1/7/11

"Dios quiera que pueda devolverles la sonrisa"


Matías Almeyda dio sus primeras palabras como entrenador de River y, por primera vez desde el descenso, contó lo mal que la pasó con esta situación. “No solucionamos nada con quedarnos y buscar culpables; todos lo somos por haber caído en esto”, explicó el ex capitán.

Sus palabras eran una de las más esperadas por todos los hinchas de River. A pocos días de ser confirmado como entrenador para la B Nacional, Matías Almeyda habló en ESPN y se refirió al descenso, a lo que viene y al cariño y agradecimiento que le tiene al hincha “millonario”.

A los hinchas: "Estoy agradecido del sentimiento y del amor que me dieron los hinchas como jugador. Me hubiese gustado retirarme saludándolos desde adentro. Mi despedida no fue como hubiese preferido. Pero me llevo ese amor del hincha, me llevo el llanto y el dolor, que fue compartido. Dios quiera que pueda devolverles la sonrisa. Va estar en mí y todo mi esfuerzo, el que di como jugador y el que daré como técnico".

El descenso: “Uno no deja de pensar en lo que sucedió, no pudimos sacarlo adelante, a pesar de los esfuerzos. River tocó fondo y la fuerza que tengo me da un impulso para poner al club donde todos queremos que esté. Una vez cayó el Imperio Romano y caímos nosotros. Tal vez sirva para relanzar al River que queremos y hacer las cosas bien de una vez por todas. Es una herida y una lastimadura muy grande, pero no solucionamos nada con quedarnos y buscar culpables. Culpables somos todos por haber caído en esto, se vienen haciendo cosas buenas y cosas malas. No hay un solo culpable, hay muchos. Pero ahora hay que pensar en positivo y cambiar, proponer e ir para adelante".

Su nueva etapa: “Yo soy consciente de que agarro un fierro caliente, pero ninguno de los ídolos del club, que ahora salen a hablar, quisieron agarrar como técnico cuando las cosas estaban mal. En mi vida, siempre fui para adelante. Mi pensamiento es el mismo como jugador y ahora como técnico; busco el lado positivo y no cometer los mismos errores. Me siento capacitado, con ganas y mucha fe para lo que viene. Creo en el buen juego, no hay que olvidarse de que estamos en River”.

Lo que espera en la B Nacional:
“Si yo miro a los rivales, me tengo que volver loco. Pero la divisional es parecida al fútbol italiano, donde hay poco juego. Habrá que agregarle la garra de la categoría y fútbol, porque Rafaela lo hizo y ganó sacando ocho puntos de ventaja”.

Fuente: riverplate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario