"Estamos esperando ese partido con muchas ganas. Lo que pasa que Estudiantes viene arriba y para nosotros la intención es sumar los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón contra nosotros", reconoció Almeyda por radio La Red sobre el encuentro que se desarrollará en poco más de una semana en el Monumental.
Más allá de resaltar que "se agrandan las cosas", el propio Almeyda tácitamente reflotó esa polémica que se inició el 20 de octubre cuando Verón cuestionó que el juvenil de River Erik Lamela mostrara a la prensa la lastimadura que le produjo una patada del uruguayo Jorge Cubelo, de Godoy Cruz.
"Parecemos nenas", dijo Verón aquella vez, tras lo cual Almeyda se hizo cargo de la réplica: "En River no hay nenas", respondió.
El volante central de River reconoció que forma parte del "folklore" del fútbol. No obstante, destacó que primero está Colón, en Santa Fe, ante el que buscarán tres puntos de los nueve que quedan en juego.
Sin entrar en comparaciones entre el actual entrenador, Juan José López y su antecesor, Angel Cappa, reconoció que "tácticamente estamos jugando de otra manera y cada uno está dando el máximo lo que hace que hayamos conseguido algunos triunfos".
Almeyda admitió también que no solo River ha cambiado su forma de juego sino que la mayoría de los equipos.
"El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. No hay un equipo que juegue lindo, por ahí Godoy Cruz, que ataca con mucha gente, pero River no está como estábamos acostumbrados, el presente de River es otro, los jugadores son otros y el cuerpo técnico es otro y la situación en que estamos es otra", sostuvo.
Almeyda sacó positivamente conclusiones de la victoria sobre Olimpo por 1-0 y consideró que en el "balance de los90 minutos River lo podría haber superado por más goles pese a que en el final terminamos sufriendo un poco".
El plantel de River, que tuvo jornada libre, volverá a trabajar el martes por la mañana en el estadio Monumental.
TÉCNICO, PERO A FUTURO
Almeyda insistió que quiere ser en un futuro técnico de River Plate, aunque no descartó seguir jugando los primeros seis meses del año próximo.
"Está la idea mía de ser el técnico de River, pero quiero ayudar desde dentro de la cancha. Por ahí seis meses más aguanto", sostuvo Almeyda, cuyo contrato como jugador de River vence el 31 de diciembre.
Evitó referirse si podría estar como candidatos a dirigir a River desde el primer día de 2011, habida cuenta de que J. J. López aún no fue confirmado para el año próximo.
"Respeto a Juan y su cuerpo técnico", refirió el volante central e insistió que "todavía soy jugador y el día que deje de jugar quiero ser técnico, técnico de River".
Fuente: ESPN
SAMURAI:Te deseo que contra Estudiantes hagas el partido de tu vida.Que si es posible,lo humilles con buen fútbol al mal bicho de Verón.Y que te portes como un caballero...Hasta el minuto 89...AHÍ SÍ,DALE EL PATADÓN QUE SE MERECE...Pero que no sea para roja...MIRÁ QUE SIN VOS,NO SOMOS NADA...TE AMAMOS,GLADIADOR!...almamillonaria.
ResponderEliminar