31/3/10

MATIAS, EL HINCHA, CAPITAN Y REFERENTE

Almeyda, referente en las buenas y en las malas, no esconde la cabeza en este pésimo momento del equipo y del club: "Estamos muy dolidos, es difícil remendar con pibes el mal manejo de los últimos diez años".

Líder en las buenas y en las malas (son las más), tuvo que hacerse cargo de un exhabrupto, moldeado desde el amor por los colores, en las primeras fechas. Había dicho que River podía pelear el campeonato. Pero, rápido, inteligente, y abrazado a los resultados, Matías Almeyda se dio cuenta de que eso no sucedería ni por obra y gracia del azar. Con Ariel Ortega a punto de irse del club, con Marcelo Gallardo fuera del campo por las reiteradas lesiones, al Pelado le queda la misión de portar la cinta de capitán. Y de hacerse cargo, desde adentro, del pésimo momento futbolístico de este River que acumula cinco derrotas, miles de problemas económicos y dolores de cabeza. Y miedo. Sí, miedo al promedio del descenso. Tras el 0-1 como local frente a Argentinos, el oriundo del pueblito de Azul, declaró: "La realidad es que estamos en un momento difícil, no lo esperábamos en la parte deportiva ni en los resultados. Pero los objetivos que nos pusimos cuando empezó el año ya fueron y tenemos que cambiar la cabeza, tranquilizarnos y jugar de acá hasta el último partido tratando de revertir esta situación. Estamos muy dolidos, pero confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico".

Su figura emerge en el vendaval. Es de los pocos que no recibe reprobaciones de los hinchas. Su temperamento, pero sobre todo su pasión por River, lo pone en un lugar mejor. Pero no por ello se esconde ni hace análisis tibios. "Yo estuve antes y sé que River no ha cambiado para bien. River tenía jugadores de 28 a 32 años y pibes que de a poco se iban fogueando y que después triunfaban acá y se iban a Europa. Hoy la realidad es otra, hoy nuestros jóvenes tienen que sacar esto adelante con apenas 18 años. La gente de River está acostumbrada a ganar y no todos aguantan esto. El cambio está en que han desmantelado el club. River cambió para mal".

No es una novedad la metamorfosis. Pero vale el dolor en la palabra de Matías, se reconoce su entereza y su búsqueda de palabras que no ofendan ni mientan. "Yo estoy comprometido. Cuando acepto la propuesta de volver a jugar me comprometo y el compromiso hace que disfrute del fútbol, pero al estar comprometido también estoy dolido y estoy triste. Pero confío en que vamos a salir adelante por el amor propio que tenemos y porque trabajando tenemos que salir", profundizó en diálogo con La Red.

Quien quiera leer, que lea. En este rincón se reproduce, escrita, la acumulación de frases de Almeyda. Que por la mañana habló en radio y por la tarde se fue al entrenamiento. También, a charlar con sus compañeros: ""River no va a cambiar de un día para otro. Ahora tenemos que pensar de otra manera. Ir de a poco, ser inteligentes y pensar a futuro".

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario