29/8/11

Un Pelado querido

Almeyda habló de cómo surgió la idea de que los jugadores luzcan una remera con la inscripción “Basta de violencia” antes del comienzo del partido contra Desamparados de San Juan. Y, de paso, mostró una bandera que le regalaron.

Matías Almeyda, sigue el siendo el símbolo e ídolo de los riverplatenses. Quien fuera hasta hace poco jugador y ahora es el entrenador del Millo tiene una especie de imán con la gente, de eso no quedan dudas. Y es que por su carácter y por su forma de ser que se lo quiere tanto. Eso quedó demostrado tras la práctica matutina del domingo, cuando salió del vestuario Angel Labruna para dirigirse a su auto.

El Pelado, que primero fue interceptado por un periodista italiano, con el que conversó perfectamente en el idioma del país europeo para convenir un día para una entrevista, se prestó para sacarse fotos con todos quienes se lo pidieran. Gente grande, adolescentes y niños no se quedaron sin su foto o autógrafo, porque el entrenador de River se tomó el tiempo que hizo falta para satisfacer a todos.

En ese intercambio de admiración y afecto demostrado por parte de la gente, Almeyda lo devolvió con la mejor sonrisa y hasta aceptando llevarse una bandera argentina que le fue entregada con una leyenda: “Pelado, eternamente gracias”. Pero la cuestión no quedó allí, ya que el DT se iba también con una remera en la mano, que resultó ser la misma que lucieron los jugadores por encima de la banda roja al salir al campo de juego para enfrentar a Desamparados de San Juan. “Basta de violencia”, rezaba esta remera, a lo que Almeyda dijo: “Lo de la remera fue una iniciativa de los jugadores, los dirigentes no tuvieron nada que ver con eso. Fueron los jugadores los que decidieron hacerla y me parece bien, hay que parar un poco la mano con algunas cosas”.

Y, por último, consultado sobre el hecho de si es un orgullo para él que su equipo hasta el momento tenga puntaje perfecto en la B Nacional o si para River lo que importa es solamente volver a Primera y allí tratar de volver a los primeros puestos, respondió: “Nosotros no subestimamos a nadie y trabajamos con mucha humildad. Ahora nos toca estar en donde estamos, lo asumimos de la mejor manera y sabemos que hay 19 equipos que también quieren estar en el primer puesto. Nosotros le tenemos respeto a todos”.

Fuente: Diario Olé

"El camino es infinito"

Almeyda se mostró feliz con este River pero remarcó, con sentido común, que esto es muy largo. Elogió a los refuerzos porque se adaptaron rápido, habló de JJ y comparó a este equipo con el que descendió.

"El camino es largo, infinito. por el momento venimos bastante bien pero hay que ir despacio". Matías Almeyda estuvo en un móvil conversando con la gente de Debate Final, nuevo programa de domingos de Fox Sports, y dejó en claro que no hay que confiarse pese al arranque con cartón lleno, con tres triunfos seguidos. "Acá no hay que subestimar a nadie, ahora se viene Quilmes y va a ser duro", remarcó con ese perfil que lo caracteriza, frontal y analítico.

El Pelado, con unas líneas de fiebre, elogió mucho al pibe Ocampo ("es un toro") y también a los nuevos que llegaron para esta historia en la B Nacional. "Las contrataciones son muy buenas, ya empezaron a dar sus frutos y seguramente en este campeonato se comenzó con otra mentalidad, con otro objetivo, otra expresión, a diferencia de lo que nos tocó jugar a nosotros. Los que traje, rinden rápido. Este es un River más ofensivo, con más presion, más solidario por cómo corren todos y dejan todo en cada pelota".

Además, el técnico que dejó de jugar después del descenso y se calzó el buzo, habló del pasado: "Fuimos todos culpables del descenso de River. Se nombra mucho a Aguilar, al Cholo Simeone... todos estamos en el mismo barco. Quisimos hacer lo mejor y nos salió todo al revés. De Juan (José López) me queda un lindo recuerdo como persona, pero no siento que fueron únicos culpables. Hablé con él, me llamó para darme fuerzas como entrenador". Y se mostró feliz con este momento: "Me siento seguro, estoy de la línea para afuera y confío. Y lo disfruto. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir".

Casi al final de la charla con curzaron con Riquelme y, después de elogios mutuos, le dejó en claro al 10 que "el objetivo es llevar otra vez a Primera a River para que el espectáculo vuelva a ser completo". Y sí, Riquelme, lo dijo, lo está esperando para ese superclásico que dice extrañar.

Fuente: Diario Olé

“Jota Jota llamó para felicitarme”

Almeyda confesó que recibió el apoyo del Negro López y no se dejó tentar por la euforia: “Este camino será infinito”.

No creo que Juan sea el único culpable de lo que le pasó a River. Tengo un gran recuerdo de él. Y cuando asumí, Jota Jota me llamó para felicitarme y para darme fuerza”.

La frase de Matías Almeyda sonó como una confesión. Un secreto íntimo, una conversación que tenía guardada con orgullo: el apoyo literal del último entrenador que tuvo como futbolista profesional. Precisamente, la persona que debió cargar con el peso de estar sentada en el banco de suplentes la tarde del histórico descenso de River en la B Nacional. “La cruz no debe tenerla Juan José (López): nos queda a todos. Todos fuimos culpables de lo que pasó. Se habló de la época de Aguilar, se lo mencionó al Cholo (Simeone), pero creo que todos estamos metidos en el mismo barco. Quisimos hacer lo mejor y nos salió todo al revés”, sentenció el Pelado en Debate Final, por Fox Sports.

Almeyda no se subió al tren del liderazgo del campeonato: “Esto será un camino infinito. Hay un argentinismo que nos hace sentir superiores al resto. Pero tanto en la vida como en el fútbol, no debemos subestimar a nadie. No voy a inventar nada en el fútbol. Lo único que puedo agregar es trabajo”, explicó el técnico, aquejado por unas líneas de fiebre.

Cuando le consultaron sobre los picos más altos del juego de su River, se rindió ante los pelados Sánchez y Aguirre, entre otros refuerzos: “Los que traje rinden mejor que yo. Este es un River más solidario y más ofensivo. Creo que el fútbol bien jugado lo podés hacer en la C, en Azul o en Inglaterra”, afirmó Matías Jesús. Y de paso, envió un mensaje veteado de un tono autocrítico: “Hasta los primeros 35 minutos fuimos muy imprecisos. Nos equivocamos mucho con la pelota. De todas formas, fue un partido atípico, es normal que el jugador tarde en meterse. Si errás el pase cuando hay gente, escuchás el murmullo y te concentrás más”, dijo.

El Pelado, que por la mañana recibió una bandera de regalo de un hincha, cerró: “Aquellos que dudaban, no me llamaron más. La mayoría de la gente que te quiere le tiene miedo a tu fracaso. Yo creo en mis convicciones. Como DT, volví a tener sueños. Ojalá que River pueda subir para que el espectáculo vuelva a ser completo”.

Fuente: Diario Olé

27/8/11

Almeyda: "Me están superando a mí, son todos gladiadores"

Disfruta de su nuevo rol como DT Matías Almeyda. El Pelado conduce los sueños de River en el Nacional B y, por ahora, el ritmo es perfecto, aunque recién van sólo tres capítulos. El técnico millonario ponderó a sus jugadores y rescató por sobre todo la actitud y que por buenos lapsos del partido ante Desamparados se pudo plasmar su idea de juego.

"Me están superando a mí, son todos gladiadores. Eso es muy importante. La entrega que tiene este equipo me pone muy contento. Cuando no tienen la pelota, luchan. Y cuando la recuperan, juegan mejor que yo", dijo Almeyda en conferencia de prensa, tras el éxito en la cancha de Huracán a puertas cerradas.

"Por momentos jugamos el fútbol que queremos y presionamos como pretendemos. La idea y la identidad que busca este equipo la está encontrando. Por momentos, se logra el buen juego. Yo estoy contento", explicó Almeyda.

El DT se refirió puntualmente a Fernando Cavenaghi, que aún no pudo marcar desde su vuelta al club: "Está haciendo un gran trabajo. Mientras sigamos ganando y haciendo goles, está bien. Son rachas y sus goles ya van a llegar". También, habló del uruguayo Carlos Sánchez, otra vez figura: "Me cansaba al ver de afuera a Sánchez pasar tantas veces. Estoy muy contento con los jugadores. Carlos fue contratado por la calidad que tiene y por las cosas que puede aportar".

Fuente: canchallena.com

24/8/11

Matías y ASDRA


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina lanzó su Calendario ASDRA 2012, que tiene un claro mensaje de integración. Cuenta con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos, junto a niños y adolescentes con síndrome de Down.

Para la realización de este proyecto -que fue posible gracias a la fotógrafa Marina Chiappe, Jorge Córdoba, y la Imprenta Entrecomillas- participaron:

Betina O´ Conell, Fena Della Maggiora, Claudio Cosano, Carolina Baldini, Marcos Di Palma, Raúl Porchetto, Fátima, Kevin Johansen, Sebastián Cura, Marcela Morelo, Verónica De La Canal y Matías Almeyda.

El Calendario ASDRA presenta dos formatos: pared y escritorio, con valores de 30 y 20 pesos respectivamente. Puede conseguirse en la sede institucional -Uriarte 2011, en Palermo- o en el local que tiene la Asociación en el Pasaje Sur de la Estación de subte 9 de Julio.

La recaudación que se obtiene año tras año por la venta del Calendario ASDRA se destina al desarrollo de los programas de información, promoción y contención que lleva adelante la Asociación.

Fuente: ASDRA.com

Un modelo de vida

Almeyda recibió un premio muy especial de la Asociación Síndrome de Down de la Argentina. “Es un orgullo participar de obras benéficas”, dijo.

Y el ganador del premio modelo de vida es... ¡Matías Almeyda!”.

Al Pelado aún no le llegó el turno de celebrar un título como entrenador de River. Sin embargo, ya levantó un trofeo que vale tanto como una vuelta olímpica en Núñez: el técnico vivió una noche muy emotiva al ser galardonado por la Asociación Síndrome de Down de la Argentina por sus rasgos solidarios y por considerarlo un ejemplo para los más jóvenes. “Es un orgullo participar de las cenas benéficas de ASDRA. Me siento muy feliz”, confesó Matías entre aplausos.

Almeyda llegó a la gala acompañado por su mujer Luciana. Amable, firmó decenas de autógrafos y se sacó fotos con todos los jóvenes con síndrome de Down que se le acercaron a la mesa. En definitiva, mostró una vez más su costado solidario. La misma postura tuvo el año pasado, cuando aportó 50 mil pesos para quedarse con la subasta de una rosa de plata tallada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

El acercamiento del ahora entrenador con ASDRA se produjo por dos motivos: su sobrina Clarita padece el síndrome y, además, en marzo del 2009 y en la previa de un superclásico en la Bombonera que caía justo en el Día Mundial del Síndrome de Down, Olé le propuso ser entrevistado por un joven de 26 años con esta enfermedad y Almeyda lo disfrutó a pleno y le prometió a Mariano González Rena que se volverían a ver (y no fue una mera promesa).

De la velada, que se hizo en el hotel Hilton de Puerto Madero Este, también participaron Guillermo Barros Schelotto y Marcos Di Palma, contó con la conducción de Leo Montero y Verónica Lozano, y el cierre fue con Maximiliano Guerra... Todos modelos de vida para ayudar. Como el modelo Almeyda.

Fuente: Diario Olé

21/8/11

Almeyda: "River fue justo ganador, tuvimos paciencia y por momentos buen juego"

El entrenador del "Millonario" se retiró del estadio Malvinas Argentinas muy satisfecho con la performance de sus jugadores pero tranquilizó la euforia del arranque ganador admitiendo que "esto es larguísimo". Además, y luego de confesar que "este es el camino a seguir", le hizo un guiño a la gente que los alentó en la provincia cuyana: "No les termino de agradecer y estoy orgulloso de ser hincha de River"


River redondeó un arranque perfecto en la Primera B Nacional porque logró su segundo triunfo seguido en la divisional, tras vencer por 3 a 1 a Independiente Rivadavia. El entrenador Matías Almeyda fue el primero que salió del vestuario para expresar sus sensaciones y calmar un poco la euforia que se vive en el mundo "millonario".

"River fue un justo ganador, creo que en los cinco primeros arrancamos bien, fue importante la presencia y no desesperarnos", arrancó el director técnico, que también sumó su segundo éxito desde que encara este nuevo desafío en su vida profesional. "Desde la primera jugada marcamos el carácter de salir a buscar el partido", agregó.

"La paciencia y el intentar jugar fueron claves. Siempre hay cosas para mejorar y lo veremos en la semana, pero rescato la paciencia, la entrega y el buen juego", volvió a reiterar el ex jugador del equipo de Núñez, quien apeló correctamente a la mesura luego de la importante victoria que alcanzaron sus dirigidos en la primera presentación como visitante.

Mirando al futuro, y teniendo en cuenta las molestias que sintieron Jonatan Maidana y Martín Aguirre, "El Pelado" garantizó que "no estoy preocupado por las lesiones, jugamos dos partidos en una semana y se siente, pero tengo mucho recambio". El próximo rival será Desamparados como local y se verá en la semana cómo evolucionan los futbolistas en cuestión.

Luego, Almeyda se hizo espacio para elogiar a algunos de los hombres que defienden la camiseta de la institución: "A Ocampos y a Abecasis es para felicitarlos, y de Lucas me puso muy contento su gol. Y Cavenaghi está haciendo una gran tarea, la actitud que tiene es destacable".

Los hinchas ya se entusiasman con el andar del conjunto, que en menos de una semana despachó con argumentos a Chacarita y a "La Lepra", pero Matías destacó que "esto es larguísimo, falta una pretemporada, vacaciones, hay que pensar en lo que viene. Siempre es bueno un arranque así, es el camino a seguir".

Para finalizar, y antes de subirse al micro que los depositó en la concentración de la provincia de Mendoza, agradeció a la gente que estuvo en el estadio y alentó a sus jugadores: "Yo no termino de agradecer y estoy cada vez más orgulloso de ser hincha y ahora técnico de River".

Fuente: Infobae


17/8/11

Mira la conferencia de prensa de Matías!

Almeyda: "Destaco la actitud de los jugadores"

El Pelado vivió un estreno feliz como entrenador de River, aunque se mostró nervioso sobre el final por no liquidarlo. Además, elogió a los futbolistas y reconoció que su objetivo es que el equipo recupere la identidad que tuvo siempre.

"Jugamos un buen primer tiempo. Con lo que habíamos entrenado e inculcado. Destaco la actuación y la actitud de los jugadores. El tema del juego siempre se puede mejorar y por momentos lo hicimos bien. En el segundo tiempo, nos quedamos sin piernas. Por eso se produjeron los cambios", indicó Matías Almeyda.

El entrenador admitió que nada borrará el dolor del descenso, pero quiere marcar un nuevo comienzo: "Fue un día de felicidad y estoy contento por empezar con el pie derecho. Se vivió algo muy difícil en los últimos tiempos, esto es algo histórico. El hincha de River merece esta alegría. Somos todos de River y queremos sonreír. Volver a ser el River que queremos todos”.

“Pretendo que River vuelva a tener la identidad de juego que tuvo siempre. Me quedo con el primer tiempo. El fútbol actual se basa por los resultados positivos. Entonces, ante este golpe fuerte que habíamos recibido, esta mancha que vamos a llevar siempre, era muy importante darle una alegría a la gente", apreció el Pelado.

Por último, se refirió a los 11 del estreno: "Los jugadores demostraron por qué los elegí para que jugaran en la Primera de River. Ocampos tiene 17 años y era el momento justo para sacarlo. A Cavenaghi y al Chori los vi con muchas ganas, llevando al equipo adelante".

Fuente: riverplate.com

El hincha de River apoyó al equipo y aplaudió a Matías Almeyda

El "¡Pelado...Pelado!" fue el hit la tarde en el Monumental. En el primer partido de River en el Nacional B , ante Chacarita, el público millonario sólo se dedicó a alentar, dejó atrás el descenso y apoyó el nuevo ciclo de Matías Almeyda como DT del equipo.

Más allá de algunos siblidos para Arano, Bordagaray y Funes Mori (sobrevivientes en el plantel del descenso a la segunda categoría), el podio de los más aplaudidos lo integraron Fernando Cavenaghi, Matías Almeyda y Alejandro "Chori" Domínguez. Los hinchas intentaron no hacer referencias a la caída a la segunda categoría del fútbol argentino y prefirieron alentar con los hits clásicos para apoyar al máximo campeón del fútbol local.



Fuente: Cancha llena

16/8/11

Almeyda: "Con el nombre no se gana"

El debutante entrenador de River Plate, Matías Almeyda, elogió esta noche a sus jugadores tras el triunfo por 1-0 ante Chacarita Juniors y al hacerlo, tras aclarar que con el nombre no se gana, destacó que hubo quienes "resignaron mucho y dieron todo por la camiseta".

"En este equipo para mí los nombres son todos iguales y ellos saben que con el nombre no se gana, pero hay jugadores que resignaron mucho y hoy dejaron todo por la camiseta", subrayó Almeyda, en una clara alusión a Alejandro Domínguez y el capitán Fernando Cavenaghi.

Con el propósito de contribuir personalmente al rápido regreso de River a la máxima categoría del fútbol argentino, Domínguez decidió volver del Valencia de España, mientras Cavenaghi canceló su préstamo en el Inter de Porto Alegre y logró convencer a las autoridades del Burdeos francés para que le permitieran acelerar su retorno.

Almeyda atendió a los periodistas en una conferencia que ofreció tras el estreno positivo de River en la Primera B Nacional.

"Cuando una gana el balance es siempre positivo. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, como lo habíamos planeado. El equipo tuvo reacción pressing y, a pesar de la lluvia, se intentó jugar", comenzó Almeyda a evaluar lo ocurrido ante los tricolores.

"Era difícil imaginar el partido en la previa, yo vivo el día a día, pero creo que llegamos bien", siguió.

Después subrayó la imperiosa muestra de actitud que debe tener todo equipo con pretensiones y en ese sentido también se expresó muy satisfecho.

"En el fútbol el que no tiene una actitud como la que tuvimos hoy sufre, pero creo que se puede mejorar mucho en el juego todavía. En el segundo tiempo nos quedamos un poco sin piernas. A pesar de ser el primer partido creo que lo sobrellevamos bien", sostuvo el nacido en la ciudad bonaerense de Azul.

Para el director técnico de los Millonarios el conjunto inclusive pudo haber obtenido un segundo gol que les permitiera ganar sin exponerse a ninguna sorpresa desagradable.

"Uno trabaja en la semana para ganar y pretende que River recupere la identidad que tuvo siempre. Si afinábamos un poco más la puntería, creo que podíamos haber ampliado la diferencia", argumentó Almeyda.

"Creo que River ya ha tocado fondo (al descender a la B Nacional) y de ahora en más sólo queda salir adelante", remarcó quien además de Domínguez y Cavenaghi también distinguió los rendimientos individuales del uruguayo Carlos Sánchez y de los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampo.

15/8/11

Partida a la concentración en Buenos Aires Football



Matías habla antes del gran debut

Mirá el carnet de Matías!


ALMEYDA, EN CENA SOLIDARIA DE ASDRA

El ex futbolista Guillermo Barros Schelotto; el actual DT de River Plate, Matías Almeyda; y el automovilista Marcos Di Palma participarán mañana de la cena anual de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

La "Cena por la inclusión", en la que se reaudarán fondos para la entidad, comenzará a las 20.30.

El encuentro tendrá la conducción de Leo Montero y Verónica Lozano y ofrecerá además otras atracciones: la entrega a los Premios Modelos de Vida; un show sorpresa del Top Race; la subasta de una Rosa de Plata de Juan Carlos Pallarols; y un espectacular cierre del bailarín Maximiliano Guerra.

Los interesados en participar en la cena, cuyo cubierto tiene un valor de 500 pesos, deben escribir a desarrollo@asdra.org.ar o llamar al (011) 4777-7333. El total de la recaudación se destinará para llevar adelante los programas de contención, promoción e información de la Asociación.

Fuente: Terra

11/8/11

Foto carnet

Almeyda, como todos los jugadores, ahora es socio del club y el técnico recibió su carnet en la presentación del plantel. La idea había nacido del Pelado para redoblar el compromiso del grupo con la misión de volver a la Primera.

Los deseos de Matías Almeyda empiezan a cumplirse en su nueva etapa como técnico de River. Tras la llegada de varios de los refuerzos que el Pelado había solicitado, ahora pudo cumplir con otro de sus anhelos…

El ex volante central había asegurado que pretendía que todos sus dirigidos se asociaran al club, para demostrar el sentimiento hacia la institución, y el compromiso con este momento delicado que les toca vivir. Y para dar el ejemplo, él fue el primero que tomó la decisión de hacerlo. Así, en la presentación del plantel, pudo posar para la foto con su nuevo carnet.

Fuente: Diario Olé

9/8/11

Almeyda: "Estamos un poco tristes porque arrancó el fútbol y no nos vimos ahí"

River sigue con la puesta a punto de cara al inicio de la B Nacional, un torneo que le es atípico para la institución. A medida que se acerca la fecha del debut, dentro del seno millonario comenzaron a caer en la realidad de que no disputarán el Torneo Apertura.

"No estoy nervioso por el arranque. Estamos un poco tristes porque arrancó el fútbol y no nos vimos ahí", reconoció el entrenador Matías Almeyda en diálogo con Banderas Millonarias, programa que se emite por Radio Belgrano.


Luego, el Pelado analizó el presente del país: "El fútbol argentino está mal, estancado. La Argentina en si está estancada tanto en su fútbol local como en lo internacional".




"La verdad no me preocupó tanto por el rival, me preocupó por River. El fútbol se juega con buenos jugadores y River los tiene", agregó el director técnico.


Además, se refirió al próximo encuentro que disputará el millonario de cara al debut: "El amistoso del miércoles lo quería jugar en San Telmo pero al final lo jugamos en Ezeiza. Lo quería jugar ahí por lo que se anda diciendo de las canchas del ascenso".

Por último, elogió el arribo del nuevo entrenador del combinado nacional: "Me gusta Sabella. Es un tipo serio con perfil bajo y que puede traer un proyecto serio para la Selección".

Fuente: Infobae

5/8/11

Por sugerencia de Almeyda, los jugadores de River serán socios del club

En principio fue una idea, que estaría cerca de convertirse en un hecho por la buena recepción que tuvo entre los que la escucharon: Matías Almeyda sugirió a sus jugadores que sería algo positivo asociarse a River. Y, salvo que la trascendencia del hecho genere polémica e intimide, parece que habrá "carnet para todos".

En River hay una fuerte corriente de identificación con el club, que se profundizó con los sorprendentes retornos de Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, quienes resignaron millones de dólares para volver a ponerse la "banda roja".

El círculo se cerraría con la decisión de los futbolistas de asociarse a la institución. Por supuesto, para que la movida no sea vista sólo como una acción demagógica, estos potenciales socios caracterizados deberán hacer un aporte que trascienda lo económico.

El gesto deberá ser obligatoriamente acompañado por una cuota de fútbol y sacrificio dentro del campo, que devuelva a River a Primera.

A finales de los años 80 se produjo algo similar en el fútbol argentino, aunque en un contexto distinto: la dirigencia de Independiente impulsaba una campaña para que el club llegara a los 100 mil socios. Y para motivar a más hinchas, los jugadores que entonces integraban el plantel se asociaron al club.

A finales de los años 80 se produjo algo similar en el fútbol argentino, aunque en un contexto distinto: la dirigencia de Independiente impulsaba una campaña para que el club llegara a los 100 mil socios. Y para motivar a más hinchas, los jugadores que entonces integraban el plantel se asociaron al club.

Fuente: Infobae

1/8/11

Almeyda: "Voy a consultar a Passarella, pero las decisiones las tomo yo"

Matías Almeyda, quien dentro de dos semanas debutará oficialmente como entrenador al mando de un inédito River, afirmó que no debió coincidir con Daniel Passarella a la hora de elegir los refuerzos, porque a todos los pidió él, aunque valoró el hecho de tener "un presidente que sabe de fútbol".

"Creo que tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol. Y también puedo aprender de él. No hay que ser necio en esto y por supuesto que lo voy a consultar, pero está claro que las decisiones las tomo yo", aseveró "El pelado".

"No coincidimos, los pedí yo", ratificó al ser consultado sobre la elección de los refuerzos que buscarán devolver al equipo "millonario" a la máxima categoría del fútbol argentino. "Cuando hablamos fue muy claro, me dijo 'ahora dirigís vos y elegís vos'. Por eso depende de mí que las cosas salgan bien. Y ojalá que así sea porque me quiero quedar muchos años en River como entrenador", argumentó.

Por otra parte, Almeyda valoró el gesto de Fernando Cavenaghi y Alejando "Chori" Domínguez, quienes resignaron dinero para volver al club en este difícil momento: "Son gestos positivos que muchos jugadores deberían haber copiado. El hecho de resignar mucho dinero para jugar por un sentimiento es bastante fuerte. Ellos hicieron eso en un fútbol donde muchos jugadores pretenden primero lo económico y después lo deportivo. Con Alayes pasó lo mismo".

En declaraciones al diario deportivo Olé, el ex capitán admitió que si Ariel Ortega llamara para aceptar la propuesta inicial de formar parte del cuerpo técnico "habría que buscarle la vuelta para que él se sienta feliz y pueda ayudar; sería bienvenido".

Almeyda dio una muestra clara de que pretende borrar el pasado para hacer foco en el presente: "Esta es una nueva etapa y no podemos ni hablar más de lo que pasó, sino pensar en mejorar desde ahora mismo para que River vuelva a tener una identidad propia de juego". Y defendió el esquema: "Es un 4-4-2 con libertades, pero un 4-4-2 para defender por lo que es la categoría. Debemos lograr mucha dinámica y hacer muchos movimientos para recibir la pelota en espacios libres".

También justificó la continuidad de Carlos Arano, acaso el más cuestionado de la última etapa: "Creo que es uno de los jugadores más positivos del grupo, que siempre apoyó cuando no jugaba y cuando jugó como lateral izquierdo tuvo buenos rendimientos".

Fuente: Infobae