13/12/09

"Passarella me dijo que más viejo, juego mejor"

Cuentan que en ese vestuario a más de un pibe les temblaron las piernitas, aunque no precisamente por temor a una reprimenda presidencial. La era Passarella ya había arrancado con el pie izquierdo -en el buen sentido, por los zurdazos de Buonanotte y Abelairas para el 2-0 a Racing- y el Kaiser pasó por el camarín para saludar a los jugadores. Algunos le dieron la mano por primera vez, otros directamente se reencontraron en un abrazo. Matías Almeyda y Passarella ya vivieron muchas cosas juntos como para empezar todo de cero. Hoy el más veterano cumple otro rol, es cierto, pero el cariño sigue intacto. "Yo nunca voy a dejar de agradecerle a Daniel, porque gracias a él debuté en Primera y también fui a la Selección", explica el Pelado, quien con una sonrisa revela lo que le comentó el mandamás del club apenas lo vio. "Me dijo que más viejo, juego mejor, je".

Debe ser raro para Almeyda, que está a una semana de cumplir sus 36 años, frecuentar tantas caras que conoció cuando era un purrete que había llegado de su Azul natal. El 5 al que le comía los talones es ahora su entrenador, el lateral que lo tenía cortito es ahora el ayudante de Astrada y el técnico que le dio vida en el fútbol grande es ahora el presidente. Así y todo, el Pelado no se ganó la continuidad por amistad, ya que en este semestre demostró ser el jugador más regular de River, por lo que Jefe le pidió al Kaiser seguir contando con él. "Es una alegría que Leo me respalde y me dé esta confianza. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para que River vuelva a ser lo que era", dice el volante, que volvió del retiro, en parte, por la insistencia de Francescoli. Y como el uruguayo acompañó a D'Onofrio en la lista, algunos dudaron de la continuidad del Pelado tras los resultados en las elecciones. "Hablé con Enzo y me dijo que siguiera porque eso le iba a hacer bien al club. Ahora el presidente es Passarella y a mí me pone contento que vuelva la gente que quiere a River. Daniel sabe cómo hacer las cosas para mejorar este presente".

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario