27/9/11

Almeyda: "Voy a defender mi puesto a muerte"

El entrenador de River, Matías Almeyda, dijo hoy estar "confiado" en regresar al club a la Primera División del fútbol argentino, y adelantó hoy, tras el éxito ante Gimnasia, que "no va a ser fácil" sacarlo de la dirección técnica del conjunto millonario porque va a defender su puesto "a muerte".

"Estoy confiado de ponerlo a River en el lugar que se merece y de la manera que tiene que llegar", dijo Almeyda, al tiempo que reconoció que el lugar que él ocupa es "una tentación para cualquiera".

En declaraciones a radio Cooperativa, y consultado sobre ciertas versiones que daban cuenta de posibles alternativas que manejaba la dirigencia para reemplazarlo si es que los resultados no acompañaban, Almeyda sostuvo que "hay muchísimos técnicos a los que les gustaría estar hoy en River, pero hoy que hay un equipo armado, no hace dos meses".

Y precisó: "River es una tentación para cualquiera, pero yo voy a defender mi puesto a muerte, no va a ser fácil que me saquen de acá".

Fuente: ESPN

"A mí me gustaría jugar un superclásico por semana"

Almeyda no le escapa a los Boca-River y, mientras espera los del verano, dijo que River propuso jugarlo durante el año. Pero remarcó que "hay que poner mucho cuidado con las medidas de seguridad para no lamentar nada después".

Los lunes River descansa y, su técnico, Matías Almeyda aprovechó para hacerse una escapada a Azul, su ciudad natal para estar con los suyos. Antes de ponerse a degustar de un asado que le preparó su padre, el Pelado conversó con la AM 770 y dejó varias perlitas, como por ejemplo que le gustaría jugar con Boca una vez por semana: "El River - Boca es siempre lindo jugarlo, no existen amistosos, creo que River propuso jugarlo durante el año. Lo único que debería cuidarse es la seguridad, hay que estar atentos. Nunca se le dice que no a los Superclásicos, yo querría jugarlo una vez por semana. Pero hay que tener cuidado, es un tema serio por la insegurdiad", dijo con cautela, justo cuando un sponsor que quiere pautar en las dos camisetas más importantes del país, propuso jugar el duelo que esta temporada no se verá en Primera.

Almeyda después habló de lo que siginifica jugar los clásicos durante la pretemporada de verano y a su vez de los que este año no se podránm jugar. "¿Cual de todos los clásicos, después de Boca, es el mas lindo? El River - Boca es la fiesta mundial del fútbol, vienen de todas partes del mundo, y para un jugador es algo impresionante, nos se puede describir. Mi sentimiento hacia ese partido es especial. Y los demás también, es historia pura del fútbol, con Racing, San Lorenzo, Independiente, un montón que este año no se van a ver, va a ser extraño", se lamentó.

El técnico de River también habló de otro temas, como por ejemplo lo sucedido con una reunión de sus jugadores en una pizzería, algo que generó ciertos rumores. "Los triunfos cambian un montón de cosas, cuando las cosas van bien todo se tranquiliza, así como cuando se va mal se habla de más. No creo en ninguna, cada uno sabe como se tiene que comportar. Yo sabía que los jugadores van a comer una vez cada 15 días, porque quieren construir un grupo unido, yo se hasta ahí. Pero siempre va a haber comentarios", terminó.

Fuente: Diario Olé

22/9/11

Matías Almeyda "Personalidad Destacada del Deporte"

El actual director técnico del club River Plate, Matias Almeyda fue declarado por la Legislatura "Personalidad Destacada del Deporte" de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una propuesta de la diputada macrista Raquel Herrero. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El Parlamento de la ciudad distinguió al entrenador riverplatense como "Personalidad Destacada del Deporte" a consecuencia de la iniciativa de un vecino porteño que hizo suya la legisladora del PRO, Raquel Herrero.

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeida es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas; lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en la Argentina. Además de ser un colaborador permanente en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

18/9/11

Almeyda: "Si las cosas no salen, voy a ser el primero en dar un paso al costado"

(Télam).- El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró hoy que el empate de ayer frente a Deportivo Merlo fue "el peor partido" de su equipo en el torneo de la B Nacional de fútbol.

"El equipo equivoca el camino a la hora de desarrollar su juego. Tenemos claras las ideas pero no podemos llevarlas a cabo en el desarrollo de los partidos" lamentó Almeyda, en conferencia de prensa, tras la práctica matutina en el Monumental.

Luego de retirarse sin realizar declaraciones postpartido, el entrenador "millonario" rompió el silencio y analizó la actuación de su equipo en lo que fue su tercer empate consecutivo.

"No estamos encontrando el buen juego, por eso estamos buscando variantes. Ayer pusimos jugadores para poder tener la pelota pero igual la perdimos mucho tiempo" y a su vez agregó que el principal error de su equipo es "jugar como quiere el rival, y no como quiere River".

Además, el "Pelado" dijo: "Creo que en este partido retrocedimos. Tengo muy claro el camino y sé que es largo, y soy conciente que si no salen las cosas voy a ser el primero en dar un paso al costado".

Por último, el entrenador admitió: "Entiendo las quejas del hincha; es lógico que la paciencia se acorte cada vez más, y nosotros lidiamos con eso".

Fuente: cancha llena