6/1/11

"El que no quiera pelear cosas importantes, se tiene que ir"

Almeyda le mandó un mensaje al que lo quiera escuchar, evitó opinar de Ortega y, guerrero viejo, arengó: “Lo importante es que se mantengan las ganas de luchar”.

La palabra “grupo” se repitió varias veces durante la charla. No fue casual que Matías Almeyda hiciera tanto hincapié en la unión del plantel en un Monumental que no cobijó a Ortega pero sí lo ecos de los reclamos de Buonanotte. El Pelado sabe cómo llegar, dónde pegar. Y lo hizo a su manera: “El que se pone esta camiseta y no tiene en mente pelear cosas importantes, se la tiene que sacar e irse a otro club”, disparó desde su rol de referente. No mencionó apellidos. Pero su mensaje igual llegó a destino...

Matías fue uno de los últimos en irse. Porque después del final del entrenamiento que marcó el reencuentro, se quedó en la cancha hablando con Jota Jota López y Juan Pablo Carrizo durante un rato largo. Apenas se abrió la puerta del vestuario, recorrió unos metros por el pasillo y quedó frente a las cámaras. Sonrió y saludó por la llegada del 2011, hasta que un periodista le preguntó al pasar: “¿Hablamos de Ortega?”. Ahí, Almeyda, con un gesto cómplice, contestó un pícaro “me tengo que ir rápido”. Aunque se quedó. Y, zorro viejo, apuntó para otro lado. “Queremos seguir en la misma línea que tuvimos en el final del torneo pasado. La idea es hacer una buena pretemporada para ser protagonistas en este campeonato también”.

En ese objetivo coincide con Jota Jota. En el de hacer “31 ó 32 puntos”, no tanto. “Ganar para salir de donde estamos nos va a ayudar a pelear el campeonato. Si hubiéramos sumado en tres partidos fundamentales, al Apertura lo habríamos peleado hasta el final. Ahora habrá que mejorar lo que no hicimos bien. Y seguir con el rumbo que encontramos en las últimas fechas”, sostuvo. Y hasta se puso en la cabeza que a los 37 tendrá que correr como un loco cerca del mar. “Esta pretemporada va a ser diferente. La táctica que usa Juan es otra y eso requiere que físicamente el equipo tenga que trabajar un poco más”. Y si hay que picar, levantar pesas, encarar las dunas o tirarse en la arena, ahí estarán él y su vincha.

Entusiasmado por el comienzo de otro año en actividad (“y pensar que a los 30 estaba retirado...”, recordó), el Pelado reiteró su satisfacción por la ratificación de Jota Jota como sucesor de Cappa: “Muchos cambios tan rápido no son buenos y lo mejor fue darle la confianza a este cuerpo técnico. Fue una decisión acertada. Nosotros nos sentimos cómodos con ellos y estamos con ganas de seguir aprendiendo”.

GPS de los más jóvenes y líder de peso ante los más experimentados, Almeyda sacó pecho por sus compañeros: “Este es un grupo muy unido. Lo importante es que siga así y mantenga las ganas de luchar”. El que no las tenga, sabe lo que debe hacer.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario