19/8/09

Almeyda: "Vengo por hambre de gloria y no para robar"

Matías Almeyda, quien sorpresivamente se transformó en refuerzo de River Plate, aseguró que está "muy bien para jugar", aunque estaba retirado de la actividad profesional. "Estoy esperando que mañana se den todas las pruebas y análisis para empezar a entrenar. Estoy muy bien para jugar", le dijo Almeyda a ESPN Radio en Rivadavia. "Enzo (Francescoli) y José Villazán tuvieron mucho que ver en este regreso. Fueron una especie de intermediarios con los dirigentes de River", confesó el mediocampista. En el diálogo con La Oral Deportiva,afirmó: "Estoy tan felíz que quiero empezar a jugar ya y demostrar que puedo estar en Primera. Vengo por hambre de gloria y no para robar. Vengo con contrato por campeonato y espero que sea lo mejor para River". El ex Sevilla y Lazio remarcó su pasión por la camiseta de la banda roja. "Volví por sentimientos, no por un tema económico. Es un amor incondicional con esta camiseta, yo nací bajo estas tribunas y mi idea siempre fue volver acá. Me voy a jugar lo último que me queda", declaró. "Quiero disfrutar este momento con mi familia, que han sufrido mucho cuando dejé de jugar porque caí en un pozo depresivo. Hoy estoy muy felíz", señaló Almeyda. Acerca de su regreso a la entidad de Núñez, reconoció que "todo cambia, jugadores, dirigentes, técnicos, pero tengo todo lo lindo del fútbol en mente". "Toda la porquería que tiene el fútbol ya no está en mi cabeza. Conozco a muchos del plantel, como Marcelo y Ariel, y vengo a sumar y a ganar cosas", consideró. "Mi caso es un caso aparte. El fútbol tendría que apoyar el tema de las edades. Si ves al Manchester, al Milan u otros grandes equipos del mundo te das cuenta de que tienen jugadores de 37 años. Un equipo tiene que tener jugadores de experiencia. Sería un tonto si pienso que puedo jugar todos los partidos a esta altura. La semana pasada estaba en Noruega, donde quería que me quede. Tampoco estoy tan mal, más allá de que no juegue hace tiempo", dijo en relación a su estado físico. "Juego los 90 minutos y después me recupero cuatro días. Obviamente, no creo estar para miércoles y domingo", concluyó.

Fuente: ESPN Deportes, Diario Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario