4/11/11

Pelado querido


En su Azul natal, Almeyda tiene banca: un grupo de hinchas armó una Filial (con trapo gigante incluido) en su honor y planifica homenajearlo. Conocé esta imperdible historia y enterate cómo.

Matías Almeyda es un referente, uno de los últimos grandes ídolos del club. Tras estar un tiempo retirado, volvió al fútbol para dar una mano a su eterno amor en 2009. Y, pese a la inactividad que traía, rápidamente se puso a tono en el aspecto físico y futbolístico. Por su jerarquía, se convirtió en una pieza indiscutida dentro de la cancha. Lamentablemente, por esas cosas del fútbol, el epílogo de esta historia no terminó de manera adecuada, dado que el Millo terminó descendiendo a la B Nacional en 2011 y el volante, con lágrimas, anunciado su retiro. De todas maneras, cambiándose el chip, es decir, dejando de lado los cortos y poniéndose el buzo de DT, intentó ayudar otra vez. Por estas cosas, los hinchas lo aman, lo tienen en un pedestal. Y desde la ciudad bonaerense de Azul (ubicada a 300 kilómetros de la Capital Federal), en donde nació el Pelado, se canaliza ese sentimiento. ¿Cómo? A través de la Filial Matías Almeyda.

“El es de nuestros pagos y siempre tuvo a la ciudad presente. Por eso decidimos dar el puntapié con amigos en 2010. Lo primero que hicimos fue retomar la Filial, que había nacido en 1996, pero había quedado sin vigencia allá por 2006, tal como nos informaron en el club. A partir de eso, mientras veíamos como Matías entregaba todo dentro de la cancha, empezamos a reunirnos”, señala, con mucho orgullo, Fernando Alvarez, una de las cabezas que reencauzó el rumbo de esta agrupación, que estuvo durante cuatro años sin actividad.

“Al momento llevamos 130 socios. Tratamos de recaudar fondos para alquilar una sede propia, desarrollar reuniones semanales y compartir comidas”, agrega Alvarez, con la ilusión intacta de que este emprendimiento siga creciendo. A la par, expresando su amor por River y por el actual entrenador, muestra con orgullo las banderas que tienen en su poder. Realmente son para admirar, por los tamaños y los diseños.

A corto plazo, además de esperar que el número de asociados siga creciendo, este grupo de fanas de ansía con organizar el primer viaje al Monumental desde que están al frente de la Filial. La fecha sería el próximo 13 de noviembre, en el marco del partido en que River jugará ante Atlético Tucumán. “La idea es concurrir a dos o tres partidos por mes”, destaca Alvarez. Pero, por si fuera poco, hay más ambiciones, más sueños. Uno de ellos es poder organizar una ceremonia en reconocimiento a Almeyda por todo lo que le dio a River. El Pelado y una idolatría admirable.

Por si alguien quiere contactarse con este grupo, se puede hacer a través de su página de Facebook: Filial Matías Almeyda de Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario