31/8/09

Declaraciones de Matías tras su debut

Volvió el más grande


La experiencia es un peine que te regala la vida cuando ya estás pelado", decía el legendario Ringo Bonavena. A este Pelado, Matías Almeyda, la vida le regaló un peine cuando todavía le sobra melena. En menos de un mes, el volante central pasó de jugar el torneo Súper 8 de veteranos a la Primera de River, a sentir la ovación de los hinchas, la adrenalina de ir a trabar, la euforia de festejar un triunfo sobre la hora... "Nunca había vivido algo así en el fútbol a pesar de todo lo que me pasó. Fue una sensación muy linda estar concentrado, jugar, recibir el cariño de la gente... Hay que valorar al club y la camiseta que llevamos puesta", dijo el debutante de 35 años.

Almeyda no podía borar la sonrisa de su rostro. "Pelado, hacé goles que te tengo en el Gran DT", le gritó un pibe. "Mirá que a mí me van a restar puntos las amarillas, eh", respondió el volante. Y también bromeó sobre su amonestación, una patada desde atrás a Vismara: "La verdad es que no quise pegarle, pensé que llegaba a la pelota. Eso demuestra que todavía estoy lento, je".

El Pelado entró apenas Ortega convirtió el 4-3. Se paró como 5 al lado de Paniagua y mostró autoridad para marcar, para jugar y para ordenar. Antes, el doble cinco había sufrido, sobre todo porque a Paniagua le cuesta encontrar su lugar en la cancha. Barrado, en cambio, fue ordenado y prolijo. Mientras, Almeyda se anota como opción: "Estoy con muchas ganas". Sí, se notó, Pelado...

Fuente: Diario Olé

30/8/09

Matías debutó en River - Sueño Cumplido


Aquel 25 de agosto de 1996 fue la última vez que Matías Almeyda había vestido la camiseta de River en un torneo local, frente a Gimnasia de la Plata, antes de emigrar al fútbol europeo. Pasaron 13 años y 87 minutos del partido frente a Chacarita para que el Pelado volviera a pisar el césped del Monumental con la banda roja en el pecho.

Apenas bajó el globo de Ortega y tocó la red del arco de Tauber para el cuarto gol, Pipo decidió que el 5 entrara en lugar de Buonanotte. En un partido con tantos goles y errores defensivos, Almeyda entró y gritó a sus compañeros para que mantuvieran el orden y bajaran la persiana del partido. Tampoco dudó en predicar con el ejemplo y cuando vio que en la última se le escapaba un mediocampista de Chaca y podía ser una jugada de riesgo, lo bajó desde atrás. Y se ganó la amarilla.

Fuente: Diario Olé

29/8/09

Al banco de suplentes...


La decisión de Pipo me da una alegría enorme. Hoy (por ayer) antes del entrenamiento me llamó y me preguntó si estaba para ir al banco. Por supuesto le dije que sí, tengo muchas ganas. Sirvió para que el cuerpo técnico pudiera tomar una decisión".

Habla con la inocencia de un debutante. Pero gesticula con las arrugas de la experiencia. Matías Almeyda combina perfectamente esa ambivalencia. Por estas horas es un pibe y es un veterano. Se acaba de enterar de que hoy, al cabo de 17 años de su debut absoluto y de 13 de su despedida de Núñez, se concentrará en el Monumental. "Soy una especie de elegido por poder vivir este momento, ya que hace dos semanas era un ex jugador", asegura.

-¿Soñás con entrar?

-Vivo soñando con el regreso, ojalá que River vaya ganando para poder entrar y disfrutar de mi vuelta.

-¿Estás ansioso?

-Sí, tengo una felicidad muy grande desde que vi la lista. Es volver a soñar, a creer en muchas cosas. Estoy feliz. Y espero que River pueda conseguir un buen resultado.

-¿Querés demostrar que podés jugar?

-Yo voy a entrar para hacer mi juego. Si me toca será para defender, robar pelotas... No estoy para salvarme solo, vine para sumar. Creo que puedo agregar mi granito de arena.

-Se te nota como un novato a punto del debut.

-Sí, lo vivo así. Lo siento como la primera vez, pero hoy lo disfruto porque estoy más tranquilo.

-Hace siete días dijiste que necesitabas 10 para estar bien. ¿Y ahora?

-Siete, diez, de acá al domingo estamos igual, ja. Estoy contento, feliz, creo que la práctica de fútbol fue importante. No estoy para 90 minutos, pero a medida que pasaron los días fui mejorando.

-¿En qué te puede ayudar la experiencia?

-El juego será más compensado que en otros momentos, por ahí se va a caminar más la cancha y achicar espacios, pero la idea es presionar y no quedarme. Yo quiero carne. Iré a presionar en los momentos adecuados. Cuando era más joven presionaba todo el tiempo, pero era más desordenado. El físico me lo permitía. Hoy sé que cuando erre una no llego para atrás.

-Entonces querés carne, pero vas a elegir bien qué pedazos...

-Y, sí, voy a elegir bien. Igual ya los tengo pensados, jajajaja.
Fuente: Diario Olé

Primera Práctica formal de Matías


Desde que Gorosito dijo que lo necesitaba para sostener la estantería de los talentosos, Almeyda pasó a un lugar aún más visible en el centro de la escena que de por sí le había deparado su sorpresiva llegada al club. El Pelado hizo su primera práctica formal de fútbol en un 4-2-3-1 que lo tuvo al lado de Abelairas y por delante de Bou, Mauro Díaz, Archubi y Gil. Seguro y bastante preciso en los pases, el experimentado volante intentó no desordenarse y buscó apretar a los rivales pero sin la asfixiante presión que lo caracterizó en sus años mozos. Igual, aguantó los 50 minutos en la victoria de los suplentes y, con su estilo, empezó a marcar su territorio.


Fuente: Diario Olé

27/8/09

"El Tolo sabía que yo me moría por jugar en River"

Entrevista al Tolo Gallego:

-¿La vuelta de Almeyda al fútbol qué te generó?

-(Piensa y se pone serio por única vez en la charla con la prensa) Y... Si yo tuviera que dar mi respuesta, creo que él le había dado la palabra a otro antes que a River. Dejá el tema ahí.

-¿A vos te había dado la palabra?

-Sigan, sigan.

Lo que el Tolo no sabía a esa altura del mediodía, era que el propio Matías Almeyda, por la tarde, iba a terminar de confirmar la historia. "Es verdad, el Tolo fue el primero que me llamó", admitió el volante de 36 años en radio La Red. Y amplió con detalles: "Fue después de un partido de Showbol, antes de que viajara a Noruega", contó el Pelado, quien en 2004 se estuvo entrenando en Villa Domínico pero finalmente decidió no jugar en el Rojo. "Lo que pasa es que el Tolo sabía que yo me moría por jugar en River", justificó Almeyda.

Más allá de estar metido a full en lo que pueda pasar en Tucumán ("Atlético es un rival duro") y de haber charlado con Silvera después de su faltazo del martes, Gallego también se refirió a otro hombre de River... "Independiente es como River, perdés dos partidos y... Con Gorosito estamos en la misma situación y vamos a salir adelante los dos porque somos buena gente y los jugadores nos tienen que ayudar". ¿Este también habrá sido un mensaje?

26/8/09

"Si fuera por mí, juego hoy"


"El otro día hice un reducido con chicos de la Reserva y parecían aviones, je". Matías Almeyda bromea cuando se le pregunta para cuándo estará en condiciones de jugar. Igual, asegura que no le demandará demasiado tiempo y se anima: "Si fuera por mí, jugaría esta tarde. Pero eso lo van a determinar los preparadores físicos y el técnico".

La semana pasada el Pelado se sumó al plantel con ansiedad pero a la vez con paciencia. Aunque ahora Gorosito reconoció que lo necesita para juntar a Ortega-Gallardo-Buonanotte y Fabbiani y eso podría acelerar los tiempos de su regreso. "Voy mejorando en lo físico porque estoy haciendo un trabajo especial y de a poco me voy adaptando", dice el volante, sin ponerse plazos precisos. Entonces, ¿cuándo podría tener Pipo a Almeyda? El volante central de 35 años necesitaría al menos un par de semanas más de trabajo, ya que hasta el momento no sumó ni un minuto de fútbol formal en los entrenamientos. De todos modos, la urgencia de River y de Gorosito pueden alterar la lógica. Y el Pelado se anima, obvio.

Fuente: Diario Olé

25/8/09

Ultimos videos de Matías!

Acá están las últimas entrevistas de Matías desde su incorporación a River...

- Matías habla de la Actualidad de River


- Conferencia de Prensa de Matías, después de su primer entrenamiento


- Matías habla de su llegada a River



Fuente: ESPN

Almeyda aceptado por los hinchas

En una encuesta realizada en http://www.riverplate.com/, en donde votaron casi 7.000 personas, los simpatizantes de River se mostraron de acuerdo en el regreso de Matías Almeyda, quien así volverá a ponerse la camiseta “millonaria” luego de su primer y único paso, en donde se destacó el título de la Copa Libertadores de 1996.

De esta manera, el 75% ve como positiva la vuelta del volante central, quien ya se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel y que espera ponerse a punto en la parte física para pelear el puesto con Miguel Angel Paniagua y Nicolás Domingo.

21/8/09

Conferencia de Prensa de Matías tras su primer entrenamiento

"Siempre seguí mi corazón, por eso volví"
El Pelado, de 35 años, flamante incoporación del Millonario, habló en conferencia de prensa tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En tanto, para el debut en el Apertura, Gallardo y Andrés Ríos irán por Buonanotte y Fabbiani, y debutaría Paniagua.

River vivió una mañana distinta a las demás, porque en la práctica desarrollada en el Monumental entrenó por primera vez Matías Almeyda, la última apuesta del club, quien luego habló en conferencia de prensa.

"Ejemplo en la vida no hay nadie... Somos todos iguales y yo quiero demostrar entusiasmo y sacrificio. Voy a trabajar con alegría y a valorar la camiseta que llevamos puesta. Si no logro rendir me iré", destacó el mediocampista de 35 años.

Luego, agregó: "El mío es un caso atípico, pero yo siempre seguí mi corazón y por eso volví. Sufrí cuando dejé el fútbol y hoy voy a valorar el triple ser jugador. Ojalá Dios me ayude a ponerme a punto. El desafío es grande, pero no vengo por la gloria personal, sino a sumar a un plantel".

Por último reconoció que "River no está como todos queremos, pero hace un año fue campeón y esperamos volver a ponerlo en los primeros planos porque sería lo mejor para el fútbol argentino".

Fuente: TyC Sports

Entrevista a Matías en Olé

"No vine a robar, vine por la gloria"

"Hace un tiempo me di cuenta de que mi vida pasa por el fútbol. Me sentí arrepentido de haberme retirado tan joven. Fue una decisión apresurada. Pero ahora vuelvo a disfrutar...".

La ansiedad por el retorno convirtió a Matías Almeyda en un manojo de nervios.

Feliz, inquieto, entusiasta, el mediocampista pasó ayer la revisión médica en la Clínica Rossi y cumplió el sueño de volver a calzarse la camiseta de River ante el lente de Olé. "Cuando firmé, fue uno de los días más felices de mi vida. Porque tengo la chance de jugar en donde fue mi casa, con muchas ganas y grandes sueños. Porque uno, cuando deja de jugar, deja también de soñar. Y yo ahora vuelvo a soñar con esta camiseta", se confesó el Pelado. Su teléfono, siempre a mano, ya recibió los llamados de felicitaciones de Enzo, el Muñeco y el Burrito, entre tantos. "Volver al Monumental me llegó, estuve un día sin dormir", agrega mientras su torso desnuda sobre la zona del corazón los tatuajes con los nombres de sus hijas Sofía, Azul y Selena. "Retocame la foto, eh, justo acá, esta parte", chicanea mientras se toquetea alguna arruga rebelde. Cercano y sencillo, el futbolista de los 98 partidos en River hizo toda la revisión acompañado por uno de sus amigos de la infancia. Y se mostró tan eufórico como en alguna de sus cuatro vueltas olímpicas en Núñez.

-¿Se dio de golpe o lo esperabas tras la posibilidad frustrada de principio de año?
-Surgió ayudado de la mano de Enzo (Francescoli) y de Jorge Villazán. Mucha gente hizo fuerza para que vuelva a ser jugador de fútbol y de River. Acá estoy, sólo le pido a Dios que me dé fuerzas en la parte física.

-¿Cuándo te convenciste de volver?
-Fue cuando me puse la camiseta de River después de muchos años en el Súper 8. Eso me generó una emoción enorme, a pesar de que era un partido de veteranos. Yo había dicho que moría por jugar en River. Y era así...

-¿Y ahora que firmaste?
-Ahora muero por jugar en River. Estoy muy feliz.

-¿Pasaron los nervios del retorno? ¿La ansiedad?
-Uy, después de entrar al club estuve un día sin dormir, je, era una llama caminando. Me emocionó. Y ahora quiero demostrar que puedo jugar al fútbol.

-¿Asumiste que volvés a jugar junto a Ortega y Gallardo? La última vez, ganaron la Copa Libertadores en el 96...
-Mirá, cuando los vi juntos en la pretemporada, los envidiaba un poquito. ¡Nos criamos juntos en River! Tener ahora la posibilidad de sumarme al grupo y de estar con ellos, es muy lindo para mí.

-Con Buonanotte, Fabbiani, el Burrito y el Muñeco adelante, ¿sos consciente de lo que vas a tener que correr?
-¡Ojalá! Primero quiero ponerme bien, ir de a poco, no tengo dudas de que lo voy a lograr, será un placer correr para todos ellos.

-¿Te vas a costar ponerte bien o estás para salir a la cancha?
-Tengo 35 años... Cambiaría todo por tener 22, pero no puedo. El tiempo pasa para todos y también pasó para mí. Pero me tengo mucha confianza. Veo el fútbol desde otro lugar.


-¿En qué sentido?
-Mi cabeza está mucho más abierta que unos años atrás. La parte física que tenía antes, no la tendré. Pero si me preparo, no voy a estar tan lejos.

-¿Estás para jugar dos veces por semana?
-Obvio que no. Pero si juego 90 minutos, en cuatro días me recupero bien.



-¿El Showbol y el equipo de veteranos te ayudaron a mantenerte en forma?
-Nosotros entrenábamos bastante seguido. Y después, cada uno por su cuenta, claro. Por ejemplo, el showbol cada vez se ponía más serio, los equipos se armaron mejor y estábamos esperando que se hiciera la Copa América. Disfrutamos de estar juntos, ya todos más grandes, más maduros...

-¿Sentís que vas a tener que rendir examen por volver al fútbol profesional a los 35? ¿Hay alguna cláusula al respecto?
-Mi acuerdo es por sueldo y objetivos. No vine a robar, vine por la gloria. Sólo quiero jugar al fútbol y transpirar la camiseta de River, que la amo. Volví por sentimientos, no por plata. Es un amor incondicional con esta camiseta, porque yo nací bajo estas tribunas y mi idea siempre fue volver. Me voy a jugar lo último que me queda. En principio, el contrato que firmé es por un año...

-¿En principio?
-Es que si tengo la mala suerte de lesionarme o en diciembre los dirigentes ven que no voy, que no funciona, automáticamente los saludo y me voy.

-¿Viste la derrota ante Lanús?
-Sí, en casa, porque al otro día tenía que empezar la revisión desde temprano. Ahora se viene Banfield...

-Gorosito pidió más fricción, ¿llegás como un especialista en la materia?
-Si Dios quiere y puedo darle la fricción que pide, sí.

Ya no es un pibe, pero Matías Almeyda siente que su oficio y su ganas, bien rodeados, pueden resultar funcionales para el cometido de Pipo en un puesto bisagra, fundamental. "Las cosas cambiaron. Hoy, en la Selección, Diego le está dando valor a una posición que se ve poco, porque es un trabajo sucio, negro... Realmente lo valora el que sabe de fútbol. Siempre los laureles se los llevan los delanteros. Pero desde hace un tiempo se empezó a valorar al mediocampista que trabaja para el equipo, y eso es bueno", dice.

-¿Mascherano es tu heredero en la Selección?
-Te cuento algo: en el 2002, cuando quedamos eliminados del Mundial, me acerqué a Mascherano (era sparring) y le dije: "Pensar que en Alemania vas a ser el cinco de la Selección".

-¿Ahora te falta convencer a Diego para meter fricción contra Brasil?

-¡Pagaría para entrar tres minutos! Pero igual, mi sueño hoy pasa por River.

Fuente: Diario Olé

19/8/09

Almeyda: "Vengo por hambre de gloria y no para robar"

Matías Almeyda, quien sorpresivamente se transformó en refuerzo de River Plate, aseguró que está "muy bien para jugar", aunque estaba retirado de la actividad profesional. "Estoy esperando que mañana se den todas las pruebas y análisis para empezar a entrenar. Estoy muy bien para jugar", le dijo Almeyda a ESPN Radio en Rivadavia. "Enzo (Francescoli) y José Villazán tuvieron mucho que ver en este regreso. Fueron una especie de intermediarios con los dirigentes de River", confesó el mediocampista. En el diálogo con La Oral Deportiva,afirmó: "Estoy tan felíz que quiero empezar a jugar ya y demostrar que puedo estar en Primera. Vengo por hambre de gloria y no para robar. Vengo con contrato por campeonato y espero que sea lo mejor para River". El ex Sevilla y Lazio remarcó su pasión por la camiseta de la banda roja. "Volví por sentimientos, no por un tema económico. Es un amor incondicional con esta camiseta, yo nací bajo estas tribunas y mi idea siempre fue volver acá. Me voy a jugar lo último que me queda", declaró. "Quiero disfrutar este momento con mi familia, que han sufrido mucho cuando dejé de jugar porque caí en un pozo depresivo. Hoy estoy muy felíz", señaló Almeyda. Acerca de su regreso a la entidad de Núñez, reconoció que "todo cambia, jugadores, dirigentes, técnicos, pero tengo todo lo lindo del fútbol en mente". "Toda la porquería que tiene el fútbol ya no está en mi cabeza. Conozco a muchos del plantel, como Marcelo y Ariel, y vengo a sumar y a ganar cosas", consideró. "Mi caso es un caso aparte. El fútbol tendría que apoyar el tema de las edades. Si ves al Manchester, al Milan u otros grandes equipos del mundo te das cuenta de que tienen jugadores de 37 años. Un equipo tiene que tener jugadores de experiencia. Sería un tonto si pienso que puedo jugar todos los partidos a esta altura. La semana pasada estaba en Noruega, donde quería que me quede. Tampoco estoy tan mal, más allá de que no juegue hace tiempo", dijo en relación a su estado físico. "Juego los 90 minutos y después me recupero cuatro días. Obviamente, no creo estar para miércoles y domingo", concluyó.

Fuente: ESPN Deportes, Diario Salta.

Almeyda, cerca de volver a River

El tema de los refuerzos es cada vez más espinoso en River. A las quejas del Burrito Ortega por las pruebas de jugadores se sumó ayer la noticia de que fue ofrecido Leandro Caruso, de Godoy Cruz, pero no había plata para incorporarlo. Y ahora apareció una novedad de la que todavía cuesta adivinar la repercusión: está a punto de arreglar con el club el volante Matías Almeyda.

Ex jugador de la Selección y del club de Núñez, entre otros, Almeyda tiene 35 años y en el último campeonato jugó en Fénix, en la Primera C, junto al Beto Acosta. Además participó recientemente del Súper 8 de veteranos con el equipo de River que consiguió el tercer puesto.

El arreglo de Almeyda sería por seis meses y cobraría en proporción a los partidos que juegue en Primera. Habrá que ver hasta qué punto puede ser considerado una opción para Gorosito, quien en el puesto de volante central había probado en los últimos días al paraguayo Paniagua, una de las recientes incorporaciones.

Fuente: Diario Clarin