21/12/09

"Pelearemos el campeonato"

El mediocampista de River Matías Almeyda dijo hoy que el equipo conducido por Leonardo Astrada será protagonista y estará en la pelea por el título en el próximo torneo Clausura 2010. "No nos podemos conformar con terminar en la mitad de la tabla", afirmó.

En diálogo con Radio La Red, el “Pelado” se esperanzó con que el “Millonario” consiga en los próximos seis mese “los resultados que un club como River tiene que tener”.

Almeyda, quien regresó a la actividad profesional para el comienzo del reciente torneo Apertura, aseguró que el futuro del equipo “va a ser diferente” y sostuvo que “entre todos tenemos que sacar a River adelante y todos tienen que apoyar en función del bienestar del equipo. Chicos y grandes tenemos que aportar nuestro granito de arena, juguemos o no”.

Al referirse a la final del Mundial de Clubes entre Estudiantes y Barcelona, el mediocampista sostuvo: “La base de los grandes equipos son los buenos grupos y que los refuerzos se adapten rápidamente y con naturalidad, Estudiantes lo logró. Es un equipo modelo”.

“River esto lo ha perdido y estamos esperanzados con de la mano de Passarella y Astrada podamos concretar el sueño de poner a river en el lugar donde se merece”, completó el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.

“Esperemos poner a River donde se merece de la mano de (Daniel) Passarella y el buen trabajo que está haciendo este cuerpo técnico. Hay que recuperar eso que perdimos y que hace grande a un club”, aseguró Almeyda.

En ese contexto volvió a elogiar el papel de Estudiantes en el Mundial de Clubes, donde perdió la final a manos de Barcelona. “Estudiantes es un equipo modelo, hay que sacarse el sombrero. Me hubiese encantado que gane porque es un equipo argentino. Hay que estar orgullosos porque jugó la final un equipo de nuestro país”, elogió.

“Estoy seguro que el futuro de River va a ser diferente. A mitad de año dije que estábamos para la mitad de la tabla y así ocurrió. Ahora digo que el equipo va a pelear el próximo torneo. Hay un buen grupo para mejorar”, subrayó el referente ‘millonario’.

“Si bien somos los más grandes y aconsejamos, no podemos ser los maestros ciruela de los más chicos. Acá cada uno tiene que poner su granito de arena para sacar a River adelante entre todos”, agregó.

“Los jóvenes del plantel ya superaron golpes duros y seis meses es mucho tiempo en el fútbol. Será importante hacer una buena pretemporada, mejorar en la parte física y si vienen refuerzos bienvenido sea”, explicó.

“Los buenos resultados en el final del campeonato nos dieron un poco de confianza a todos. Además surgió un joven como (Rogelio) Funes Mori que es un gran descubrimiento del cuerpo técnico como para decir bueno, ya un delantero tenemos”, concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario