22/12/09

Almeyda: “Como estamos ahora, estamos para luchar”

En medio de su cumpleaños y los mil rumores sobre posibles refuerzos, el Pelado advirtió que con la confianza que agarró el plantel sobre el final del Apertura, los juveniles que se sumaron y una buena pretemporada, River puede pelear el Clausura. “Así como antes dije que estábamos para mitad de tabla, ahora estoy seguro que el próximo campeonato vamos a dar pelea”, se embaló. Además, contó que no se tomó vacaciones para poner a punto el complejo donde se realizará la pretemporada y -entre bromas- avisó que su amigo Álvaro Recoba “está libre”.

Matías Almeyda disfruta a pleno de su nueva etapa en el fútbol profesional, así lo demuestra en cada partido, cada práctica y cada entrevista, en donde se lo nota tan distendido como enchufado, con más ganas que cuando le tocó debutar. Cómo será, que en pleno receso y aún en medio de su cumpleaños número 36, no se toma ni siquiera un día de vacaciones para celebrar: “Todos los años festejo en Azul, pero esta vez no me fui ni me tomé vacaciones porque hay que terminar el complejo. Estoy trabajando como nunca en mi vida, pero todo sea para que River arranque el año como se merece”, contó el volante, risas mediante, sobre la puesta a punto del espacio deportivo en el que el plantel millonario realizará la pretemporada.

“River tiene un grandísimo lugar para hacer la pretemporada. Es una mezcla de sensaciones para mí, porque que Leo haya elegido este lugar me da la posibilidad de estar trabajando en River y en el lugar que construí para mí futuro”, confesó el Pelado, quien consideró fundamental los trabajos físicos de este verano de cara al semestre que viene. “Cuando volví dije que estábamos para pelear en mitad de tabla, y sólo iban tres fechas del campeonato, pero no fue para subestimar a nadie sino una realidad. Ahora, con una buena pretemporada y un grupo de jóvenes que ya le han puesto el pecho a momentos difíciles, se pueden revertir las cosas. Y así como antes dije que River estaba para pelear la mitad de la tabla, estoy seguro que en el próximo campeonato va a dar pelea”, adelantó Almeyda, por La Red.

En base a eso, el volante explicó: “Nuestro final de campeonato nos dio un poco de confianza, ya sea por aquellos jóvenes que se sumaron, como Funes Mori, como por los más grandes. Y haciendo una pretemporada, sumándole a la parte física, yo creo que como estamos ahora, estamos para luchar. Si después vienen los refuerzos, bienvenidos sean”. Aunque en ese sentido, se desligó del mote de incorporaciones “berretas” que utilizaron algunos dirigentes para definir a los jugadores contratados durante la gestión de José María Aguilar. “Tengo compañeros que en su momento han sido contratados y los defiendo. Lo de jugadores berretas fueron palabras para la dirigencia que se fue, pero entre todos tenemos que ser positivos y mirar para adelante, no vivir de recuerdos y de cosas malas que se han hecho en gestiones anteriores”, declaró el referente millonario.

Y por las dudas, si de incorporaciones se trata, el Pelado avisó que su amigo el delantero uruguayo Álvaro Recoba está en libertad de acción. “Hablé ayer con el Chino. Me dijo que se quiere quedar en Uruguay, pero que está escuchando propuestas. Ojalá que venga, sería lindo, porque además es un gran jugador. Es un distinto, estando bien físicamente es un diferente. La pegada que tiene, no la he visto en muchos jugadores del mundo”, aseguró Almeyda, no sin antes aclarar que no va a recomendar refuerzos. “En ese terreno no me meto, mi amistad con él pasa por otro lado. Como amigo, me encantaría tener al Chino en mi equipo, siempre. Pero de título pueden poner que el Chino está libre”, bromeó.

Fuente: rivermillonarios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario