2/6/10

Matías jugará un partido a beneficio de los damnificados por el Terremoto de Haiti

En medio del desorden, en la incomoda oficina de la Secretaría de prensa de la alcaldía de Cúcuta, y sin la presencia de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez el sacerdote David Solano Carpio, presentó este martes las dos camisetas que utilizarán los seleccionados del Resto del Mundo y de Suramérica en el partido amistoso, ‘Un gol por la Hermandad’ que se disputará el sábado a las 6:00 de la tarde, en el estadio General Santander, a beneficio de los damnificados de Haití, tras el terremoto que sacudió a la nación centroamericana el pasado 19 de febrero y que dejó un centenar víctimas.

Con dicho encuentro Solano busca integrar además, a Ecuador, Venezuela y Colombia a través del fútbol, tres países que en los últimos meses viven tiempos de tensión en las relaciones diplomáticas.

Al acto de presentación asistieron por Venezuela el jugador Marlon Fernández (Deportivo Táchira) y el volante argentino Diego Cochas (Cúcuta Deportivo) y el representante de la fundación ‘Un gol por la Vida’, el italiano Andrea Casamassima.

El clérigo invitó a toda la ciudadanía para que asista al partido y presencie a varias de las figuras del balompié internacional.

“Van a venir grandes figuras del fútbol mundial y se pondrán una camiseta que será el recuerdo de la integración de que somos países amigos y hermanos”, afirmó Solano Carpio.

Añadió que el hecho de que vengan jugadores como Matías Almeyda, Christian Vieri, Alessandro Del Piero, el checo Zdenek Zeman, es un espectáculo inolvidable que no se puede perder la afición cucuteña amante del fútbol.

El padre David Solano sostuvo que es un privilegio para la ciudad y Norte de Santander lograr con un partido de fútbol la integración entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos, que tanto se necesita.

Los invitados

El venezolano, Marlon Fernández de 24 años, volante del Deportivo Táchira se mostró dichoso de participar en la causa social.

“Para mi y el fútbol venezolano es un honor poner un granito de arena para la gente de Haití que ha sufrido mucho por las causas del terremoto.

Esperemos que el día cinco (de junio) todo salga bien. En lo personal feliz porque vamos a enfrentar una gran selección del mundo”, apuntó Fernández.

Diego Emilio Cochas afirmó que “me parece que es algo hermoso, especial, primero por la causa (social) de ayudar a la gente de Haití y en segundo lugar es un privilegio ser invitado a este partido, donde sé, que la gente de Cúcuta nos va a acompañar, porque es un espectáculo que no se lo pueden perder. No se sabe cuánto tiempo pueda pasar para presentar un evento de esta magnitud acá en la ciudad”.

La nómina de jugadores

De acuerdo a lo manifestado por el sacerdote David Solano Carpio, hasta el momento los jugadores que han confirmado su presencia son:

Estrellas mundiales

Javier Zanetti (Inter) Matías Almeyda (River Plate), Christian Vieri (Atalanta), Fernando Couto (Parma), Vitor Baia (Portugal), Sergio Conceicao (Salonica, retirado), Sergio Galván (América), DT: Zdenek Zeman (Eslovaquia).

Fuente: www.laopinion.com.co

1 comentario:

  1. almamillonaria3 jun 2010, 1:28:00

    Como no podía ser de otro modo,siempre ayudando a quien lo necesita.¿¡Cómo no vas a ser mi preferido!?Tu don de gente hace que me sienta orgullosa de que lleves el Manto Sagrado.Felicitaciones a tus padres por formar un hombre tan íntegro y buena persona.Si lees LPM siempre te tengo presente porque es fácil ponerse la camiseta de RIVER cuando todo es éxito,pero en las malas se la bancan pocos.¡GRACIAS LEÓN!

    ResponderEliminar