10/10/11

Almeyda: “Fue un triunfo que vale mucho más en lo anímico”

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, consideró que el triunfo logrado por su equipo sobre Huracán (2-1), por la décima fecha del torneo de la B Nacional, tiene mucho más valor en el aspecto anímico que en el futbolístico.
"Éste fue un triunfo que vale mucho más en lo anímico. Porque reconforta en el aspecto grupal, por el significado del rival y del partido en sí", expresó el entrenador del elenco `millonario`, líder de la clasificación con 22 unidades, con uno de ventaja sobre Instituto de Córdoba.

El ex mediocampista del club resaltó también como hecho positivo el aspecto que el equipo supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando el cotejo.

"Lo dimos vuelta, tras arrancar perdiendo. Demostrar que podemos ganar un partido dándolo vuelta es positivo. Nos ocurrió lo mismo que pasó con Independiente Rivadavia (3-1)", analizó Almeyda, en relación al éxito alcanzado en Mendoza, por la segunda jornada.

Luego, el técnico efectuó un breve resumen del juego y destacó que el equipo "tuvo mucha presión en el primer tiempo. Hubo muchas llegadas", sintetizó.

"Si hubiésemos estado más precisos en el pase final, tal vez no hubiésemos sufrido en el cierre", agregó el `Pelado` Almeyda.

Con relación al adversario de la semana entrante, el también encumbrado Instituto, en Córdoba, el técnico riverplatense manifestó: "Instituto es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Ya lo estuvimos analizando, pero tendremos toda la semana para trabajar en las variantes del partido", relató.

Almeyda elogió la producción de todo el equipo, pero entregó un párrafo aparte para destacar la labor del volante Martín Aguirre, autor de los dos tantos.

"Cuando lo contratamos sabíamos que teníamos un volante con mucho gol y me está dando la razón", sostuvo el técnico en referencia al ex valor de Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca, entre otras entidades.

"Es el jugador de la mitad de la cancha con el que más me identifico, por lo que contagia al resto. Evidentemente, igual, él tiene mucho más gol que yo", bromeó.

El plantel descansará el lunes y volverá a los entrenamientos el martes, en horario matutino, en el predio Buenos Aires Football, en la localidad de Benavídez.

Los laterales Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz, más el delantero Alejandro Domínguez, tras recuperarse de sendas molestias físicas, estarían en condiciones de entrenarse sin inconvenientes
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario