29/12/10

Almeyda: "Regalé años de felicidad"

El capitán de River se refirió al tiempo que estuvo fuera de la canchas, aunque no se arrepiente de haberse retirado en su momento. Además, dejó abierta la puerta para continuar en Núñez después de junio, cuando se le vence el contrato.

“Regalé años de felicidad, porque disfruto y soy feliz jugando en River. Disfruto de cada entrenamiento y de cada partido. No me arrepiento de lo que hice, pero podría haber disfrutado más. Hoy me digo: ¿por qué no tengo 30, aunque sea 32?”, contó el Pelado.

En declaraciones a “Por amor a River”, Matías Almeyda espera un 2011 mejor para el club. Además, el capitán se refirió a su futuro: “Mi contrato llega hasta junio, después veremos qué pasa, si realmente puedo continuar. No me gustaría terminar dando lástima dentro de la cancha”.

Y agregó: “Veremos cómo pasan estos seis meses y si a River le conviene y es necesario que siga. Quiero seguir ligado al club de cualquier manera. Lo que me hace sentir la gente es muy especial”.

Entre otros de sus deseos, está la cuenta pendiente de marcar un gol: “Deseo hacerlo y creo que va a venir”, dijo, y recordó cuando casi le mete un golazo a Olimpo, en el Monumental.

Por último, Almeyda finalizó: “Juego porque soy un agradecido a River, que fue mi casa de verdad, porque viví debajo de la tribuna. Lo llevo en el corazón y trato de disfrutar. Cuando siento el cariño de la gente, lo único que puedo hacer es dejar el alma en la cancha”.

Fuente: riverplate.com

22/12/10

El Pelado no twittea

En la red social Twitter hay un Matías Almeyda falso que se hace pasar por el capitán de River. Desde el entorno del jugador aseguraron que no posee ninguna cuenta en ese espacio.

El anonimato de Internet da para cualquier cosa y no es novedad que se hagan pasar por personas reconocidas y, en este caso, jugadores de fútbol. Ya le pasó a Angel Cappa y ahora le sucede a Matías Almeyda.

Desde el entorno del León se aseguró que el Pelado no posee ninguna cuenta en Twitter y que actualmente hay una con su nombre que pretende hacerse pasar por él. Por eso, salieron a desmentir y aclarar los tantos.

Fuente: riverplate.com

21/12/10

Se rie del documento

Matías Almeyda es más que nunca el líder futbolístico de River. Y aunque parezca una contradicción, el jugador más importante para el futuro inmediato. Tiene calidad y cuerda para rato.

Más allá de lo que diga el documento de identidad, Matías Almeyda es el alma de este River a los 37 años. Un dato que puede no hablar bien de River, pero que lo pone en un lugar de privilegio, sobre todo para los hinchas. El Pelado, cuando decidió pegar la vuelta, venía de cuatro años de inactividad, pero la última etapa de su carrera no había sido buena, como su aparición en Quilmes para jugar una Libertadores o su aventura en Fénix, donde nunca pudo hacer pie. Probó suerte en el showboll de Maradona y hasta en el Súper 8, el torneo de veteranos que fue su verdadero trampolín para animarse a volver. Y el 19 de agosto del 2009, contra todos los pronósticos, acordó su regreso a River. “Vengo a sumar, si me toca ser aguatero me la banco”, declaró el Pelado, confiando más que nadie en sus condiciones.

Una lesión de Ahumada le abrió la puerta y Gorosito lo convocó junto a otros dos próceres como Gallardo y Ortega. Almeyda, a diferencia de los otros dos, llegaba tras cuatro años de inactividad y era una verdadera incógnita. Sin embargo, no desentonó y fue uno de los mejores del plantel. También tuvo un buen pasar con Astrada, a pesar de que los resultados no se dieron, pero de a poco fue convirtiéndose en el jugador clave, el fundamental, y no sólo por su manera de jugar, también por lo que generó en el grupo, en los más jóvenes principalmente, que rápidamente se contagiaron de sus ganas.

Cuando asumió Angel Cappa en River hubo un hecho que marcó realmente lo que significa Almeyda para River y, más claro aún, River para Almeyda. Angel les había dicho a él ya Marcelo Gallardo que no tendrían la titularidad asegurada, que nadie jugaba por el apellido y que la iban a tener que pelear como el resto. Y ahí los dos tomaron por diferentes caminos: Gallardo decidió partir y Almeyda quedarse para quemar sus últimos cartuchos con la camiseta del club que ama. Y se ganó el lugar y fue el jugador más importante del ciclo de Angel junto a Carrizo. La caída de Cappa fue cuando se lesionó Almeyda y River estuvo siete partidos sin ganar.

De sus condiciones futbolísticas no hay mucho más para agregar. La contiuidad lo fue consolidando y físicamente logró que se borraran los años de impasse. Fue el líder también desde la llegada de Jota Jota, aunque antes de que asumiera el Negro hasta se especulara con un Almeyda técnico - jugador. Pero Almeyda enseguida se situó como líder para este nuevo ciclo, esforzándose y hasta arriesgando más de la cuenta para poder jugar el superclásico. Venía de una lesión en la rodilla y una recaída hubiese significado prácticamente el fin. “Ese partido lo juego hasta en silla de ruedas”, había declarado cuando se lastimó. Y llegó, porque así es Almeyda, un luchador.

Ahora a los 37 se plantea nuevos desafíos, pero todo indica que el nuevo River también girará en torno a su figura. Es el que mejor entiende el momento del club porque también fue protagonista en la gloria. Aunque el documento lo ponga cerca del retiro, todo indica que hay Almeyda para rato.

Fuente: Diario Olé

"Nunca me imaginé jugando a los 37"

Almeyda cumple años y lo festeja como quería: con la camiseta de River puesta por seis meses más. Y ya pidió sus deseos: “Salvarnos cuanto antes y pelear el título”.

La torta tiene cada vez menos espacio para las velitas, aunque a Matías Almeyda le sobra energía para soplarlas. El Pelado cumple hoy 37 años y los festeja con pasión. Con la misma que pone en cada partido con la camiseta de River. Por eso, a pesar de estar cada vez más cerca de las cuatro décadas, sigue esquivando el retiro con dignidad.

-¿Te habías imaginado estar jugando al fútbol a esta edad? -La verdad que no. Después de todas las locuras que me mandé, de dejar, volver, de dejar, nunca me imaginé estar jugando a los 37. Y tampoco que iba a volver y seguir queriendo jugar al fútbol. Yo jamás había disfrutado tanto de ser jugador, de entrenar, de compartir el vestuario con mis compañeros... Hasta disfruto del hincha. Yo regalé tiempo de felicidad. Lo tendría que haber sentido mucho antes a todo esto, pero por suerte al menos lo pude sentir. Y todavía me queda un tiempito.

-¿Por qué tardaste en definir tu continuidad? -El acuerdo con los dirigentes era hasta fin de año. Por eso no dependía sólo de mis ganas.

-Al final fue un simple trámite...

-Sí, porque yo quiero seguir jugando y el club desea lo mismo. Por suerte, el 5 de enero empiezo la pretemporada con el grupo.

-También sigue Jota Jota López. ¿Qué te parece? -A Juan nunca lo sentimos como un entrenador interino. Tiene una gran experiencia en el fútbol, conoce perfectamente a River y sus consejos le sirven mucho al grupo. Vamos a seguir trabajando juntos, como lo hicimos hasta ahora, y ojalá que las cosas nos sigan saliendo bien.

-¿Ser del riñón de River le da un plus a Jota Jota? -Sí, un gran plus. A River hay que conocerlo, hay que caminar por el anillo, te tenés que chocar con la gente, verla, escucharla... Ahí te das cuenta de que River es especial. Por lo menos así lo siento yo, que viví bajo las tribunas del Monumental.

-¿Cómo fue pasar del tiki tiki de Cappa al overol? -Hubo un cambio, porque todos los técnicos trabajan, ven y sienten el fútbol de diferente manera. Angel dejó cosas muy positivas, pero no pudimos conseguir resultados y el fútbol se maneja por eso. Cuando llegó Juan, modificó la táctica, el equipo experimentó un cambio bastante grande, jugó de otra manera y conseguimos los puntos necesarios para terminar el año fuera de la Promoción.

-¿Qué le quedó de Cappa a este River? -Muchos conceptos, como la manera de recibir la pelota y girar el juego... A uno le van quedando cosas de todos los técnicos y creo que Angel es uno de los últimos maestros: enseña a jugar al fútbol, hace docencia, forma jugadores.

-¿Era necesario el cambio de entrenador? -Nosotros jugamos al fútbol, eso dependió exclusivamente de los dirigentes. Si ellos vieron que había que cambiar, por algo habrá sido. Claro que a mí siempre que se va un cuerpo técnico me da tristeza porque no pudieron cumplir por lo menos el tiempo que habían firmado.

-¿Qué te generó que se te haya mencionado para reemplazar a Cappa? -Siempre que se habla de uno, y bien, es lindo. Pero yo primero tengo que terminar mi ciclo como jugador. El día de mañana sueño con ser técnico, pero eso quedará para cuando no juegue más.

-¿No te dieron ganas de sentarte en el banco? -Un poquito, ja. Pero por ahora disfruto mucho de seguir jugando.

-¿Ya tenés tu cuerpo técnico para el futuro? -Sí, ya está casi armado. Con el Beto Acosta, el Mono Burgos y Diego Markic. Igual, quiero estirar mi carrera lo máximo posible. Después sí, en algún momento voy a ser técnico.

-De River.

-Y, el primer sueño es dirigir a River, por supuesto. Igual uno como técnico ya abre otro libro, otra carrera. El jugador tiene que quedar de lado. El mismo cariño del hincha, siendo técnico, se va perdiendo. Uno tiene que ser consciente de eso, pero también soy consciente de que el fútbol me da felicidad y no me veo viviendo sin él.

-¿Estás dispuesto a ser técnico y arriesgar tu idolatría en River? -Toda mi vida ha sido un riesgo. Y moriré así.

-Pelear por zafar del descenso también es un riesgo alto. ¿Pensabas que era tan difícil? -Y, es difícil, porque los clubes grandes no están acostumbrados a pelear por no descender. La gente tampoco. Ni los dirigentes. Son estructuras que están armadas para pelear por campeonatos. Pero yo ya había vivido algo parecido en el Parma, donde armamos un equipo para pelear el título y terminamos salvándonos del descenso en la última fecha. En nuestro caso ya éramos conscientes desde antes de la situación complicada en la que estábamos. Y creo que por ahora venimos luchando bastante bien.

-¿Consiguieron el objetivo que se plantearon en el Apertura? -En parte, sí. Ahora el objetivo sigue siendo salvarse lo más rápido posible de descenso y Promoción y pelear por el título en el torneo que viene.

-¿River puede pelear por el campeonato? -Sí. En el torneo pasado arrancamos para pelearlo y después, con tantos empates, nos quedamos. Pero si hubiésemos sumado los puntos de Quilmes, que se nos fueron en el último minuto; de Gimnasia, que merecimos ganar; y de Godoy Cruz, donde nos anularon un gol al final, habríamos estado cerca. River fue un equipo para pelear el campeonato. No pudimos hacer goles, ésa es la realidad. Sólo nos faltó eso. A nivel defensivo, fuimos de los mejores. Por eso digo que con más goles, hubiéramos peleado el título.

-¿Ganarle a Boca fue como dar una vuelta? -No, son cosas diferentes, pero sí lo disfruté muchísimo al triunfo en el superclásico. Son esas alegrías que da el fútbol, que son pocas. Y lo disfruté con una pasión especial.

-Encima después dijiste que los hinchas de River son la mitad más uno...

-Y sí, ja. Los hinchas de River ya saben que somos la mitad más uno. No es nada raro lo que dije porque ellos lo están demostrando. En los últimos campeonatos, River fue el equipo que más gente llevó a los estadios. Y mucha más gente que los demás, eh.

-Vos tenés hinchada propia. ¿Tus hijas están contentas porque vas a seguir jugando al fútbol? -¡Felices! Yo les avisaba: “Miren que a fin de año se le termina a papá, eh”. Y ellas (Sofía, Azul y Serena) me decían: “Noooo”, ja. Por suerte hay Almeyda por un tiempo más...

Fuente: Diario Olé

¡¡FELIZ CUMPLE MATIAS!!

Todos los que te queremos te deseamos un
muy feliz cumpleaños Pelado!!!





Almeyda: alma, juego y emblema de River

El Pelado redondeó un muy buen nivel en el Torneo Apertura y fue elogiado por todos. El capitán, además, fue el preferido de los hinchas y quien obtuvo el promedio más alto entre las miles de calificaciones que los simpatizantes dieron fecha tras fecha en La Página Millonaria.

Tan importante fue Matías Almeyda para este plantel, que sintió mucho su ausencia por lesión en los partidos que se perdió luego del empate contra Quilmes. Desde ahí, River no conoció la victoria y recién volvió a sumar de a tres cuando el Pelado volvió, justamente contra Boca.

El equipo ganó un solo partido sin él en cancha, que fue en la 17ª jornada contra Colón, en Santa Fe, cuando se lo cuidó para que llegara en buenas condiciones al enfrentamiento ante Estudiantes.

El torneo empezó con Ariel Ortega como capitán, pero luego de la expulsión del jujeño en la segunda fecha, la cinta pasó a ser propiedad del Pelado. Y no es casualidad: es el alma del plantel, espejo de los más jóvenes y referencia. En él radican las ganas y la jerarquía.

Almeyda anunció que seguirá seis meses más. Esta noticia, alentadora y repleta de ilusión, hace que los hinchas se esperancen de cara al Torneo Clausura que comenzará en febrero, porque el León dará el presente con la banda sobre el pecho.

Fuente: riverplate.com

17/12/10

Matías Almeyda, el mejor volante del año

El emblema de River fue votado en la encuesta de Infobae.com como el mediocampista más destacado de 2010. Sumó más de 1.600 votos. David Ramírez y Giovanni Moreno completaron el podio. Hoy votá los delanteros.

Almeyda se quedó con el 28,8% de los votos en la tercera consulta para conformar el equipo del año que será expuesto mañana gracias a todos los lectores de Infobae.com que participaron de la votación.

"El Pelado" sumó 1.687 elecciones y aventajó por mucho terreno a sus perseguidores. El segundo en cuestión fue David Ramírez. "El Mago" de Godoy Cruz se quedó con 877 votos, mientras que muy cerca, con 834, se situó el colombiano de Racing, Giovanni Moreno.

En el arco el elegido fue el correntino Hilario Navarro, mientras que Eduardo Tuzzio, otro futbolista de Independiente, ganó la elección al mejor defensor. A partir de hoy se puede elegir al mejor delantero del año.


Fuente: Infobae

16/12/10

Almeyda, por lejos, el mejor del semestre

Durante todo el Torneo Apertura 2010, La Página Millonaria calificó y analizó detalladamente el rendimiento de cada jugador de River Plate partido a partido. Luego de finalizado el certamen, los promedios reflejan quiénes han sido los mejores y los peores durante el semestre. Matías Almeyda, Juan Pablo Carrizo, Jonatan Maidana, Mariano Pavone y Erik Lamela sobresalen entre los que más jugaron; mientras que Manuel Lanzini se destaca a pesar de haber disputado pocos encuentros.

10 partidos o más:
Matías Almeyda (6,65) / 13 partidos / 4 veces figura

Juan Pablo Carrizo (6,05) / 19 partidos / 2 veces figura

Jonatan Maidana (6,00) / 18 partidos / 4 veces figura

Mariano Pavone (5,93) / 15 partidos / 4 veces figura
Erik Lamela (5,88) / 13 partidos / 2 veces figura

Roberto Pereyra (5,80) / 15 partidos

Adalberto Román (5,66) / 12 partidos / 1 vez figura

Wálter Acevedo (5,54) / 11 partidos

Alexis Ferrero (5,53) / 14 partidos

Ariel Ortega (5,25) / 16 partidos

Rogelio Funes Mori (5,16) / 15 partidos / 2 veces figura
Diego Buonanotte (5,00) / 13 partidos
Carlos Arano (4,84) / 16 partidos

Paulo Ferrari (4,77) / 18 partidos

Fuente: riverplate.com

14/12/10

Almeyda: "Sigo hasta julio de 2011"

Matías Almeyda, mediocampista de River, confirmó esta tarde que continuará en el club de Núñez hasta julio de 2011 tras haberse reunido con el presidente "millonario", Daniel Passarella.
"Me quedo a seguir sumando y aportando mi granito de arena lo mejor que pueda".

"En julio se terminará mi ciclo como jugador y espero poder terminar la primera mitad del año mejor de lo que fue este año".

En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, el ex Sevilla, Inter, Parma y Lazio se refirió además al futuro de River y sostuvo que "los jóvenes tienen que quedarse mucho tiempo hasta que exploten y se consoliden y después recién venderlos bien".

"Pero por la situación del club es difícil. Hay grandes futuros cracks, ojalá se los pueda retener", añadió el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Almeyda: "Yo juego cada partido como si fuera el último"

El ídolo le reconoció a La Página Millonaria que valora todos los momentos que vive dentro de la cancha y dejó abierto el interrogante sobre su continuidad. De todas formas, hay una frase para la ilusión: "El amor por esta camiseta todo lo puede".

La gente le pidió que pateara el penal, pero Mariano Pavone fue designado por Juan José López para esa situación y el Pelado no se acercó para pedirle la pelota al goleador. Sin embargo, Matías Almeyda volvió a llevarse una ovación enorme como toda su entrega por la banda roja y ahora deberá definir su futuro.

A River y Almeyda los une un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la cual tanto el volante central como la Comisión Directiva tendrán que iniciar conversaciones formales para llegar a un acuerdo. Tras la victoria frente a Lanús, La Página Millonaria charló con el capitán para saber cuáles son los pasos a seguir.

¿Vas a continuar o no?
No sé, recién terminamos el partido y quiero descansar.

¿Cuál es tu intención?
Veremos esta semana, cuando nos acomodemos un poquito y se sepa qué cuerpo técnico va a venir o si sigue Juan. Una vez que esté todo listo, se arreglará lo mío.

Da la sensación de que no fue tu último partido en River, ¿vos lo sentís así?
Yo juego cada partido como si fuera el último por una cuestión física y de edad. Dentro de unos días cumplo 37 años y se van sintiendo, pero el amor por esta camiseta todo lo puede.

¿De qué depende tu continuidad en el 2011?
En realidad, todavía no hemos hablado con los dirigentes porque era el final del torneo y hubo un cambio de técnico. Hace unos días hablé algo con Omar Solassi (NdeR: vicepresidente segundo de River), es cuestión de hablar esta semana y listo.

Además, Almeyda aprovechó para dejarle un mensaje a los fanáticos: "Estoy muy agradecido a todo el mundo por el cariño que me han brindado y las palabras de elogio que he tenido a lo largo de este tiempo. El hincha de River va a quedar eternamente en mi corazón. Uno trata de aportar el granito de arena con lo que puede, dejando todo en la cancha y me voy tranquilo conmigo mismo".

"La idea era tratar de pelear el campeonato y llegar a las últimas fechas para obtener el título. A medida que fueron corriendo los partidos, vimos que no lo lográbamos, entonces el segundo objetivo fue llegar a los 30 puntos y lo pudimos cumplir. Tuvimos partidos donde no pudimos concretar y merecimos los triunfos, pero en el fútbol se gana haciendo goles. Hubo tres puntos fundamentales que perdimos contra Godoy Cruz, donde pasó algo bastante raro", analizó Almeyda en relación al papel hecho en el Torneo Apertura.

Fuente: riverplate.com

Almeyda dijo que Sabella, uno de los candidatos para dirigir a River, "es un excelente técnico"

BUENOS AIRES, dic 10 (DyN) - El centrocampista y referente de de River Plate Matías Almeyda elogió hoy al entrenador del líder Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, a quien los rumores ubican con insistencia como candidato para hacerse cargo del plantel Millonario a partir del mes próximo.

"Sabíamos que nos cruzábamos con uno de los mejores equipos del campeonato, que viene armado desde hace tiempo. Con un excelente técnico, muy inteligente. Lo digo porque lo tuve y porque aprendí un montón de cosas junto a él", destacó Almeyda cuando todavía no está definida la continuidad de Juan José López, de momento conductor interino del primer equipo riverplatense.

Para el volante, Sabella "es uno de los mejores técnicos del momento por sus resultados y por la manera de jugar que ha encontrado en Estudiantes".

"Siempre lo hizo funcionar, más allá de las lesiones, de quedarse prácticamente sin delanteros. El me sacó de la Tercera de River, lo tuve en la Selección. Yo no pongo ni saco a nadie, pero ha marcado una diferencia", subrayó el Pelado en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

Asimismo, el nacido en Azul, dijo que López habló el jueves con los futbolistas "como después de todos los partidos", pero "en ningún momento confirmó nada" sobre su situación al frente del plantel una vez que concluya el torneo Apertura.

Y en cuanto a su propio futuro en el fútbol profesional, el mediocampista de 36 años deslizó que será jugador de River hasta el 31 de diciembre al menos, fecha en la que el club tendrá que evaluar si todavía le sirve el "granito de arena" que puede aportar.

"Pero lo importante es el lunes, no quiero pensar en eso. Queremos terminar el año tranquilos, pero no lo terminaremos conformes. Porque empecé este campeonato para pelearlo. Conformes, a mitad, por salir de la zona comprometida. Pero la realidad es que hicimos una pretemporada para pelear arriba", aclaró.

Almeyda habló así cuando todavía está fresca la goleada que sufrió River el domingo último, 4-0 en el Monumental, ante un Estudiantes que lidera el Apertura con dos puntos de ventaja sobre el escolta Vélez Sarsfield, a tan solo una fecha del desenlace.

Fuente: Yahoo Deportes

“Superamos el objetivo”

Almeyda se mostró contento por pasar los 30 puntos. "Era un partido importante y se pudo terminar ganando. Gracias a eso, cerramos un buen año", dijo el Pelado.

Matías Almeyda hizo un balance del Apertura de River. Ese en el que el conjunto de Núñez peleó contra los números rojos, terminó fuera de la Promoción y hasta se metió cuarto en la tabla de posiciones.

"Creo que los ligamentos, los tendones, se van sintiendo un poco con los años. Pero lo importante era terminar ganando. Son tres puntos importantes, teníamos que sumar la mayor cantidad. El objetivo era llegar a 30 y lo pudimos superar. Así que cerramos un buen año", contó el Pelado.

En cuanto al futuro de Juan José López, aseguró que aún es una incógnita: "No sabemos nada. Nos quisimos empeñar al máximo por este cuerpo técnico. Demostrarle que cada consejo y cada cosa que nos decían, la íbamos a apoyar. De esa manera, conseguimos bastantes triunfos, bastantes puntos... Ahora, a esperar la decisión de la dirigencia".

Fuente: Diario Olé

10/12/10

ALMEYDA: "EN NINGUN MOMENTO J.J. SE DESPIDIO DE NOSOTROS"

El defensor se refirió a la charla que el DT de River le dio al plantel y aseguró que les dio consejos, pero desmintió que haya anunciado su adiós. Sin embargo, en los pasillos de Núñez ya saben que el Negro no seguirá al frente del equipo. En cuanto a lo que viene, tiró: “Vamos a apoyar al cuerpo técnico que esté”.

El referente de River, Matías Almeyda, quedó muy golpeado luego de la goleada que soportaron por parte de Estudiantes. Y en diálogo con ESPN se refirió al tema: “Son partidos que uno no quiere perder, más de esta manera. Somos conscientes que fuimos superados por un gran rival, con grandes jugadores y el resultado lo dijo todo”.

Y agregó: “Nos motivaba jugar contra Estudiantes, pero fue normal el transcurso del partido, la intensidad, son partidos que se juegan con las pulsaciones a full. Hay que salir, estos resultados quedan por siempre, perdí pocos partidos con tantos goles de diferencia en mi vida futbolística”.

Por otro lado, Almeyda se refirió a la salida de Juan José López: “El habló del partido, siempre nos da consejos, pero en ningún momento se despidió de nosotros ni nada por el estilo”. Además contó que les agradeció a los jugadores por la entrega.

Y en cuanto al próximo DT prefirió decir: “De parte nuestra es difícil opinar de estos temas, lo único que podemos hacer es apoyar al cuerpo técnico que esté. Después serán decisiones que tomará la dirigencia”.

Fuente: Diario Show


7/12/10

"No quiero que me den la vuelta en la cara"

Almeyda dice que no tiene nada en contra de Estudiantes, pero desea ganarle “porque necesitamos puntos”. Y lamenta las ausencias de Verón y Enzo Pérez.

Ojalá que no salga campeón Estudiantes”. El lunes de la semana pasada, Matías Almeyda ya empezaba a ponerle pimienta al partido de mañana. Sonó a otro mensaje desafiante para Sebastián Verón, con quien el Pelado se había cruzado. “Parecemos nenas”, tiró la Bruja cuando Erik Lamela mostró la lesión que le había provocado el patadón de Curbelo (Godoy Cruz). “Cuando vengan al Monumental van a ver si somos nenas”, le respondió el Pelado a su ex compañero de la Selección y la Lazio con quien está peleado desde hace tiempo. Tantas ganas tenía el capitán millonario de enfrentar al puntero del Apertura que prefirió no arriesgar en Santa Fe para estar presente mañana.

-Matías, ¿por qué no querés que salga campeón Estudiantes? -Yo dije eso porque no quiero que me den la vuelta olímpica en la cara, a nadie le gusta... Y para que Estudiantes salga campeón nos tiene que ganar a nosotros. Es una motivación jugar contra ellos porque son uno de los mejores equipos del torneo, pero no tengo nada contra de Estudiantes. Si jugáramos contra Vélez diría lo mismo. Yo me fijo en nosotros, que necesitamos sumar puntos, y mucho más en nuestra cancha.

-¿Te hubiera gustado que juegue Verón? -Es una lástima que no esté Verón, igual que Enzo Pérez. Son dos grandes jugadores que al no estar le quitan jerarquía al partido. Estudiantes va a venir al Monumental a jugarse el campeonato y está en nosotros evitar que lo logre. Pero por el bien de River. Estamos levantando y queremos seguir creciendo y sumando puntos.

Almeyda todavía convive con la severa lesión que sufrió ante Quilmes (un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que también le afectó un tendón de la rodilla). Contra Olimpo jugó con una muslera y el sábado prefirió descansar. Ayer, el Pelado volvió a tocar la pelota en una práctica formal de fútbol contra los pibes de la Sexta. Jugó media hora con intensidad y no sintió molestias en la zona. Por eso, mañana será titular contra Estudiantes. “A ningún jugador le gusta estar afuera y a mí la lesión me sacó seis partidos, pero no me quedó otra que aceptarlo y recuperarme. Por suerte pude volver con Boca y estar en estos últimos partidos”, le dice el capitán a Olé .

El Pelado, al menos, volverá al equipo con la tranquilidad de que ante Colón no se lo extrañó tanto, ya que River ganó por primera vez sin él en la cancha. No podrá sacarse las ganas de estar cara a cara con Verón, pero seguramente es consciente de que igual puede amargar a la Bruja en el Monumental. Y a todo Estudiantes.


Fuente: Diario Olé

6/12/10

Almeyda, la leyenda del indomable

Dicen que nació en Azul un 12 de diciembre de 1973. Pero desde la semana pasada que se comprobó que hay vida en Marte, empiezan a quedar dudas de ello. Aunque sea un porfiado en asegurarlo y recuerde tanto aquellos atardeceres de pueblito escondido cuando jugaban los picados por la “bolsa de naranjas”.

La historia de Matías Jesús Almeyda parece la historia de una vida dentro de otras vidas. Como si hubiera vivido varias, tal como lo entiende el zen. La filosofía de los samurais, de las cuales se ha hecho cultor. Es que el karma es morir y renacer continuamente. Y así le tocó vivir a Matías. Así pudo resignificar el sentido de su existencia para poder transmitir hoy, casi a los 37 años, esa energía conmovedora pocas veces vista en un profesional de su edad. No es casualidad, entonces, que Matías siempre tenga una sonrisa a flor de labios y una palabra de agradecimiento. Disfruta de seguir jugando como cuando era un chico. Tiene el don de la sabiduría, de quien supo que para volverse a llenarse de felicidad primero había que vaciarse y darlo todo. Que no se puede ser amigo de todo el mundo y que en la vida una recibe lo que da. Que es un medio lleno de “caretas” que cuando se les caen las máscaras no tienen “chapa” de líderes natos.

Alguna vez estuvo preso. Preso de sí mismo. Después de haber alcanzado lo que todos creíamos el punto más alto de su carrera. Sintió la orfandad en que solo te puede sepultar un mundo tan hostil como es el super profesionalismo. Ganó todo, o casi todo, desde que aquella tarde de 1992 que debutó en la Primera de River, donde logró tres títulos locales (1991/93/94) y la Copa Libertadores del 96. Luego pasó al Sevilla en la cifra record de 9.000.000 de dólares. Lo suyo fue tan bueno que la Lazio se lo llevó y ganó cuanto título se le pusiera adelante. Fueron dos años maravillosos: 1998, Copa Italia y Supercopa italiana; 1999, la UEFA y la Super europea y en el 2000, el Scudetto y otra Copa Italia. Ese quizá fue su momento de máximo esplendor. Titular indiscutible de las selecciones de 1998 y 2002 en Francia y Corea-Japón.

Nadie se explica por qué se lo transfirió al Parma. Ese quizá fue uno de los golpes que más le dolieron. Con los años declaró: “Goran Ericksson y Mascardi me limpiaron de la Lazio”. Lo cierto es que la Lazio necesitaba un espacio en el cupo de extranjeros y el elegido fue Matías. Una verdadera ingratitud. Recaló en el Parma (2000/2002), luego tuvo un paso fugaz por el Inter y finalizó su periplo italiano en el Brescia (2004/2005).

Hacía rato que había dejado de ser aquel pibe que limpiaba la pensión de River de Constitución con las mismas ganas que trababa en la Primera. Se había hecho cargo de ser el “el Jesús” de la familia, aquel segundo nombre con que su padre tanto soñó. Y se hizo cargo de la cruz. Después de tocar el cielo bajó a los infiernos. La voluntad, la confianza y las ganas de seguir compitiendo lo habían abandonado.

Sin embargo, aquella cárcel interna era demasiado castigo para su esencial bonhomía y candidez. Se rebeló rápidamente e intentó fugarse de su autoexilio. Regresó a la Argentina, con bastantes machucones en el alma, pero ninguno tan importante como para doblegar al “indomable”. Su destino de líder fue inexorable. Lo llevaba en la sangre. El jugador nunca se retiró y el preso nunca se rindió. Intentó en el Oslo (2007/2008) y optó por la propuesta de Quilmes, mientras iba despuntando el vicio con el showbol.

Hasta que el “Beto Acosta”, un hermano del fútbol, lo convenció para jugar en Fénix. Estaba vivo, de nuevo. Matías volvía a ser Almeyda. Jugó cuatro partidos y lo expulsaron en dos. El arte de la guerra de Ho chi Min conoció el polvo de la “C”. Fue el disparador para que el Príncipe Francescoli le aconsejara retornar a su verdadero templo. El 30 de agosto del 2009 con Gorosito de técnico, River venció a Chacarita por 4 a 3. Almeyda reemplazó a Buonanotte, a los 43 minutos del segundo tiempo. Volvía el “Pelado”, el mismo que bautizara Federico Vairo, por su bochita siempre rapada. Para volver a pisar de nuevo el césped del Monumental firmó por rendimiento.

Almeyda no se puso precio. Sin embargo, “fue el día más feliz de mi vida”, dijo. Dos minutos bastaron para ganarse una amarilla y darnos cuenta de que quizá nunca se habían ido su corazón, su amor propio, su temple. Y su pinta, que aún con arrugas dicen las chicas ser tan eróticas como su cabellera y su vincha. Desde aquel día a la fecha el sable del samurai se fue afilando cada vez más. Hoy debe figurar entre los tres mejores jugadores de la temporada 2009/2010. No le gustan los colegas que hablan de atrás o hacen política en vez de jugar. Es de “meter” pero sabe distinguir entre la hombría y la “mala leche”. No lo asustan las “bravuconadas” de los bocones. Sabe que éste nos es juego de “muñecas”, ni de “nenas”. De “nenas” es quizá la alcahuetería. Y el fulbito que juega con sus tres hijas. Está más plantado que nunca. Habla lo justo y necesario. Es capitán por presencia, por experiencia y porque juega más y corre menos, por su don de gente.

Le robó todos los secretos al puesto. Lo suyo fue tan inmenso que su ausencia le costó carísimo a Cappa. Paradojas que siempre deparan los grandes. Don Angel le había dicho a principio de temporada que la titularidad se la tendría que ganar porque en sus planes estaba Bolatti. Matías fue desde el primer partido del año un jugador irremplazable. Cuando todos lo daban por muerto se levantó y se convirtió en una leyenda. Un coloso, un gladiador, un orgullo riverplatense. Un alma indómita, que rompió las cadenas para colocarse la corona de Rey león. Que el miércoles vuelve. Como siempre. Si vive volviendo. Cuando hay que poner las cosas en su lugar, primero él. Matías Jesús Almeyda, “la leyenda del indomable”.

Fuente: la Página Millonaria

“Es una lástima que no esté Verón”

Almeyda lamentó la ausencia de la Brujita en el partido del miércoles entre River y Estudiantes. Compañeros en la Selección, habían tenido un cruce tras la famosa patada de Curbelo a Lamela.

Cuando faltan las estrellas de los grandes equipos, los rivales suelen sonreír. Pero no es el caso de Matías Almeyda, quien lamentó esta tarde la ausencia de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez en el partido que el miércoles jugarán River y Estudiantes, que puede definir el Apertura a favor del Pincha.

Verón fue amonestado en la victoria del Pincha sobre Argentinos y llegó a la quinta amarilla. Por eso, no estará ante River y Almeyda, con quien había tenido un cruce mediático tras la polémica patada de Jorge Curbelo a Erik Lamela en Mendoza.

"Esta va a ser una buena ocasión para medirnos ante un muy buen equipo. Es una lástima que no estén Verón y Enzo Pérez, porque hubiese sido muy lindo como espectáculo. Sobre todo por ellos, que vienen a buscar el torneo", dijo el capitán millonario en ESPN Radio en Rivadavia.

Además, el ex volante de la Selección hizo un balance de la actuación de su equipo en el Apertura. "Este campeonato para River fue bastante positivo. De no haber perdido esos puntos increíbles ante Godoy Cruz, Quilmes y Gimnasia, hoy estaríamos peleando el torneo", manifestó.

Almeyda no jugó ante Colón, pero se espera que sea de la partida ante Estudiantes. "El Negro seguro va a determinar el equipo mañana. Estoy con muchas ganas de volver a la cancha", reconoció.


Fuente: Clarin

1/12/10

"Jugaba a la pelota por un kilo de naranjas"

“Que Estudiantes no salga campeón contra nosotros”

Almeyda actualizó la vieja disputa generada con Verón tras el affaire Lamela. Así, el Pelado dejó en claro que el partido de la penúltima fecha será como una final.

Cuando venga Verón va a ver que somos hombres”. Matías Almeyda, futbolista argentino contemporáneo.

Esta frase de hace un mes y nueve días acaba de ser actualizada ante la inminente visita de la Brujita y compañía al Monumental. Hoy, o mejor dicho ayer, el capitán de River usó otras palabras para decir prácticamente lo mismo: “Esperamos ese partido con muchas ganas. Estudiantes viene arriba y para nosotros la intención es sumar los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón contra nosotros”.

Almeyda obvió, incluso, ese lugar común del fútbol que indica que primero hay que disputar el partido del próximo fin de semana. Es Colón el rival de turno. Pero es al equipo liderado por su ex compañero de Lazio y Selección al que más anhela arrebatarle el triunfo. Esta revancha se inscribe en la escalada de declaraciones que ambos pronunciaron en los últimos tiempos. Las fotos que difundió River con las secuelas sufridas por Lamela, Curbelo mediante, encendieron una vieja enemistad latente. Juan Sebastián disparó: “parecen nenas”. Matías Jesús replicó: “Verón va a tener que venir a jugar contra River y va a ver que jugamos como hombres. Y si alguien le pega una patada, que después no llore”. Y el fixture los juntó en un compromiso que invariablemente será decisivo en la resolución del torneo.

Pero más allá de la cuestión personal, Almeyda es consciente de que River necesita los puntos por una razón porcentual: seguir arriba de Huracán y afuera de la Promoción. “Esta situación incómoda es una de las peores de la historia”, dijo en La Red. “Por suerte se ha notado un cambio con los últimos resultados. Todos estamos aportando para salir”.

Sin querer queriendo, entonces, se metió en la discusión acerca del estilo Jota Jota. El potencial candidato para suceder al DT, que hoy por hoy insiste en que le quedan seis meses para la jubilación, adhiere a las formas que se han utilizado en los últimos partidos. “El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. A diferencia de otros momentos, hay que vivir el presente. El hincha se dio cuenta de esto y nos apoya desde otro lugar. Valora la entrega. El juego es distinto porque tenemos que sumar puntos, y ésta es la táctica para conseguirlo”. Del tiki tiki pasó al punto punto. Cosa de Brujas.

Fuente: Diario Clarin