28/6/12

Mira lo que opina Luciana del nuevo corte de Matias!

El pelado cumplió su promesa y se cortó el pelo!!

Miras las imagenes:

Matías ya tiene su biografia


“Alma y Vida. Obra, pensamiento y milagros de un idealista”, es la biografía autorizada de Matías Almeyda, que Editorial Sudamericana colocará en librerías y kioscos de diarios a partir de este viernes ($ 89).

Escrita por el periodista Diego Borinsky, de El Gráfico, no se trata de una biografía convencional sino de un repaso por una amplia variedad de temas que el DT campeón de River aborda, a partir de sus vivencias, con su particular visión, y sirve para entender un poquito más a todos los actores de un ambiente, el del fútbol, también muy particular.

Con coraje poco frecuente desnuda sus frustraciones, momentos críticos y alegrías. Un Almeyda genuino, transparente, que sorprenderá con sus revelaciones. Maradona, Francescoli, Crepo, Batistuta y ¡Bielsa! (¡sí, Bielsa!) son algunos de las personalidades del fútbol que han acercado su testimonio para acompañar a Matías en esta obra.

Fuente: Clarín

26/6/12

Se viene la Biografía Autorizada de Matías


Diego Borinsky será el encargado de darle forma a la biografía autorizada del actual entrenador millonario: Alma y vida. Un repaso de las experiencias del Pelado, su forma de ver el fútbol, sus vivencias como jugador y su última etapa como director técnico.
Cuántas veces hemos escuchado decir que la vida de Almeyda es para escribir un libro. Y sí, más allá de gustos o de camisetas, no caben dudas de que el mundo del fútbol va a coincidir en que es uno de los personajes más importantes dentro de este deporte y que sus historias alcanzan para llenar varias páginas. Su faceta como DT y haber logrado el ascenso de River a Primera hace que sobren…
En este caso, su biografía autorizada no se hará esperar. El próximo viernes será publicado un libro imperdible para los hinchas de River. En la pluma de Diego Borinsky, actual periodista de la revista “El Gráfico”, el entrenador contará las anécdotas de su carrera profesional, su particular visión del fútbol y la travesía en la B Nacional que tanto sufrió.
El autor de la obra habló con Pasión Monumental y comentó cómo surgió el proyecto: “Se lo propuse en 2009, cuando le hice las 100 preguntas para la revista, en el predio de Benavídez que todavía no estaba terminado. Es un personaje que me interesó por estar fuera del sistema, porque toca temas que no muchos se animan y por su particular forma de ver el fútbol”, explicó.
“Al principio me costaba contactarme con él, en un año y medio tuvimos tres charlas nada más. Después me empecé a comunicar con Luciana, su señora, y tuve 10 charlas más, además de la del sábado pasado, después del ascenso”, comentó Borinsky, quien reconoció ver a un Almeyda sobrepasado por la situación, pero feliz por haber cumplido el objetivo.
El escritor explicó además cómo será el formato de la biografía: “De acuerdo a lo que fui recolectando de las charlas la idea es hacer un repaso en tercera persona de cada uno de los temas a abordar: mundiales, representantes, fútbol argentino, su etapa como entrenador, y a lo último realizar una cronología con todo lo que vivió durante el torneo de la B Nacional”.
Y sobre los diálogos que mantuvo con el Pelado, agregó: “A lo último se lo notaba cansado, pensando en cada detalle del campeonato, hablábamos del partido que había pasado y de cómo planificaba el siguiente, se notaba la mala sangre que se hacía por todo”, confesó.
Con gran expectativa y con los miedos lógicos de saber que un mal desenlace en el torneo hubieran tirado por la borda años de trabajo, pero con la satisfacción de escribir sobre un personaje que quedará por siempre en la historia de River, en el momento indicado. Así se siente su autor.
Alma y vida: obra, pensamientos y milagros de un idealista, será publicado el próximo viernes y la semana que viene habrá una presentación oficial con fecha y lugar a confirmar. Un libro de colección para todos los hinchas del fútbol y lectura obligatoria para el mundo millonario, realizado por un hincha de River. Imperdible.
Por Antonella Valderrey

24/6/12

GRACIAS PELADO...

¡¡¡ETERNAMENTE GRACIAS!!!

Mira el festejo alocado de Matias!!





Mira a Matias festejar!!

"De lo mas importante que logré"

River Vuelve: Almeyda cumplió el objetivo

Ascendió River. ¿Cuál era el objetivo? –volver a primera lo más rápido posible-. Es verdad, muchos se imaginaban al equipo dirigido por Matías Almeyda ya ascendido hace cuatro o cinco fechas, pero el nivel de Quilmes, Rosario Central e Instituto sorprendió a todos, porque le pelearon cabeza a cabeza a uno de los equipos más grandes del país.







Millonario nunca llegó a ser un equipo, nunca encontró identidad, y en un solo partido, de los 37 jugados, fue superior al rival los noventa minutos, cuando le hizo siete goles a Atlanta. River siempre generó dudas, fue un conjunto de individualidades. Defensivamente estuvo siempre a la altura de un equipo de segunda división, pero en ofensiva tiene nombres que pueden ganar partidos solos.
Con el resultado puesto y el objetivo cumplido sigo buscando argumentos para defender a Almeyda, porque él fue quien se hizo cargo de este fierro caliente, del que muchos decían que querían agarrar, pero sin embargo estuvieron lejos de acercarse a River para ayudar en el peor momento de su historia. De la boca para afuera son todos hinchas, salvadores y demás, pero yo me quedo con los que dan la cara.
En este caso Almeyda la dio. Quizás prejuzgado, por ser allegado a Daniel Passarella, pero sin estar preparado y cuando había declarado que tenía ganas de seguir jugando decidió cargarse la mochila más pesada del planeta. El Pelado se hizo cargo del grupo de jugadores que mandaron a River ala B, porque otros se fueron, algunos se borraron, y con pibes tuvo que salir a la guerra. Por suerte para él aparecieron los Cavenaghi, Domiguez, Ponzio y Trezeguet, quienes están a la misma altura de él, porque estaban para cosas más importantes que jugar en la segunda división del fútbol argentino.
Almeyda se tiene que quedar a vivir en River, porque Almeyda es River. La falta de experiencia y la presión lo llevaron a cometer errores graves en lo futbolístico, pero sin embargo, 363 días después el Millo volvió a primera, y el Pelado fue el conductor del grupo que logró el ascenso.
Quizás no estaba preparado para ser entrenador, quizás ni siquiera quería, pero cuando hubo que poner la cara puso la otra mejilla. El Pelado no fue el técnico que descendió a River, fue el que lo puso en el lugar que le corresponde, de donde nunca se debería haber ido. Almeyda no vació a River, esos fueron otros. Almeyda no es culpable de estos doce meses de dolor y furia. Porque si no fuera por los otros, por los que estuvieron antes, esto no hubiera pasado y quizás el pelado todavía estaría jugando.
“Ascendió River”, es el título de todos los diarios, es igual de doloroso que “el volvió a primera”.Duele la realidad, porque River dejó de ser, pero no es culpa de Almeyda. Si el Pelado tuvo espalda para bancarse el peor momento de la historia del club, le sobra para dirigirlo en primera.
Yo me imagino y me ilusiono con Almeyda en River y con el Millo campeón en primera, porque se lo merece. Porque él fue el que estuvo ahí, sin estar preparado, quizás porque lo pusieron, pero aceptó y se hizo cargo. Nadie le armó el equipo, nadie decidió por él y no le tembló el pulso para sacar a Dominguez o a Trezeguet, aunque algunos le discuten que debería haber dejado afuera a Cavenaghi.  ¿Saben por qué no lo hizo?, porque Cavenaghi era el capitán, el líder positivo, el jugador que él había elegido para representar al grupo, porque era el emblema de River. Ya demostró con hechos que no va a tener miedo de borrar a ninguno cuando haya que pensar en el campeonato de primera.
Quizás se vaya, quizás se quede, pero si hablamos de merecimientos, hoy por hoy, él único entrenador que merece el banco de suplentes de River es Matías Almeyda. A veces pensó como jugador, en muchas ocasiones actuó con el corazón, se equivocó y lo admitió, pero nunca se bajó del barco. Cumplió el objetivo, el hincha quería ascender, no importaba como. Ahora, con el diario del lunes, déjenlo trabajar tranquilo.

11/6/12

Matías Almeyda, luego del triunfo de River: "Tenemos 180 minutos para volver a la A"


Matías Almeyda, técnico de River Plate, se envalentonó con el triunfo 2 a 1 alcanzado esta noche ante Boca Unidos de Corrientes y resaltó que su equipo está a 180 minutos de "volver a la A", al cumplirse la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional.

"Tenemos 180 minutos para volver a la A. River tiene que estar en Primera el año próximo", destacó feliz el entrenador millonario.

Con un gol marcado por Rogelio Funes Mori, a tres minutos del final, River alcanzó un triunfo agónico, que lo dejó en la punta del campeonato, con 70 unidades, por encima de Rosario Central (69), Instituto (67) y Quilmes (66).

"Vamos partido a partido. La derrota de Instituto (0-2 con Quilmes) del viernes nos dejaba en una situación favorable, si nosotros ganábamos. Y por suerte lo pudimos hacer", expresó Almeyda.

A la hora de analizar el encuentro ante los correntinos, el técnico elogió la "pasión conmovedora de los jugadores. Tuvieron mucha entrega y ganas".

"Estamos a un pasito de cumplir el objetivo", destacó Almeyda, de cara a los dos próximos compromisos: ante Patronato de Paraná (fecha 37) y Almirante Brown (fecha 38).

"No es fácil asumir este tipo de partidos. Fallamos situaciones claras en el primer tiempo, pero lo pudimos ganar en el segundo", agregó el DT. Almeyda se restó méritos por los cambios introducidos en la segunda parte, ya que tanto Lucas Ocampos como Rogelio Funes Mori, dos de los que entraron, marcaron los goles de la victoria.

"Tuvimos suerte. Los chicos que entraron pudieron convertir. Pero todos están cumpliendo bien", dijo. "Siempre intentamos jugar bien, por abajo. Pero, a veces, con el correr de los minutos se nos empieza a complicar. Nos está costando el trámite de los partidos", sostuvo.

El plantel de River practicará mañana, a las 16.00, en el estadio Monumental, a puertas abiertas para la prensa.

Fuente: elsolonline.com