31/3/10
MATIAS, EL HINCHA, CAPITAN Y REFERENTE
Líder en las buenas y en las malas (son las más), tuvo que hacerse cargo de un exhabrupto, moldeado desde el amor por los colores, en las primeras fechas. Había dicho que River podía pelear el campeonato. Pero, rápido, inteligente, y abrazado a los resultados, Matías Almeyda se dio cuenta de que eso no sucedería ni por obra y gracia del azar. Con Ariel Ortega a punto de irse del club, con Marcelo Gallardo fuera del campo por las reiteradas lesiones, al Pelado le queda la misión de portar la cinta de capitán. Y de hacerse cargo, desde adentro, del pésimo momento futbolístico de este River que acumula cinco derrotas, miles de problemas económicos y dolores de cabeza. Y miedo. Sí, miedo al promedio del descenso. Tras el 0-1 como local frente a Argentinos, el oriundo del pueblito de Azul, declaró: "La realidad es que estamos en un momento difícil, no lo esperábamos en la parte deportiva ni en los resultados. Pero los objetivos que nos pusimos cuando empezó el año ya fueron y tenemos que cambiar la cabeza, tranquilizarnos y jugar de acá hasta el último partido tratando de revertir esta situación. Estamos muy dolidos, pero confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico".
Su figura emerge en el vendaval. Es de los pocos que no recibe reprobaciones de los hinchas. Su temperamento, pero sobre todo su pasión por River, lo pone en un lugar mejor. Pero no por ello se esconde ni hace análisis tibios. "Yo estuve antes y sé que River no ha cambiado para bien. River tenía jugadores de 28 a 32 años y pibes que de a poco se iban fogueando y que después triunfaban acá y se iban a Europa. Hoy la realidad es otra, hoy nuestros jóvenes tienen que sacar esto adelante con apenas 18 años. La gente de River está acostumbrada a ganar y no todos aguantan esto. El cambio está en que han desmantelado el club. River cambió para mal".
No es una novedad la metamorfosis. Pero vale el dolor en la palabra de Matías, se reconoce su entereza y su búsqueda de palabras que no ofendan ni mientan. "Yo estoy comprometido. Cuando acepto la propuesta de volver a jugar me comprometo y el compromiso hace que disfrute del fútbol, pero al estar comprometido también estoy dolido y estoy triste. Pero confío en que vamos a salir adelante por el amor propio que tenemos y porque trabajando tenemos que salir", profundizó en diálogo con La Red.
Quien quiera leer, que lea. En este rincón se reproduce, escrita, la acumulación de frases de Almeyda. Que por la mañana habló en radio y por la tarde se fue al entrenamiento. También, a charlar con sus compañeros: ""River no va a cambiar de un día para otro. Ahora tenemos que pensar de otra manera. Ir de a poco, ser inteligentes y pensar a futuro".
Fuente: La Razón
30/3/10
"Hay que luchar hasta el último minuto de este torneo"
Almeyda se mostró de acuerdo con lo que dijo el entrenador Leonardo Astrada después de la derrota con Argentinos Juniors, que lo que hay que hacer es darle lugar a los que estén confiados para revertir la situación y tengan ganas de participar.
“Yo tengo fe que vamos a salir de esta situación, acá hay que poner todo lo que uno tiene y el que la vea difícil se tiene que ir. Somos un grupo muy pegado y eso nos va a ayudar a salir de este mal momento”, apuntó.
El actual equipo de Núñez está integrado en su mayoría por juveniles surgidos de las divisiones inferiores, que ante la falta de recambio deben poner la cara y someterse a los insultos de sus hinchas.
“Es una lástima que los más chicos tengan que poner el pecho en este momento. Antes eran los grandes los que se hacían cargo de las situaciones, pero ahora por lo mal que se vienen haciendo las cosas durante años no es así”, subrayó.
Almeyda tiene las espaldas suficientes y credenciales en el club como para opinar sobre la situación institucional sin ser cuestionado por el ambiente de River.
“La actitud y el sacrificio es para destacar. En este momento no valen de nada las palabras, los reproches y hablar mal de nadie. Hay que confiar en este grupo después de muchas macanas que se han mandado diez años a esta parte en el club”, lamentó.
También respaldó el trabajo del entrenador “porque está trabajando para que el equipo pueda levantar, haciendo las cosas bien y tiene el apoyo de todo el grupo”.
“Se puede caer sobre el técnico, el preparador físico o los jugadores, pero las cosas se están haciendo bien. Pero mientras la pelota no entre en el arco no podemos decir nada”, agregó.
Almeyda, lejos de cuestionar la postura de sus hinchas en el estadio Monumental durante la caída frente a los dirigidos por Claudio Borghi, no se tomó a mal los insultos y se sumó al malestar general.
“Somos conscientes del momento, de nuestra rabia y la de la gente. Todos estamos acostumbrados a ver a este club en otra situación y todos queremos un River ganador, y la realidad es que nos tenemos que acostumbrar a un River luchador”, sostuvo.
Los hinchas de River reclamaron más esfuerzo, sin embargo Almeyda contó que “hubo compañeros que jugaron lesionados, pero eligieron ponerle el pecho a esta situación. (Juan Manuel) Díaz, por ejemplo, jugó con el tobillo hinchado. El sacrificio cuando no se gana no cuenta y se habla con el diario del otro día”.
Fuente: Télam
Almeyda: "Hay que dejar el alma por la camiseta"
Sin Marcelo Gallardo ni Ariel Ortega entre los que salieron al campo, Matías Almeyda fue el único referente que dio su punto de vista tras la segunda caída consecutiva de River. "El sacrificio no cuenta, uno no gana con eso. Somos conscientes del momento, de la rabia nuestra y de la gente. Yo tengo fe, el que la ve difícil se tiene que ir. Acá hay que poner todo. El presente es otro y la lucha es otra. Hay un millón de cosas que han cambiado en River", explicó, sin pasar por alto la pésima gestión anterior.
"Los jugadores no somos tontos, razonamos, pensamos y tenemos sentimientos. El que realmente tiene un sentimiento por esta camiseta sabe el momento en el cual estamos y en el que va a empezar River el campeonato que viene, que es complicado. No queda otra que ir para adelante, tratar de ser inteligentes y dejar el alma por esta camiseta, por estos colores, por esta gente, por nosotros y el orgullo de cada jugador", agregó Almeyda ante la consulta de Riverplate.com sobre la comprometida realidad.
Además, el Pelado respaldó a los más jóvenes del plantel, teniendo en cuenta que muchos de los que actuaron contra Argentinos ni siquiera superan los 20 años: "Es una lástima que tengan que ponerle el pecho a este momento. En otra época el pecho lo ponían los grandes y a los chicos se los protegía; hoy, por necesidad, ellos tienen que poner el pecho también", expresó y aseguró que Astrada se siente bien: "Leo está con fuerza, tiene el respeto y el apoyo de todo el grupo", sentenció.
Fuente: riverplate.com
26/3/10
Boca - River: Puntajes de Matías
riverplate.com: (5) Impreciso con el balón en su poder, pero fiel a su apodo de “León” para quedarse con todas las pelotas divididas del medio campo. Mucha actitud y sacrificio.
23/3/10
..::Buenos Aires Football::..
22/3/10
Almeyda: "Estuvo bien suspendido"
"Apenas entramos a la cancha había sectores con agua, pero en diez minutos se inundó y se vio que no se podía jugar", contó Matías Almeyda, en declaraciones a Metro, sobre el encuentro frente a Boca, que se reanudará el jueves.
"No iba a servir esperar diez ó 15 minutos porque seguía lloviendo; estuvo bien suspendido. Los clásicos siempre son lindos jugarlos bien y no estaba preparado para hacerlo así", siguió el volante.
Luego, dijo que la idea es ganar dos o tres partidos seguidos "para darles continuidad a los triunfos y al juego. Hemos ido corrigiendo un montón de cosas y tenemos que seguir mejorando, poco a poco".
Sobre su futuro, aceptó: "Lo estoy viviendo como el último; hablábamos con Gallardo de que puede ser uno de los últimos clásicos que juguemos en nuestra vida".
20/3/10
FENOMENOS / ¿QUIEN TIENE ESTAS EXCLUSIVAS?
Por qué tengo que tener el grabador yo?". Mariano se acomoda en un sillón de dos cuerpos junto a Matías Almeyda, que no para de tirarle bromas para que se sienta cómodo, distendido, como en su casa. Mariano aún no almorzó, pero de los nervios, no tiene apetito. Saca un papel de un bolsito. Lo abre, repasa las preguntas y apreta rec mientras mira desconfiado el grabador...
----------------------------------
-¿Tenés 36 años no?
-Sí, tengo 36.
-Acá me bajaron unos antecedentes tuyos.
-¡Veremos si son buenos!
-Esperemos que sí. Te fuiste a Sevilla en el 97.
-No, en el 96.
-...Bueno, pero mirá que mi papá puso en el 97.
-Jaja, estuviste cerca.
-¿Estás contento de haber vuelto ahora?
-Sí, realmente estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. ¡La llevo con mucho orgullo! (la besa para hacerlo enojar a Mariano, fana de Boca).
-Muy bien, muy bien...
-¡Va para todos los de Boca! (y vuelve a besar el escudo de la chomba).
-...
-Jaja, ¿no te vas enojar,no?
-No, para nada. Decime, de cara al superclásico, ¿hiciste algún gol?
-¿A Boca? Todavía no...
-¿Se lo querés hacer?
-Sí, y te lo dedico a vos.
-Uy.
-Goles hice pocos, pero siempre uno intenta. Lo que pasa es que tengo el pie hecho una banana. Cuando pateo, va siempre afuera, jaja.
-¿Lo vas a marcar a Palermo?
-Mmm, trataría que no, mejor que lo marque otro, je.
-¿Naciste en Azul? En la misma ciudad que mi mamá, y tenés la misma edad que mi hermana.
-¡Qué bien!
-Ahora me surgieron otras preguntas. Si me las querés contestar, espero que sí.... Si no, no importa.
-Adelante, amigo.
-¿Cómo es tu familia?
-Está formada por mi señora Luciana y tengo tres hijas: la más grande, Sofía (9 años), Azul (7) y Serena (casi 5 años).
-¿Les gusta tu trabajo?
-Ellas no habían vivido mis épocas de jugador. Es lindo, me acompañan a los partidos, me ven feliz. Cuando entro a la cancha, las veo en la tribuna y cantan las canciones.
-¿Tenés una sobrina con Síndrome de Down?
-Sí, se llama Clarita.
-¿Y cómo fue recibida?
-Clara está metida en un núcleo de mucho amor y al mismo tiempo ella trajo mucho amor también. Nos unió un montón su nacimiento. Tiene dos años y medio y hace muy poquito empezó a caminar.
-Matías, te quiero regalar este libro. El de la tapa soy yo. Es un testimonio de cómo fui recibido, te va a servir para tu sobrina Clarita...
-Qué lindo, ¡gracias! Lo voy a leer y después, lo leerá mi familia. Ojalá algún día nos podamos juntar con Clarita. ¿Te vendrías a dar una charla a Azul?
-Soy municipal, no puedo faltar. Hablá con mi representante, con mi papá, je.
-Mirá Mariano que te voy a dedicar el gol, eh.
-Nooo...Me caíste muy bien. Ojalá que ganes todos los partidos... menos el domingo, je.
Fuente: Diario Olé
19/3/10
Almeyda se ilusiona con el Superclásico
El fútbol lo revivió...En la charla con Enrique Sacco y su equipo, Almeyda recordó el tiempo en el que dejó el fútbol, su depresión y el resurgimiento de su pasión por este deporte, en su regreso.
"Uno cuenta con un poco de suerte con todo esto. Cuando uno tiene ganas, todo se puede. Estuve depresivo, pero ahora me siento vivo. Es mucho el esfuerzo y se empieza a sentir a los 37 años. Dentro de poco voy a quedar congelado como Disney".
"En el ascenso viví el real amor al fútbol, con pibes que por sentimiento iban a entrenar en bicicleta. Soy un agradecido a todo el plantel de Fénix".
"La diferencia con el león viejo, el dibujo de mi nena, es que me cambiaron la dentadura y me creció el pelo, ja. Me cambió mucho la cabeza esa ayuda de mi nena, para que no está triste. Ahí cambió mi pensamiento respecto a la psicología".
"Ya no pasa por la plata mi situación. En su momento me daba vergüenza ir a cobrar porque no ganábamos, aunque después me di cuenta que al decir eso quedaba demagogo y vende humo, algo que yo no soporto. Ahora sí voy a ir a cobrar, pero no porque ganemos o perdamos, sino porque después de todo lo que pasé, sólo pienso en disfrutar".
También habló del caso Ortega:"Con Ariel nos conocemos desde los 15 años. Hay que dejarlo en paz y ayudarlo para que él sea felíz. Hablo con él en los momentos que está tranquilo. Cuando estaba depresivo, tampoco escuchaba a nadie, así que al vivirlo y conocerlo bien, sé cuando es el momento justo para hablar con él. No me considero el más indicado para hablar del tema, pero lo quiero mucho y es un gran amigo".
"Sé que Leo (Astrada) y Hernán (Díaz) lo quieren mucho a Ariel. Se busca constantemente ser nexo para encontrarle la vuelta a su situación. Pero lamentablemente,
"Daniel (Passarella) nos apoya mucho desde su gestión. Ya dijo que a Leo lo va a bancar hasta final de campeonato. River tiene un montón de problemas y sabemos que los irá solucionando porque es la persona indicada para hacerlo. Conoce mucho a River, y por eso sabe que hay que tener paciencia con el plantel y cuerpo técnico y lo demostró con su respaldo".
"Hoy se nota mucho lo bien que hicieron las cosas los equipos chicos. Es tan exitista el argentino que no lo puede reconocer y tampoco acepta que a los grandes les vaya mal. Pero River no va a volver a ser River en dos meses, sino que se está empezando a hacer todo para que se vuelva a las buenas épocas".
Sobre el equipo para el domingo y las expectativas:"Todavía no está definido el equipo. Leo aún no lo dio. Pero lo importante es dar todo sin importar quien juegue".
"Perdiendo ya quedamos alejados nuevamente. Ganando, todavía estamos ahí. Es tan raro el campeonato que aún no ha despegado ningún equipo".
"Lo que dijo Marcelo (Gallardo) sobre disfrutarlo porque no sabe si es el último lo entiendo, porque puede ser la misma situación para mí. Tengo que ver como llego a final de campeonato, si estoy para seguir. Pero de todas maneras, voy a seguir ligado al fútbol porque quiero ser técnico".
"Como hincha, necesitamos que River vuelva a ser el que conocemos. Seguramente, a fin de temporada se va a reforzar tan bien como los cuatro que llegaron en el verano. River tiene un montón de jóvenes que vienen asomando y pisando muy fuerte, se hicieron hombres antes de lo previsto":
Fuente: ESPN Deportes
14/3/10
ENTREVISTA COMPLETA A MATIAS!
12/3/10
Al final, el Pelado se queda afuera
De esta manera, el volante descansará este fin de semana para llegar en condiciones al Superclásico del domingo que viene, en la cancha de Boca, y en donde tiene un lugar asegurado entre los 11 siempre y cuando esté recuperado.
Además, Leonardo Astrada no lo podrá utilizar en el mediocampo ante Huracán, tal como había pensado, y Oscar Ahumada continuará siendo el único volante central. ¿En la Bombonera les dará lugar a los dos 5?
Fuente: riverplate.com
7/3/10
"Quiero que mi ultimo partido sea en River"
Matías Jesús Almeyda es uno de los referentes de River, nadie lo duda. El León de Azul lleva años en el club y por eso es una de las voces calificadas para explicar la situación y qué fue lo que llevó al Millo a este incómodo lugar: “Es una consecuencia de errores que se han cometido a lo largo de un tiempo. River del año ’90 al 2000 hizo un trabajo de inferiores muy fuerte, en el que salían varios jugadores, vendía y compraba muy bien.
En su momento estaba Delem, que sacaba jugadores. Todo eso hizo que River ganara campeonatos”, recapituló.“Del 2000 para acá las cosas cambiaron bastante. No sacó la misma cantidad de jugadores, vendió y por ahí no compró en esas mismas posiciones… Hace ya un año y medio que no es el River que queremos, pero bueno, se va levantando de a poco”, explicó en La Última Palabra.“Ayer se vivió un día de alegría y cuando hay alegría es lindo”, tiró el volante central de River, quien también consideró que el torneo está parejo: “En muy pocos puntos hay un montón de equipos.
En estos tres partidos que viene, los que hagan bien las cosas se van a empezar a cortar”, arriesgó.Almeyda también habló de su continuidad dentro de una cancha: “Yo dejo que pase el día y día y cuando llegue el momento veré. Yo sé que es la recta final mía. Vamos a esperar, porque tampoco me gustaría ser una carga para River, por lo que uno puede representar para un grupo”“Yo lo único que deseo es que el último partido mío sea en River, en junio, en diciembre o cuando sea. Decir hoy cierro el libro del fútbol y que sea ese el último”, pidió el León.Además contó cómo estuvo junto a Ahumada en la mitad de la cancha: “Me sentí bien, pudimos ejercer un poco más de presión. Ahumada volvió, está muy bien y merece estar jugando. Los dos partidos que le tocó jugar lo hizo muy bien”, elogió a su compañero y destacó los beneficios del doble cinco: “Al jugar con dos cinco, como jugamos ayer, le das más posibilidad a los de afuera a que lleguen y darle más libertad a Marcelo, que era enganche”“El campeonato está muy parejo, Godoy Cruz está puntero y yo lo veo bastante firme. Lo veo rápido, con buen juego, rápido y bien tácticamente. Después está Banfield, Vélez y Estudiantes que juegan bien al fútbol. Y nosotros estamos creciendo de a poquito. Los primeros partidos mal, después fuimos mejorando y todavía no logramos meter dos partidos seguidos jugando bien”, analizó.
También blanqueó cuando River hizo el quiebre: “El grupo se dio cuenta, después del primer tiempo contra Gimnasia que no había sido nada bueno y se dio cuenta del segundo tiempo contra Gimnasia, donde corrieron y tuvieron una muestra distinta”“El año pasado cometimos un montón de errores que terminaron en gol. Hoy tenemos mucho volumen de juego, pero nos falta lastimar, desbordar. Vamos mejorando de a poco y creo que vamos a poder prendernos en la lucha”, se esperanzó.“Lo importante es que el grupo este unido. Sabemos que el camino es este y hay que seguir mejorando”, concluyó.
Fuente: Diario Show
4/3/10
Las declaraciones de Matías sobre Ramón Diaz
Ya centrándose en su situación, Almeyda aseguró que todavía no está pensando en si será parte de River el próximo torneo: "La relación entre grupo, cuerpo técnico y dirigentes es muy buena. Nosotros no estamos para seguir tirando leña al fuego, en el final del campeonato se verá. Mientras estemos acá habrá que dar lo máximo para poner a River donde queremos todos", se ilusiona.
Además, el Pelado no esquiva el tema táctico, y sobre la idea de Leo Astrada de que juegue de doble cinco junto con Ahumada, opina: "Compartiría la mitad de la cancha. En el futbol argentino no se juega mucho así, pero en Europa son todos así. Son contados con los dedos de una mano los clubes que juegan con un cinco. Ojalá tenga la oportunidad de jugar con Oscar (Ahumada), los dos juntos en cancha sería una posibilidad de que empecemos a hacernos fuertes en la mitad".
Por último, el volante del Millonario sabe que a pesar del mal momento, el equipo saldrá a atacar en todos lados: "De todos los partidos que jugué en mi vida en river, jamás tuve la indicación de salir a meterme atrás o buscar un empate. La mentalidad nuestra es ganar". Además, demostró su admiración por los que tocan bien la pelota: "Un equipo que juega bien es Estudiantes o Vélez. Banfield, con todo respeto, no jugaba el fútbol que estamos acostumbrados todos, era un fútbol mezquino. Pero así es en la actualidad, los resultados mandan", se lamenta, soñando con que River algún día recupere la memoria y vuelva a ser el de antes.
Fuente: Diario Olé
Almeyda: "Nuestra mentalidad es ganar"
"La relación entre grupo, cuerpo técnico y dirigentes es muy buena. Nosotros no estamos para seguir tirando leña al fuego, en el final del campeonato se verá. Mientras estemos acá habrá que dar lo máximo para poner a River donde queremos todos", indicó Matías Almeyda.
"De todos los partidos que jugué en mi vida acá, jamás tuve la indicación de salir a meterme atrás o buscar un empate. La mentalidad nuestra es ganar. Un equipo que juega bien es Estudiantes o Vélez. Banfield, con todo respeto, no jugaba el fútbol que estamos acostumbrados todos, era mezquino. Pero así es en la actualidad: los resultados mandan", agregó el volante nacido en Azul.
En relación al clásico de mañana, apuntó: "Compartiría la mitad de la cancha. En el fútbol argentino no se juega mucho así, pero en Europa son todos así. Son contados con los dedos de una mano los clubes que juegan con un 5. Ojalá tenga la oportunidad de jugar con Oscar".
Por último, Almeyda se centró en las declaraciones de Ramón Díaz: "Sabe que la gente lo quiere. Hoy hay un técnico, hay gente trabajando, se podrían haber esquivado algunas opiniones y darle tranquilidad al mundo de River. Nosotros queremos al club, le tenemos que dar tranquilidad. El respeto en la vida es fundamental y hoy hay un cuerpo técnico. No era el momento de expresar sus sentimientos, teniendo en cuenta la gente que está acá. No somos enemigos, somos amigos".
Fuente: riverplate.com