3/1/12

"Quiero dar la vuelta"

Almeyda saca pecho y dispara contra los que dicen que River no debería celebrar el ascenso. "No me importa si es en la B, la C o la Z". Dice que va a ser complicado pero asegura que subir sería "lo más lindo que me dio el fútbol".

Matías Almeyda, por mucho que lo ironice su apodo, habla sin pelos en la lengua. Por eso carga de esa manera contra los súper del verano, porque sabe que se puede venir la gastada y, él, millo hasta los huesos, no se las quiere bancar. El ascenso es su obsesión desde que asumió como técnico en River, y por eso no le tiembla el pulso para afirmar: "Esto se festeja, ¿cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Yo quiero festejar el ascenso".

El Pelado piensa el ahora, pero también recapacita sobre lo sucedido y, en diálogo con ESPN reflexiona: “A la B no se va en dos partidos. River no se fue a la B por el último año que hizo. Yo me fui a la B como jugador dejando el alma, no me fui a la B robando cosas. Yo volví apara ayudar a mi club y no pude”. El hincha lo sabe, por eso es ahora más ídolo que nunca. “Metimos el lomo en un momento muy complicado. Hay pibes que han dejado el alma y las cosas no salieron bien".

Por último, Almeyda habló del futuro inmediato. Por un lado, la posibilidad del regreso de Leo Ponzio a Núñez, que a las claras lo ilusiona: “Futbolísticamente creo que está muy bien y puede aportar un montón de cosas y humanamente puede aportar muchas más a este grupo que necesita de jugadores hechos que puedan llevar por buen camino a los más jóvenes".

Y para cerrar, le dio un baño de realidad a lo que se espera en el reinicio del campeonato: "Los primeros dos meses de este reinicio de campeonato creo que van a ser más complicados de los que pensamos. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas". Almeyda ganó títulos a montones en su carrera pero no duda en afirmar que ascender a River: "va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol".

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario