8/9/10

Almeyda: "Acá no te podés dormir en los laureles"

Consciente de que es uno de los emblemas para la gente de River, el volante central de 36 años sabe que la chapa no servirá de nada si el equipo no obtiene resultados positivos para pelear por el título y, en consecuencia, engrosar el promedio.

Si hay algo que distingue a los líderes, es su visión de futuro, su conocimiento para proyectar diversas situaciones y adaptarse a las circunstancias que se pueden presentar en el corto, mediano y largo plazo. Matías Almeyda no se considera una persona con liderazgo, pero entiende que River debe asumir esta temporada con mucha responsabilidad y eso queda en claro cuando sus palabras de hace casi dos semanas encajan con lo que sucede ahora, tras la primera caída en el Torneo Apertura 2010.

"Todos somos conscientes del promedio, pero también sabemos que si apuntamos al campeonato, una cosa nos sacará de la otra. Para nosotros son todas finales, sin verso, y los primeros partidos de estos torneos cortos son los que marcan el camino. Si errás al comienzo, después se te va a complicar. Por supuesto que miro cuántos puntos achicamos e hincho por los que juegan contra nuestros rivales", expresó el Pelado, en declaraciones a El Gráfico.

A pesar de que todavía le sobra cuerda para tener un rendimiento destacado en la alta competencia, Almeyda piensa como técnico y no quiere que ningún detalle quede librado al azar. "Es fundamental cada entrenamiento, el cuidado personal, la concentración en los partidos, ser positivo en el grupo, hay que ir sacando ventajas en las pequeñas cosas para después lograr la gran ventaja", analizó, compenetrado con las necesidades de River.

Por supuesto que la premisa de Cappa es tener la pelota con criterio, pero el Pelado prioriza sumar: "Buscamos jugar bien porque sabemos que por esa vía tendremos más posibilidades de ganar, es el mensaje de Angel y coincido, pero mandan los resultados. Y cuando ganamos sin jugar del todo bien, sacamos cosas positivas. El primer concepto es jugar, pero si no se puede jugar, está la lucha. Lo importante es que tiremos todos para el mismo lado, acá no te podés dormir en los laureles".

El Pelado, quien salió por primera vez en la tapa de la prestigiosa revista y logró el hecho inédito de ser el único deportista en 91 años de historia que además aparece en la contratapa a través de una publicidad, sabe que su voz no es una más en el plantel, pero no impone límites. "Tengo más experiencia, pero la palabra líder no me gusta, la vinculo a algo autoritario", aseguró, uno de los ídolos indiscutidos para los hinchas de River, quienes desean volver a festejar un triunfo ante Arsenal.

Mentalidad combativa
"Siempre jugué con un elástico, pero mi mujer me regaló este pañuelo y lo uso en la cabeza. Esta vincha me convierte en un samurai, es lo que siento interiormente, porque voy a una guerra, no a un partido de fútbol. Yo siento que voy a luchar para defender lo que algunos nos quieren robar. Un triunfo, la permanencia, lo que quieras... Cuando ajusto el nudo siento que me pasa algo raro por dentro", reveló Almeyda, sobre el famoso pañuelo negro.

Fuente: riverplate.com

1 comentario:

  1. ¿Cómo te va,LEÓN? No sabés lo bien que me vino que La Página Millonaria suba esta nota,justo cuando yo intentaba explicarle a un ridículo la ventaja de tenerte a vos en lugar de un 5 "de buen juego",(¿se cree que jugás con muletas?).Entonces vino en mi auxilio una frase de tu propia boca:"Yo siento que voy a defender lo que algunos NOS quieren robar".Esa frase que me hizo caer las lágrimas mientras la leía el domingo.Si hasta mi esposo (cuervo y celoso) me dijo:"Qué hermoso debe ser que tu ídolo hable así de tu equipo"...Y mi cuñado,(que se reía en mi cara cuando yo saltaba de felicidad por tu regreso y me decía que venías a robar),hoy me dijo:¡UNA MASA ALMEYDA!¡UNA MASA!Los hinchas de RIVER deben estar orgullosos de tener semejante jugador...Te cuento otra:Un hincha de Vélez entró al foro especialmente para elogiarte,cuando otro nabo se preguntaba: "¿Es para tanto lo de ALMEYDA?".El "¡SÍ!" fue abrumador.
    ¿Un 5 de buen juego?...Si éste SAMURAI da la vida por RIVER...¿Bolatti podría darnos más? Que ese idiota se quede esperando que madure Cirigliano.O que el 6 de enero ponga los zapatitos, a ver si los Reyes le regalan a Bolatti.Yo elijo vibrar con cada quite tuyo, con cada cruce,con cada jugada que sólo se comprende con el corazón... porque con el corazón se hace.
    Me despido dejándote todo mi afecto y admiración.Y,como siempre...GRACIAS TOTALES POR AMAR A RIVER.

    ResponderEliminar