10/4/11

“Sigo hasta que me dé el cuerpo ”

La gente pidió Selección para Almeyda, quien devolvió tanto cariño al afirmar que va a continuar después de junio.

Cada corrida, cada barrida, las ganas y el empuje, la vergüenza y su guapeza, todo lo acerca un poquito más a esa bandera de los ídolos históricos del club que vive en las entrañas de la Sívori alta. En Núñez, señores, una gloria ha nacido en épocas oscuras. Se trata de un amor en tiempos de cólera, de un metejón que empieza a ver el sol. Desde el barro se erige la estatua de este veterano de mil vidas. Es Almeyda y vida. Un corazón de león, valiente, siempre vigente. ¿Y la gente? “Para el Pelado, la Selección”.

El grito bajó apenas después de otro igual de atronador. Pavone ya había definido como el goleador que necesita este River, y Tanque you Pelado, sí, claro que sí. Porque una buena porción de la conquista le corresponde a Matías Jesús, aunque él diga que “es todo de Mariano”. Este cacique del medio no se quedó estancado por el pase en falso de Acevedo, todo lo contrario: fue y luchó, fue y ganó, fue y se llevó a dos tipos a la rastra, fue y asistió a su Espartano. Por eso el gesto del 7 bravo, señalando al capitán para dedicarle el festejo que valió otros tres puntos que, ahora sí, dejan a River solito en la cima del Clausura. “Hacía rato que no estábamos así, aunque no deja de ser una situación atípica porque nos vemos arriba y, al mismo tiempo, no nos podemos olvidar de la lucha de abajo. Debemos seguir con la misma humildad y sabemos que dependemos de nosotros”, dice el Pelado.

Y, claro está, de él también depende su continuidad después de mitad de año. El hincha ya se sabe lo que desea, Passarella avisó que lo iba a convencer, Jota Jota dijo que lo quiere para siempre y el hombre en cuestión no armó un culebrón. “Sí, hablé con Daniel y yo quiero seguir. Voy a seguir hasta que el cuerpo no me dé más”.

En todo caso, la fecha de retiro de Almeyda está en la próxima pelota: va a todas como si fuera la última. Y si bien aclara que es “consciente” de sus 37 años”, también se permite decir que “la Selección es un sueño y sería un orgullo volver a vestir la celeste y blanca”. ¿Imposible? Se trata de un tal Almeyda...

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario