8/2/10

Almeyda: "Mejoramos en el juego"

Otra vez volvió a tener la presencia que River le demanda. Su incidencia en el juego no sólo pasa por la recuperación de pelota en la mitad de cancha, sino que además, contrariamente a lo que sucedía en su etapa de juventud, ahora es clave también en la distribución.

Resulta redundante expresar la importancia que tiene Matías Almeyda en el funcionamiento del equipo, pero todo lo que se diga no es excesivo. Por el contrario, se termina refrendando con la realidad. El capitán del Millo empezó hablando con ESPNdeportes.com sobre el empate que cosecharon ante Central: "Si pensamos en el resultado, la verdad es que podríamos haber ganado, pero lo importante es que mejoramos en el juego. En todo momento intentamos jugar, fuimos a buscar el partido, pero no se dio. Igualmente esta vuelta no nos vamos con un sabor amargo, más allá de que jugamos de locales y acá sabemos que debemos ganar. Creo que es un punto positivo, que nos va a dar fuerzas para seguir creciendo".

-- Está bien, pero ustedes son conscientes de que, por la situación en que se encuentran y si tienen aspiraciones de pelear por el título, en su estadio deben sumar de a tres.
-- Seguro, tenemos claro que es el segundo partido que jugamos de locales y no lo pudimos ganar. Pasó lo mismo en los dos, los rivales se metieron atrás para cuidar el resultado y salieron de contra. La diferencia estuvo que contra Central nos paramos bien, agarramos los rebotes, jugamos la pelota hasta llegar por afuera& Por ahí en los desbordes nos faltó algo de definición, pero repito, el balance fue positivo.

-- ¿La falencia sigue estando en no poder transformar en gol las llegadas que generan?
-- Sí, pero se intentó de varias maneras. Se remató desde afuera del área, buscamos por adentro, intentamos armar fútbol, no nos excedimos en los pelotazos, jugamos con la pelota al pie, pero bueno, se empató y hay que seguir, lo positivo es que de a poco vamos a ir encontrando el fútbol que todos queremos. Es importante que ellos sólo en los últimos dos minutos nos agarraron mal parados donde, es verdad, casi nos convierten, pero antes mantuvimos un orden. Respecto a los dos primeros partidos yo creo que dimos un paso adelante.

-- Astrada, por ejemplo, destacó el hecho de que van encontrando una línea de juego, un estilo. ¿Vos coincidís?
-- Me parece que eso se notó. A diferencia del primer partido y del que le ganamos a Chacarita, hicimos un gran desgaste a lo largo de los noventa minutos y me parece que merecíamos un gol, pero no pudimos concretar. Es bueno que hayamos mejorado y que el equipo vaya encontrando una identidad de juego. Mucho se dijo sobre la parte defensiva y esta vez estuvimos sólidos. --

--¿De qué manera repercutió en el plantel la situación que se vivió en las horas previas con Ariel Ortega?
-- Ese es un caso aparte, que no tiene que ver con el funcionamiento. Ariel sabe muy bien que todos lo queremos, que el plantel está a muerte con él y que el grupo lo está esperando con los brazos abiertos como siempre. Pero ese tipo de episodios no tienen que trasladarse adentro del campo. Lo importante es que todos nos mantengamos unidos y le demos para adelante para conseguir el objetivo por el que tanto hemos trabajado.

Fuente: ESPN Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario