11/7/11

Almeyda: "Acepté porque tengo mucha confianza"

El Pelado brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de River y abordó varios temas. Dijo que está feliz por esta oportunidad y se mostró convencido de que con trabajo y disciplina, el Millonario tiene que volver a Primera. Además, manifestó que esta etapa es un nuevo desafío en su vida.

Matías Almeyda comandó su primera práctica como director técnico de River y, después de los trabajos por la mañana en el Monumental, se sentó delante de los medios y tocó todos los temas relacionados al equipo: refuerzos, permanencias, objetivos y estilo de juego.

Sus pensamientos:

“Es una sensación bastante extraña, porque uno no puede decir que está contento por el momento en el que empezamos este ciclo, pero es algo que yo anhelaba. Es un sueño que se cumple y estoy con muchas ganas, con mucha fe y confianza de llevar a River a Primera”.

Los refuerzos:

“Esta semana se tienen que definir todos esto temas. De Cavenghi y Domínguez sólo falta la firma, por eso no vinieron hoy. Ferrari y Pavone están en tratativas con el tema económico. Los llamé y les dije que sería importante que se quedaran, que estén con nosotros en este nuevo proyecto. Estoy buscando dos refuerzos más y con eso estaría bien”.

Su asunción en un momento crítico:

“Me están subestimando, porque todavía no me vieron trabajar. Nadie me obligada nada y cuando tomo decisiones es porque tengo grandes convicciones. Y una de ella es ser hoy el entrenador de River. Me pude sentar con el presidente y decirle lo que yo sentía y veía que había que cambiar”.

La situación de Ariel Ortega:

“No tengo nada personal con nadie. Hablé con Ariel y consideraba que era importante y tenía que ser parte del cuerpo técnico, pensando en un futuro de estar los dos en River, porque nacimos y teníamos que seguir acá, pero me dijo que quería seguir jugando”.

Cómo jugará el equipo:

“Tengo pensado lo que pretendo. Estamos analizando a los rivales y también nuestro juego, pero seguramente será un 4-4-2 y trataré de transmitir lo que fui como jugador y el sentimiento que tenía hacia la pelota, con un juego agresivo, rápido, fuerte y combativo. Creo mucho en la disciplina, sin disciplina se ganan pocas cosas. Y también quiero que juegue. River jugaba poco últimamente. En muchas cosas coincido con los entrenadores que pasaron y en muchas otras, no”.

¿Arriesga prestigio?

“Veo la vida de otra manera y me gustan los desafíos, sé a lo que me estoy exponiendo. Esta profesión es bastante ingrata, pero es parte de lo que uno ama y sin el fútbol no puedo vivir. Dios quiera y me ayude a tener el cariño de la gente como entrenador como lo tuve como jugador, porque eso quiere decir que vamos a hacer bien las cosas”.

Su retiro como jugador:

“Por algo llegó esto en mi vida. Estoy contento y como jugador lo estaba sufriendo, los últimos partidos los jugué desgarrado y con fisura en una costilla. Como jugador, di todo y no podía dar más. Hoy, las ganas que tengo dejaron de lado al jugador, me hubiese gustado despedirme en la cancha y saludar a la gente de River. El sentimiento mío no es que cambió, porque River es un grande y hoy le toca jugar en otra división. Estoy convencido de que lo puedo legar a hacer y a dar, pero como soy nuevo en esto, habrá que analizarme con el tiempo si es que realmente puedo transmitir ese sentimiento a los jugadores. Acepté porque tengo mucha confianza”.

La primera charla con sus ex compañeros:

“Hablé con los jugadores y tengo un gran plantel, por eso digo que pienso mucho en el trabajo y que vuelva la cultura de ganarse un lugar en cada entrenamiento. Se puede cambiar la historia exprimiendo al máximo a cada jugador. Teniendo en cuenta a los que están por llegar, el equipo va a andar bien. Después dependerá de nosotros de transmitir y llevar a cabo el pensamiento. Lo que pasó nos tenía que servir como experiencia y mirar para adelante, ya no se puede cambiar nada. Y tenemos que pensar en el futuro, de lograr un funcionamiento casi de memoria y aceptar este presente y jugar”.

¿Quién será el arquero?

“El que llegue mejor va a empezar a tajar. Chichizola es un gran arquero, con un futuro enorme, más allá del error. Pero fue destacable en los partidos que jugó. Y el Indio Vega creo que tiene experiencia en el Ascenso y es más grande, pero eso no significa nada. Veremos cómo llegan y cómo se entrenan”.

Un mix de experiencia y juventud:

“River tiene que tener buenos jugadores. Muchos de los que están ahora han jugado en el Ascenso. Creo que River últimamente ha tenido muchos jóvenes en momentos muy difíciles. Hoy se está contratando gente más grande para tener una mezcla de juventud y experiencia”.

La renovación de Carlos Arano:

“Es una de las personas más positivas del grupo. Jugando, dejó todo y cuando no lo hizo, fue el que más apoyó al compañero. Considero que tiene que estar en este grupo, por eso lo llamé. Nadie tiene un puesto asegurado”.

Fuente: riverplate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario