El debutante entrenador de River Plate, Matías Almeyda, elogió esta noche a sus jugadores tras el triunfo por 1-0 ante Chacarita Juniors y al hacerlo, tras aclarar que con el nombre no se gana, destacó que hubo quienes "resignaron mucho y dieron todo por la camiseta".
"En este equipo para mí los nombres son todos iguales y ellos saben que con el nombre no se gana, pero hay jugadores que resignaron mucho y hoy dejaron todo por la camiseta", subrayó Almeyda, en una clara alusión a Alejandro Domínguez y el capitán Fernando Cavenaghi.
Con el propósito de contribuir personalmente al rápido regreso de River a la máxima categoría del fútbol argentino, Domínguez decidió volver del Valencia de España, mientras Cavenaghi canceló su préstamo en el Inter de Porto Alegre y logró convencer a las autoridades del Burdeos francés para que le permitieran acelerar su retorno.
Almeyda atendió a los periodistas en una conferencia que ofreció tras el estreno positivo de River en la Primera B Nacional.
"Cuando una gana el balance es siempre positivo. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, como lo habíamos planeado. El equipo tuvo reacción pressing y, a pesar de la lluvia, se intentó jugar", comenzó Almeyda a evaluar lo ocurrido ante los tricolores.
"Era difícil imaginar el partido en la previa, yo vivo el día a día, pero creo que llegamos bien", siguió.
Después subrayó la imperiosa muestra de actitud que debe tener todo equipo con pretensiones y en ese sentido también se expresó muy satisfecho.
"En el fútbol el que no tiene una actitud como la que tuvimos hoy sufre, pero creo que se puede mejorar mucho en el juego todavía. En el segundo tiempo nos quedamos un poco sin piernas. A pesar de ser el primer partido creo que lo sobrellevamos bien", sostuvo el nacido en la ciudad bonaerense de Azul.
Para el director técnico de los Millonarios el conjunto inclusive pudo haber obtenido un segundo gol que les permitiera ganar sin exponerse a ninguna sorpresa desagradable.
"Uno trabaja en la semana para ganar y pretende que River recupere la identidad que tuvo siempre. Si afinábamos un poco más la puntería, creo que podíamos haber ampliado la diferencia", argumentó Almeyda.
"Creo que River ya ha tocado fondo (al descender a la B Nacional) y de ahora en más sólo queda salir adelante", remarcó quien además de Domínguez y Cavenaghi también distinguió los rendimientos individuales del uruguayo Carlos Sánchez y de los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario