22/5/11

Matías está presente

El Pelado Almeyda, suspendido, no está jugando pero igual es protagonista. Sentado, alienta a sus compañeros desde atrás de un arco y ya recibió la ovación de la gente, que agradeció su demostración ante Boca.
Matías Almeyda se fue expulsado contra Boca en la fecha anterior pero ni loco se perdía el partido contra San Lorenzo. El Pelado está siguiendo el encuentro desde atrás del arco que Migliore ocupa en el primer tiempo, para no perderse nada del encuentro de River. Además, la hinchada llenó de trapos las tribunas haciendo alusión a su salida ante Boca, con beso a la camiseta frente a la hinchada Xeneize incluida. "Gracias por ser hincha de River", rezaron con banderas, mostrándole cariño a uno de sus últimos ídolos.

Fuente: Diario Olé

18/5/11

Matías despierta pasiones!!!







El gesto de Matías Almeyda besándose la camiseta de River frente a la hinchada de Boca no sólo le generó problemas al Pelado, que se ligó un acta contravencional por incitación a la violencia.

El capitán millonario recibió diversas muestras de apoyo de los hinchas del club de Núñez, que hasta lanzaron remeras en su honor. “Yo te vi besar la camiseta frente a La 12“, dice uno de los modelos que se venden en Mercado Libre.

“Gracias Pelado”, reza otro, que acompaña la frase con aquel logo riverplatense del león emergiendo del Monumental. Ambos lucen en la espalda el número 25 y el nombre del veterano volante de River

17/5/11

"Me volvería a besar la camiseta porque soy hincha de River"

Tras la escandalosa salida de Matías Almeyda del partido, luego de ser expulsado junto a Clemente Rodríguez, “El Pelado” aclaró que no estuvo de acuerdo con la tarjeta roja que le mostró Patricio Loustau y que eso desencadenó su actitud: “No hay ni siquiera un empujón, entonces digo que la expulsión estuvo mal. Después de la expulsión, yo me pierdo y cometo errores a veces”. Y añadió: “A todos nos pasa que perdemos la cabeza y no sabía ni quien estaba al lado mío, si era un policía o no. La policía me tendría que haber protegido de otra manera, o en vez de cuidarme a mí, tenía que cuidar otras cosas, por ejemplo el micro de River llegando al estadio”.

“Después en la salida mía de la cancha fui empujado por la policía y me volvería a besar la camiseta. Yo me iba dolido y caliente. Ni yo ni nadie somos ejemplo en la vida de nadie, yo admito mis errores y son cosas que tengo que mejorar”, reconoció el capitán “millonario”, al tiempo que agregó: “Me la volvería a besar porque soy hincha de River”.

Y continuó explicando lo sucedido: “Demuestro mi cariño sobre River porque soy hincha de River. Yo actúo y vivo por lo que siento. Yo besé una camiseta porque soy hincha de River. Contra la violencia se puede trabajar un montón. Yo no soy violento, soy un jugador que dejo todo adentro de la cancha y que peleo por la camiseta. Adentro de la cancha yo sí los quiero pasar por arriba. Violento sería si hubiese fracturado a cinco tipos, pero por suerte no tengo ningún lastimado en mi carrera”.

“Públicamente estoy pidiendo que me saquen la expulsión porque no hubo nada. Si el árbitro se basa en los insultos, hay un millón de insultos. Después de la expulsión no es para contarlo, pero ya está se hubiese evitado creo”, argumentó Almeyda.

En tanto, “El Pelado” se mostró disconforme con el arbitraje de Patricio Loustau: “Hay que ser bastante medido cuando hablamos de los árbitros porque son humanos y se equivocan. Pero cuando se equivocan demasiado con el mismo equipo, el mismo árbitro tendría que estar más concentrado. Es una crítica constructiva la que yo hago”.

“Por un lado está bien que la dirigencia siga creyendo en la pureza de nuestros árbitros y por el otro nosotros, que estamos adentro de la cancha, vemos algunas injusticias. Loustau cada vez que nos dirige a nosotros se equivoca seguido. El otro día era penal a (Rogelio) Funes Mori. No sabemos si se convertía o no, pero seguramente el partido iba a ser otro”, continuó explicando el referente del conjunto dirigido por Juan José López.

Y añadió: “Cuando Loustau nos dirigió con Godoy cruz hubo dos penales que no nos cobró. Creo que es una casualidad que se equivoque justo con nosotros. Yo hablo con hechos y creo en lo que estoy diciendo”.

Por otro lado, dejando de lado lo sucedido en el Superclásico, “El Pelado” culminó refiriendose a la actualidad futbolística que atraviesa el equipo de Núñez: “La Promoción nos tiene igual que hace un año atrás: luchando hasta el último segundo de este torneo, aunque con una ventaja, que River futbolísticamente está mejor que el torneo pasado. Estamos en la lucha y tenemos que seguir. Es bastante extraño todo porque estamos luchando por la Promoción y estamos a cinco del puntero”.





Fuente: Infobae

16/5/11

Almeyda pedirá en la AFA que le anulen la tarjeta roja

Matías Almeyda protestará ante el Tribunal de Discliplina de la AFA por la tarjeta roja recibida en el Superclásico que Boca derrotó a River por 2-0.

La intención del volante y capitán del Millonario es que le anulen la sanción aplicada por el árbitro Patricio Loustau. "Me echan por el tumulto. Tiro la pelota nada más, después no hubo nada", dijo Almeyda al programa "El show del fútbol" por América.

No obstante, algunas versiones indican que Almeyda recibirá más de una fecha de suspensión y River perdería, así, al símbolo de su equipo cuando restan cinco jornadas para el final del Clausura. El conjunto de Juan José López está complicado con el promedio y luchará para evitar la Promoción.

Además, el "Pelado" recibió un acta contravencional por parte de la Policía Federal por su airada reacción tras ser expulsado ante Boca, empujando a dos efectivos que intentaban protegerlo con sus escudos camino al túnel.

Además se besó repetidamente la camiseta ante la tribuna de Boca e insultó a los hinchas locales.

"La Justicia me notifica por violencia, me gustaría que notifiquen a esos tres policías también", tiró Almeyda, aunque reconoció: "Mi final fue triste, no es lindo irse así de una cancha".

En el acta, realizado por personal policial a pedido de la Fiscalía Regional Sudeste, también se incluyó la agresión del arquero Juan Pablo Carrizo, quien le pegó una cachetada a una persona ubicada detrás de su arco que se negaba a entregarle una pelota para reanudar el juego en un saque de meta.

Fuente: Terra

Almeyda: "No nos cobran de la misma forma que al resto"

El Pelado puso el grito en el cielo por los arbitrajes y criticó a Loustau, aunque no lo culpó de la derrota ante Boca. "Fue calentura del momento", explicó sobre su salida de la cancha al ser expulsado. Al mediocampista le labraron un acta, al igual que a Carrizo.
Matías Almeyda se quejó por el arbitraje de Patricio Loustau en el Superclásico, más allá de que aseguró que la derrota no se debió al arbitraje, y extendió su reclamo. "No nos cobran de la misma forma que al resto", afirmó el Pelado en declaraciones televisivas al canal América.

El capitán de River también se refirió a su polémica salida tras la expulsión, cuando le mostró la camiseta e insultó a la hinchada de Boca, y explicó que "fue la calentura del momento". Además, reconoció que le labraron un acta por incitación a la violencia y agregó: "También quiero que informen a los policías que me empujaron".

El otro jugador del Millonario apuntado por un fiscal que actuó de oficio fue Juan Pablo Carrizo, quien golpeó a un auxiliar por no querer entregarle una pelota durante el encuentro. También se habrían registrado incidentes en la llegada del micro de River a la Bombonera, con respuesta de las agresiones por parte del plantel de Núñez.

Fuente: TyC Sports

15/5/11

Que haya 11 como Almeyda




El capitán fue uno de los pocos jugadores de River que mostró sangre en la Bombonera, corrió de principio a fin y cuando se fue expulsado, le hizo frente a toda la popular de Boca. No te vayas nunca, Pelado.


Esta tarde pasará al olvido rápidamente, porque a River le salió todo mal, desde la temprana salida de Jonatan Maidana, hasta el gol en contra de Juan Pablo Carrizo y los persistentes problemas a la hora de definir. Matías Almeyda, el emblema de este equipo, no podía ser indiferente a lo que se vivió.

Sobre el final, el Pelado se fue expulsado por una discusión con Clemente Rodríguez y, mientras enfilaba para el túnel, se sacó de encima a los policías que lo escoltaban y se besó la camiseta delante de la tribuna local, haciéndoles frente a esos hinchas que recién esbozaron un sonido cuando terminó el partido.

El capitán no tuvo el partido que soñó, del que hizo referencia como probablemente el último de su carrera en este escenario. Pero las ganas y el amor por la camiseta perdurarán más allá del retiro y esta tarde, el Pelado dio una muestra más de todo lo que siente por la banda roja.

Fuente: riverplate.com

3/5/11

Almeyda acordó seguir en River hasta diciembre

Así lo confirmó hoy el vicepresidente segundo de la institución, Omar Solassi, quien dijo por Fox Sports que el volante llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes para seguir, al menos, hasta fin de año.

El capitán de River, Matías Almeyda, acordó su continuidad en el club al menos hasta diciembre.

Así lo confirmó hoy el vicepresidente segundo de la institución, Omar Solassi, quien dijo por Fox Sports que Almeyda llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes para seguir hasta fin de año, luego de lo cual definirá si continuará jugando en 2012.

Si River se clasifica para la Copa Sudamericana, un objetivo que hoy está logrando, la renovación del vínculo le permitirá a Almeyda jugar no sólo el próximo torneo local, sino también ese certamen continental.