30/9/10

Partido al medio

Por la lesión de Almeyda y la inestabilidad del resto de los volantes, Cappa tiene el gran desafío de armar un equipo distinto. Hoy lo prueba para visitar a Banfield.

Rengo. Así dejó la lesión de Matías Almeyda a River. Por ahora el Pelado se arregla con una férula en la pierna izquierda, pero el mediocampo de River no se puede entablillar. Perdió el sostén anímico, físico y táctico. Se rompió. Ahora Cappa debe reconstruirlo y no pasa sólo por un cambio de nombre, porque Angelito no cuenta con ningún volante central de características similares a las de Almeyda. Por eso, el DT debe arrancar de cero.

¿Alcanza con un solo 5 para reemplazar al Pelado? Como punto de partida para la respuesta, hay que recordar los roles del ídolo en la cancha: achica hacia adelante para presionar la salida del rival, cubre las espaldas de los volantes externos y se mete entre los centrales para que suban los laterales. ¿Más? Sí, gana de arriba en el medio, marca y hasta conduce cuando no está Ortega o el Burrito se apaga. Entonces, ni Acevedo ni Ballón son capaces de cumplir todas esas funciones. El ex San Lorenzo e Independiente muerde un poco más que el peruano, aunque se siente cómodo en espacios no muy amplios, le cuesta salir a los costados o correr 20 metros a un rival. Ballón es un prolijo pasador de pelota pero les hace sombra a los adversarios, carece de agresividad para la marca y tiene tendencia a pasar la línea de la pelota cuando el equipo avanza: error casi imperdonable para un 5 de River.

Una variante equilibrada podría ser que jueguen los dos juntos en el centro, pero esa opción obliga a Cappa a mover más piezas. Si ubica a Affranchino y Pereyra por las bandas, ¿dónde encaja Ortega (o Buonanotte)? Si el Burrito va de punta, tendría que resignar uno de los 9, y la dupla Pavone-Funes Mori le dio resultado... Con este panorama, una posibilidad muy firme es que Ballón se ubique como ante Quilmes: arrancando por la derecha pero cerrándose para pegarse al 5. Así, por la izquierda Cappa pondría a Pereyra o Lamela y plantaría contra Banfield a un mediocampo bastante similar al que jugó el domingo en el Monumental.

Lo más preocupante de la situación es que no se trata de remendar el equipo sólo por una fecha. Serán al menos cuatro partidos. Y el único antecedente mete miedo: en el final del Clausura ante Tigre, el pibe Cirigliano (más juego que marca) reemplazó a Almeyda y River perdió 5 a 1. El medio es el sector de la cancha que más tocó Angelito y ahora se le cayó la única pieza inamovible. Por eso el domingo arranca una nueva era de River.

Fuente: Diario Olé

Boca, el sueño de Almeyda que se puede frustrar

Según se viene diciendo, Matías Almeyda llegaría a jugar frente a Boca el 7 de noviembre en el Monumental. “La lesión es un desgarro y no comprometió la rodilla”. Lo que se temió en un principio fue una lesión de ligamentos, a lo que el jugador dijo, mitad en broma mitad en serio: “Preparaba mi partido despedida”. El tema es que no se trataría sólo del desgarro ya que estaría comprometido el tendón y lo que iba a llevar un mes de recuperación se estiraría un tiempo más. Desde las 10 de la mañana, River se entrena en Ezeiza.


Reafirmando este tema, sin informar exactamente, en la conferencia de prensa que dio, Almeyda afirmó: “No sé cuándo regresaré a las canchas, si no vuelvo antes de fin de año, preparo mi partido despedida”. Almeyda descartó que la lesión se haya producido por cansancio: “Yo estaba bien, me entrenaba bien, los domingos llegaba con mucha energía y terminaba bien los partidos”.

El ex volante de la selección también dio su parecer sobre si llegará al partido frente a Boca: “Para el clásico falta mucho, hoy comienzo apoyar a mis compañeros desde afuera, trabajo para volver antes de la finalización del campeonato. Claro que sueño con llegar al clásico del 7 de noviembre, si puedo estar antes mejor” y agregó: “No le pregunté a los médicos en cuánto tiempo vuelvo, nunca se sabe. Cuando entré a hacerme los estudios rezaba para no tener que operarme”.

Con respecto a las posibilidades de River para pelear la punta sostuvo: “Yo creo que River está en la lucha, hay tres o cuatro equipos que van a pelear. A mí el que más me gusta es Godoy Cruz que es el que más gente en ataque mete”

“River juega bien al fútbol y tiene pocos errores defensivos. Cuando aprovechemos las situaciones de gol vamos a ser un equipo perfecto” sostuvo Almeyda sobre el nivel de River en el campeonato.

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto de Ángel Cappa se está entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al encuentro ante Banfield del próximo domingo a las 20.20. Lo dispuesto por el entrenador para esta mañana fue un trabajo con pelota. Para visitar al Taladro, Facundo Affranchino y Roberto Pereyra podrían volver a ser titulares. Habrá que ver quién será el reemplazante de Almeyda: tanto Josepmir Ballón como Walter Acevedo son los postulantes al puesto.

Fuente: playfutbol.com

"Recé para que no me operaran", reveló Almeyda

Está lesionado, es verdad, pero la dolencia no es grave y por eso Matías Almeyda festeja. El capitán de River se lastimó la rodilla y estará al menos un mes alejado de las canchas. Almeyda confesó que lo angustiaba la posibilidad de ir al quirófano. "Pisé en falso, la rodilla se me fue para atrás y sentí que algo raro había", afirmó el volante, que además sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo el domingo, durante el partido con Quilmes.

"La verdad es que recé para que no me operaran", reveló el caudillo de Núñez, y luego tocó el tema del clásico con Boca, en la fecha 12 del Apertura. "Es un partido que todos queremos jugar. Yo ya estoy trabajando para estar listo lo antes posible", apuntó. "Ahora me toca apoyar al grupo desde afuera", sostuvo el volante central que, de paso, dejó un mensaje de calma a los hinchas de la "banda".

"Para dejar de jugar me van a tener que romper las dos piernas", bromeó el "Pelado". Ayer comenzó con los trabajos kinésicos de recuperación (había llegado en muletas al entrenamiento en el estadio Monumental). "Hoy empiezo a empujar desde afuera. Confío a muerte en mis compañeros, va a salir todo bien", remató.

Fuente: lagaceta.com

28/9/10

Almeyda: "Pasó porque tenía que pasar"

El volante de River dijo que la lesión que sufrió contra Quilmes no tiene nada que ver con una sobrecarga. Además, no se puso plazos para el regreso y se enfocó en recuperarse completamente.

“Fue una lesión que puede tener cualquiera: pisé mal, se me fue la rodilla para atrás y se lastimaron el tendón y el músculo. A esta altura, si estoy cansado no voy a jugar, porque doy un montón de ventaja”, indicó Matías Almeyda, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

El Pelado agregó que el diálogo con el cuerpo técnico y médico “es excelente. A todos los partidos siempre llegué bien y terminaba mejor y más entero que los del campeonato pasado. Así que pasó porque tenía que pasar”.

El capitán de River no se pone plazos para el regreso: “Lo que tiene esta lesión es que hay que recuperarse bien, porque uno puede volver a lesionarse rápidamente. Voy a trabajar lo necesario para hacerlo”. Además, se esperanzó con poder volver antes de que termine el torneo.

Luego, hizo un análisis desde lo futbolístico: “Nos está faltando definirlo, por momentos estamos jugando muy bien. Pero vamos por el buen camino y estamos prendido en el lote de los que están arriba”.

¿Llega contra Boca?
"Todos sueñan con estar en un Superclásico, pero la idea es estar a disposición del entrenador lo antes posible. Hoy empecé a trabajar para eso. Ahora me toca apoyar a mis compañeros desde afuera", explicó Almeyda.

Fuente: riverplate.com

Almeyda arrancó con la rehabilitación en Núñez

Mientras sus compañeros realizaron movimientos regenerativos, el Pelado empezó la recuperación bajo las órdenes de los kinesiólogos Fabio Alvarez y Marcos Loyarte.

"Un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla", fue el diagnóstico sobre la lesión de Matías Almeyda, quien sintió un intenso dolor el domingo pasado frente a Quilmes, a los 18 minutos del segundo tiempo, tras haberle cometido una falta a Santiago Raymonda.

El volante de 36 años se reintegró a las prácticas junto con el plantel, con la diferencia de que llevó a cabo trabajos específicos para el proceso de rehabilitación, cuya duración demandaría de tres a cuatro semanas. De ser así, Almeyda llegaría en condiciones de participar en el Superclásico, por la decimocuarta fecha.

Fuente: riverplate.com

27/9/10

Almeyda tiene un desgarro y no jugará por un mes

Luego de que le realizaran estudios, se confirmó que el volante de River no padece una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, tras dejar ayer la cancha ante Quilmes; podría jugar el superclásico del 7 de noviembre ante Boca, en el Monumental

Los nubarrones por una posible lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de Matías Almeyda se disiparon en Núñez. Sin embargo, el volante de los millonarios permanecerá un mes afuera de las canchas, ya que padece un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla, ambas sufridas en el partido de ayer ante Quilmes.

Los directivos de River respiraron algo aliviados al saber que el volante, de 36 años, uno de los símbolos del equipo de Angel Cappa, no tiene una lesión ligamentaria. Almeyda deberá someterse a varias sesiones de kinesiología y podría volver en el superclásico del 7 de noviembre ante Boca, en el Monumental.


Fuente: Cancha Llena

Y encima se rompió el Pelado

Matías Almeyda sufrió una lesión en la rodilla izquierda y le van a hacer una resonancia magnética. Tendría comprometido el ligamento interno.

Matías Almeyda sufrió esta noche una lesión importante en la rodilla izquierda, a tal punto que, de acuerdo con un diagnóstico preliminar, tiene comprometido el ligamento interno.

"En principio, y por lo que me dijeron, es un tema del ligamento interno y ya me avisaron de que por lo menos estará afuera un par de semanas", informó el entrenador Angel Cappa, durante su contacto con los periodistas. "Vamos a sentir mucho su ausencia, pero tenemos gente en el plantel que lo puede suplir muy bien", argumentó el conductor de los Millonarios.

Fuente: Diario Olé

23/9/10

"Estamos metidos en la causa de sacar a River adelante"

El mediocampista de River Matías Almeyda aseguró esta noche que el plantel "está metido en la causa de sacar a River adelante como sea".

En declaraciones a TyC Sports, Almeyda sostuvo que el equipo que conduce Angel Cappa "está rindiendo cada vez mejor" y que jugando como pretende el entrenador, vamos a tener más chances de ganar".

En ese sentido, expresó que tanto los jovenes como los grandes "son importantes" en la búsqueda de ese objetivo y la idea de todos es "poner en problemas a Cappa para que dude a quién poner".

Además, negó que el equipo tenga dificultades físicas: "Estamos bien, no tenemos lesionados y no entiendo por qué se habla de la pretemporada que hicimos. Yo a River lo veo bien".

Por último, dijo que River "es el primer candidato" al título, seguido por Godoy Cruz porque "somos los dos equipos que tratamos de jugar por abajo".

Fuente: Télam

21/9/10

Cappa: "Almeyda me conmovió en todos los partidos"

El entrenador de River elogió al Pelado, una vez más, y lo catalogó como un jugador ejemplo de todo lo que debe ser un profesional. También dedicó unas palabras a Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Juan Pablo Carrizo.

En la entrevista que brindó a Estudio Fútbol, Angel Cappa tocó varios temas y también hizo hincapié particular en algunos de los jugadores más importantes que River tiene en el plantel.

Sobre Matías Almeyda: “Me conmovió en todos los partidos y todos los entrenamientos. Es un jugador ejemplo de todo lo que debe ser un profesional. Podrá jugar mejor o peor, pero cuando termina un partido, sabe que dio todo lo que tiene y puede futbolísticamente, con inteligencia. Siempre está lúcido y participando de algo. Además, le agrega una voluntad descomunal y un despliegue físico tremendo”.

Sobre Diego Buonanotte: “Se refiere a una cuestión más seria y profunda. Pero a veces nos cuesta aceptar que el proceso de recuperación es más largo de lo que nosotros deseamos. Pero hay que tener más paciencia”.

Sobre Ariel Ortega, dijo que “se amarga y se enoja cuando le sale mal un pase”. Pero que le brinda todo el apoyo y afecto para que se sienta un líder del plantel. Y de Carrizo: “Para mí es el mejor arquero que hay en el fútbol argentino, por su categoría, presencia y lo que significa. Es el mejor de todos”.

Fuente: riverplate.com

20/9/10

"Jugando asi vamos a ganar mas de los que vamos a perder"

Antes de entrar al vestuario, Matías Almeyda parecía bañado. Es que el capitán de River corrió más que ninguno en el Parque Independencia. Otra vez, se multiplicó en un mediocampo en el que es el único eje en la marca y la recuperación. Y antes de subirse al micro para regresar a Buenos Aires, ya duchado, brindó sus sensaciones de la derrota. Y dejó claro que River apunta alto, más allá de que, con el triunfo de All Boys, volvió a caer en la zona de Promoción. “Estamos con un poco de bronca porque era una buena oportunidad para ganar y quedar primeros solos ”, afirmó.

Y sí. River sabía que, a pesar del triunfo de San Lorenzo, Vélez había resignado el triunfo el sábado y All Boys le había ganado a Estudiantes más temprano. “En el vestuario había un poco de tristeza. Pero, a la vez, tranquilidad. Porque jugando así, el equipo va a ganar más partidos de los que va a perder ”, analizó el Pelado . Curiosa reflexión, especialmente, si se tiene en cuenta de que su equipo no jugó bien y está a kilómetros del estilo que pregona su entrenador.

De todos modos, para Almeyda no fue justa la caída en Rosario. “Creo que hicimos méritos para, al menos, empatar el partido. El equipo volvió a dejar todo y no tenemos nada para reprocharnos. Vamos a seguir jugando todos los partidos como hoy, como si fuera una final”, apuntó. También habló de la “actitud” colectiva y elogió el juego, quizá de manera desmedida: “El equipo tuvo actitud. Hicimos un fútbol elaborado, las tres líneas jugaron bien y creamos situaciones de gol para ganarlo”.

Aunque, luego, terminó reconociendo uno de los déficits que arrastra River: la falta de definición. “Las situaciones de gol más claras las tuvo River y solamente nos faltó concretar alguna de ellas, y en el fútbol, para ganar, hay que meterla”, puntualizó. Y a todos se le vinieron a los ojos aquella pelota que Alexis Ferrero, en el tramo final del segundo tiempo, remató por encima del travesaño. Para cerrar, Almeyda lanzó una expresión de deseo: “Ahora tenemos que recuperarnos contra Quilmes. Lo necesitamos sí o sí”.

Quilmes, al fin de cuentas, es otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia, un equipo que hasta ahora no ganó en las siete fechas del torneo Apertura.

Almeyda fue, junto a Juan Pablo Carrizo, uno de los pocos que estuvo a la altura de las circunstancias. Cuando se lo remarcaron, minimizó su actuación. “Lo importante es el rendimiento de todo el equipo. Y aunque jugamos bien por momentos, no alcanzó”, se lamentó. Era lógica la tristeza del capitán. Sabe que este barco debe enderezar el rumbo para llegar al campeonato y no hundirse en el intento.

Fuente: Télam

19/9/10

Almeyda: "Dejamos pasar un momento especial para seguir en la punta"

El referente de River Matías Almeyda lamentó la derrota frente a Newell’s, en Rosario, porque "era un momento especial para seguir en la punta".

"Es para destacar la actitud del equipo, pero contentos no podemos estar porque quedábamos solos en la punta", explicó Almeyda después de la derrota frente al equipo rosarino, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Sobre el partido analizó que "River arrinconó a Newell’s y tuvo las más claras, no se los dejó salir más allá de algún contragolpe que encontró a la defensa bien parada".

Por último advirtió que "este equipo sabe que hay que luchar hasta el último partido".

Fuente: Télam

16/9/10

Hacen la amistad

Matías Almeyda y Seba Battaglia se encontraron en el marco de una campaña de Quilmes. El 7 de noviembre será a cara de perro.

Es el partido que paraliza corazones y el primero que buscan en el fixture antes de empezar el campeonato. La fecha es el 7 de noviembre. La cita es en el Monumental. El duelo es por el honor. Pero, mientras escudriñan al rival y se van armando sobre la marcha de este Apertura, hay tiempo para la amistad. O, al menos, para compartir una tarde en una producción de fotos.

En el marco de una campaña de la cervecería Quilmes para fomentar la venta responsable a mayores de 18 años, Matías Almeyda y Sebastián Battaglia compartieron fotos y charlas de un River que empieza a sonreír pero no deja de mirar la tabla de abajo y de un Boca que quiere enderezarse tras un comienzo con turbulencias. Hubo charlas, bromas, sonrisas… Es decir, todo eso que no habrá el 7 de noviembre, en el Monumental, cuando vuelvan a encontrarse pero ahí, sí, por el honor, por los puntos, y a cara de perro.

Fuente: Diario Olé

15/9/10

Dupla técnica con el Pelado, un deseo a futuro

En la conferencia de prensa, Ariel Ortega también aseguró que por ahora no piensa en el retiro y que le encantaría ser entrenador de River, tema que ya habló con Matías Almeyda.

“Me encantaría ser entrenador de River. Con el Pelado siempre hablamos, estuvimos conversando de ese tema y la verdad es que estaría bueno que en algún momento podamos dirigir acá”, indicó el Burrito.

Sin embargo, aclaró que falta para eso: “Voy a jugar mucho tiempo, siempre disfruto del fútbol, es mi pasión y lo que más amo. Tengo que demostrar día a día, no creo que porque me llame Ortega tengo que jugar todos los partidos, el DT va a poner al que mejor esté”.

Fuente: riverplate.com

12/9/10

Matías junto a ASDRA

Antes del partido, Matías Almeyda recibió una plaqueta de parte de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) por su colaboración con los niños con síndrome de Down. También se reconoció el trabajo de "River Sin Barreras".

River - Arsenal: Puntaje de Matías

riverplate.com (7): Nuevamente fue un perro de presa en el mediocampo. Corrió a todos y a todas las pelotas de un lado a otro, exponiendo un sacrificio descomunal y recuperando balones complejos.

Almeyda: "Demostramos que queremos pelear"

El capitán de River, Matías Almeyda, manifestó que el equipo demostró este domingo que están para pelear el campeonato aunque dejó claro que la mayor preocupación pasar por alejarse del descenso directo y la promoción.

“Demostramos que queremos pelear el campeonato”, le dijo Almeyda a Télam luego de la victoria de River ante Arsenal, en el estadio Monumental de Núñez.

“Enseguida sacamos la cabeza a flote, creamos un montón de situaciones de gol y ellos en el primer tiempo no patearon al arco”, agregó el capitán “millonario”.

“Lo principal de este grupo es que mantiene la paciencia dentro de la cancha y espera tranquilo generar chances de gol. De esta manera nos metimos en la lucha nuevamente y nos alejamos del tema que nos preocupa a todos –el descenso directo-“, completó.

De todos modos, Almeyda aclaró: “Sabemos que no nos podemos relajar y que esta lucha será hasta el final de la temporada”.

“También es para destacar la paciencia de la gente. Estamos todos en la misma onda y sentimos el apoyo de la gente”, concluyó el volante central del equipo de Angel Cappa.

Fuente: Télam

11/9/10

Almeyda necesita más colaboración en la marca

El Pelado es la figura indiscutida de River, tras las primeras cinco fechas. Y más allá de que hay un mérito enorme de él, también significa una falencia del medio campo porque el volante central tiene que participar más de lo debido en la recuperación y no siempre estará diez puntos físicamente.

No hay que hacer leña del árbol caído. Tampoco sobredimensionar la derrota frente a Vélez, uno de los mejores equipos del país. Sin embargo, lo que ocurrió el domingo pasado en Liniers sirvió para reflejar un hecho que puede causar problemas si continúa sucediendo en los próximos compromisos. Matías Almeyda tuvo que doblegar esfuerzos, tal como lo había hecho ante Argentinos Juniors, con la diferencia de que esta vez el campo fue más grande y el rival contó con mayor jerarquía.

Facundo Affranchino -tiene el crédito abierto, eso está fuera de discusión- tuvo su actuación más pobre desde que debutó en Primera División. No sólo estuvo impreciso, sino que tampoco tuvo ida y vuelta suficiente ni capacidad para ayudar a Almeyda. Lo mismo sucedió con Roberto Pereyra, con la diferencia de que tuvo algunos aportes en ofensiva, aunque tampoco siente la marca. En consecuencia, el Pelado sólo tuvo colaboración cuando estuvo Manuel Lanzini, quien salió lesionado a los 31 minutos del PT.

En La Paternal, Almeyda tuvo una tarea sobresaliente, con quite y precisión para distribuir. La categoría que demostró generó los elogios propios y ajenos, pero la realidad indica que tiene 36 años y no siempre estará en condiciones de llegar a cada cruce. Los marcadores centrales a veces se anticipan, pero una salida en falso puede ser letal, por eso lo ideal sería que los mediocampistas externos comiencen a complementarse con el Pelado.

La premisa de Angel Cappa es tener la pelota siempre. Por supuesto que la idea es más que saludable, pero en el fútbol esa manera de jugar no es sencilla, sobre todo en un torneo donde casi todos los equipos hacen hincapié en la presión y a rivales como a River le cierran los caminos con mayor énfasis. En más de una ocasión hay que dar batalla del medio, sector donde Almeyda necesita ayuda. "En algún momento va a tener que hacer un descanso porque el esfuerzo que hace es enorme", avisó Angel Cappa.

¿Conviene incluir a Josepmir Ballón, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano para que ayuden al Pelado? ¿Será hora de hacer un trabajo específico para que Affranchino y Pereyra incorporen determinados movimientos a su repertorio? No se trata de dramatizar una situación que por ahora no provocó un problema enorme, pero en un futuro puede haber síntomas y la dependencia de un solo jugador en el medio no es lo ideal, a pesar de que sea Almeyda.

Fuente: riverplate.com

8/9/10

Almeyda: "Acá no te podés dormir en los laureles"

Consciente de que es uno de los emblemas para la gente de River, el volante central de 36 años sabe que la chapa no servirá de nada si el equipo no obtiene resultados positivos para pelear por el título y, en consecuencia, engrosar el promedio.

Si hay algo que distingue a los líderes, es su visión de futuro, su conocimiento para proyectar diversas situaciones y adaptarse a las circunstancias que se pueden presentar en el corto, mediano y largo plazo. Matías Almeyda no se considera una persona con liderazgo, pero entiende que River debe asumir esta temporada con mucha responsabilidad y eso queda en claro cuando sus palabras de hace casi dos semanas encajan con lo que sucede ahora, tras la primera caída en el Torneo Apertura 2010.

"Todos somos conscientes del promedio, pero también sabemos que si apuntamos al campeonato, una cosa nos sacará de la otra. Para nosotros son todas finales, sin verso, y los primeros partidos de estos torneos cortos son los que marcan el camino. Si errás al comienzo, después se te va a complicar. Por supuesto que miro cuántos puntos achicamos e hincho por los que juegan contra nuestros rivales", expresó el Pelado, en declaraciones a El Gráfico.

A pesar de que todavía le sobra cuerda para tener un rendimiento destacado en la alta competencia, Almeyda piensa como técnico y no quiere que ningún detalle quede librado al azar. "Es fundamental cada entrenamiento, el cuidado personal, la concentración en los partidos, ser positivo en el grupo, hay que ir sacando ventajas en las pequeñas cosas para después lograr la gran ventaja", analizó, compenetrado con las necesidades de River.

Por supuesto que la premisa de Cappa es tener la pelota con criterio, pero el Pelado prioriza sumar: "Buscamos jugar bien porque sabemos que por esa vía tendremos más posibilidades de ganar, es el mensaje de Angel y coincido, pero mandan los resultados. Y cuando ganamos sin jugar del todo bien, sacamos cosas positivas. El primer concepto es jugar, pero si no se puede jugar, está la lucha. Lo importante es que tiremos todos para el mismo lado, acá no te podés dormir en los laureles".

El Pelado, quien salió por primera vez en la tapa de la prestigiosa revista y logró el hecho inédito de ser el único deportista en 91 años de historia que además aparece en la contratapa a través de una publicidad, sabe que su voz no es una más en el plantel, pero no impone límites. "Tengo más experiencia, pero la palabra líder no me gusta, la vinculo a algo autoritario", aseguró, uno de los ídolos indiscutidos para los hinchas de River, quienes desean volver a festejar un triunfo ante Arsenal.

Mentalidad combativa
"Siempre jugué con un elástico, pero mi mujer me regaló este pañuelo y lo uso en la cabeza. Esta vincha me convierte en un samurai, es lo que siento interiormente, porque voy a una guerra, no a un partido de fútbol. Yo siento que voy a luchar para defender lo que algunos nos quieren robar. Un triunfo, la permanencia, lo que quieras... Cuando ajusto el nudo siento que me pasa algo raro por dentro", reveló Almeyda, sobre el famoso pañuelo negro.

Fuente: riverplate.com

6/9/10

River tropezó en Liniers pero Matías fue el mejor de River

riverplate.com (6,5): Controló bastante bien a Moralez y estuvo firme en la marca. Buena entrega, como de costumbre. Regular en la distribución.

Télam (6)