7/3/10

"Quiero que mi ultimo partido sea en River"

Matías Almeyda, pilar de el equipo de Astrada, analizó el campeonato y puso la lupa sobre los motivos que llevaron al Millo a esta situación complicada. Sin embargo, no deja de ser optimista: “Creo que vamos a poder prendernos en la lucha”, tiró.

Matías Jesús Almeyda es uno de los referentes de River, nadie lo duda. El León de Azul lleva años en el club y por eso es una de las voces calificadas para explicar la situación y qué fue lo que llevó al Millo a este incómodo lugar: “Es una consecuencia de errores que se han cometido a lo largo de un tiempo. River del año ’90 al 2000 hizo un trabajo de inferiores muy fuerte, en el que salían varios jugadores, vendía y compraba muy bien.

En su momento estaba Delem, que sacaba jugadores. Todo eso hizo que River ganara campeonatos”, recapituló.“Del 2000 para acá las cosas cambiaron bastante. No sacó la misma cantidad de jugadores, vendió y por ahí no compró en esas mismas posiciones… Hace ya un año y medio que no es el River que queremos, pero bueno, se va levantando de a poco”, explicó en La Última Palabra.“Ayer se vivió un día de alegría y cuando hay alegría es lindo”, tiró el volante central de River, quien también consideró que el torneo está parejo: “En muy pocos puntos hay un montón de equipos.

En estos tres partidos que viene, los que hagan bien las cosas se van a empezar a cortar”, arriesgó.Almeyda también habló de su continuidad dentro de una cancha: “Yo dejo que pase el día y día y cuando llegue el momento veré. Yo sé que es la recta final mía. Vamos a esperar, porque tampoco me gustaría ser una carga para River, por lo que uno puede representar para un grupo”“Yo lo único que deseo es que el último partido mío sea en River, en junio, en diciembre o cuando sea. Decir hoy cierro el libro del fútbol y que sea ese el último”, pidió el León.Además contó cómo estuvo junto a Ahumada en la mitad de la cancha: “Me sentí bien, pudimos ejercer un poco más de presión. Ahumada volvió, está muy bien y merece estar jugando. Los dos partidos que le tocó jugar lo hizo muy bien”, elogió a su compañero y destacó los beneficios del doble cinco: “Al jugar con dos cinco, como jugamos ayer, le das más posibilidad a los de afuera a que lleguen y darle más libertad a Marcelo, que era enganche”“El campeonato está muy parejo, Godoy Cruz está puntero y yo lo veo bastante firme. Lo veo rápido, con buen juego, rápido y bien tácticamente. Después está Banfield, Vélez y Estudiantes que juegan bien al fútbol. Y nosotros estamos creciendo de a poquito. Los primeros partidos mal, después fuimos mejorando y todavía no logramos meter dos partidos seguidos jugando bien”, analizó.

También blanqueó cuando River hizo el quiebre: “El grupo se dio cuenta, después del primer tiempo contra Gimnasia que no había sido nada bueno y se dio cuenta del segundo tiempo contra Gimnasia, donde corrieron y tuvieron una muestra distinta”“El año pasado cometimos un montón de errores que terminaron en gol. Hoy tenemos mucho volumen de juego, pero nos falta lastimar, desbordar. Vamos mejorando de a poco y creo que vamos a poder prendernos en la lucha”, se esperanzó.“Lo importante es que el grupo este unido. Sabemos que el camino es este y hay que seguir mejorando”, concluyó.

Fuente: Diario Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario