26/6/12

Se viene la Biografía Autorizada de Matías


Diego Borinsky será el encargado de darle forma a la biografía autorizada del actual entrenador millonario: Alma y vida. Un repaso de las experiencias del Pelado, su forma de ver el fútbol, sus vivencias como jugador y su última etapa como director técnico.
Cuántas veces hemos escuchado decir que la vida de Almeyda es para escribir un libro. Y sí, más allá de gustos o de camisetas, no caben dudas de que el mundo del fútbol va a coincidir en que es uno de los personajes más importantes dentro de este deporte y que sus historias alcanzan para llenar varias páginas. Su faceta como DT y haber logrado el ascenso de River a Primera hace que sobren…
En este caso, su biografía autorizada no se hará esperar. El próximo viernes será publicado un libro imperdible para los hinchas de River. En la pluma de Diego Borinsky, actual periodista de la revista “El Gráfico”, el entrenador contará las anécdotas de su carrera profesional, su particular visión del fútbol y la travesía en la B Nacional que tanto sufrió.
El autor de la obra habló con Pasión Monumental y comentó cómo surgió el proyecto: “Se lo propuse en 2009, cuando le hice las 100 preguntas para la revista, en el predio de Benavídez que todavía no estaba terminado. Es un personaje que me interesó por estar fuera del sistema, porque toca temas que no muchos se animan y por su particular forma de ver el fútbol”, explicó.
“Al principio me costaba contactarme con él, en un año y medio tuvimos tres charlas nada más. Después me empecé a comunicar con Luciana, su señora, y tuve 10 charlas más, además de la del sábado pasado, después del ascenso”, comentó Borinsky, quien reconoció ver a un Almeyda sobrepasado por la situación, pero feliz por haber cumplido el objetivo.
El escritor explicó además cómo será el formato de la biografía: “De acuerdo a lo que fui recolectando de las charlas la idea es hacer un repaso en tercera persona de cada uno de los temas a abordar: mundiales, representantes, fútbol argentino, su etapa como entrenador, y a lo último realizar una cronología con todo lo que vivió durante el torneo de la B Nacional”.
Y sobre los diálogos que mantuvo con el Pelado, agregó: “A lo último se lo notaba cansado, pensando en cada detalle del campeonato, hablábamos del partido que había pasado y de cómo planificaba el siguiente, se notaba la mala sangre que se hacía por todo”, confesó.
Con gran expectativa y con los miedos lógicos de saber que un mal desenlace en el torneo hubieran tirado por la borda años de trabajo, pero con la satisfacción de escribir sobre un personaje que quedará por siempre en la historia de River, en el momento indicado. Así se siente su autor.
Alma y vida: obra, pensamientos y milagros de un idealista, será publicado el próximo viernes y la semana que viene habrá una presentación oficial con fecha y lugar a confirmar. Un libro de colección para todos los hinchas del fútbol y lectura obligatoria para el mundo millonario, realizado por un hincha de River. Imperdible.
Por Antonella Valderrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario