9/11/11

Matias Almeyda “Personalidad Destacada del Deporte”

Este miércoles a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se llevará a cabo la distinción como Personalidad Destacada del Deporte al entrenador de River Plate, Matías Jesús Almeyda en virtud de la iniciativa impulsada por la diputada del PRO, María Raquel Herrero.

El proyecto, cuyo autor original es un vecino de nombre Roberto Salcedo, y quien acercó a la legisladora Herrero su propuesta, fue votado por el pleno de la Legislatura Porteña en forma unánime.

El evento se llevará cabo este miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura y están invitados a concurrir familiares, amigos y cuerpo técnico del club de Nuñez al acto en el que Matías Almeyda recibirá los atributos de “Personalidad Destacada del Deporte”.

Cabe recordar que Matías Almeyda, actualmente técnico de River, debutó en esa institución en 1992. Luego de vestir esa camiseta durante 4 años, donde fue figura y campeón, fue vendido en una cifra millonaria para la época a Europa. Allí jugó hasta fines de 2004.

Luego, regresó al país para vestir la camiseta de Quilmes, emigró a Noruega y en 2006 llamativamente se retiró. Después de 3 años de inactividad, decidió volver a jugar. Tuvo un paso fugaz por Fénix (club de la cuarta categoría del fútbol argentino), para luego volver al club de sus amores. En esa última etapa, sorprendió con su alto nivel y se transformó en un ejemplo para los jóvenes por su entrega y profesionalidad. Cabe destacar también su participación en la Selección Nacional, donde fue partícipe de dos Copas del Mundo (1998 y 2002).

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeyda es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas. Lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina. Además de ser un consuetudinario colaborador en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

Para la diputada Raquel Herrero, “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”, expresó la legisladora macrista, quien para finalizar destacó el trabajo social que el actual entrenador de River realiza. “Es muy importante que personalidades tan queridas y tan influyentes se comprometan con los que más necesitan”, concluyó.

Fuente: parlamentario.com

4/11/11

Pelado querido


En su Azul natal, Almeyda tiene banca: un grupo de hinchas armó una Filial (con trapo gigante incluido) en su honor y planifica homenajearlo. Conocé esta imperdible historia y enterate cómo.

Matías Almeyda es un referente, uno de los últimos grandes ídolos del club. Tras estar un tiempo retirado, volvió al fútbol para dar una mano a su eterno amor en 2009. Y, pese a la inactividad que traía, rápidamente se puso a tono en el aspecto físico y futbolístico. Por su jerarquía, se convirtió en una pieza indiscutida dentro de la cancha. Lamentablemente, por esas cosas del fútbol, el epílogo de esta historia no terminó de manera adecuada, dado que el Millo terminó descendiendo a la B Nacional en 2011 y el volante, con lágrimas, anunciado su retiro. De todas maneras, cambiándose el chip, es decir, dejando de lado los cortos y poniéndose el buzo de DT, intentó ayudar otra vez. Por estas cosas, los hinchas lo aman, lo tienen en un pedestal. Y desde la ciudad bonaerense de Azul (ubicada a 300 kilómetros de la Capital Federal), en donde nació el Pelado, se canaliza ese sentimiento. ¿Cómo? A través de la Filial Matías Almeyda.

“El es de nuestros pagos y siempre tuvo a la ciudad presente. Por eso decidimos dar el puntapié con amigos en 2010. Lo primero que hicimos fue retomar la Filial, que había nacido en 1996, pero había quedado sin vigencia allá por 2006, tal como nos informaron en el club. A partir de eso, mientras veíamos como Matías entregaba todo dentro de la cancha, empezamos a reunirnos”, señala, con mucho orgullo, Fernando Alvarez, una de las cabezas que reencauzó el rumbo de esta agrupación, que estuvo durante cuatro años sin actividad.

“Al momento llevamos 130 socios. Tratamos de recaudar fondos para alquilar una sede propia, desarrollar reuniones semanales y compartir comidas”, agrega Alvarez, con la ilusión intacta de que este emprendimiento siga creciendo. A la par, expresando su amor por River y por el actual entrenador, muestra con orgullo las banderas que tienen en su poder. Realmente son para admirar, por los tamaños y los diseños.

A corto plazo, además de esperar que el número de asociados siga creciendo, este grupo de fanas de ansía con organizar el primer viaje al Monumental desde que están al frente de la Filial. La fecha sería el próximo 13 de noviembre, en el marco del partido en que River jugará ante Atlético Tucumán. “La idea es concurrir a dos o tres partidos por mes”, destaca Alvarez. Pero, por si fuera poco, hay más ambiciones, más sueños. Uno de ellos es poder organizar una ceremonia en reconocimiento a Almeyda por todo lo que le dio a River. El Pelado y una idolatría admirable.

Por si alguien quiere contactarse con este grupo, se puede hacer a través de su página de Facebook: Filial Matías Almeyda de Azul.

1/11/11

Almeyda: “Basta de hablar pelotudeces, hablemos de fútbol”

El DT se mostró molesto por una nota periodística en la que se habló de una fiesta de jugadores con mujeres en un yate tras la derrota ante Aldosivi. "Tantos inventos no van más", disparó el Pelado.

Un Matías Almeyda molesto, de ceño fruncido, pero a la vez sereno y sincero, se vio esta tarde tras el entrenamiento de River, que volvió al ruedo –en una práctica a puertas abiertas- tras la histórica derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. La bronca principal del DT fue por una noticia que habló de una "fiesta" con mujeres en la cual estuvieron cinco jugadores. "Hablemos de fútbol, no de pelotudeces. Basta de contaminar esto", disparó el Pelado ante los micrófonos en una inusual charla cara a cara ante un grupo de periodistas.

La información publicada por el diario Muy habló de "Banda de piratas, escándalo en River", y hablaba de un viaje en yate de cinco jugadores, con "marineritas", en un paseo por el río Luján, más el juego de palabras "Piratas del Carriver". Según Almeyda, se trató "de una fiesta de cumpleaños (en Puerto Madero) de uno de los hijos de un jugador, donde por suerte también estaban sus señoras". El relato del entrenador encuentra sustento en lo que fue publicado por el diario deportivo Olé, donde aparece Luciano Vella –padre de la cumpleañera- en una foto junto a Fernando Cavenaghi y familiares.

"Estoy viendo cosas un poco raras, de cada cosa estamos haciendo algo extra futbolístico. Detrás de cada uno de nosotros hay familias. Yo los respeto a todos, pero veo que muchos no respetan mi trabajo ni el de mis jugadores. Tantos inventos no van más", afirmó Almeyda, visiblemente molesto por la situación.

"Yo trabajo, mal o bien, trabajo. Y no tengo doble discurso. Si yo digo 'frío', no hay que hacer un análisis. Frío es frío, no pecho frío", aclaró el Pelado sobre las palabras que dijo tras la derrota ante el equipo marplatense el sábado pasado. "Basta de contaminar esto. Somos todos culpables de cómo está contaminado el fútbol: nosotros adentro y en parte ustedes, que son los intermediarios", dijo Almeyda a los periodistas.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador de River afirmó el que 2-1 en contra fue porque River jugó mal y fue un equipo impreciso. "Jugó mal en los últimos veinte metros de la cancha. Sabíamos que nos podían atacar cuatro veces. Pero puede suceder. Ahora arrancamos a mirar los defectos que tuvimos, y vamos a tratar de que no se vuelvan a repetir", explicó.

También respondió sobre la posibilidad de jugar Superclásicos ante Boca en el verano. "El clásico, donde sea, es lo mismo si pensamos en la inseguridad. Así que es lo mismo. Después, los jugadores lo quieren jugar, porque es un sentimiento. Ahora, si nos dejamos llevar por el negocio... estamos dejando de lado a la sociedad. Ojalá que sea una fiesta, que no haya heridos ni nada de eso", cuestionó el DT.