13/1/12

Almeyda confirmó a la dupla: "Tengo dos goleadores y hay que aprovecharlos juntos"

Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa previo a jugar con Estudiantes de La Plata por el torneo de verano (mañana desde las 22.10) y tocó cada uno de los temas que hacen a la vida de la institución "millonaria", que intentará imponer su jerarquía en la segunda parte del campeonato y así regresar a la Primera División.

En las prácticas, el "Pelado" evidenció sus ganas de combinar a Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en la delantera y hoy confirmó que "tenemos dos goleadores y hacía mucho tiempo que no contábamos con jugadores así, más Funes Mori que tiene un futuro enorme. Como entrenador estoy muy contento. A Bielsa lo criticaban por no poner juntos a Batistuta y Crespo, pero yo, si están bien, los voy a poner y sino buscaré alternativas".

"Estoy muy agradecido a la dirigencia porque desde el momento en que arranqué como entrenador siempre me consultaron sobre las incorporaciones y me trajeron a quienes yo pedí. Tenemos gente de experiencia, que pasó por el club, David que tiene una carrera envidiable y con un desafío importante", aseguró sobre la llegada de los prestigiosos refuerzos al elenco de Núñez.

Luego le dedicó algunas palabras a los recién llegados. Sobre Ponzio afirmó que "me puede cumplir varias funciones, tiene buen despliegue, buen tiro desde afuera del área, con gol". Mientras que sobre el punta franco-argentino indicó que "está haciendo una pretemporada inteligente, cuida su físico hasta cuando se baja de la cama. Lo veo en los pasos que hace, en los movimientos y yo también hacía lo mismo". Y deseó para ambos: "Ojalá aporten cosas importantes, que muestren aquellas cosas que los hicieron destacar en los clubes donde jugaron".

También reveló que pondrá suplentes en el Superclásico del 29 de enero porque "nuestro objetivo es el 4 de febrero, tenemos que ganar ahí para llevar a River a la Primera". Igualmente comenzó a vivir los duelos clásicos y dijo que "se juegan siempre para ganar, es el rival directo y siempre le queremos ganar. Va a ser el primero mío como técnico y esperamos hacer bien las cosas, que salgan positivas".

El ex jugador de la institución se enojó por la programación de los torneos de verano y marcó que "en Europa se juegan estos partidos después de tener 40 días de vacaciones y los grandes juegan 40 minutos cada uno nada más. Esto tiene que servir para lo que viene". Y completó: "Contra Estudiantes me sirve, es uno de los mejores equipos, con hombres de Selección, de trayectoria y gente como Verón. Sirve porque estamos en otra categoría".

Y cerró con elogios hacia las principales autoridades del fútbol argentino: "Quiero agradecer a la AFA y a Julio Grondona, venir a este predio me significó una alegría enorme. Estuve ocho años en la Selección, no gané cosas importantes pero el sentimiento es algo especial. Como lugar de entrenamiento es uno de los mejores del mundo, lejos. Como se hablan de las cosas malas, también hay que hacerlo de las buenas. Es todo magnífico y quiero felicitar a esa gente".

Fuente: Infobae

10/1/12

Para nada Pelado

Luego de ocho años, Almeyda volvió al predio de la AFA. “Me trajo muchos recuerdos”, sostuvo.

Para muchos fue un deja vú. Para otros, no tanto. El predio de la AFA es conocido por varios de los profesionales y también por unos cuantos de los pibes que están haciendo de sparrings y que ya tienen experiencia con las selecciones juveniles. Sin embargo, para uno de los integrantes de la delegación de River la llegada a Ezeiza fue especial: Matías Almeyda. Hacía mucho que el ahora técnico no pisaba el predio que habitualmente utiliza la Selección. Pasó casi una década desde que vistió por última vez la celeste y blanca, el 19 de noviembre de 2003, cuando enfrentó a Colombia. Claro que por ese entonces el plantel se concentraba donde ahora lo hacen los Sub, ya que no existía el Complejo 2 que estas dos semanas alojará a River. “Ayer (por el domingo) cuando entré, me trajo muchos recuerdos a la cabeza. Yo pasé ocho años acá adentro”, comentó al pasar el Pelado, que bromeó con la temperatura: “Estamos bárbaro, pero nos vamos a tener que comprar esos gorros de los chinos para atajar un poco el sol”.

El DT se sorprendió por la renovación y los cambios que encontró en su regreso al predio de Ezeiza. Las comodidades en cuanto al alojamiento, el estado de las canchas y los espacios de entrenamiento bajo techo le permitirán sacarle el máximo provecho y así exigir a sus muchachos en la preparación para cinco meses decisivos en la historia de River y, también, en la suya como entrenador. Las muchas camisetas de Messi que adornan las paredes de la concentración deberán ser la motivación para ganarse al menos el bronce en Núñez.

Fuente: Diario Olé

3/1/12

"Quiero dar la vuelta"

Almeyda saca pecho y dispara contra los que dicen que River no debería celebrar el ascenso. "No me importa si es en la B, la C o la Z". Dice que va a ser complicado pero asegura que subir sería "lo más lindo que me dio el fútbol".

Matías Almeyda, por mucho que lo ironice su apodo, habla sin pelos en la lengua. Por eso carga de esa manera contra los súper del verano, porque sabe que se puede venir la gastada y, él, millo hasta los huesos, no se las quiere bancar. El ascenso es su obsesión desde que asumió como técnico en River, y por eso no le tiembla el pulso para afirmar: "Esto se festeja, ¿cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Yo quiero festejar el ascenso".

El Pelado piensa el ahora, pero también recapacita sobre lo sucedido y, en diálogo con ESPN reflexiona: “A la B no se va en dos partidos. River no se fue a la B por el último año que hizo. Yo me fui a la B como jugador dejando el alma, no me fui a la B robando cosas. Yo volví apara ayudar a mi club y no pude”. El hincha lo sabe, por eso es ahora más ídolo que nunca. “Metimos el lomo en un momento muy complicado. Hay pibes que han dejado el alma y las cosas no salieron bien".

Por último, Almeyda habló del futuro inmediato. Por un lado, la posibilidad del regreso de Leo Ponzio a Núñez, que a las claras lo ilusiona: “Futbolísticamente creo que está muy bien y puede aportar un montón de cosas y humanamente puede aportar muchas más a este grupo que necesita de jugadores hechos que puedan llevar por buen camino a los más jóvenes".

Y para cerrar, le dio un baño de realidad a lo que se espera en el reinicio del campeonato: "Los primeros dos meses de este reinicio de campeonato creo que van a ser más complicados de los que pensamos. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas". Almeyda ganó títulos a montones en su carrera pero no duda en afirmar que ascender a River: "va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol".

Fuente: Diario Olé

Almeyda advierte: "El Superclásico va a ser un desastre"

Cuando quedan apenas 22 días para el primer Superclásico, Matías Almeyda se volvió a manifestar en contra de los dos partidos de verano entre River y Boca, en Chaco y Mendoza. Para el técnico de River "los campeonatos de verano no sirven para nada" y son foco de conflictos.


"Jugar un clásico es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es el momento de jugar este clásico. Es un peligro. Ojalá que no pase nada", arrancó Almeyda en ESPN. Y siguió: "No están dada las circunstancias porque River está en la B Nacional y Boca es el campeón de la A. ¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre".


El Pelado también criticó las fechas de disputa de los dos partidos con Boca (el 25 de enero en Chaco y el 29 en Mendoza). "Vamos a jugar el segundo encuentro el 29 y el 4 arrancamos nuestro campeonato. No voy a poner el mejor equipo, si se me lesiona algún jugador después qué hago", indicó.

Respecto del futuro de River, el entrenador fue claro: "Lo que menos pienso es que River no va a subir, pienso que River va a subir. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas. Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Quiero festejar el ascenso. Ojalá pueda llevar a River a la A porque va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol".

Fuente: Clarin.com

2/1/12

"Lo mejor está por venir"

Luciana García Pena, la esposa del Pelado, dice: “No veo la hora de que llegue junio para volver a la A”.

Es el sostén emocional. Es la que aplaude a su lado. Es la que alienta a Matías Almeyda para esta aventura que durante este año transitará su etapa crucial. Es Luciana García Pena, la esposa que espera grandes noticias para el año que comenzó con augurios de un futuro en el que regrese la alegría.

-Lo mejor está por venir. Y el gran deseo de todos es que River vuelva a estar en el lugar que se merece: en la A. No veo la hora de que llegue junio para que eso suceda. Porque no sólo sería una alegría enorme para todos los riverplatenses sino, además, un logro de Matías como DT. Sería una coronación para él.

-¿Cómo fue la adaptación de ser la esposa del capitán a la del DT de River?

-Aunque ahora esté menos en casa, fue buena. La familia en pleno se fue acostumbrando a la nueva vida. Eso sí: sufro mucho más que antes los partidos.

-¿Ya te acostumbraste a las críticas o todavía te falta un tiempo?

-Es difícil. Es cierto que padezco más sus decisiones porque sé que está en la mira de todos, pero siempre estaré al pie del cañón, haciéndole el aguante.

-¿En qué cambió el Almeyda que recién había asumido al de fin del 2011?

-Lo noto más comprometido, está parado desde otro lugar. Su paso de jugador a técnico fue muy rápido Aunque en la cancha también se cargaba el equipo al hombro, hoy está comprometido de otra manera.

-¿Qué es lo que creés que lo destaca como DT?

-Tiene pasta, sabe hablarle a los jugadores, sabe cómo hacer para que entiendan el mensaje. No es fácil hablar con chicos tan jóvenes y menos con jugadores que han sido compañeros. Pero Matías es muy humano y muy respetuoso y sabe cómo generar una buena respuesta de sus dirigidos. Por eso da tanta bronca perder y mucho más cuando jugaron bien. Y las críticas desmedidas lo afectan, aunque sabe que el folclore del fútbol es así. Pero también tiene claro que con trabajo, sacrificio y humildad, las cosas se van a dar.

-¿Para la familia cambió en algo el hecho de que Boca haya salido campeón justo este año?

-No. Cuando pasan cosas así no me fijo. No nos hizo ni bien ni mal. El objetivo de todos es otro: ascender. Y lo que haga Boca no cambia nada.

-¿Te lo imaginás a Matías dirigiendo en Europa o un sueño así se sueña un poco más adelante?

-No todavía. Vivimos el hoy y nuestra realidad, hoy, es River. Pero lo que sí es seguro es que adonde vaya lo voy a seguir, como lo hice siempre. Y voy a estar en las buenas y en las malas, como estuve siempre.

Fuente: Diario Olé

"Mi deseo para el 2012 es uno solo"

Almeyda tiene una obsesión para el año que empezó. Y para cumplir con lo que se propuso no desenchufa ni un segundo, espera a Ponzio y anticipa un equipo con el Chori, Cave y Trezeguet juntos.

Cuáles son tus tres deseos para el 2012, Matías?

-Mi deseo es uno solo. Y todos lo saben. Pero no lo voy a decir, je, así se me cumple...

Al levantar la copa en la medianoche del 31, en Azul, junto a toda su familia pero esta vez sin servilletas por el aire, Matías Almeyda pensó en salud, paz y amor sin demasiada pretensión de originalidad. Sin embargo, en su lista de anhelos hubo uno prioritario, que no por conocido deja de ser un ferviente objetivo: el ascenso de River.

Su afán por devolverlo a Primera es tan grande, casi obsesivo, que por eso resignó unas vacaciones en familia en Miami o les sacó horas de compañía a sus hijas en el descanso en Nordelta. Sin descanso, telefoneó a Teo Gutiérrez y David Trezeguet para conocer de sus bocas si querían sumarse a su proyecto. Siguió en contacto con Passarella para monitorear el tema Ponzio, “un jugador importante que me propusieron los dirigentes, me va a servir y seguramente se va a confirmar en los próximos días”. Habló tupido con Gaby Amato, aunque también handeó a Chamot, Roa y el profe Alejandro Kohan, los otros integrantes de su cuerpo técnico. Se ocupó de la programación de la pretemporada porque quiere llegar sin ningún sobresalto al miércoles. Apenas se tomó cuatro días en su ciudad, donde a la hora del brindis se permitió proyectar su deseo. “Dios quiera que el Año Nuevo sea mejor. Y aunque hasta la mitad el 2011 fue feo, después empezamos a recuperar cosas positivas de la historia del club. Y la idea ahora es redoblar la apuesta: fuimos muy criticados por haber salido jugando y dejar pelotas peligrosas pero vamos a seguir insistiendo hasta que salga”, confirma con la convicción que lo caracteriza mientras el champagne burbujea a su alrededor. “Es que pretendemos volver a ver buen fútbol. Si no, sería más fácil dársela al central y que le pegue largo para el 9. Pero no es lo que quiero para River”, insiste. Y se alegra porque “en la B se intenta jugar más al fútbol que en la A. Hay equipos como Instituto, Central, Boca Unidos o River que lo hacen, a diferencia de la A, donde salvo Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz o Lanús, los demás intentan otra cosa”.

Su búsqueda es clara. Subir. Subir tocando. Subir atacando, por más que los números hoy indiquen que debe arrancar mirando a los cordobeses desde abajo en la tabla. Y él, con un equipo en pleno proceso de maduración, asume los riegos que implica este ataque de fútbol. Y desde ya anticipa que si los ve bien en la pretemporada, Cavenaghi, el Chori y Trezeguet van a jugar juntos, como quieren los hinchas. Y reitera que les seguirá dando oportunidades a todos. Y avisa que si bien ya encontró el equipo, todos van a tener que cuidar su lugar en el trabajo que el sábado comenzará en el complejo de la AFA. Y se responsabiliza de la decisión de haber declarado prescindibles de Román, Ferrero, Alayes, el Keko, Bou y varios más. Y está más entusiasmado que nunca con “ponerle el pecho y salir adelante”.

El peor año de la historia ya fue. El de la reconstrucción, jura optimista Almeyda, ya empezó.

Fuente: Diario Olé