Almeyda, quien cumplió una rueda como titular desde su regreso al fútbol, no se hizo la cabeza por el empate. Igual, reconoció: "Nos faltó embocarla".
Está más allá de todo. Si tiene que jugar de líbero, cumple. Si hace falta que se mueva otra vez en la mitad de la cancha, lo hace. Si River gana, lo disfruta. Y si River empata, como ayer, no se vuelve loco. Mientras la mayoría de sus compañeros todavía lamentan haber perdido la oportunidad de sumar la segunda victoria al hilo, él aporta su optimismo. "Queríamos los tres puntos y dimos todo. Y si bien no alcanzó, estos partidos sirven para seguir creciendo. Por eso, para mí es un punto positivo", aseguró Matías Almeyda.
Sereno y convencido, el Pelado no se enganchó en la psicosis por las situaciones de gol desperdiciadas. Apenas si aceptó que "para ganar sólo nos faltó embocarla". Después, su lectura siempre fue positiva. "De a poco vamos a ir encontrando el fútbol que todos queremos. Pero respecto a los dos primeros partidos, yo creo que hoy dimos un paso adelante", contó. Y no cambió su discurso ni siquiera cuando se le preguntó por la nueva recaída de Ortega. Al contrario. Así como a fin de octubre del año pasado, antes de un partido contra Lanús, se encargó de hablar con el Burrito después de un nuevo ataque de furia y la amenaza de dejar el fútbol del 10, ayer aprovechó para mandarle un mensaje al ídolo. "Ariel sabe que lo queremos mucho. Que el plantel está a muerte con él. Y que el grupo lo está esperando con los brazos abiertos como siempre".
Unico integrante del triunvirato de referentes en jugar los tres encuentros del torneo (Gallardo se perdió los primeros dos y Ortega el de ayer), Almeyda silenció a los que le pronosticaban poca suerte en su regreso al fútbol. Y ayer, como si fuera poco, cumplió una rueda entera como titular inamovible: su primer partido desde el inicio en esta nueva etapa fue contra Central, en Rosario, por la 3ª fecha del Apertura 09. Algo que lo puso contento. "La verdad es que estoy satisfecho. Pero no hago un balance individual de lo que logré. Por ahora creo que estoy bien, je".
Fuente: Diario Olé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario