1/11/11

Almeyda: “Basta de hablar pelotudeces, hablemos de fútbol”

El DT se mostró molesto por una nota periodística en la que se habló de una fiesta de jugadores con mujeres en un yate tras la derrota ante Aldosivi. "Tantos inventos no van más", disparó el Pelado.

Un Matías Almeyda molesto, de ceño fruncido, pero a la vez sereno y sincero, se vio esta tarde tras el entrenamiento de River, que volvió al ruedo –en una práctica a puertas abiertas- tras la histórica derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. La bronca principal del DT fue por una noticia que habló de una "fiesta" con mujeres en la cual estuvieron cinco jugadores. "Hablemos de fútbol, no de pelotudeces. Basta de contaminar esto", disparó el Pelado ante los micrófonos en una inusual charla cara a cara ante un grupo de periodistas.

La información publicada por el diario Muy habló de "Banda de piratas, escándalo en River", y hablaba de un viaje en yate de cinco jugadores, con "marineritas", en un paseo por el río Luján, más el juego de palabras "Piratas del Carriver". Según Almeyda, se trató "de una fiesta de cumpleaños (en Puerto Madero) de uno de los hijos de un jugador, donde por suerte también estaban sus señoras". El relato del entrenador encuentra sustento en lo que fue publicado por el diario deportivo Olé, donde aparece Luciano Vella –padre de la cumpleañera- en una foto junto a Fernando Cavenaghi y familiares.

"Estoy viendo cosas un poco raras, de cada cosa estamos haciendo algo extra futbolístico. Detrás de cada uno de nosotros hay familias. Yo los respeto a todos, pero veo que muchos no respetan mi trabajo ni el de mis jugadores. Tantos inventos no van más", afirmó Almeyda, visiblemente molesto por la situación.

"Yo trabajo, mal o bien, trabajo. Y no tengo doble discurso. Si yo digo 'frío', no hay que hacer un análisis. Frío es frío, no pecho frío", aclaró el Pelado sobre las palabras que dijo tras la derrota ante el equipo marplatense el sábado pasado. "Basta de contaminar esto. Somos todos culpables de cómo está contaminado el fútbol: nosotros adentro y en parte ustedes, que son los intermediarios", dijo Almeyda a los periodistas.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador de River afirmó el que 2-1 en contra fue porque River jugó mal y fue un equipo impreciso. "Jugó mal en los últimos veinte metros de la cancha. Sabíamos que nos podían atacar cuatro veces. Pero puede suceder. Ahora arrancamos a mirar los defectos que tuvimos, y vamos a tratar de que no se vuelvan a repetir", explicó.

También respondió sobre la posibilidad de jugar Superclásicos ante Boca en el verano. "El clásico, donde sea, es lo mismo si pensamos en la inseguridad. Así que es lo mismo. Después, los jugadores lo quieren jugar, porque es un sentimiento. Ahora, si nos dejamos llevar por el negocio... estamos dejando de lado a la sociedad. Ojalá que sea una fiesta, que no haya heridos ni nada de eso", cuestionó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario