15/4/12

"Ahora, el tridente funcionó"

Publicado el 15/04/2012 - Más que alegría, en el rostro de Matías Almeyda, el técnico de River, se vislumbraba una sensación de alivio, luego de la victoria de los millonarios ante Huracán por 2 a 0. El entrenador se mostró conforme por la entrega en el segundo tiempo y dijo que los cambios fueron claves en la conferencia de prensa posterior.
“Arriesgamos porque necesitábamos ganar. Uno trata de decidir rápido los cambios. Acertamos con los jugadores que entraron y fue cuando pudimos ganar el partido. Siempre arriesgamos”, señaló Almeyda, que destacó que “esta vez, el tridente funcionó”, al referirse a los 38 minutos que compartieron en la cancha en el segundo tiempo Cavenaghi, Chori Domínguez y Trezeguet, que ingresó.
“Siempre tratamos de salir jugando, por eso a veces equivocamos el camino. Esta vez fue un escalón más arriba”, explicó Almeyda, que pidió 24 horas de paz antes de empezar a planificar el partido del próximo fin de semana ante Instituto, el líder del Nacional B, al que el “Pelado” dejó en claro que River recibirá en el Monumental, pese a que el estado del campo de juego no es óptimo. “Por ahí, muchos se dieron cuenta que Instituto jugaba bien hace algunas fechas, yo me di cuenta en su tercer partido”, agregó el Pelado.
Importancia
“Era fundamental ganar hoy (por ayer) para seguir en la pelea de arriba. De ahora en más, las pérdidas de puntos son determinantes”, consideró Almeyda.
El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, recordó ayer que sus dirigidos fueron dominadores de Instituto en el partido de la primera ronda, en Córdoba, y afirmó que lo esperan “con muchas ganas” el próximo fin de semana en el Monumental.
“En Córdoba fuimos dominadores, pero no supimos aprovechar las chances que tuvimos. Esperemos que éste sea igual en cuanto al desarrollo, pero diferente a la hora de la definición’, precisó Almeyda en conferencia de prensa.
El director técnico expresó el deseo de enfrentar a Instituto “con buen manejo de la pelota y protagonismo”, aunque reconoció que en los últimos desafíos esto no le “está resultando nada fácil” a River.
“Pero todo cuesta, y los jugadores están conservando demasiado bien la paciencia que les pido. Siempre hay cosas que mejorar, y esperamos a Instituto con muchas ganas”, enfatizó.
Almeyda consideró que el equipo subió “un escalón más” en su camino de regreso a la Primera División, mas avisó que La Gloria es “uno de los mejores equipos de la Argentina” y que “hay que respetarlo como tal”.
Revancha
Acerca del triunfo sobre El Globo, resaltó: “Siempre que uno viene de una derrota, en el partido siguiente quiere revancha. Ya la habíamos tenido disputando la Copa Argentina, pero era importante ganarle a Huracán para seguir en la pelea de arriba. Era fundamental”.
El “Pelado” subrayó que “a veces sale bien, muy pocas salió mal, pero River siempre tomó riesgos y fue a buscar cada partido”. “Esta vez acertamos y el tridente funcionó”, concluyó Almeyda.
El entrenador de River, como de costumbre, vivió ayer el partido muy tranquilo. Luego del 2-0, se lo vio sonriente. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario