4/10/10

“A Almeyda hay que reemplazarlo entre todos”

El entrenador de River, Angel Cappa, lamentó la ausencia de Matías Almeyda, lesionado, del equipo titular que se medirá el domingo ante Banfield y lo calificó como “un recuperador irremplazable”. Para suplirlo, aseguró que “todo el equipo deberá hacer un esfuerzo extra”.

“A Almeyda lo tendremos que reemplazar entre todos; es un recuperador irremplazable, por inteligencia, por despliegue… Tendremos que hacer un esfuerzo extra para recuperar la pelota”, expresó Cappa, en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel de River realizó este viernes por la mañana en Ezeiza.

La salida de Almeyda y el ingreso de Walter Acevedo le quita marca en la mitad de la cancha, y más si al ex Independiente, que tiene más características de control que de quite, no lo acompaña otro volante central.

Entonces el ex entrenador de Huracán explicó que “tener dos volantes centrales no te asegura controlar la marca, lo más importante es que no haya un solo recuperador, que lo hagan entre todos”.

“Almeyda es la bandera de River en lo anímico. El equipo lo va a sentir. Es tan generoso con sus compañeros, con el equipo, que seguramente se va a extrañar. Ahora nos toca a nosotros devolverle a Almeyda todo lo que nos dio, para que cuando vuelva encuentre al equipo en los mismos puestos en lo que los dejó”, agregó el DT ‘millonario’.

Sobre el rival del domingo, Cappa opinó que “Banfield es un equipo muy bien armado, que tiene un entrenador muy inteligente, que habitualmente saca lo mejor de sus jugadores. Es un equipo con una estructura definida desde hace tiempo y seguramente será un rival complicado”.

“Jugadores como Erviti y Rosada son muy importantes, pero Banfield tiene un plantel de muy buenos jugadores que se hicieron ahí”, advirtió el ex entrenador de Huracán.

Ante un posible cansancio de Banfield por venir de un encuentro de Copa Sudamericana apuntó que “lo más importante es la motivación porque gran parte del rendimiento depende mucho de la mentalidad, y contra River y Boca los jugadores entran muy motivados”.

En cuanto a la salida de Diego Buonanotte contó que “uno no conoce ningún jugador que no se ponga mal o esté enojado porque no juega, lo importante es que ese enojo sea reubicado a favor y eso es lo que se espera de él”.

“El grupo está muy bien, con todos empujando para el mismo lado”, concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario