13/1/12

Almeyda confirmó a la dupla: "Tengo dos goleadores y hay que aprovecharlos juntos"

Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa previo a jugar con Estudiantes de La Plata por el torneo de verano (mañana desde las 22.10) y tocó cada uno de los temas que hacen a la vida de la institución "millonaria", que intentará imponer su jerarquía en la segunda parte del campeonato y así regresar a la Primera División.

En las prácticas, el "Pelado" evidenció sus ganas de combinar a Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en la delantera y hoy confirmó que "tenemos dos goleadores y hacía mucho tiempo que no contábamos con jugadores así, más Funes Mori que tiene un futuro enorme. Como entrenador estoy muy contento. A Bielsa lo criticaban por no poner juntos a Batistuta y Crespo, pero yo, si están bien, los voy a poner y sino buscaré alternativas".

"Estoy muy agradecido a la dirigencia porque desde el momento en que arranqué como entrenador siempre me consultaron sobre las incorporaciones y me trajeron a quienes yo pedí. Tenemos gente de experiencia, que pasó por el club, David que tiene una carrera envidiable y con un desafío importante", aseguró sobre la llegada de los prestigiosos refuerzos al elenco de Núñez.

Luego le dedicó algunas palabras a los recién llegados. Sobre Ponzio afirmó que "me puede cumplir varias funciones, tiene buen despliegue, buen tiro desde afuera del área, con gol". Mientras que sobre el punta franco-argentino indicó que "está haciendo una pretemporada inteligente, cuida su físico hasta cuando se baja de la cama. Lo veo en los pasos que hace, en los movimientos y yo también hacía lo mismo". Y deseó para ambos: "Ojalá aporten cosas importantes, que muestren aquellas cosas que los hicieron destacar en los clubes donde jugaron".

También reveló que pondrá suplentes en el Superclásico del 29 de enero porque "nuestro objetivo es el 4 de febrero, tenemos que ganar ahí para llevar a River a la Primera". Igualmente comenzó a vivir los duelos clásicos y dijo que "se juegan siempre para ganar, es el rival directo y siempre le queremos ganar. Va a ser el primero mío como técnico y esperamos hacer bien las cosas, que salgan positivas".

El ex jugador de la institución se enojó por la programación de los torneos de verano y marcó que "en Europa se juegan estos partidos después de tener 40 días de vacaciones y los grandes juegan 40 minutos cada uno nada más. Esto tiene que servir para lo que viene". Y completó: "Contra Estudiantes me sirve, es uno de los mejores equipos, con hombres de Selección, de trayectoria y gente como Verón. Sirve porque estamos en otra categoría".

Y cerró con elogios hacia las principales autoridades del fútbol argentino: "Quiero agradecer a la AFA y a Julio Grondona, venir a este predio me significó una alegría enorme. Estuve ocho años en la Selección, no gané cosas importantes pero el sentimiento es algo especial. Como lugar de entrenamiento es uno de los mejores del mundo, lejos. Como se hablan de las cosas malas, también hay que hacerlo de las buenas. Es todo magnífico y quiero felicitar a esa gente".

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. parece muy buena persona, convencido de lo que hace, convencido de que debe ser uno de los hombre mas macho de la argentina, una pinta increible...

    ResponderEliminar