Almeyda jugó un amistoso en su Azul natal y de nuevo cuestionó los clásicos del verano contra Boca. El Pelado dio su motivo: "El último se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero empezamos a jugar el torneo. Eso nadie lo dijo".
Transcurridos sus primeros seis meses como técnico de River, Matías Almeyda se fue de vacaciones a su Azul natal para descansar junto a su familia y tomar fuerzas para la segunda mitad del año, la que espera culmine con el esperado ascenso. El miércoles por la noche había sido reconocido como ciudadano ilustre de Tapalqué, y el jueves participó del “Partido de las Estrellas”, tradicional amistoso entre el campeón regional y un combinado de futbolistas que nacieron en Azul.
Ante cerca de 2.300 personas, el partido fue 2-0 para el equipo del Pelado (jugó los últimos 5’ para el otro) y el segundo lo hizo Franco, joyita de las Inferiores millonarias, quien jugó con los cortos del club. Finalmente, Almeyda habló de los próximos partidos de River, en especial los súper amistosos con Boca, y volvió a bajarles el pulgar: “Para los futbolistas este tipo de partidos sirven poco y lo que generan es polémica. Además hay que considerar que el último clásico se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero empezamos a jugar el torneo. Eso nadie lo dijo".
Hubo varios rostros conocidos, como Roberto Nanni, Juan Neira o Matías Alustiza, pero la mayoría de las miradas se posaron sobre el Pelado, quien después del picado se hizo tiempo para hablar del Millo en la víspera de fin de año. “El balance de esta primera etapa del torneo fue bueno, estamos viviendo los peores meses de la historia de River en 110 años y el campeonato que jugamos no es para nada fácil”, definió el técnico.
Terminado el partido en el Club de Remo, que donó su recaudación al Hogar Malare, Almeyda fue rodeado por fanáticos de River. Y dijo lo que todos esperaban oír sobre el posible tridente de ataque Cave-Chori-Trezeguet: “Esta pretemporada nos va a servir para ver si pueden jugar juntos, seguramente si están bien jugarán los tres”. También mencionó a Leo Ponzio y acercó su regreso: “Es una de las propuestas que me hicieron los dirigentes y seguramente en estos días se confirme. El queda libre y es un jugador importante que a mí me va a servir”.
Por otra parte, el Pelado volvió a involucrarse en la discusión del buen juego, aunque aseguró que cada entrenador debe plantear los partidos según sus convicciones y los jugadores que tiene: “En River tenemos material para salir jugando desde abajo. Hemos sido muy criticados, quedaron pelotas dudosas, pero hay que redoblar la apuesta: hay que insistir hasta que salga si pretendemos volver a ver buen fútbol”.
Fuente: Diario Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario