7/12/10

"No quiero que me den la vuelta en la cara"

Almeyda dice que no tiene nada en contra de Estudiantes, pero desea ganarle “porque necesitamos puntos”. Y lamenta las ausencias de Verón y Enzo Pérez.

Ojalá que no salga campeón Estudiantes”. El lunes de la semana pasada, Matías Almeyda ya empezaba a ponerle pimienta al partido de mañana. Sonó a otro mensaje desafiante para Sebastián Verón, con quien el Pelado se había cruzado. “Parecemos nenas”, tiró la Bruja cuando Erik Lamela mostró la lesión que le había provocado el patadón de Curbelo (Godoy Cruz). “Cuando vengan al Monumental van a ver si somos nenas”, le respondió el Pelado a su ex compañero de la Selección y la Lazio con quien está peleado desde hace tiempo. Tantas ganas tenía el capitán millonario de enfrentar al puntero del Apertura que prefirió no arriesgar en Santa Fe para estar presente mañana.

-Matías, ¿por qué no querés que salga campeón Estudiantes? -Yo dije eso porque no quiero que me den la vuelta olímpica en la cara, a nadie le gusta... Y para que Estudiantes salga campeón nos tiene que ganar a nosotros. Es una motivación jugar contra ellos porque son uno de los mejores equipos del torneo, pero no tengo nada contra de Estudiantes. Si jugáramos contra Vélez diría lo mismo. Yo me fijo en nosotros, que necesitamos sumar puntos, y mucho más en nuestra cancha.

-¿Te hubiera gustado que juegue Verón? -Es una lástima que no esté Verón, igual que Enzo Pérez. Son dos grandes jugadores que al no estar le quitan jerarquía al partido. Estudiantes va a venir al Monumental a jugarse el campeonato y está en nosotros evitar que lo logre. Pero por el bien de River. Estamos levantando y queremos seguir creciendo y sumando puntos.

Almeyda todavía convive con la severa lesión que sufrió ante Quilmes (un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que también le afectó un tendón de la rodilla). Contra Olimpo jugó con una muslera y el sábado prefirió descansar. Ayer, el Pelado volvió a tocar la pelota en una práctica formal de fútbol contra los pibes de la Sexta. Jugó media hora con intensidad y no sintió molestias en la zona. Por eso, mañana será titular contra Estudiantes. “A ningún jugador le gusta estar afuera y a mí la lesión me sacó seis partidos, pero no me quedó otra que aceptarlo y recuperarme. Por suerte pude volver con Boca y estar en estos últimos partidos”, le dice el capitán a Olé .

El Pelado, al menos, volverá al equipo con la tranquilidad de que ante Colón no se lo extrañó tanto, ya que River ganó por primera vez sin él en la cancha. No podrá sacarse las ganas de estar cara a cara con Verón, pero seguramente es consciente de que igual puede amargar a la Bruja en el Monumental. Y a todo Estudiantes.


Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario