10/4/12

“Presión tienen los que no pueden darles un plato de comida a sus hijos”

Almeyda buscó desdramatizar el momento y dejar un mensaje optimista: “No nos podemos caer”. Y resaltó que “los grandes deben asumir la responsabilidad”.Siempre que uno pierde un partido queda más pensativo que nunca, pero estoy tranquilo y con fe. Quedan 10 partidos y no nos podemos caer por nada del mundo”.Voz firme que igual denota el dolor por el 0-1. Temple para explicar hasta lo que parece inexplicable. Coraza para que no impacten balas que surgen del frente interno y también externo. Espalda ancha. Y un mensaje contundente en cada frase. Así se mostró Matías Almeyda, haciéndose cargo y como referente (una vez más) de otro momento complicado en su River.En este contexto, el Pelado buscó bajar el grado de dramatismo sobre cada tema. Por eso, sostuvo: “Se vive a mucha velocidad y la crítica siempre está para destruir. La semana pasada yo era el mejor técnico, con personalidad y huevos. Y ahora... No me creo una ni la otra. Hay muchas exageraciones”. Por eso, aceptó: “El Chori, Cavenaghi y Trezeguet pueden jugar juntos, lo sigo pensando. Y estoy conforme con sus rendimientos”. Por eso, analizó: “A veces erramos pases y caemos en un laberinto en el que no hay confianza para intentarlo de nuevo. Es algo bastante psicológico y debemos entrenarlo”.Y cuando hasta en el canal Gourmet se vuelve a hablar de un River en crisis y se explica qué tiene que pasar para que vuelva a la A, el entrenador dejó en claro que la situación no deberá ser afrontada por cualquiera: “Vamos a superar esto y no tengo dudas porque el grupo está unido. Tenemos revancha el fin de semana que viene y debemos estar bien... Fui partícipe del peor momento de River con muchos jóvenes. Los grandes tienen que asumir la responsabilidad, no puedo recaer en los pibes”. En el cierre de su aparición mediática (charla con Fernando Niembro), Almeyda escuchó una palabrita que conoce a la perfección y que afrontó con absoluta contundencia: “Hay mucha presión, pero la tenemos que tomar desde otro lugar. Presión tiene que sentir el que sale a la mañana a laburar todo el día y no le puede dar un plato de comida a su hijo. El que tiene a alguien enfermo y no le puede comprar los medicamentos. Hay un montón de cosas más graves que el fútbol... El fútbol es pasión y esa misma pasión a veces no te deja pensar y reaccionar. Pero estoy con fe y tranquilidad, y puedo pensar. Ojalá que mis pensamientos sean buenos”.Todo River espera lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario