28/6/11

"Matías me hace acordar a mí"

Passarella confirmó a Almeyda como DT, aseguró que hubo unanimidad para su elección y habló de una de las primeras decisiones que deberá tomar el Pelado: "Si quiere contar o no con Ortega".

Se sabía que Matías Almeyda, más tarde o más temprano, sería el técnico de River. La idea era que asumiera si el equipo mantenía la categoría. Sin embargo, y sorpresivamente, se decidió que lo hiciera ahora, en el momento más caliente del club. “Ya habíamos pensado antes en que él tenía el porte como para ser el técnico de River. No pensábamos que íbamos a jugar en la B. Hablé con él y le dije que había cambiado un poco el panorama. El Negro (López) estaba al tanto de esta situación. Matías debutó conmigo en River. Volvió enriquecido de Europa. Conoce el fútbol, el plantel y me hace acordar un poco a mi inicio como entrenador. En este panorama vamos a tener que poner a alguien que conozca la división para que lo ayude”, confesó Daniel Passarella, quien además hizo de esta manera la confirmación oficial del cargo para el Pelado.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar el reciente ex capitán es la inclusión o no de Ariel Ortega en el plantel, ya que el Burrito retornará al club tras su préstamo en All Boys. "Es un tema que le va a competir al técnico. Si quiere contar o si no quiere contar con Ortega", explicó Passarella. “El me pidió que Alejandro Kohan sea el preparador físico del plantel. No hablamos de ningún otro nombre con Matías. Tenemos que darle opciones para que él elija”, agregó el presidente.

Passarella además explicó cómo fue la elección de Almeyda en tan poco tiempo: “Hicimos una reunión donde hubo unanimidad para la elección del entrenador. Nadie se opuso a que sea el entrenador. Sí dijeron que había que ponerle a alguien al lado que conozca la categoría. Yo coincido con eso. Ahora, más unidos que nunca, vamos a enfrentar esta situación”, aseguró el Kaiser. El Pelado cuenta con toda su confianza.

Fuente: Diario Olé

Chamot, Amato y Roa, el cuerpo técnico de Almeyda

Los ex jugadores José Chamot, Gabriel Amato y Carlos Roa acompañarán en el cuerpo técnico de River Matías Almeyda, quien hoy se reunirá con el presidente Daniel Passarella para ultimar los detalles de su rúbrica como entrenador del conjunto "millonario".
El hasta hace días capitán del equipo fue confirmado como nuevo DT en la página oficial de la institución con miras a la próxima temporada en la B Nacional 2011-2012, en la que el objetivo será regresar rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Almeyda, de 37 años, afrontará su primer desafío como entrenador acompañado por los ex seleccionados Chamot (Rosario Central, Milán y Lazio de Italia y Atlético Madrid de España, entre otros), y Amato (River, Boca e Independiente y Betis y Mallorca de España entre los más destacados de los 14 clubes en los que jugó).

Asimismo, Carlos Roa, guardavallas titular del combinado "albiceleste" en el Mundial de 1998 y que atajó en Racing, Lanús y Olimpo en Argentina, se desempeñará como entrenador de arqueros.

Por otra parte, el preparador físico será Alejandro Kohan, quien cumplió esa función cuando Passarella fue entrenador de River.

Almeyda se reunirá esta tarde con el máximo directivo del club para ultimar los detalles de su contrato y dialogar al respecto del proyecto a seguir para devolver a River a la Primera División.

Fuente: Télam

Comunicado oficial con la designación de Matías como técnico de River

Este es el comunicado oficial del Club Atlético River Plate en el que se confirma a Daniel Passarella como presidente y se precisa que Matías Almeyda será el nuevo entrenador.

"Durante la tarde del día de hoy, la Comisión Directiva, con la presencia de la totalidad del bloque oficialista, refrendó por unanimidad la continuidad del presidente Daniel Passarella para el inicio de una refundación riverplatense. En esta nueva etapa trascendental que, ante la noble actitud de Juan José López que dejó liberado al bloque oficialista su puesto de Director Técnico, se designó en unanimidad a Matías Almeyda como el encargado de conducir el nuevo equipo de River Plate".

Que se dijo de Matías

Pavone: "Matías no se merecía un retiro de esta manera, pero es el indicado para agarrar porque conoce los jugadores, lo que es River y porque sería una revancha para él".

Batistuta: “Me molestó un poco verlo sufrir a Matías Almeyda, que es un amigo y le metió muchas fichas para volver a jugar y entregó todo lo que tenía...”

Almeyda será el DT en la B

Después del domingo agitado, el peor de la historia de River , Daniel Passarella tomó una decisión: a 24 horas del descenso a la Primera B Nacional, le dio salida a Juan José López y convenció a Matías Almeyda para que asuma un banco caliente.

El propio presidente se lo confirmó a Clarín en un impasse de la extensa reunión que mantuvo con el bloque oficialista. “El domingo Jota Jota me agradeció el apoyo y me liberó para que tome una decisión en cuanto al técnico. Hablé con Almeyda y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el Kaiser . Y por la noche, en la página oficial del club, se publicó la confirmación de la noticia. El Pelado , entonces, dirigirá a Chichizola, Cirigliano y todo el piberío del club que, sin dudas, será reforzado con algunos futbolistas de experiencia.

Ni Ramón Díaz, que había asegurado que estaba dispuesto a dirigir en la B. Ni Omar Labruna, que aseguró que volvería gratis. Ni Ricardo Caruso Lombardi, quien se ofreció a través de la radio.

El entrenador de River en la B Nacional será Almeyda , quien estaría acompañado por Gustavo Zapata y Alejandro Kohan. ¿Y Ariel Ortega, a quien el ex volante central siempre dijo querer como ayudante de campo? Ayer, se postuló para seguir jugando al fútbol.

El Burrito tiene una experiencia en la B Nacional: en la temporada 2008/2009 vistió la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

“La decisión fue unánime” , aseguró Passarella, quien estuvo toda la tarde en el Monumental junto a sus directivos más cercanos, los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi, y el secretario Daniel Bravo. Además, cerró la renuncia de Jota Jota , quien no volverá a las divisiones inferiores, como se había especulado en un primer momento.

Almeyda tiene llegada en el grupo y sugirió la presencia de algunos jugadores para los partidos de Promoción. Passarella siempre l observó como un entrenador a futuro, pero el colapso que provocó la pérdida de la categoría apuró los tiempos . También, los del propio Pelado, que en la mitad del campeonato, antes de que empezara la debacle de River, pensaba retirarse a fin de año. Desde la semana pasada, cuando los resultados determinaron que el equipo jugaría el repechaje ante Belgrano, había dado señales de que su ciclo como futbolista estaba terminado.

La presencia de Zapata en la concentración del Hindú Club, previo al duelo con los cordobeses, no fue casual . El Chapa era el hombre que Passarella tenía pensado como mano derecha del Pelado . Sin embargo, ayer dijo que nadie habló con él. También Almeyda eludió la situación. “Acá estoy, con ganas de seguir adelante Hay que cargar las pilas de nuevo”, le dijo a Clarín . Y ofreció sus disculpas. “En dos días, hablamos”, deslizó. Un claro indicio que mañana será presentado oficialmente.

Hoy, Almeyda se juntará con Passarella para empezar a resolver la pretemporada (sería en Tandil) y el armado de un plantel que no contará con Carrizo. Tampoco, con Pavone, aunque haya dicho que jugaría en la B. A propósito, el Tanque aseguró en Fox Sports que su ex compañero “es el indicado para agarrar en este momento. Se merece una revancha”.

Maidana, Caruso y Juan Manuel Díaz pedirían la libertad de acción a cambio de la deuda. Ferrero y Arano, cuyos contratos vencen el jueves, se irían ya mismo. Hay otros, que quieren venir. ¿Los convencerá el Pelado ? El tiempo dirá.


Fuente: Clarín

27/6/11

Almeyda fue designado como nuevo DT de River... FUERZA PELADO!!

Matías Almeyda fue confirmado esta tarde como nuevo DT de River Plate tras la renuncia de Juan José López.

El hasta ahora jugador "Millonario" y uno de los símbolos del equipo en los últimos tiempos, vivió como nadie el partido donde River perdió la categoría. Parecía un co-conductor del equipo de "JJ" porque en todo momento estuvo detrás de un arco tratando de dar indicaciones.

"Aunque estuviera suspendido, era una situación muy especial; tal vez por eso Pezzotta no le dijo nada. Tampoco a Paulo Ferrari, que lo acompañó todo el partido. La televisión lo mostró varias veces lamentándose por varias de las jugadas que no pudieron concretar Pavone, Díaz y Caruso en el primer tiempo. Sufrió muchísimo. Pudo haber sido su final", señaló hoy el diario La Nación en su sitio digital.

Almeyda se había retirado del fútbol; entre 2008 y 2009, jugó torneos para veteranos y en el ascenso, en la primera C, con Fénix. Fue una sorpresa absoluta cuando en el Apertura 2009 anunció que volvía para ayudar a River en un momento crítico.

Fuente: Eltribuno.info

Y el futuro quedó Pelado

El afecto, ese único afecto que flota repleto de verborragias en la puerta del Monumental, es algo completamente distinto. Extraño para el marco general de violencia y de desamores que late en los alrededores de la cancha de River. Matías Almeyda sale de la concentración y los hinchas corean su nombre. “Pelado, Pelado”, gritan, con los ojos repletos de lágrimas, algunos fanáticos. “Quedate, no te retires”, dicen con uno de los gestos de amor más notorios de la tarde. ¿Qué pasara con el futuro de este futbolista de 37 años que el fin de semana pasado había anunciado que al terminar la Promoción tenía pensado retirarse, que volvió para ayudar en este momento de River pero que nunca pensó ni en el punto más recóndito de la imaginación que este final, el peor de todos, podría ser real?

Tenía los ojos llorosos. La situación para él era mucho más que terrible. Porque sumado al dolor del descenso aparecían hinchas que le seguían entregando amor, mientras insultaban a sus compañeros de plantel. Una sensación mucho más que extraña. Pero que obliga a pensar seriamente cuál será su futuro. Probablemente, estará relacionado con River. Porque podría seguir jugando, más allá de que no es su mayor deseo. Porque podría estar en la B Nacional, sobre todo porque si el club de sus amores lo requiere, siente que no le queda otra que estar ahí.

Pero esa no es la única variante. Al Pelado –según comentan en su entorno- lo seduce mucho la posibilidad de convertirse ahora mismo en el entrenador de River. Con Gustavo Zapata –amigo de Almeyda, quien además pasó por la concentración en el Hindú Club antes del partido- como ayudante, el volante central comandaría el equipo del cual es capitán, referente y líder. Pero es algo que tendrá que discutir directamente con Daniel Passarella, quien decide todos los destinos de este equipo.

El tiempo dará espacio para que aparezcan decisiones. Ayer todo parecía muy pronto y sólo había lugar para que se expresaran amores hacia el Pelado, quien salió con los brazos en alto, saludando a los hinchas, impresionado por semejante muestra de afecto. Podrá seguir corriendo rivales. Podrá ser técnico a partir de agosto. Pero seguro seguirá en los corazones de los fanáticos.

Fuente: Tiempo Argentino

Almeyda y una historia de amor muy dolorosa

Entre las innumerables historias de dolor de este River abatido, la de Matías Almeyda se destaca por el simbolismo e la identificación con los valores más emocionales del club.

Lo vivió detrás del arco más cercano a la tribuna Sívori, con la indumentaria oficial del club. Aunque estuviera suspendido, era una situación muy especial; tal vez por eso Pezzotta no le dijo nada. Tampoco a Paulo Ferrari, que lo acompañó todo el partido. La televisión lo mostró varias veces lamentándose por varias de las jugadas que no pudieron concretar Pavone, Díaz y Caruso en el primer tiempo. Sufrió muchísimo. Pudo haber sido su final.

Almeyda se había retirado del fútbol; entre 2008 y 2009, jugó torneos para veteranos y en el ascenso, en la primera C, con Fénix. Fue una sorpresa absoluta cuando en el Apertura 2009 anunció que volvía para ayudar a River en un momento crítico.

"Ahora quiero disfrutar del fútbol y no sufrir. Vengo por hambre de gloria, no para robar. Volví por sentimientos, no por un tema económico. Es un amor incondicional con esta camiseta, yo nací bajo estas tribunas y mi idea siempre fue volver acá. Me voy a jugar lo último que me queda", decía en su regreso el 18 de agosto de 2009.

Se convirtió en el motor del equipo en todo este tiempo, pero su entrega no alcanzó. Está claro que ninguno de sus deseos se cumplieron.

Tiene contrato hasta fin de año, pero eso lo dejaría a medio camino en el torneo de la B Nacional. Algunos dirigentes especulan que puede ser el próximo DT. Pero, por ahora, todo parece apresurado.

Su historia de amor con el club de su vida terminó siendo más dolorosa de lo que jamás se imaginó.

Fuente: Diario la Nación

26/6/11

No te vayas nunca Matías!

Almeyda no pudo jugar y sufrió viendo todo detrás del banco. ¿Se retira? ¿Asume como técnico?

Almeyda no pudo jugar en este histórico descenso porque había sumado cinco amarillas en el partido de ida. Sufrió desde afuera, con el camperón negro de River. Gritó el gol y se ilusionó, detrás del banco de suplentes. Y se vio su cara de angustia en el empate de Farré, después del blooper de los defensores.

Símbolo de este River que tuvo una caída libre, que sumó su noveno partido seguido sin triunfos, Matías sufrió de afuera y lloró como todos en el vestuario. Esta vez no pudo jugar, no pudo morir de pie. ¿Habrá sido así su despedida del fútbol, como jugador? ¿Agarrará como técnico?

Fuente: Diario Olé

En las buenas y en las malas...

SIEMPRE CON VOS PELADO!!!

24/6/11

Almeyda podría estar el domingo en el banco

Más allá de no poder jugar por estar suspendido como consecuencia de haber llegado a la quinta amarilla, el capitán y máximo referente de River está en condiciones de sentarse en el banco de suplentes ante Belgrano. Esto se debe a que el “Pelado” ya tiene el carnet de técnico, por lo que podría ingresar firmando como tal

Almeyda podría estar el domingo en el banco

Una de las bajas más significativas que tendrá River para recibir a Belgrano es la de Matías Almeyda, quien en Córdoba llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por lo tanto, se perderá el partido que puede definir la permanencia del “Millonario” en Primera División.


Sin embargo, el “Pelado” podría estar presente, y no sólo como mero espectador. Esto se debe a que Almeyda ya tiene el carnet de técnico, por lo que podría sentarse en el banco de suplentes. Para poder llevarlo a cabo, debería firmar la planilla como entrenador.

Fuente: Infobae

20/6/11

#Almeydaalpoder copó Twitter: ¿le ofrecerán ser el técnico?

El Pelado estaría evaluando dejar de jugar, y lo podría anunciar el domingo. Para muchos dirigentes de River tiene que ser el próximo entrenador.

Matías Almeyda está por afrontar dos de los partidos más importantes de su carrera futbolística. Sí, justo él, que fue campeón de América con River, que jugó varios años en Europa, y que se dio el gusto de jugar un Mundial. Pero en 180 minutos tratará de salvar la historia del club y dejarlo en Primera después de tanto sufrimiento.

El Pelado está al límite en lo físico y llega a cada partido con lo justo. Y termina exhausto. Con 37 años es la figura y el gran referente de River, pero ya no es un pibe. Y en las últimas horas le habría contado a sus íntimos que ante Belgrano podría jugar sus últimos partidos.

Pese a que tenía todo acordado para extender su contrato con River, el capitán está muy desgastado por el difícil momento que atraviesa la institución, y trascendió que el domingo, tras el partido en el Monumental, podría anunciar su retiro. Aunque todavía lo está masticando y no lo definió.

En Twitter el hashtag #Almeydaalpoder hizo furor durante todo el día, y no nos pocos los hinchas que piden que Almeyda sea el próximo técnico de River ¿Una locura? No, para nada. Varios dirigentes quieren que el último ídolo deje los cortos y asuma como entrenador en reemplazo de Juan José López, que tiene las horas contadas. ¿Daniel Passarella le ofrecerá ser el entrenador? Habrá que esperar si River sigue en Primera o desciende a la B Nacional, ya que el cuadro de situación sería completamente diferente.

Fuente: TN

El mejor, en las buenas y en las malas

Matías Almeyda fue el jugador más destacado de River durante el Torneo Clausura, de acuerdo a los calificaciones asignadas por los hinchas después de cada uno de los partidos de La Banda.

No es el que hizo los goles y tampoco el que los evitó, pero cumplió un papel fundamental como líder, tanto por lo anímico como por su actitud dentro del campo de juego. El Pelado participó en 18 de los 19 encuentros del campeonato y demostró ser el más regular del equipo.

Así también lo entendieron los hinchas, otorgándole un total de 51.765 votos en los puntajes que realizó la gente a través de La Página Millonaria, luego de finalizado cada partido. El volante central de 37 años consiguió un promedio de 7,7 puntos y, pese a que Erik Lamela sumó una mayor cantidad de sufragios (54.275), lo superó en el coeficiente.

El podio lo completó Juan Pablo Carrizo, con 7 puntos y 41.995 votos. En consecuencia, Almeyda continúa siendo un símbolo en todos los aspectos. No sólo por lo que le transmite a sus compañeros y por lo que representa su presencia en el césped, sino también porque en términos futbolísticos exhibió su categoría.

Fuente: riverplate.com

15/6/11

¿Qué será de ti?

Almeyda sigue en su límite físico y su continuidad es una incógnita: con Lanús puede ser su último partido.

"Con Matías nos sentamos y en dos minutos arreglamos el contrato”. Optimista, en tiempos no tan lejanos, cuando Almeyda era el líder de un River líder del torneo, para Passarella era un simple trámite la continuidad del capitán. Juan José López también se suscribía a la campaña Pelado 2011, a la que los hinchas, obvio, le ponían su voto. El apoyo popular y el de los mentores de la movida sigue en pie, pero el tema es el candidato. ¿Sigue? ¿O se baja? “Voy a jugar hasta que las piernas no me den más”. El hombre en cuestión nunca largó un sí contundente. Supeditó su futuro a su diestra y a su zurda, ésas que hoy no le dicen basta, pero sí se quejan de dolor. Un dolor que lo hizo jugar los últimos dos partidos casi sin entrenarse, pasando todos los días previos adentro del consultorio médico, con los kinesiólogos como aliados, lejos de la cancha y de la pelota. La misma rutina será la que transite hasta el decisivo cruce frente a Lanús. Y es ese padecimiento el que abre los signos de interrogación respecto a su futuro una vez que finalice el campeonato.

En principio, la idea de Almeyda era no colgar los botines. Se sentía con ganas, a los 37 años, de seguir siendo el corazón del equipo en la cancha y la cabeza del plantel en el vestuario. Sin embargo, este final desgastante mental y físicamente es lo que lo hace dudar. Su despedida ideal sigue siendo con un River victorioso y no padeciente como el actual. Aunque en Núñez también se vivirá como un triunfo que este equipo consiga sacarse la mochila del promedio el próximo sábado. Y quienes estén en el Monumental, además de sufrir durante 90 minutos, tal vez sean testigos de la última tarde del Pelado como futbolista. La posibilidad está y depende exclusivamente de su decisión.

Es más, quienes en Núñez imaginan al capitán afuera de la cancha una vez que termine esta agonía también lo posicionan como un candidato a suceder a Jota Jota. Hace un año, cuando programaba su retiro para diciembre del 2010, Almeyda contaba que en enero ya quería estar sentado en un banco de suplentes porque no podía estar mucho tiempo lejos del fútbol. Y el banco de River tienta a cualquiera. La camiseta, también. ¿De que lado estás, Matías?

Fuente: Diario Olé

6/6/11

Almeyda no está desgarrado y podrá jugar con Estudiantes

Los resultados de los estudios a los que se sometió hoy el volante de River descartaron el desgarro pese al desgaste físico al que se encuentra sometido

Además de los resultados, de los 5 partidos que lleva sin ganar, del inerte nivel futbolístico del equipo y, sobre todo, de la casi segura estadía en Promoción, en River también preocupaba el posible desgarro de Matías Almeyda, cuadro que finalmente quedó descartado hoy tras los estudios correspondientes.

El capitán del equipo había dado muestras de su desgaste físico en la pasada fecha ante Olimpo, cuando en el segundo tiempo se acercó al técnico en pleno partido para pedir el cambio.

Tras el empate sin tantos en Bahía Blanca, el volante no se entrenó en la semana previa al choque con Colón y sólo realizó trabajos kinesiológicos, por lo que entró al Monumental sólo "por amor a la camiseta", porque por su presente físico no debería haber estado presente.

Almeyda, sin embargo, jugó...y lo pudo haber pagado caro. Así lo demostró su imagen final en la cancha, agachado, cabizbajo y tomándose las rodillas. Síntomas confirmados con su sentencia a la salida del vestuario: "Me tiró", dijo.

Hoy, sin embargo, fue sometido a estudios y quedó descartado el desgarro, por lo que podrá jugar ante Estudiantes y Lanús, tanto como en una hipotética Promoción.

Fuente: Infobae

Almeyda podría estar desgarrado y se perdería los últimos partidos

El desgaste físico al que se encuentra sometido podría marginar del equipo al capitán de River tanto frente a Estudiantes como ante Lanús. Hoy será sometido a estudios

Además de los resultados, de los 5 partidos que lleva sin ganar, del inerte nivel futbolístico del equipo y, sobre todo, de la casi segura estadía en Promoción, en River ahora también preocupa el posible desgarro de Matías Almeyda, quien por esa situación podría perderse los últimos dos partidos del equipo.

El capitán del equipo ya había dado muestras de su desgaste físico en la pasada fecha ante Olimpo, cuando en el segundo tiempo se acercó al técnico en pleno partido para pedir el cambio.

Tras el empate sin tantos en Bahía Blanca, el volante no se entrenó en la semana previa al choque con Colón y sólo realizó trabajos kinesiológicos, por lo que entró al Monumental sólo "por amor a la camiseta", porque por su presente físico no debería haber estado presente.

Almeyda, sin embargo, jugó...y lo pagó caro. Así lo demostró su imagen final en la cancha, agachado, cabizbajo y tomándose las rodillas. Síntomas confirmados con su sentencia a la salida del vestuario: "Me tiró", dijo.

Hoy será sometido a estudios y, de confirmarse el desgarro, además de ausentarse ante Estudiantes y Lanús, tampoco podría estar presente en una hipotética Promoción.

Fuente: Infobae

Hijo de la lágrima

Almeyda aguantó como pudo y salió casi llorando del vestuario: hoy le harán estudios y si está desgarrado se perderá el final del torneo.

Almeyda es el símbolo de este River.

Símbolo de la confusión y el desorden cuando en vez de retroceder y esperar cerca de los zagueros, quiere anticipar a Damián Díaz, no llega y el 10 arma la jugada del 1-0.

Símbolo de la lucha y la entrega cuando cruza como líbero, recupera e inicia la jugada del empate.

Símbolo del contagio de los hinchas que se envalentonan cuando discute con Moreno y Fabianesi o con el Bichi Fuertes.

Matías Almeyda resume todas las sensaciones que definen a este River que por momentos se arrastra, que parece estar roto, casi desgarrado.

“Me tiró”, contó con muchísimo dolor a la salida del vestuario. Esa mezcla del padecimiento físico con el del corazón provocaba que algunas lágrimas asomaran de sus ojos mientras rengueaba. El Pelado no da más. Está al límite, no sólo de amarillas. Físicamente, sus 37 años se hacen sentir. En Bahía Blanca, una semana atrás, pidió el cambio para no romperse. Anoche aguantó los 90 minutos como pudo, moviéndose lo justo y necesario a pesar de que en el segundo tiempo estuvo más solo que nunca, agarrándose el aductor izquierdo queriendo tener una mano sanadora que lo ayudara a aflojar el dolor.

La semana sin entrenarse en el campo sino trabajando duro en el consultorio con los kinesiólogos le pasó factura. “Juego como sea”, le dijo a Jota Jota y se notó que estaba arriesgando. Pero su presencia era fundamental, más aún cuando Acevedo debía cumplir una fecha de suspensión. Ahora, una ecografía definirá su futuro. Si se confirma el diagnóstico menos deseado (un desgarro), Almeyda se habrá despedido de este Clausura e, incluso, podría quedarse afuera de la hipotética Promoción.

Símbolo de este River, el Pelado está tocado. Tambalea, vive al límite y reza, implora, suplica que no le digan hundido...

Fuente: Diario Olé

1/6/11

Almeyda: "Ya no tenemos margen de error"

Matías Almeyda, capitán y emblema de River, habló del presente del club millonario, que hoy en día está en promoción. El domingo, jugará contra Colón con el objetivo de salir de la zona complicada, aunque ya no depende del equipo para no disputar un partido para mantener la categoría. Para el Pelado, el equipo ya no tiene margen de error, y además defendió tanto al técnico Juan José López y con los juveniles del equipo.

"Vamos a tratar de ganar como sea, el equipo ya no tiene margen de error. El grupo esta unido, como siempre. Esta semana arrancamos con otra mentalidad. El objetivo tiene que ser que River permanezca en la A, es la realidad", dijo Almeyda en declaraciones a radio La Red.

Para Almeyda, para sacar la situación adelante, tanto el equipo, como dirigentes, como los hinchas, deben "estar más unidos que nunca. "La unión nos va a sacar adelante", sostuvo el Pelado, quien además pidió paciencia para los tres partidos que quedan, donde buscarán salvar a River de la promoción.

"Tenemos un grupo que va para adelante, nos estamos rompiendo el alma a pesar de muchos inconvenientes. Acá no hay nadie con cagazo", dijo sobre el presente del equipo.

Además, el pelado defendió a Jota Jota López: "Gran parte del torneo criticaron que atacábamos solo con un hombre, pero mostramos que llegamos con mucha gente. Caerle ahora a Juan es un poco hipócrita. Se el amor que le esta poniendo a la situación".

Sobre la selección. "Sin que nadie se ofenda, últimamente es muy fácil usar la camiseta de la selección. ¿Por que no hacen un sub 38 así juego yo? Tiene que haber una sola selección así todos pelean por el puesto, que vayan peleando por una posición. La selección tiene que ser una. No hay una reserva de la selección, hay una selección, 25 o 30 jugadores".

Fuente: canchallena.com