. Un verdadero ídolo. La gente de la filial San Martín se quedó con el mejor recuerdo del crack, un personaje que les brinda alegrías dentro y fuera de la cancha.

10/11/10

"Almeyda debería ser el próximo DT de River"

Tras distenderse con conceptos futbolísticos, Cappa sugirió a su candidato para hacerce cargo de River: "Debería ser Almeyda, sería ideal. Es un tipo que se preocupa por entender, que tiene inquietudes y además tiene una influencia tremenda".


Fuente: Infobae

9/11/10

Almeyda podría convertirse en el nuevo técnico de River

Matías Almeyda podría convertirse en el nuevo técnico de River. El Pelado, que hace un tiempo había sido consultado por la dirigencia y se había mostrado dispuesto con asumir el desafío podría ponerse el buzo y comenzar un nuevo ciclo en su carrera.

El cambio en la vida profesional del Pelado estaría ligado a la negativa de Américo Gallego para reemplazar a Ángel Cappa, que ayer fue despedido por Daniel Passarella. El Tolo habría dicho "no" porque a la reunión que mantuvo con dirigentes de River esta tarde no fue el Kaiser, y además la prioridad de la Comisión Directiva es Bielsa.

Y justamente Bielsa, para la situación desesperada que vive el club de Núñez no sería la solución. El ex entrenador de la selección de Chile recién podría asumir en febrero, y al millonario el tiempo y el descenso lo apremian.

Mientras, Juan José López seguiría siendo el técnico interino de River hasta que termine la temporada, y recién ahí sería el desembarco de Almeyda, que seguiría el mismo camino que otro cinco de Selección: el Cholo Simeone

Fuente: TN

4/11/10

Almeyda aseguró que estará en el Superclásico

El Pelado reconoció que llegará en condiciones al partido contra Boca y todo quedará en la decisión final de Angel Cappa. Además, admitió que quiere seguir jugando en River y que lo hará "hasta que las piernas no me den más".

“Yo voy a estar para jugar, después quedará a disposición de Angel, pero yo voy a estar”. Así, Matías Almeyda adelantó que tras más de un mes de lesión, estará presente para el Superclásico que se realizará el martes 16 de noviembre, en el Monumental.

Además, en declaraciones a La Red, también hizo referencia al Burrito: “El apellido de Ariel es uno de los más pesados y más en un partido contra Boca. El es como yo y los dos queremos estar en ese encuentro”.

Sobre su futuro, el Pelado aseguró que “la idea es seguir jugando en River y quiero hacerlo hasta que las piernas no me den más. No puedo privarme de esto, River es mi casa”.

Por último, Almeyda dejó una reflexión sobre el entrenador: “Hay algo raro con él, que ya viene desde la época de Huracán. El fútbol tiene que ser más simple y tratar de disfrutar. Yo creo que la animosidad contra Cappa viene desde el partido cuando Huracán fue perjudicado contra Vélez; está un poco marcado”.

Fuente: rievrplate.com

3/11/10

Almeyda: el reencuentro con la pelota

Vestido de blanco, con los botines a tono, la melena suelta y un visible buen semblante, Matías Almeyda volvió a tener contacto con la pelota tras 37 días.

Apenas pasadas las 11, en el entrenamiento matutino de River en Ezeiza, el Pelado se sumó al fútbol reducido que dispuso el entrenador, Angel Cappa.

Luego de su habitual sesión de trote, Almeyda se sumó al fútbol durante 23 minutos, en los cuales evitó el roce físico. Por lo demás, el DT no dio indicios de una posible formación para el fin de semana.

Palabra autorizada. Quien comentó acerca de la recuperación de Almeyda fue Francisco "Fatiga" Russo, ayudante de campo de Cappa. "Lo veo bastante bien; creo que va a llegar bien al partido con Boca -comentó a canchallena.com-. Si está autorizado por los médicos, no va a haber ningún problema. Me asombra las ganas que tiene a su edad."

Almeyda, de 36 años, jugó por última vez el 26 de septiembre, en el empate 1-1 con Quilmes. Sufrió un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla, que sufrió en el partido de la 8ª fecha, en el Monumental.

El Pelado fue una pieza clave para River en este Apertura. Con él en la cancha, los millonarios consiguieron 14 de los 18 puntos que suman en el certamen. Desde que el Pelado se lesionó, el club de Núñez igualó ante Banfield, Gimnasia, Godoy Cruz y Racing. La chance de que reaparezca ante los xeneizes cobra fuerza tras la práctica de hoy.

Fuente: Cancha Llena