23/11/09

El Pelado Brown

Los flashes siempre van detrás de Marcelo Gallardo, Ariel Ortega o Diego Buonanotte. Pero el que termina encandilando está varios metros a espaldas de todos ellos. Una y otra vez, Matías Almeyda se erige como pilar fundamental de este River que sigue remando para recuperar su esencia y la excursión a Mendoza no podía ser la excepción, hasta con un agregado de dramatismo. Es que después del cambio posicional generado por la lesión de Gustavo Cabral, el volante volvió a ocupar un lugar en la zaga y no sólo eso: jugó casi todo el segundo tiempo con el brazo izquierdo flexionado, debido a un golpe que sufrió en el hombro, haciendo recordar al heroico José Luis Brown de la final del Mundial de México 86. El Pelado Brown copó la parada en Mendoza.

El cierre del partido es la fiel expresión de lo que significó esta experiencia para Almeyda: cuando la pelota circulaba en el campo de Godoy Cruz, el Pelado se masajeaba el hombro izquierdo, ya que promediando el segundo tiempo tuvo que ser infiltrado por, Luis Seveso, médico de River, para que soportara el dolor. Esa fue la única diferencia con el Brown campeón del mundo: el Tata, justamente con el 5 en la espalda, como el Pelado, hoy con la 25, a lo largo de su carrera, terminó aquel partido con Alemania, en el que había abierto el marcador, con una luxación en un hombro, pero era en el derecho. Obviamente, todavía no hay diagnóstico para Almeyda, pero hoy mismo será sometido a estudios para aclarar el panorama.

Para colmo, se lastimó cuando ya se había retrasado a la cueva, lugar que conoce porque ya jugó allí en este Apertura, ante Huracán y frente a Argentinos, como líbero en este caso. Ya en esa posición, una jugada en la que el roce del juego lo llevó a chocar con Higuaín terminó dejándolo por el piso, con el golpe que le ocasionó el dolor en el hombro. Pero, qué va, quién le va a decir a Almeyda que salga. Siempre quiere estar. En el medio o en el fondo. Sano o con dolor. Imaginalo en una final, como al Tata...

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario