29/8/09

Al banco de suplentes...


La decisión de Pipo me da una alegría enorme. Hoy (por ayer) antes del entrenamiento me llamó y me preguntó si estaba para ir al banco. Por supuesto le dije que sí, tengo muchas ganas. Sirvió para que el cuerpo técnico pudiera tomar una decisión".

Habla con la inocencia de un debutante. Pero gesticula con las arrugas de la experiencia. Matías Almeyda combina perfectamente esa ambivalencia. Por estas horas es un pibe y es un veterano. Se acaba de enterar de que hoy, al cabo de 17 años de su debut absoluto y de 13 de su despedida de Núñez, se concentrará en el Monumental. "Soy una especie de elegido por poder vivir este momento, ya que hace dos semanas era un ex jugador", asegura.

-¿Soñás con entrar?

-Vivo soñando con el regreso, ojalá que River vaya ganando para poder entrar y disfrutar de mi vuelta.

-¿Estás ansioso?

-Sí, tengo una felicidad muy grande desde que vi la lista. Es volver a soñar, a creer en muchas cosas. Estoy feliz. Y espero que River pueda conseguir un buen resultado.

-¿Querés demostrar que podés jugar?

-Yo voy a entrar para hacer mi juego. Si me toca será para defender, robar pelotas... No estoy para salvarme solo, vine para sumar. Creo que puedo agregar mi granito de arena.

-Se te nota como un novato a punto del debut.

-Sí, lo vivo así. Lo siento como la primera vez, pero hoy lo disfruto porque estoy más tranquilo.

-Hace siete días dijiste que necesitabas 10 para estar bien. ¿Y ahora?

-Siete, diez, de acá al domingo estamos igual, ja. Estoy contento, feliz, creo que la práctica de fútbol fue importante. No estoy para 90 minutos, pero a medida que pasaron los días fui mejorando.

-¿En qué te puede ayudar la experiencia?

-El juego será más compensado que en otros momentos, por ahí se va a caminar más la cancha y achicar espacios, pero la idea es presionar y no quedarme. Yo quiero carne. Iré a presionar en los momentos adecuados. Cuando era más joven presionaba todo el tiempo, pero era más desordenado. El físico me lo permitía. Hoy sé que cuando erre una no llego para atrás.

-Entonces querés carne, pero vas a elegir bien qué pedazos...

-Y, sí, voy a elegir bien. Igual ya los tengo pensados, jajajaja.
Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario