29/8/11

Un Pelado querido

Almeyda habló de cómo surgió la idea de que los jugadores luzcan una remera con la inscripción “Basta de violencia” antes del comienzo del partido contra Desamparados de San Juan. Y, de paso, mostró una bandera que le regalaron.

Matías Almeyda, sigue el siendo el símbolo e ídolo de los riverplatenses. Quien fuera hasta hace poco jugador y ahora es el entrenador del Millo tiene una especie de imán con la gente, de eso no quedan dudas. Y es que por su carácter y por su forma de ser que se lo quiere tanto. Eso quedó demostrado tras la práctica matutina del domingo, cuando salió del vestuario Angel Labruna para dirigirse a su auto.

El Pelado, que primero fue interceptado por un periodista italiano, con el que conversó perfectamente en el idioma del país europeo para convenir un día para una entrevista, se prestó para sacarse fotos con todos quienes se lo pidieran. Gente grande, adolescentes y niños no se quedaron sin su foto o autógrafo, porque el entrenador de River se tomó el tiempo que hizo falta para satisfacer a todos.

En ese intercambio de admiración y afecto demostrado por parte de la gente, Almeyda lo devolvió con la mejor sonrisa y hasta aceptando llevarse una bandera argentina que le fue entregada con una leyenda: “Pelado, eternamente gracias”. Pero la cuestión no quedó allí, ya que el DT se iba también con una remera en la mano, que resultó ser la misma que lucieron los jugadores por encima de la banda roja al salir al campo de juego para enfrentar a Desamparados de San Juan. “Basta de violencia”, rezaba esta remera, a lo que Almeyda dijo: “Lo de la remera fue una iniciativa de los jugadores, los dirigentes no tuvieron nada que ver con eso. Fueron los jugadores los que decidieron hacerla y me parece bien, hay que parar un poco la mano con algunas cosas”.

Y, por último, consultado sobre el hecho de si es un orgullo para él que su equipo hasta el momento tenga puntaje perfecto en la B Nacional o si para River lo que importa es solamente volver a Primera y allí tratar de volver a los primeros puestos, respondió: “Nosotros no subestimamos a nadie y trabajamos con mucha humildad. Ahora nos toca estar en donde estamos, lo asumimos de la mejor manera y sabemos que hay 19 equipos que también quieren estar en el primer puesto. Nosotros le tenemos respeto a todos”.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario