6/4/11

"No queremos regalar ni medio centímetro"

Matías Almeyda aseguró que River debe pelear cada pelota como si fuera la última y destacó tanto la tarea defensiva como el crecimiento futbolístico que ve a medida que pasan las fechas. De todas formas, no habló sobre la posibilidad de luchar por el título.

Todos los integrantes del plantel son conscientes de que cada centésimo es clave en la tabla de promedios. Sin embargo, Almeyda no sólo mira los números de la calculadora, sino que también piensa en lo táctico y la relevancia que tiene cada sector en el campo de juego. "No queremos regalar ni medio centímetro, por ahí nos vamos metiendo atrás sin querer, pero el equipo se sabe defender", manifestó, en declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre.

"River va mejorando partido tras partido. Por momentos se juega bien al fútbol, como en el primer tiempo contra Quilmes. Por ejemplo, en la jugada que hicimos en el gol. Sabíamos que iba a ser un rival muy duro, aunque podríamos haber hecho el segundo gol, de contragolpe. El Melli (Gabriel Funes Mori) pensó que se podía sacar un defensor de encima y no vio que (Paulo) Ferrari venía solo", analizó el mediocampista central de 37 años.

Con respecto al liderazgo junto con Estudiantes de La Plata, el capitán millonario se sumó al mensaje de cautela que tienen incorporado sus compañeros y Juan José López. "Es un momento de felicidad, pero no nos podemos detener en eso porque tenemos que sacar a River del promedio y tratar de ponerlo en el lugar donde todos lo queremos ver. Todavía no se ha conseguido nada, trabajamos con humildad. Creo mucho en este equipo, en este grupo y en el trabajo de este cuerpo técnico", expresó.

La continuidad sigue en veremos...
Por ahora Almeyda no piensa seriamente en lo que va a ocurrir con su futuro cuando finalice el Clausura, pero dejó en claro cuál es su intención, siempre que el estado físico se lo permita: "Cada vez que me pongo la camiseta es un orgullo. El hecho de salir a la cancha y mirar a nuestro público. Yo quiero seguir, es mi deseo".

Fuente: riverplate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario