2/10/11

Almeyda "Es un hecho que tenemos que mejorar la definición"

El aprendizaje de River en la B Nacional va de la mano con el de Matías Almeyda. El entrenador planifica con los conceptos aprendidos en la primera, en Europa y hasta en el seleccionado argentino, y después los desarrolla en los áridos terrenos del ascenso. Cuesta, como todo. Ve, analiza y planifica. Los moldea y trata de adaptarlos. Cada experiencia, por pequeña que parezca, le sirve para la próxima. Y así van encadenándose las fechas para los millonarios. Quedan aspectos pendientes en el juego, pero también la certeza de sentirse invictos y en lo alto de las posiciones.

Ferro quedó como otro punto de referencia en la campaña. Almeyda tomó nota, sacó las primeras conclusiones y expuso algunas de ellas mientras el resto del plantel se retiró en silencio del estadio de San Lorenzo. No se vieron caras largas, pero tampoco excesivas demostraciones de felicidad.

"Creo que vamos por el buen camino. Tuvimos un partido muy parejo. A River le faltó aprovechar las situaciones que generó. Es un hecho que tenemos que mejorar en la definición. En un partido tan cerrado hay que aprovechar las situaciones que se generan", dijo el entrenador. Precisamente, si del ataque se trata, por primera vez jugaron juntos Alejandro Domínguez, Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi: "Salió bien por momentos y por otros no. Lo probé en las prácticas y me encantó. Vamos a utilizarlo en función de los adversarios. Cuando se pueda, lo haremos y cuando no, lo cambiaremos. El mejor rendimiento se verá cuando ellos se entiendan con más facilidad. Estoy seguro de que una vez que se sientan bien entre ellos podemos sacar la ventaja".

Almeyda también le prestó atención a Ferro. "Fue un rival muy inteligente en la parte de la recuperación. Es un equipo formado por un gran técnico (Mario Gómez), que merece mucho respeto y que conoce la categoría y el club en el que está. Nos encontramos con un conjunto difícil, que nos dio pocos espacios. Ferro defiende muy bien. Hay partidos que, a veces, son más propicios para pelearlos que para jugarlos. Tenemos que mantenernos concentrados para lograr los objetivos sin desesperarnos", resumió.

Hubo cosas que le gustaron, claro que sí. Y Almeyda también las subrayó. "Rescato como positivo que River siempre estuvo bien parado e hizo un buen partido. No perdimos la línea ni cuando las cosas no nos salieron como queríamos. Vamos bien. Hay que seguir por este camino. Sabemos que muchas veces va a plantearse este tipo de partidos tan tácticos, en los que nadie deja espacios. Por eso insisto con eso de aprovechar cada vez que pisamos el área contraria".

Otro tema de conversaciones fueron las modificaciones que hizo Almeyda. Precisamente, los tres atacantes, Domínguez, Funes Mori y Cavenaghi, les dejaron sus lugares a Martín Aguirre, Daniel Villalva y Gustavo Bou. "Los cambios fueron para preservar a los jugadores porque hay partidos entre semana. En un campeonato con tantas fechas cada detalle cuenta para las decisiones en los partidos y para armar los equipos", aseguró el director técnico.

Almeyda sabe de la longitud del camino que emprendió River en la sinuosa B Nacional. Sin tropiezos, avanza con calma. A veces apura el paso. A veces lo hace más lento, pese a las voces que le aconsejan una máxima aceleración. Trata de no confundirse. Identifica la línea de llegada, pero también reconoce que le queda un largo trecho para darse por satisfecho.

El Chori Domínguez sintió el esfuerzo Según reconoció el DT Matías Almeyda, Domínguez terminó "algo descompuesto" por el desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario