26/10/10

Almeyda: "Tengo que tomar esta semana con tranquilidad"

El Pelado, quien fue homenajeado por la Filial San Martín, reconoció que no podrá jugar ante All Boys, ya que desea utilizar estos días para concretar la fase final de la recuperación y estar a disposición del cuerpo técnico en el Superclásico.

Los hinchas de River quieren verlo en acción. Todos confían en él para que sea uno de los emblemas contra Boca, aunque Matías Almeyda pide cautela. "Voy mejorando día a día, pero es una lesión complicada y si me vuelvo a resentir, prácticamente dejaría de jugar porque se termina el campeonato y mi contrato se vence el 31 de diciembre. Esta semana la tengo que tomar con total tranquilidad, reforzando la pierna lesionada", explicó, en declaraciones a El Show del Superclásico, de radio Mitre.

Feliz porque la Filial San Martín decidió homenajearlo al denominarse "Matías Jesús Almeyda" e invitarlo a la fiesta aniversario (ayer se cumplió un año desde que se fundó) que se llevó a cabo en Villa Ballester, el Pelado manifestó la sensación que le produce el cariño de la gente. "Uno lleva a River en el alma y se emociona. Estas cosas van a quedar por siempre dentro de mi corazón. Voy a estar eternamente agradecido", expresó el volante central.

"Sé que regalé años de felicidad y de haber podido vivir cerca de la gente de River. Hoy, que estoy empezando a disfrutar lo que es River y mi vida, estoy a punto de cumplir 37 años", agregó Almeyda. Y con respecto a los dos días de descanso, reveló que fue una decisión consensuada: "Ya había sido hablado porque era la última posibilidad de desenchufarnos y descansar la mente. No cambia en nada un día. Si entrenábamos el lunes, iba a ser para correr 15 minutos".

Fuente: riverplate.com

Almeyda sueña con llegar al clásico

Matías Almeyda sueña con estar activo dentro de dos fechas. Es que no es un partido más para River. Será el Superclásico, el que todos quieren jugar. Pero también sabe que si arriesga y se vuelve a lesionar, puede ser el final de su carrera. Por eso, está en una encrucijada. ¿Llegará?

"Quiero volver lo antes posible, mi sueño es jugar contra Boca. Pero sé que si me vuelvo a lesionar, me puedo llegar a quedar afuera del fútbol. Entonces, tengo que pensarlo bien, sentirme seguro para volver", comentó Almeyda en el sitio oficial del club.

En caso de estar bien de la lesión, Almeyda sabe que no necesita demasiado para retomar el ritmo. De hecho, estuvo mucho tiempo parado tras su retiro y luego volvió a vestir la camiseta de River. "Estuve cuatro años parado, estarlo un mes no cambia nada. Más en un partido de esas características, donde se juega de otra manera, con sentimiento, con el alma. Ojalá pueda estar, lo vivo, lo pienso...", señaló.

"Yo estoy trabajando doble turno todos los días. Siempre acompañado con los kinesiólogos de River y la verdad que vamos bastante bien. Voy a volver cuando corra riesgos mínimos y por las ganas, algo fundamental, ya que debería estar 60 días parado", cerró.


Fuente: Clarin

21/10/10

"Verón va a tener que venir a jugar a River"

Matías Almeyda, capitán y referente, salió al cruce del jugador de Estudiantes y de todos los que hablaron sobre Erik Lamela. Criticó con dureza los cuestionamientos que se hicieron, dijo que parece que el juvenil fuera el criminal y recordó que cuando le sacaron una foto similar a Diego Maradona, nadie dijo nada.

“Me causa un poco de gracia todo lo que se dice, porque a una determinada edad, uno tiene que tratar de luchar contra un sistema para cambiar. Verón está equivocado desde el vamos, porque las nenas también juegan al fútbol y nosotros jugamos como hombres. El va atener que venir a jugar a la cancha de River”, indicó Matías Almeyda.

Y siguió: “El también protesta cuando le hacen una falta a un compañero. Esta vendida de humo no me cierra y no me va. Salgo a hablar para defender a mi compañero, porque lo hago dentro y fuera de la cancha”.

Pero también repartió para todos los futbolistas que sin nada que ver en el tema, como Ortigoza, Cellay y Cahais, opinaron: “Que hablen de sus jugadores, que de River no hablen. Me molesta mucho. Los de River no somos nenas, no hay nenas, que Verón se lo saque de la cabeza. A diferencia de ellos, nosotros no recibimos ayuda de nadie”.

“Que los que hablaron recapaciten y sientan que se equivocaron, a mi modo de ver y de pensar. Antes de hablar hay que medirse y mirar para adentro. Hay cosas peores en la vida y no busquemos polémica entre los jugadores, porque estamos mal y por el camino equivocado”, agregó un molesto Almeyda en Estudio Fútbol.

En tanto, el Pelado también recordó un episodio protagonizado por Maradona: “Una vez le sacaron una foto de su tobillo y también cuando le rompen la cabeza a un arquero de un piedrazo y todo se termina ahí. Lamela queda como que fue el criminal, me río porque no puedo escuchar estas cosas”.

“Llega un momento en el que decís basta, estamos luchando contra el mundo. Nosotros también existimos y tenemos dignidad. Nos estamos pelando el lomo para salir de esta situación y partido a partido se complican las cosas. Todo lo que se cobra en contra de River queda como en nada. Algunos abren el paraguas porque piensan que nos van a favorecer, pero nosotros queremos que esto sea justo para todos”, compartió Almeyda.

Y, para cerrar, volvió a apuntarle al capitán de Estudiantes: “Hay que ser más inteligente y no hablar para quedar bien. Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres. Si hay una patada o algo, que después no llore y diga que le pegamos”.


Fuente: riverplate.com

20/10/10

De rodillas ante el rey

Se confirmó que la presencia de Matías Almeyda es vital para este River, flaco de presión y ahora también en defensa. Sin el Pelado en cancha, luego de la complicada lesión sufrida ante Quilmes, el Millonario no volvió a ganar y sumó muchas complicaciones en el mediocampo.

Se respiraba en el aire que aquel mal movimiento en el Monumental, en el segundo tiempo contra Quilmes, iba a traer dolores de cabeza. Por eso, no llamó la atención la luz de alarma que se encendió en todos los hinchas y, en silencio, en el alma del plantel de River.

Matías Almeyda se iba a perder varios partidos y River perdía a su mejor jugador, al espejo de los juveniles, al referente, al capitán y a su alma. Porque Almeyda, con sus años a cuestas, fue por lejos lo mejor de este equipo en el Apertura y su ausencia no iba a ser fácil de suplir.

Y no lo fue. Angel Cappa no pudo encontrarle reemplazo y, la verdad, es que no lo hay. Walter Acevedo y Josepmir Ballón no hacen medio Almeyda, por más del esfuerzo y el compromiso máximo que tengan con el equipo. El Pelado es otra cosa, por presencia, por quite y distribución y voz de mando.

Sin él en cancha, ni siquiera se le pudo ganar a Quilmes (estaba 1-0 cuando él se fue) y vinieron empates y más empates. Es cierto, contra Gimnasia La Plata y Godoy Cruz se pudo haber ganado tranquilamente, pero si River no lo hizo -además de errores propios y arbitrales- fue porque sufrió en defensa y en el mediocampo.

Se espera que Almeyda vuelva una fecha antes de recibir a Boca, pero él no se puso plazos y está trabajando a más no poder para estar presente en el Superclásico. Entonces, no quedará más que extrañarlo y esperar que regrese lo antes posible.

Fuente: riverplate.com

11/10/10

Con Almeyda en cancha

Matías Almeyda se encuentra dentro del campo de juego del Monumental apoyando a sus compañeros. El volante se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió frente a Quilmes y no se quiso perder la oportunidad de ver el partido ante el Lobo platense, pero no lo hizo desde cualquier lado sino desde adentro del mismo cèsped, detrás del arco que da a la Sivori. El crack Millonario se encuentra en plena recuperación y, en semanas se le dará el alta médica. La pregunta que se hacen todos es si finalmente podrá estar o no en el clásico ante Boca, en la fecha 14.

Fuente: cariverplate.com

6/10/10

Almeyda siguió con su recuperación


El Pelado, quien estará ausente varias semanas, continuó con los trabajos de rehabilitación por el desgarro y la lesión de rodilla que sufrió ante Quilmes.

Además de Matías Almeyda, también Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva se movieron de manera diferenciada, por lo que siguieron con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El plantel volvió a las prácticas y estos tres jugadores fueron los únicos que no trabajaron junto con el resto, por lo que el cuerpo técnico podrá disponer de los demás para el encuentro del lunes ante Gimnasia La Plata, en el Monumental.

Fuente: riverplate.com

4/10/10

“A Almeyda hay que reemplazarlo entre todos”

El entrenador de River, Angel Cappa, lamentó la ausencia de Matías Almeyda, lesionado, del equipo titular que se medirá el domingo ante Banfield y lo calificó como “un recuperador irremplazable”. Para suplirlo, aseguró que “todo el equipo deberá hacer un esfuerzo extra”.

“A Almeyda lo tendremos que reemplazar entre todos; es un recuperador irremplazable, por inteligencia, por despliegue… Tendremos que hacer un esfuerzo extra para recuperar la pelota”, expresó Cappa, en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel de River realizó este viernes por la mañana en Ezeiza.

La salida de Almeyda y el ingreso de Walter Acevedo le quita marca en la mitad de la cancha, y más si al ex Independiente, que tiene más características de control que de quite, no lo acompaña otro volante central.

Entonces el ex entrenador de Huracán explicó que “tener dos volantes centrales no te asegura controlar la marca, lo más importante es que no haya un solo recuperador, que lo hagan entre todos”.

“Almeyda es la bandera de River en lo anímico. El equipo lo va a sentir. Es tan generoso con sus compañeros, con el equipo, que seguramente se va a extrañar. Ahora nos toca a nosotros devolverle a Almeyda todo lo que nos dio, para que cuando vuelva encuentre al equipo en los mismos puestos en lo que los dejó”, agregó el DT ‘millonario’.

Sobre el rival del domingo, Cappa opinó que “Banfield es un equipo muy bien armado, que tiene un entrenador muy inteligente, que habitualmente saca lo mejor de sus jugadores. Es un equipo con una estructura definida desde hace tiempo y seguramente será un rival complicado”.

“Jugadores como Erviti y Rosada son muy importantes, pero Banfield tiene un plantel de muy buenos jugadores que se hicieron ahí”, advirtió el ex entrenador de Huracán.

Ante un posible cansancio de Banfield por venir de un encuentro de Copa Sudamericana apuntó que “lo más importante es la motivación porque gran parte del rendimiento depende mucho de la mentalidad, y contra River y Boca los jugadores entran muy motivados”.

En cuanto a la salida de Diego Buonanotte contó que “uno no conoce ningún jugador que no se ponga mal o esté enojado porque no juega, lo importante es que ese enojo sea reubicado a favor y eso es lo que se espera de él”.

“El grupo está muy bien, con todos empujando para el mismo lado”, concluyó.

Fuente: Télam

1/10/10

Asi se recupera Matias!

Pela el sacrificio




Almeyda sigue su recuperación de su lesión en busca de llegar bien al superclásico. Por ahora, hace trabajos en gimnasio y, la semana que viene, arrancará con la pileta.

Profesional cien por cien, Matías Almeyda es uno de los primeros en llegar al predio de Ezeiza. El Pelado, además, trabaja doble turno, a diferencia de sus demás compañeros del plantel. El desgarro en el bíceps femoral y la distensión capsular posterior de su rodilla izquierda, serán un arduo trabajo, pero va por buen camino.

A la extracción de sangre y a la aplicación de plaquetas en la zona de la lesión, ya se le puede sumar el trabajo con pesas que hace de manera apartada. Fabio Alvarez y Marcos Loyarte, kinesiólogos de River, son quienes están a su lado. La semana que viene el Pelado arrancará con el trabajo en pileta para no perder masa muscular, obviamente, con el superclásico en la mira...

Fuente: Diario Olé

Cappa: "Almeyda es la bandera de River"

El entrenador, en la conferencia de prensa posterior a la práctica, se refirió a la ausencia del Pelado y dijo que el equipo tiene el compromiso de devolverle todo lo que dio. Además, también habló sobre el regreso de Ariel Ortega a la titularidad.

“Matías Almeyda es un recuperador irreemplazable, por inteligencia, conocimiento, entrega y esfuerzo. Vamos a tratar de suplir esa ausencia trabajando entre todos. Tenemos que hacer un esfuerzo extra para recuperar la pelota”, explicó Angel Cappa, en la conferencia de prensa en Ezeiza.

Y agregó: “Almeyda es la bandera de River y el equipo va a sentir que no esté. Tratamos toda la semana de que no sea así. Es tan generoso con sus compañeros y con todos nosotros que entrega todo lo que tiene, tanto físicamente como su capacidad futbolística. Ahora debemos devolverle todo lo que nos dio, dejando a River en los primeros puestos, para que lo encuentre en donde lo dejó. Nos va a servir como un compromiso”.

Cappa también dedicó unas palabras al Burrito: “Es un grandísimo jugador y uno de los más importantes. Me parece oportuno que juegue desde el inicio. Y Buonanotte sale porque entra él, pero no está en su mejor nivel. Esperamos que aparezca el Diego que todos estamos esperando”.

Por último, el entrenador brindó confianza a la dupla de delanteros: “Funcionaron muy bien y entre los dos crearon varias situaciones de gol. Funes Mori es un chico que está comenzando, es lógico que la ansiedad lo pueda en un partido. Hay que tener un poco de paciencia, porque es un gran jugador y va a ser mucho mejor”.

Fuente: riverplate.com

Este lo lleva en la sangre

Almeyda está a full con la recuperación. Usaron su propia sangre para favorecer la cicatrización y hasta hay optimismo para que pueda volver antes de lo previsto.

Se lo ve ahí, a lo lejos y ajeno a la pelota, caminando como puede con esa férula que le cubre toda la pierna izquierda y su andar se asemeja al de Robocop. Pero no. Por más que su vuelta al fútbol tras cuatro años parado exceda a los parámetros normales de un ser humano, Matías Almeyda demostró que sus movimientos no son para nada robotizados, que se maneja y juega con lo que dictan sus sentimientos y lo que tira la sangre. Y esa sangre, justamente, es también la que lo ayuda en este inicio de su recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo y la distensión capsular posterior de la rodilla.


El Pelado llegó tempranito al predio de Ezeiza y acompañado por un amigo, ya que él todavía no puede conducir. Le extrajeron sangre, la centrifugaron y se le aplicaron las plaquetas en la zona de la lesión. Eso no adelantaría los tiempos, aunque sí favorece la cicatrización en un hombre que, a los 36 años, ya no goza de la frescura física de un pibe. Sin embargo, Matías muestra las ganas de un novato. Y por eso, a diferencia del resto del plantel, trabaja doble turno. En estos primeros días, los kinesiólogos Alvarez y Loyarte se turnan para ir hasta el complejo del Pelado porque allá hay comodidades para seguir con el tratamiento, pero cuando Almeyda pueda moverse con mayor facilidad, lo continuarán en River.

La rutina dice que la semana que viene arrancará con ejercicios en la pileta para no perder masa muscular. Esta cuenta regresiva tiene 40 palitos para tachar, pero en River hay optimismo para el volante pueda volver unos días antes y, así, llegar bien al superclásico. Sí, un partido que se juega con la sangre...



Fuente: Diario Olé