11/1/10

"Hoy digo que este equipo está para pelear arriba"

El sol pega y muy fuerte en esta parte del Norte de Buenos Aires. Y los mosquitos, en el Buenos Aires Football, van directo a los tobillos. Sentado en una silla, mesa de por medio y debajo de una sombrilla aliviadora, Almeyda habla del River que se viene.

-¿Cómo se encara un semestre sabiendo que, sí o sí, deben reivindicarse con la gente?

-Como siempre. Esto es River. Nosotros sabemos que estamos en deuda con la gente, pero al mismo tiempo queremos revertir la situación por nosotros, por nuestro orgullo. Nosotros somos los primeros que queremos vernos bien arriba. Nos tocó una mala racha y ahora hay que remontarla.

-Es una racha un poco larga...

-Sí, no es normal que durante tanto tiempo River no esté peleando cosas importantes. Es demasiado tiempo.

-¿Entendés al hincha que pese a que el equipo no jugó bien y que no consiguió resultados positivos igual los haya apoyado siempre?

- Sí, lo entiendo. ¿Sabés por qué? Porque nosotros, los jugadores, no nacimos jugadores, nacimos hinchas. Entonces, uno, desde ahí, comprende perfectamente el sentimiento. El hincha genuino va a ver a su equipo en las buenas y también en las malas. Fijate que River estuvo último, peleó abajo, y sin embargo, fue el equipo que más gente llevó. Fue tremendo.

-¿Para qué está este River?

-Cuando volví dije que estábamos para pelear en la mitad de la tabla. Hoy digo que este equipo está para pelear arriba. Tenemos jugadores de mucha calidad y pibes con mucha proyección. Hay que superar el pasado sin olvidarse y ponerle el pecho a la situación. El grupo no quiere volver a sufrir como en el anterior semestre.

-Tu ilusión es...

-Mi ilusión es culminar mi carrera con un título. Sería un cierre perfecto.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario